ENCUESTA: ¿a qué quinta o generación de jugador perteneces?

1, 2, 3
Encuesta
¿a qué generación de jugador de consolas de sobremesa perteneces?
5%
18
76%
279
18%
65
1%
5
 0%
1
Hay 368 votos.
Nací en el 79, y lo primero que toqué fue una Atari 2600 prestada. La primera consola que tuve fue una Nasa (imitación Nes) con el Battle of Olimpus (tremendo juego para empezar en el mundillo). Vamos que se puede decir que pertenezco a los 80 consoleros.
Radeon_7200 escribió:Soy del 84, y aunque jugaba en casa de amigos o familiares sobre el 90 o asi, mi primera cacharra fue una clonica de nes en el 93-94, cuando mis compis ya tenian la supernes o la megadrive, un año despues me compre la gameboy por 8000 pesetas con el teris y el gamelink en un master cadena debajo de mi casa, habia ahorrado mucho para ella y baje yo solo en cuanto mi madre me dio el permiso final (si llega a saber que seria la punta del iceberg me hubera atado a una silla con cadenas xD) con una ilusion que aun me acuerdo perfectamente del momento, la caja estaba un pelin rajada, pero me daba igual, ya era mia!!

Queme la clonica (figurado) y la gameboy, mientras juegaba los 16 bits en casa de colegas, y en el 98 me compre una N64 con los ahorros de todo el año de abuelos tios etc, mario pak y el zelda, mas el adaptador RF para jugar en mi tv cuaternaria, a partir de ahi fue un descontrol, cube, xbox, ps2, psp, ds, wii, ps3...

Pienso que los del 70 y 80 somos los que mas hemos disfrutado, pues hemos vivido la epoca dorada, junto con el salto de las tecnologias mas grandes (la diferencia entre ps2 y ps3 es grande, pero de poner mi 64 despues de una supernes..puff) y hemos vivido tambien el ser un hobby relegado a unos pocos "frikis" (me acuerdo del tipico comentario de "las consolas son de niños", y luego esos mismos son unos casuals del PES y los CoD de cuidado ahora) a la aceptacion e incluso masificacion.


Saludos! y disfruten lo jugado!


A mi sinceramente me parece magnífica la aceptación y masificación o como se quiera llamar de los videojuegos en nuestra sociedad, estoy radicalmente en contra de los elitismos.

Por otra parte no creo en el término casual o hardcore ni distingo ni etiqueto a nadie en relación a sus gustos, para mi todos son simplemente jugadores, ni mejores ni peores en el término moral. Solo haría distinciones en el caso extremo de gente que solo utiliza las consolas o dispositivos móviles o PC para el Sudoku, juegos del cerebro y tal pero es porque en este caso no se puede decir que sean juegos como tal por lo tanto no los puedo considerar jugadores.

Para mi es lo mismo el que juega al Demon's Souls, Final Fantasy XII, Call of Duty, Pro Evolution Soccer o Mario.

PD: Leyendo la encuesta está claro que necesita una reestructuración profunda, no es lo mismo la primera mitad de los 90 que la segunda, hay una brecha generacional importante y que debe ser resaltada, además Super Nintendo, Megadrive y Neo Geo no pertenecen a los 80, como muchísimo se podría meter a la consola de Sega porque salió a finales del 88 en Japón, en Europa en el 90, pero vamos la mayor parte de su trayectoria la pasó en los 90.
Bruno Muñoz B escribió:
Radeon_7200 escribió:Soy del 84, y aunque jugaba en casa de amigos o familiares sobre el 90 o asi, mi primera cacharra fue una clonica de nes en el 93-94, cuando mis compis ya tenian la supernes o la megadrive, un año despues me compre la gameboy por 8000 pesetas con el teris y el gamelink en un master cadena debajo de mi casa, habia ahorrado mucho para ella y baje yo solo en cuanto mi madre me dio el permiso final (si llega a saber que seria la punta del iceberg me hubera atado a una silla con cadenas xD) con una ilusion que aun me acuerdo perfectamente del momento, la caja estaba un pelin rajada, pero me daba igual, ya era mia!!

Queme la clonica (figurado) y la gameboy, mientras juegaba los 16 bits en casa de colegas, y en el 98 me compre una N64 con los ahorros de todo el año de abuelos tios etc, mario pak y el zelda, mas el adaptador RF para jugar en mi tv cuaternaria, a partir de ahi fue un descontrol, cube, xbox, ps2, psp, ds, wii, ps3...

