[Encuesta] A los que sois papás: ¿Cuanto dormís?

Encuesta
¿Cuánto dormís por la noche?
41%
13
22%
7
19%
6
6%
2
13%
4
Hay 32 votos.
Antes de tener mi primer hijo, casi todos me advertían de que me preparará porque no iba a dormir nada. Pues bien, la verdad es que voy por mi tercer hijo (tiene un añito) y es una maravilla lo bien que nos han dormido los 3. En el caso del tercero estamos francamente sorprendidos porque está operado del corazón (a los 6 meses) y ha estado durmiendo con sonda nasogastrica desde los 2 meses hasta principios de diciembre y ahí sigue el tío, durmiendo sus 9-10 horas del tirón, igual que hacían sus hermanos mayores. Es cierto que el mayor poco antes de cumplir 3 años (ahora está a punto de tener 5) se despertaba entre 7 y 8 o incluso antes de las 7 y ya no se volvía a dormir. La segunda siempre nos ha dormido de coña y del tirón. Evidentemente no hablo de excepciones como que estén malitos o tengan un cólico, que ahí si que te dan la noche.
En resumen hemos tenido mucha suerte.
22 meses va a cumplir mi hija. Duerme entre 10 y 12 horas, pero se despierta sobre las 3 o las 6 para hacer una toma. La verdad es que no me quejo, tal como le doy el biberón seguimos durmiendo las dos. De más pequeña hacía dos o tres tomas y si era mas cansado.

Esta noche ha dormido de 21 a 10:30...se ha notado la falta de siesta de la tarde anterior. Una toma a las 6:45 y como un tronco de nuevo [+risas]
Los míos han dormido de pena.

La niña hasta los 2 años y medio con 3 despertares o más, en ocasiones largos, con toma y aún así sin dormirse. De recién nacida solo dormía más de 1 hora si era encima mío. Imposible dejarla en la cuna. La pasamos con 2 años y medio (a falta de un mes para nacer el segundo) a cama normal, y desde el primer día toda la noche.

El niño empezó bien, pero a las 2 o 3 semanas se torció. Muchos despertares, solo se dormía en brazos, desvelos de 3 y 4 horas... y durante el confinamiento ni te cuento, los desvelos de 4 horas eran casi diarios, despertarse cada media hora y una hora de brazos para dormir. Infierno.

Le pasamos hace poco a cama normal, pero no hubo milagro. Al final, ha sido forzar el destete nocturno y que si se despierta no aparezca la madre, y ahora pues bastante bien. Noches del tirón, alguna con 1 o 2 despertares breves...
u1025425 escribió:Los míos han dormido de pena.

La niña hasta los 2 años y medio con 3 despertares o más, en ocasiones largos, con toma y aún así sin dormirse. De recién nacida solo dormía más de 1 hora si era encima mío. Imposible dejarla en la cuna. La pasamos con 2 años y medio (a falta de un mes para nacer el segundo) a cama normal, y desde el primer día toda la noche.

El niño empezó bien, pero a las 2 o 3 semanas se torció. Muchos despertares, solo se dormía en brazos, desvelos de 3 y 4 horas... y durante el confinamiento ni te cuento, los desvelos de 4 horas eran casi diarios, despertarse cada media hora y una hora de brazos para dormir. Infierno.

Le pasamos hace poco a cama normal, pero no hubo milagro. Al final, ha sido forzar el destete nocturno y que si se despierta no aparezca la madre, y ahora pues bastante bien. Noches del tirón, alguna con 1 o 2 despertares breves...

Uff que duró compañero. A mí hay amigos que me han dicho "y como lo hacéis , porque algo hacemos mal nosotros" y para nada, estoy convencido de que es un tema casi 100% que depende de cómo venga el peque, aunque si creo que a partir de una edad los hábitos son muy importantes.

@Ilunumaid Cuando no hacen siesta es una gozada lo que duermen xD
@currante007

Sí, aunque no me compensa el día tan gruñón que pasa...no se aguanta ni ella [+risas]

El sueño de mi hija para mí sería perfecto si no tardase 30-60 minutos en dormirse y si luego permaneciese dormida cuando me voy de su lado. Pero ni que tuviese un sensor... cuando me voy al poco la tengo asomando por la puerta y encima me toca dormirla en modo iracundo [mad]. Al final opto por llevarme la tablet y quedarme a su lado mientras duerme.
El primer par de años fue un poco más difícil en mi caso. Actualmente duermo más que antes de ser padre [+risas]
Mi hija tiene 5 años, pero aún duerme conmigo... la mando a dormir a las 8:00, pensando que después de que duerma yo seguiré haciendo mis cosas. Pues nada, 8:15 y ya estamos los dos como un tronco.
Nostros desde los 6 meses que duermen en su habitación y super bien. Excepto el pequeño que está más delicado y al dormir con una máquina tiene que estar con nosotros
@Dessidiri

