[ENCUESTA] ¿A qué porcentaje de juegos de vuestra consola favorita habéis jugado?

Encuesta
¿A qué porcentaje de juegos de vuestra consola favorita habéis jugado?
53%
24
24%
11
16%
7
7%
3
Hay 45 votos.
Desde que internet me reveló que para mi consola favorita, la megadrive, habían unos MIL juegos lanzados solamente en Europa, me di cuenta de que en realidad había jugado a un porcentaje bajísimo del catálogo total... No sé exactamente el número de juegos a los que le he metido mano, pero no creo que supere los 100 :( Poco a poco voy probando nuevos, pero cada vez tengo menos tiempo libre y miles de juegos por estrenar!! En fin, mi porcentaje por lo tanto es del 0 al 25% [buuuaaaa]
Lo que es "probar" pues seguramente varios cientos, en plan pillarte el romset completo e ir "picoteando" y mirando juegos a ver cómo son y si te atrapa. Jugar en plan dedicarle tiempo e intentar pasarlo ya muchos menos, varias decenas.

Y por cierto, me estoy refiriendo a MD, aunque a estas alturas tengo muchas "consolas favoritas" como pueden ser la Snes, Xbox etc.
Yo creo que no me acercaré ni de lejos al 25% del catálogo de Snes, de hecho todavía me quedan grandes joyas por jugar como el Super Metroid, que pienso remediar este verano en la playa. Si ya le sumo los de Megadrive, Nes, etc... puff, y eso que ahora estoy jugando casi exclusivamente retro intercalando a ratos con el witcher 3, pero me parece que con lo que hay me moriré de viejo y me quedarán cosas por jugar.
Hombre, la super tiene unos 1800 juegos, debo haber jugado a nose... unos 300? (100 de mi coleccion mas otros 100-200 de alquileres, emuladores y prestamos)

Probar he probado muchos mas (de aquello de ver como son y jugar un rato y yasta) pero eso no es "jugar" del todo, solo es ver que hay entre tanto juego.

Si tenemos en cuenta juegos completados... unos 70-100 supongo.

En cualquier caso, es un " del 0 al 25%" por el alto número de juegos que tiene. [sonrisa]
Jugar como tal,que para mi requiere dedicarle el tiempo que merecen y echarle horas,menos de los que quisiera,pero ya tengo asumido que seguira asi o peor asi que paciencia y a seguir disfrutando a mi ritmo.
Mi consola favorita es la MegaDrive + Mega CD, y no he dejado de jugarlas desde que salieron al mercado y tocaron mi casa. Primero las jugué con mis juegos y los que casi cada semana alquilaba, luego llegaron los emuladores y probé todos esos juegos que de niño no tuve ocasión, luego empecé a trabajar y fuí comprando muchos que de niño siempre quise, y ahora con el everdrive y los verbatimes he conocido muchos más.
Sinceramente creo que he jugado y conozco bastante mas del 75% del catálogo.
En cuanto a Master System, creo haber terminado o jugado a fondo a más de un 75%.
Si contamos que Internet permite abarcar todo pues una cantidad ridícula. Si hablamos de juegos que tengo/tuve en retro 80% en sistemas actuales el 40 o así.

Lo que más he jugado/probado ha sido la NES. Porque tuve de crío un cartucho de esos mágicos y como por entonces mi consola era obsoleta frente a Snes/MD y Psx pues me dejaban un buen puñado de juegos. Y en mi primer PC fue la primera que emulé junto con gameboy y seguí dándole. Y aún hoy sigo explorando el catálogo. No sé cuantos juegos tiene, pero habré probado en plan picoteo rápido unos 600, jugado en serio 300 aunque completados creo que ni 100. Nunca pude con el último nivel de Battletoads y nunca me pasé SMB3 sin usar flautas por ejemplo.
Buenas, yo sólo quería preguntar a colación del tema abierto, que dónde sale un listado de juegos de Mega Drive PAL de 1000 o más de 1000? Lo digo más que nada porque yo tengo un listado de juegos PAL que ronda los 500 juegos, y quisiera saber dónde puedo ver TODO el catálogo, para poder catarlo y no perderme nada!!!

En cuando a la encuesta en sí, hasta que he leído el primer post, pues he respondido la segunda opción, pues tengo probado y jugado más o menos la mitad del catálogo europeo de Mega Drive. No pasados, que algunos rallan la imposibilidad de lo difíciles que son o la jugabilidad tan mala que tienen...

Pero si el catálogo ronda los 1000 juegos...pues tendré que quedarme con la primera opción...

