ENCUESTA: ¿a qué quinta o generación de jugador perteneces?

1, 2, 3
Encuesta
¿a qué generación de jugador de consolas de sobremesa perteneces?
5%
18
76%
279
18%
65
1%
5
 0%
1
Hay 368 votos.
soy de los 90 pero mi primera consola fue una game gear asi que...
HDMI está baneado por "Troll"
ochenteros al poder. XD
Mi primera consola fue una SNES aunque los primeros juegos que jugué fueron en la NES de mi primo.

La verdad es que no le di mucha caña porque no conocía juegos, ningún amigo mío tenía videoconsola y pasaba de gastarme el dinero en un juego que no supiera que me iba a gustar. Jugaba sobretodo al Mario.

Luego me pillé la N64, mi época dorada videoconsolera, allí me enganché de verdad a los videojuegos con sagas como Zelda, Mario64, Donkey Kong, Perfect Dark, Goldeneye, juegazos con mayúsculas. Pero ya por entonces se veían los juegos mejor en el PC (o al menos fue entonces cuando me di cuenta) y dejé un poco de lado las consolas.

Desde entonces solo me compro las consolas de sobremesa de Nintendo por las sagas de siempre, para lo demás prefiero el PC. Aunque con la próxima me lo voy a pensar bastante.


Saludos
Mi prinera consola de sobremesa fue una flamante atari 2600, aunque poco después ya empezaron a salir la nes y cia. Yo di un salto a las 16 desde mi atari 2600, ya que entre medias de ella y mi snes ( la amo!), tuve una gb tocha!.

En esos tiempos todo era mucho más mitico, que juegazos madre mia he disfrutado ...
también de los '80. Empecé con el Amstrad cpc 464
No voto, soy de los 90 pero yo recuerdo que estaban todos con la SNES, Mega Drive... Y yo estaba aún con la NES [+risas]
Yo soy otro de los que empezó con una Atari 2600.

Con el Mario Bros ese de las tuberías, el ... Pac-Man, el Donkey Kong (ni junior ni pollas), Vanguard, el juego de cruzar la carretera con una gallina.. uno de un ladrón en un supermercado.... Vanguard (precursor de todos los juegos de naves, jejeje), Phoenix, Space Invaders, Qbert, Smurfles, Decathlon.... son tantos recuerdos...

También pude disfrutar en casa de algún familiar de la CBS (colecovision) un pepino de consola que se follaba a la Atari por todos los lados, de la época. Joder recuerdo que comparar las versiones de los pitufos o del donkey kong de una y otra era de verguenza, pero bueno es lo que había yo llegaba a mi casa y seguía feliz con mi atari, ejjjeje

salu2
Yo soy de los 90 pero empece con consolas de los 80
Yo emepeze con la gloriosa super nintendo.
Me sorprende que solo haya 4 personas que hayan empezado con PlayStation 2, si te mentiste en este mundillo con dicha generación ya tienes en torno a 15 - 16 años ya que dichas consolas tienen una década a sus espaldas, me cuesta creer que no haya en el foro más gente de dicha edad. Y lo mismo con la actual generación, es raro que no haya nadie que haya empezado con Xbox 360, pongamos que fuera tu primera consola y la tuvieras con 7 años, antes me parece una edad no apropiada para poseer una consola propia y menos esta, estaríamos hablando que ahora tendrías en torno a 13 - 14 años. Como no sea que la gente de esta edad solo está enganchada al libro de caras y al píar ese ...
Yo empezé con una Soundic Programmable TV Game,una clónica de Pong allá a principios/mitad de los 80 que me regalaron mis padres. Depués me regalaron un Q&Q "Treasure Island", (una Game & Watch de la marca Q&Q)...........y desde entonces hasta hoy a mis 36 "tacos".....y muchos mas que espero seguir pasando juagando.
Otro más por aquí de los 80. Aunque en realidad, mi primera consola fue una clónica de Atari que me prestó un amigo de mi tío, y mi primera consola "seria" fue la Master System que me regalaron el día de Reyes de 1992 creo.

De ahí pasé en 1993 a una Super Nintendo. De ahí a una Psx. Y hasta mi Ps3 y PSP actuales, pasaron por mis manos la Dreamcast, Ps2 y GameCube.

Joe, es que recuerdo cuando estrenaba una consola por esas épocas... la flipada que me cogí el primer día de la Super Nes con el SF2... o el primer día que jugué a mi Psx al Tekken o al Destruction Derby.

En esa época era otra cosa, que bien se lo pasaba uno cuando era enano XD
Yo soy del 73, la generación Spectrum, el de 16K estaba bien, pero cuando salió el 48K fue la ostia, todo estaba por inventar y todos los juegos rezumaban originalidad.