Pienso que los del 70 y 80 somos los que mas hemos disfrutado, pues hemos vivido la epoca dorada, junto con el salto de las tecnologias mas grandes (la diferencia entre ps2 y ps3 es grande, pero de poner mi 64 despues de una supernes..puff) y hemos vivido tambien el ser un hobby relegado a unos pocos "frikis" (me acuerdo del tipico comentario de "las consolas son de niños", y luego esos mismos son unos casuals del PES y los CoD de cuidado ahora) a la aceptacion e incluso masificacion.


Saludos! y disfruten lo jugado!


A mi sinceramente me parece magnífica la aceptación y masificación o como se quiera llamar de los videojuegos en nuestra sociedad, estoy radicalmente en contra de los elitismos.

Por otra parte no creo en el término casual o hardcore ni distingo ni etiqueto a nadie en relación a sus gustos, para mi todos son simplemente jugadores, ni mejores ni peores en el término moral. Solo haría distinciones en el caso extremo de gente que solo utiliza las consolas o dispositivos móviles o PC para el Sudoku, juegos del cerebro y tal pero es porque en este caso no se puede decir que sean juegos como tal por lo tanto no los puedo considerar jugadores.

Para mi es lo mismo el que juega al Demon's Souls, Final Fantasy XII, Call of Duty, Pro Evolution Soccer o Mario.

PD: Leyendo la encuesta está claro que necesita una reestructuran profunda, no es lo mismo la primera mitad de los 90 que la segunda, hay una brecha generacional importante y que debe ser resaltada, además Super Nintendo, Megadrive y Neo Geo no pertenecen a los 80, como muchísimo se podría meter a la consola de Sega porque salió a finales del 88 en Japón, en Europa en el 90, pero vamos la mayor parte de su trayectoria la pasó en los 90.


A mi tambien me parece genial la masificacion, me referia al cambio que ha pegado (gracias en gran parte a PSX) respecto a la opinion general, antes no era elitista, todo lo contrario, era algo rechazado, y ahora es algo comun, casi todo el mundo tiene una u otra en su casa.

Lo de los casuals esta claro que es etiquetar por etiquetar, en ese caso concreto me refiero a gente que conozco que se compro una ps3 hace 3 años para jugar al pro, y tiene los pro y un call of duty, no ha tocado nada mas, y lo reconoce, no la da provecho, ni quiere, igual tuvo la ps2 solo con el pro. No es que no sean jugadores, es que ellos mismos se califican como casual por no tener aficion a ello.

No me refiero al PRO en concreto sino precisamente al cambio de pensamiento en general que decia, los mismos que antes criticaban que jugaras con una videoconsola son los que se han comprado la wii o ps2 porque ahora es algo normal, cuando siempre lo ha sido, simplemente no estaba tan aceptado.

Lo de la encuesta es verdad, pero bueno, creo que el salto mas grande es de los sistemas de 16 bits a PSX-N64, que es precisamente cuando se empezo a masificar, y la mayoria de la gente de los 90 es lo que ha vivido.

Saludos!
Yo soy de los 80, mi primer contacto con esto fue un amstrand cpc, tenia un juego de coches que que no tenia fin en cartucho, y luego tropecientos juegos en casette.
Luego una N.E.S, y con los años me pille una mega drive, entre en la proxima generacion con una saturn, al fracasar esta ( y al desear jugar al RE2 con todas mis fuerzas), la vendi y me pille la psx.
La generacion de la ps2 y xbox, pase bastante, me habia pillado un pc y deje las consolas de lado, hasta esta generacion, que al ver el gear of wars en casa de un amigo me pille la 360, y ahora tengo esa y una ps3.
Un saludo.
He votado por la generación de los 80. Empecé con una NES con juegos que me engancharon como el Battle City y continué con la Mega Drive en la siguiente generación, probé PSX en la generación de los 32 bits y por su inmenso catálogo lleno de RPG´s no compre ni Saturn ni N64. En la generación de 128bits opté primero por Dreamcast que en absoluto me defraudó y terminé comprando PS2 por el abandono de las compañias a DC :S. Hasta hace poco estuve un tiempo con la portátil PSP que me gusto bastante y enganchadísimo al WoW en el PC, hasta que me dieron ganas de tener una consola de sobremesa y me compré hace casi 3 meses la PS3.

Saludos!!!
yo soy del '80 y mi primera fue un home pong!!! si ya existia la importacion por aquel entonces!!! jajaja
De los 8 bits pawah! La época dorada del chiptune XD
HDMI está baneado por "Troll"
Bruno Muñoz B escribió:A mi sinceramente me parece magnífica la aceptación y masificación o como se quiera llamar de los videojuegos en nuestra sociedad, estoy radicalmente en contra de los elitismos.