Eso me pasa a mí con la siesta... nos tumbamos las dos, yo pensando en pillar la tablet cuando se duerma...y me acabo durmiendo yo antes que ella. Pero es que ahora en invierno se me acurruca y da un calorcito... [amor]
No sé qué contestar. Yo me acuesto a las 22-22:30 y me levanto a las 8 pero mi hija se despierta una media de 8-9 veces. A veces tarda un rato en volver a caer, a veces cae sin problema, a veces ella cae y yo me desvelo. Antes de ser madre dormía genial, me quedaba dormida en seguida y toda la noche del tirón. Ahora tengo un sueño super ligero y además de los despertares de mi hija, yo me despierto varias veces más. Vamos que en número total de horas no estoy tan mal pero calidad del sueño una mierda [tomaaa] Anoche por ej "solo" fueron 7 pero además de los despertares estuve desvelada de 3:15 a 4:15 y luego de 6:30 a 7:30. Las noches se hacen eternas.
Halluat escribió:No sé qué contestar. Yo me acuesto a las 22-22:30 y me levanto a las 8 pero mi hija se despierta una media de 8-9 veces. A veces tarda un rato en volver a caer, a veces cae sin problema, a veces ella cae y yo me desvelo. Antes de ser madre dormía genial, me quedaba dormida en seguida y toda la noche del tirón. Ahora tengo un sueño super ligero y además de los despertares de mi hija, yo me despierto varias veces más. Vamos que en número total de horas no estoy tan mal pero calidad del sueño una mierda [tomaaa] Anoche por ej "solo" fueron 7 pero además de los despertares estuve desvelada de 3:15 a 4:15 y luego de 6:30 a 7:30. Las noches se hacen eternas.

És que a veces sumas y dices "joder, pues no he dormido tan poco". Pero la calidad del sueño a mí se me nota mucho durante el día. Si duermo 6 horas seguidas me encuentro mucho mejor que 8 con interrupciones
El que no tiene problemas para dormir lo tiene para comer, el otro de conducta y el que no cualquier otra cosa.

Cada niño es una persona y cada persona un mundo.
Hilo muy interesante pues he sido padre hace bien poco.

Nuestro Eren tiene 5 días y considero que se porta super bien, justo mañana tenemos que ir al medico para ver si todo esta bien.

El parto, fue duro y no se si eso puede tener algo que ver, el no queria nacer o salir estabamos de 40 + 2 y al salir de cuentas fue de visita pues se la quedaron para inducir el parto.

Fue duro, entró el 28 y 29 a las 00:03h nació, un poco aparatoso el parto pero salió.

No se si es por este motivo que quiere teta a todas horas, la lactancia no sabemos si es buena del todo, la subida esta tardando en llegar, aunque, cada dia parece tener mas, el niño no se si se queda con hambre o que pero se engancha a la teta, se queds frito en nada, lo ponemos en su camita y puede dormir horas o menos, y otra vez, se despierta ya con el dedo en la boca a chupetones o me lo pongo en el pecho y va buscando.

El chupete, lo chupeterretea pero lo escupe como diciendo aqui no sale nada, es un peponcete.

Es increible que con 5 dias sepan tanto.

PD: Queremos preguntar si es normal que use la teta de chupete, ya que muchas veces se queda dormido con la teta y va chupando a ratos como si llevara chupete, la mujer lo que hace es mover el pecho.
Shiniori escribió:Hilo muy interesante pues he sido padre hace bien poco.

Nuestro Eren tiene 5 días y considero que se porta super bien, justo mañana tenemos que ir al medico para ver si todo esta bien.

El parto, fue duro y no se si eso puede tener algo que ver, el no queria nacer o salir estabamos de 40 + 2 y al salir de cuentas fue de visita pues se la quedaron para inducir el parto.

Fue duro, entró el 28 y 29 a las 00:03h nació, un poco aparatoso el parto pero salió.

No se si es por este motivo que quiere teta a todas horas, la lactancia no sabemos si es buena del todo, la subida esta tardando en llegar, aunque, cada dia parece tener mas, el niño no se si se queda con hambre o que pero se engancha a la teta, se queds frito en nada, lo ponemos en su camita y puede dormir horas o menos, y otra vez, se despierta ya con el dedo en la boca a chupetones o me lo pongo en el pecho y va buscando.

El chupete, lo chupeterretea pero lo escupe como diciendo aqui no sale nada, es un peponcete.

Es increible que con 5 dias sepan tanto.

PD: Queremos preguntar si es normal que use la teta de chupete, ya que muchas veces se queda dormido con la teta y va chupando a ratos como si llevara chupete, la mujer lo que hace es mover el pecho.