Las noches que pasé en vela jugando a joyas como Fairlight, Knight Lore, Dun Darach, Head over Heels o Pyjamarama son inolvidables, los que sean de mi quinta me entenderán...
Generación de los 90, aunque los 90 bien entrados XD mi primera de sobremesa fué una N64 con el super mario 64 y el diddy kong racing.... que grandes momentos viviria...snif.. [buuuaaaa]
Aqui uno de los 80,una atari 2600 clónica que me hizo pegarme unos buenos viciacos que no veas j3j3

Luego vinieron Nes,MSII,Mega Drive,Super Nes,PSX,Dreamcast,Ps2,GC,Xbox,Nds,Psp,X360 y hace 2 meses Ps3 ( todo en orden de llegada of course XD )
generacion de los 80. Empezé con una piratona llamada Nasa, y despues mx honda. Despues pasé a MD, y snes. De ahi a saturn, n64 y luego las restantes. La generacion de los 16 bits, la mejor sin dudas. Ahi se veia competicion para hacer buenos juegos. Aunque la de 32 y 64 tambien competian, saturn desaparecció muy rapido.
Super nes y mega drive. Bueno, en realidad alguna que otra toqué antes pero vaya...

Por cierto, creo que en la votación tenías que haber separado a las consolas de 8 y 16 bits. Ya que por décadas está muy bien pero en la encuesta queda un poco menos claro el resultado.
Pues he votado como la mayoria
Empece con 7-8 años con la gameboy y el spectrum, al poquito vino la mega drive, y desde entonces, he tenido una consola de cada generacion, pasando por todas las marcas mayoritarias, Sega, Sony, Nintendo, aunque la extintaSega siempre estara en mi corazon
Zenthorn escribió:Amstrad, Spectrum y MSX... ain, que lejos quedan aquellos tiempos ahora.


sniff que mayores somos [+risas]
Generación de los 80, pero tener un hermano 10 años mayor que tú condiciona para que salgas muy marcado xDD
HDMI está baneado por "Troll"
geldanar escribió:
Zenthorn escribió:Amstrad, Spectrum y MSX... ain, que lejos quedan aquellos tiempos ahora.


sniff que mayores somos [+risas]

ya te digo. :-|
Yo soy de los 80. Empecé con las Game & Watch, luego la Atari 2600, el Spectrum, Nes, Game Boy...... ¡Qué tiempos aquellos! XD
Naci en el 76, mi primer recuerdo de videojuego estaba entre los arcades de coches en blanco y negro al que me sujetaba mi padre de pie para que hiciera que giraba el volante y una hanheld, la primera recreativa de la que recuerdo ahora con claridad su nombre era Joust, la primera handheld que tuve como propia era una de un salmón que tenia que esquivar troncos y a un oso, y mi primer ordenador un amstrad cpc 464.

Asi que por edad del 70, pero en esencia de los 80, y de espititu atemporal
pese a que nací en el 83 empece a jugar en el 89 en el nes y un Atari 2600
Soy del 82, por orden: Game & Watch, family computer, nes, master system II, game boy, (mega drive II para mi la mejor), mega cd, sega saturn, pase de las consolas y me fui una temporada larga al pc, aunque tuve tambien 2 veces la play 2 y las vendi porque no me llenaban los graficos, no se.paso del pc a ps3, la vendo al año pillo una 360, 1 año y medio la vendo y ahora de nuevo ps3, no creo que me mueva más. [tadoramo]
Pues yo naci en el 86 y no se si es que mis padres estaban locos o eran unos frikis pero yo tuve una clonica de NES (que aun conservo) en el 90 y jugue a clasicos como Donkey Kong, Super Mario Bros 1 y 2, Maniac Mansion (no me enteraba entonces de una mierda XD)etc... por lo tanto considero que estoy a caballo entre los 80 y los 90, mi siguiente consola fue una MD en el 93 asi que... XD
Primeros vicios con Q&Q Treasure island. Recreativas de cinco duros, Nasa(clon de Nes con 100 juegos la mayoría repetidos), Amstrad 464 de fosforo verde (saboteur, La abadia del crimen, etc)
Intento que mis hijos entren en contacto con los videojuegos jugando a clasicos de Nes, Snes y otros en emuladores.
Un saludo!

Se me olvidaba soy del 74.
Como la mayoría, la mejor generación, la de los 80 de NES, Mecano y Nocilla :D
Uno del 92, y desde los seis añitos con PSX. En mi casa nunca fueron amigos de las "Máquinas infernales" (Palabras textuales de mis padres durante años xD).
128 respuestas
1, 2, 3