[Encuesta a largoooo plazo] Futuro formato/sistema de juego

Encuesta
Crees firmemente que se acabara jugando solo en la nube?
8%
3
32%
12
22%
8
32%
12
5%
2
 0%
0
Hay 37 votos.
Hi [chiu]

Vamos con una encuesta a largo plazo que dentro de unos años se podria echar la vista atras y ver quien tuvo mejor ojo prediciendo lo que se nos vendria encima.

Edit: Yo he marcado tarjeta de memoria tipo vita/3ds
Opino igual, cartuchos en forma de SD o similar.
No creo que sigan con sistemas fisicos mucho mas tiempo,llegará un dia en que consideren que la gente que tiene consolas tiene conexión a internet de alta velocidad y como sucede con los smartphones descargaremos los juegos de una tienda virtual como ya está sucendiendo en PC con steam.Y,al igual que steam vendrá con la descarga un archivo que será el manual del juego y tal.
Me da a mí que la cosa va a ser vía streaming :(
Descarga, memoria y sin poder pasar a formato fisico: exito total para las empresas.
Skullomartin escribió:Descarga, memoria y sin poder pasar a formato fisico: exito total para las empresas.

+1, incluso alguno tendría la cara de decir que "ayudan al medio ambiente" o cosas por el estilo. Por lo menos con Steam podía descargar los juegos y hacerme un backup de la carpeta, e incluso jugar son conexión después de loguearte; algo harán para que no pueda pasarse a otro dispositivo, como bloquear archivos o similares. Y además requerirá conexión permanente, por ejemplo con alguna operación que requiera conectarse al servidor antes de iniciar el juego, como descargar un "parche" previo, dejar que analizen un archivo de cliente,etc. cawento

Y como impongan el streaming, estoy viendo que ya no vamos a ser dueños ni de nuestros perfiles y partidas ni nada, las consolas sólo tendrán memoria caché para los datos que se descarguen y se usen. 0 datos en nuestro poder.

Miedo me da pensar en todo esto, donde estén nuestros cartuchos o discos... [sonrisa]
Skullomartin escribió:Descarga, memoria y sin poder pasar a formato fisico: exito total para las empresas.

+1

Añádele los juegos por capítulos, DLC's de chorradas (como trajes), DLC's de chetos's (como la reducción de tiempo en el respawn), la publicidad ingame (el product placement no está mal dentro de un límite, me refiero a los banner a lo antena3 que te joden media pantalla en mitad de una escena de suspense), etc, etc, etc,

Por supuesto, fallos de seguridad 0-day para quienes no tengan el sistema actualizado a la última.

Y yo me pregunto, ¿tan necesitados estamos de una nueva generación? ¿Tan importante es tener el doble de polígonos que el vecino? Yo es que ni siquiera tengo ni ps3, ni 360, ni wiiu... y tampoco me parece que me esté perdiendo nada del otro mundo. Ya tendré tiempo en un par de años de jugar a los juegos con los que hoy los pubers se creen gosus.

En fin, obsolescencia programada...
Por favor, no mas encuestas......
Se pagara por descarga y se guardara en memoria pero no se podran grabar los juegos en formato fisico

Mas claro que el agua...ya que el tema de los juegos por streaming les supondria a las compañias el coste adicional de tener super estaciones para hacer que los juegos funcionasen o cosas peores....

Ademas,solo hay que ver la gran acogida que ha tenido PS plus,pagas una cuota y ellos ya se encargan de darte un buen chorro de juegos y contenido al año,esto que hay ahora mismo esta perfectisimo,el problema va a ser cuando se suban a la parra y a acortar los contenidos por el mismo precio...e igualmente vas a tener que pagar por jugar,pero te van a tener cogido por los webos forever.