Hola!
En nuestro caso estuvimos 30 horas en el paritorio, con el primero. Tambien fue muy largo. En cuanto a que mamá cada poco no le daría importancia. Cuando son tan pequeños la fuerza de succión no la tienen tan desarrollada, se cansan pronto de mamar y al rato tienen hambre. También puede ser porque se sienten seguros al mamar, estar en contacto con la madre. Y si, nuestros hijos usaban tambien muchas veces el pezón de chupete. No soy médico pero lo que cuentas me parece todo muy normal :D
@Shiniori
Teniendo en cuenta que el chupete busca suplir el pecho para calmar al bebé, no es que el pecho lo use de chupete, lo usa para lo que es natural que lo use :p
Y sí, es bueno que lo hagan, se ha comprobado que esa succión contribuye a reducir el riesgo de muerte súbita.

Por otro lado, tan pequeños tienen un estómago minúsculo, es normal que estén cada dos por tres al pecho.

@Halluat

¡Ánimo! Dormir a trozos agota, cunde menos que dormir un número de horas más reducido pero de una vez. Si yo he notado mucho el pasar de dos despertares a uno solo, ya verás cuando la tuya empiece a despertar menos, te sentirás persona otra vez :p
Mi hijo estuvo tomando pecho hasta los 4 meses, y en esa época se despertaba cada 3 horas para tomar. Recuerdo que yo me incorporé al trabajo y dormía en otra habitación. Luego le cambiamos a biberón y ya se despertaba una vez a la noche, pero seguía durmiendo con nosotros en la habitación.

Cuando el niño tenía unos 6 meses vino el confinamiento y aprovechamos para empezar a dejarle en su habitación. Pasamos un par de noches muy malas porque el no quería, pero a la tercera o cuarta noche ya se dormía en su cuna y del tirón hasta el día de hoy. A nosotros nos sirvió de mucha ayuda el libro "Como dormir a un niño". A mí me lo recomendaron y yo no puedo hacer otra cosa que recomendarlo también. Os dejo el enlace abajo.

Como dormir a un niño
Mi hija tiene 5 años y la verdad es que siempre ha dormido super bien, con 1 mes de vida dormia 6h del tirón y con 2-3 meses ya dormia 8h. Ahora es una dormilona de cuidado me cuesta horrores despertarla por las mañanas.
@golon80

Se agradece el aporte, pero a mí personalmente no me gusta el método stivill. Prefiero "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové :)

------

@psipsina

Ya sabemos quién está equilibrando el universo con @Halluat XD

------

Hoy la renacuaja ha dormido ocho horas seguidas supongo que para que no me vaya quejando de ella en eol [+risas]
Ilunumaid escribió:@golon80

Se agradece el aporte, pero a mí personalmente no me gusta el método stivill. Prefiero "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové :)

------

@psipsina

Ya sabemos quién está equilibrando el universo con @Halluat XD

------

Hoy la renacuaja ha dormido ocho horas seguidas supongo que para que no me vaya quejando de ella en eol [+risas]

Es que este post es terapéutico jajaj
Cuando nació mi hijo me tiré 18 meses en los que me pase la saga metal gear primero en orden de lanzamiento (desde los de MSX hasta el 4) y después en orden cronológico, no dormía ni por las noches ni durante el día ( lo mismo dormía 1 horita por el día y por las noches a intervalos....)

Lo llevamos a diferentes pediatras, le hicieron pruebas y nada, el niño estaba de escándalo, con 2 años le preguntamos qué porque no quería dormir siesta, y su respuesta la tengo grabada a fuego: " desde pequeño siempre he considerado que dormir es una perdida de tiempo". Ahora tiene 8 años y perfecto....

Mi hija si que tuvo un par de meses que debido a los cólicos si le costaba conciliar el sueño, pero no al nivel de su hermano, y ahora con 3 años sigue durmiendo siestas sin problema
Mi hija siempre ha dormido muy mal; se levantaba mucho. Ahora tiene 5 años y aún se levanta una o dos veces por la noche. Lleva sin siesta desde hace 2 legislaturas. Por suerte, ha mejorado. Además, nunca heb podido jugar y leer por la noche. Soy un zombie.
currante007 escribió:
Ilunumaid escribió:Hoy la renacuaja ha dormido ocho horas seguidas supongo que para que no me vaya quejando de ella en eol [+risas]

Es que este post es terapéutico jajaj

La nuestra solo se ha despertado 6 veces que para ser ella es una maravilla! xD

@Shiniori ¡Super normal! Los comienzos con lactancia materna son así, teta a todas horas, no os preocupéis que eso es bueno para él, es donde se siente seguro, la succión no solo es comida, es calma y seguridad (como dice @Ilunumaid el chupete se inventó para sustituir a la teta y no al revés jejeje). Enhorabuena [beer]