Hablo solamente del catálogo PAL, que es en el que estoy centrado, obviamente, si sumamos los juegos USA y JAP nos vamos a más de 1000 títulos ...en mi vida no puedo abarcar tanto, que me gusta mucho aprovechar lo que pillo :D, aunque a alguno japo sí que le he dao...
jebiman escribió:Buenas, yo sólo quería preguntar a colación del tema abierto, que dónde sale un listado de juegos de Mega Drive PAL de 1000 o más de 1000? Lo digo más que nada porque yo tengo un listado de juegos PAL que ronda los 500 juegos, y quisiera saber dónde puedo ver TODO el catálogo, para poder catarlo y no perderme nada!!!

En cuando a la encuesta en sí, hasta que he leído el primer post, pues he respondido la segunda opción, pues tengo probado y jugado más o menos la mitad del catálogo europeo de Mega Drive. No pasados, que algunos rallan la imposibilidad de lo difíciles que son o la jugabilidad tan mala que tienen...

Pero si el catálogo ronda los 1000 juegos...pues tendré que quedarme con la primera opción...

Hablo solamente del catálogo PAL, que es en el que estoy centrado, obviamente, si sumamos los juegos USA y JAP nos vamos a más de 1000 títulos ...en mi vida no puedo abarcar tanto, que me gusta mucho aprovechar lo que pillo :D, aunque a alguno japo sí que le he dao...

Tienes razón, no se dónde leí que eran unos 1000 lanzados en PAL...
Pero sí, según esta lista son unos 500 y pico:
http://www.consolepassion.co.uk/sites/d ... cklist.pdf

Yo aún así sigo en mi 0-25% [buuuaaaa] jejeje
Considerando que si tuviese que elegir una consola favorita sería PS1 he tenido que elegir el porcentaje de menos del 25% (en realidad no creo que haya superado ni el 20%).
Si pongo como favorita la PSX, que ha sido el catalogo que más me ha gustado jugar/explorar, estoy convencido que estoy por debajo del 25%, bastante más cerca del cero que del 25. XD
Yo con la megadrive, probar, he probado un porrón de juegos...pero jugar-jugar, estaré por debajo del 25%
@jebiman Google: fullset megadrive roms. Luego en el pc filtras por NTSC y borras todo. Sólo te quedará el catálogo pal de Europa y Australia.
Contando que casi solo juego a rpg's... Pues poquísimo porcentaje :p

Pero mi porcentaje de jugar a juegos raros es mayor que el de jugar a juegos famosos.
Segun parece hay unos 720 juegos de Genesis, a estos se les suman los exclusivos de Europa, Japon y Australia y tienes mas o menos el total de juegos de Mega Drive + Genesis.

Supongo que unos 900 como mucho.
A la consola que más caña le he dado ha sido a ps3 con unos 140-150 juegos. Asi que tampoco paso del 25%. Ni ganas. Todo lo que tenía que probar ya esta probado y requeteprobado [sonrisa]

En el resto de consolas el porcentaje muchísimo más inferior, aunque por emulación con Neo Geo le di a casi todo lo del emulador... ¿Cuantos juegos en total había?
Luigi19 escribió:
En el resto de consolas el porcentaje muchísimo más inferior, aunque por emulación con Neo Geo le di a casi todo lo del emulador... ¿Cuantos juegos en total había?

Puede que me equivoque pero ¿unos 200?
Entre 0% y 25%, pero por que no hay 5%, que creo que es lo que generalmente juego en cada generacion :_D
Esto da que pensar... es posible que haya un juego perfecto para cada uno y jamás lo lleguemos a jugar! [mad] jajajaja
Chakan escribió:Esto da que pensar... es posible que haya un juego perfecto para cada uno y jamás lo lleguemos a jugar! [mad] jajajaja

Juego perfecto no se, pero joyas escondidas, que no conocemos, y que no hemos jugado seguro :P
Es que lo del % es un engaño, a más juegos tiene la consola más bajo será el porcentaje pese a haber jugado a muchos juegos.

Uno puede haber jugado al 25% de juegos de SNES (más de 400 juegos) y otro al 100% de juegos de Neo Geo (menos de 300) y el primero ha jugado a más juegos que el segundo pese a tener un % más pequeño.
Eso mismo me pasa a mi XD con la Saturn no llevaré ni un cuarto jugados jejejejeje. Ahora con el Amstrad+ los he jugado a todos, y varias veces jajajajaja, eso hace un 300% XD
Me encantaria aprovechando que solo son unos 200 y pico tener bien profundizado y pelado el catalogo de master.

Pero no llego a to xdxdxd
23 respuestas