PD; Esos pensamientos lucidos a las 5 de la mañana [fumando]

Y Game, Gamestop y tiendas de distribución física que son entonces? :-? Una parte sí se veria muy perjudicada

Que hagan lo que quieran, es su negocio. Yo voy a volver al PC que desde 2006 he ido acumulando juegos pendientes en físico y en Steam por no tener suficiente PC, así que tranquilamente me puedo permitir pasar de lo que hagan en una generación.

Blaster Master escribió:Ademas,solo hay que ver la gran acogida que ha tenido PS plus,pagas una cuota y ellos ya se encargan de darte un buen chorro de juegos y contenido al año,esto que hay ahora mismo esta perfectisimo,el problema va a ser cuando se suban a la parra y a acortar los contenidos por el mismo precio...e igualmente vas a tener que pagar por jugar,pero te van a tener cogido por los webos forever.

Ojala sea como el plus de sony, lo tengo en vita y es una maravilla, 5 euros por alquilar un mes todo lo que hayas alquildo antes, y no se vosotros, pero a mí los juegos me suelen durar bastante menos de un mes, y el alquiler no lo he visto por denajo de 3€/finde... si se suben a la parra, cierro el grifo. Solucionada la cogida de huevos, nadie va a ser tonto de pagar por lo que no le compensa.

Si lo sacaran como el Plus seria perfecto, me pillo un mes cuando saquen un juego interesante, me lo paso, y a esperar al siguiente juego
Yo apostaría por tarjetas tipo 3DS/Vita pero de un mayor tamaño físico, similar al de un disco de 3 1/2 de los antiguos. Capaz de albergar más gigas que un BluRay a parte del incremento en la velocidad de lectura.
No está la opcón que creo que pasará.

"El formato físico y digital convivirán juntos."

Porque al igual que no se han dejadod e vender CDs de música y películas pese a las descargas digitales, los juegos creo que irán por el mismo camino. No siempre se tiene conexión a internet para jugar, sería capar mucho al jugador. Otra cosa es capar juegos y contenidos, pero el acceso y reproducción del juego debe ser fácil, dudo mucho de en las consolas la exigencia de conexión permanente.
Mi apuesta:

Next-Gen: formato físico y descarga digital.
Next-Next-Gen: descarga digital y streaming.
Creo que la siguiente generación sera mayoritariamente por descarga de contenidos. El streaming en juegos no lo veo tan claro después de la quiebra de OnLive... Es probable que queden algunos sistemas que utilicen tarjetas, como las 3DS, Vita o NGX; pero creo que serán remanentes para gente que aun recela de la descarga de contenidos previo pago (Cada vez menos, sobre todo en una época en la que prácticamente todo el mundo tiene un smartphone)
sinceramente pienso que el modelo de distribucion digital es el futuro al igual que el juego por streaming. Pero estos dos sistemas tienen grandes inconvenientes, unos inconvenientes que no podran solventar jamas:

EL PRIMERO seria la necesidad de una conexión a internet que no todo el mundo puede tener o permitirsela.Lo que llevaria a perdida de compradores-consumidores.

EL SEGUNDO seria el problema de la velocidad de conexión, en españa sin ir mas lejos abundan las zonas rurales que incluyen incluso poblaciones a 10 km de la central con un misero mega de bajada y 128 kb de subida,algo incompatible totalmente con descargas digitales de 25 gb o el juego por streaming.

EL TERCERO seria y bajo mi punto de vista uno de los mas importantes es el papel que tomarian las empresas de servicio de dsl en todo esto ya que el flujo de consumo de datos se elevaria como nunca y dudo de que no intentaran sacar su cacho de pastel subiendo los precios de las conexiones,sacando conexiones exclusivas para jugar o y lo mas importante por lo que seguramente ni Sony ni micro ni nintendo estarian interesadas es que las propias compañias de adsl sacaran sus servicios de juego.

EL CUARTO seria, y yo aqui si creo que es el mas importante es que eliminando el formato fisico se perderian millones y millones de ganancias donde Sony seria la mayor dagnificada ya que ella no cobra solo por licenciar un juego para su consola,tambien gana por la venta de bluerays.
14 respuestas