Mi peque hasta los 2 meses y medio se despertaba unas 3 veces solo, eran buenos tiempos [+risas] a los 4 meses hay una crisis de sueño (a la mía parece que se le adelantó mucho) y algunos no vuelven a dormir igual [looco]

Ilunumaid escribió:@golon80

¡Con ese estoy!
@Ilunumaid No sabia que eras mamá!! Que guay [risita] Me sonaba haberte leído mas de una vez que no querías tener hijos.
Si les embutes a botellón es más fácil que aguanten toda la noche dormidos desde bastante pronto, o se pueden repartir los biberones si hay padre y madre y no tienes por qué perder sueño necesariamente ( en general un bebé duerme una gran cantidad de horas, aunque hay bebés de 40 años que no les anden a la zaga xD)

Si lo quieres amamantar la cosa cambia, si puedes dormir a ratos pues ni tan mal,si no puedes tiene que ser muy duro. Mi novia lleva desde hace seis años sin dormir una noche del tirón, y cuando hablo de una noche me refiero a más de dos-tres horas seguidas ( tres hijos de casi 6, 3 y 15 meses). Si no pasa nada para las navidades que viene podrá hacerlo, aunque hasta ahora solo ha destetado a uno cuando estaba embarazada del otro [fiu]

En mi caso cada uno de los tres es un mundo, aunque en común tienen que por la noche teta a todas horas desde lo 0 a los 18-22 meses.

El primero era y es absolutamente imposible que se eche una siesta ( como yo), el segundo se podía y puede echar una siesta en todo momento, antes o despúes de comer, antes de cenar etc, nunca es mal momento y la tercera se puede echar siestas pero las descuenta de la noche( va para karateka, se pone a lanzar puñetazos y patadas en la oscuridad con increíble acierto)
currante007 escribió:Es que este post es terapéutico jajaj

Lo que es terapéutico es la pedazo de siesta mañanera que me he pegado mientras mi marido se quedaba jugando con la niña XD

@[PeneDeGoma]

Tampoco es cuestión de cebar al niño para que duerma porque va a estallar y ya no le entra más XD. La mía siempre ha tomado biberón y se despierta igualmente. No mil veces como en el caso de @Halluat , pero de más enana sus tres despertares los tenía. Por suerte es tan marmota como yo y es tocar el colchón y caemos al momento de nuevo.

psipsina escribió:@Ilunumaid No sabia que eras mamá!! Que guay [risita] Me sonaba haberte leído mas de una vez que no querías tener hijos.

Y no quería, pero mi actual melón sí. Y digamos que yo sabía que sin niños iba a estar estupendamente, pero que si tenía un hijo lo iba a adorar con locura y sería muy feliz también.
Pero vamos, que nunca apareció el instinto maternal, ni he sentido que ser madre me cambie la vida ni nada así de profundo [+risas]
De hecho la etapa de bebé me parece detestable, yo estoy disfrutando mucho más ahora que empieza a entender (por edad ya debería hacerlo desde mucho antes, pero me ha salido defectuosa la criatura XD).

Eso sí, la sensación cuando se acurruca entre mis brazos para dormir, pega su cabecita contra mi pecho y me agarra las manos... ains, muero de amor [amor] Eso sí lo echaré de menos cuando crezca.
@Ilunumaid Es que la etapa de bebé es la mas coñazo, la verdad. Para mí lo mejor fue a partir de los 2 años. Y ahora con 5 mola mucho, hoy me ha dicho que soy su madre favorita (Y que yo sepa la única) [+risas]
psipsina escribió:@Ilunumaid Es que la etapa de bebé es la mas coñazo, la verdad. Para mí lo mejor fue a partir de los 2 años. Y ahora con 5 mola mucho, hoy me ha dicho que soy su madre favorita (Y que yo sepa la única) [+risas]

Grande tu hija XD

A la mía ahora le ha dado por querer que el melón y yo nos demos besos todo el día (como en el meme de now kiss, nos agarra la cabeza y empuja XD). Su otra gran diversión es dar vueltas sobre sí misma y caminar después como borracha. Pero la verdad es que se agradece que ya haga algo más que llorar a todas horas :p
La mía tiene 3 años y 5 meses y nunca no me ha dejado dormir, ella se acuesta sobre las 8:30-9, y la levanta mi novia para prepararla para el cole, y cuando no iba al cole pues ahí si que dormía la jodia, ella acostaba más o menos sobre las 10 y hasta las 12 del día siguiente no la levantaba, y porque la levantaba que más de una vez se me despertaba a la 1 de la tarde la tía [carcajad]
26 respuestas