Por otra parte no creo en el término casual o hardcore ni distingo ni etiqueto a nadie en relación a sus gustos, para mi todos son simplemente jugadores, ni mejores ni peores en el término moral. Solo haría distinciones en el caso extremo de gente que solo utiliza las consolas o dispositivos móviles o PC para el Sudoku, juegos del cerebro y tal pero es porque en este caso no se puede decir que sean juegos como tal por lo tanto no los puedo considerar jugadores.

Para mi es lo mismo el que juega al Demon's Souls, Final Fantasy XII, Call of Duty, Pro Evolution Soccer o Mario.

tienes razón, tiene su lado bueno la masificación de los videojuegos, pero por otra parte, se ha perdido esa "magia e inocencia de antes" y los programadores ya no hacen juegos sin importarles el género o si triunfará o no, van al género o juego que vende sin arriesgarse como antes.
Por ejemplo en la era de los 8 bits. Pysgnosis sacaba 10 juegos y de esos 10, triunfaban 2. Ahora sacaban como mucho WipeOut.
Ya ni hablo de Konami, en el MSX y en los recreativos de los 80/90 eran putos magos.
Capcom también era un rey en los recreativos. O qué decir de Sega.
¿ahora dónde están esas compañías? ¿qué ha pasado con esa creatividad que tenían?
Lo mismo va para Nintendo y otras compañías japos.

La masificación tiene sus cosas malas. El mejor ejemplo está en la Wii. Juegos "casualizados" de bajo nivel tanto gráfico, como sonoro, como en todo en general. Con la Wii se ha dado un paso atrás en este mundillo.
Lo bueno es que ha abierto un nuevo abanico de jugadores: público femenino en gran medida. Pero ya veremos si luego en la próxima generación la tendencia será más wiss y menos inversión en tecnología y juegos caros y "hardcores". Lo siento por decir esas palabras, casual y hardcore, pero las empleo para diferenciar el que juega por primera vez a una consola por juegos como wiisports, fitness o juegos como nintendogs o bran training. Vamos, los que odiaban o no tocaban antes las consolas y ahora tienen una wii y/o una nds.

Leyendo la encuesta está claro que necesita una reestructuración profunda, no es lo mismo la primera mitad de los 90 que la segunda, hay una brecha generacional importante y que debe ser resaltada, además Super Nintendo, Megadrive y Neo Geo no pertenecen a los 80, como muchísimo se podría meter a la consola de Sega porque salió a finales del 88 en Japón, en Europa en el 90, pero vamos la mayor parte de su trayectoria la pasó en los 90.

cierto, pero ahora paso de modificarla.

La cosa está más enfocada así:

1) era prehistória de los videojuegos - Inicios de los videojuegos - Década de los 70
2) edad de oro de las 2D y los salones recreativos - consolas de 8 y 16 bits y recreativas de los 80/90
3) edad moderna - la revolución de las 3D en el mundo de las consolas, como la Playstation y de las recreativas 3D que hacían furor por entonces de Sega y Namco
4) edad continuista - Ps2, Gamecube, DC, Xbox
5) actual generación - peligro, ¡¡la Wii y el público femenino al poder!! - es broma XD
Los 80.

La mejor década con diferencia xD
Vamos que somos peña de 20 a 30 años mayormente en esta votacion, jeje.
Otro de los 80, mi primera consola fué la master system II, y aún me gustan sus juegos, junto con los de snes, mega drive, neo geo, arcades...buff, me hago viejo [jaja]
De los 80

pero realmente empecé con los spectrum de un vecino, creo recordar pero era muy pekeño y no me acuerdo bien que makina era, sé que jugábamos al Castelvania pero no nos pasabamos de la primera pantallas
Lugeo recreativos, y game&watch y spectrum a color de algún vecino
Luego más adelante ya tuve la master System Tocha, y el resto es ya historia
Hola.

¡Qué recuerdos! Empezé a jugar con un ordenador AMSTRAD de 64K en una pantalla verde y los juegos venían en cintas.

La primera consola que me compré (me compraron) fue la MEGADRIVE.


Saludos ;)
merynaiss escribió:Hola.

¡Qué recuerdos! Empezé a jugar con un ordenador AMSTRAD de 64K en una pantalla verde y los juegos venían en cintas.

La primera consola que me compré (me compraron) fue la MEGADRIVE.


Saludos ;)


Supongo que sería como el mio, un Amstrand CPC64 y también tenía la pantalla en verde, aun recuerdo esas tardes que me tiraba horas cargando un juego y luego daba un error...

O los complicados sistemas de pirateria... poner celo a las cintas y un radiocassete de doble pletina, jaja, ahora pondrían canon hasta al celo si pudieran.

Que vicios a Don Quijote, al trivial, al super skweek, al humpry, al goody, al mortadelo, a los picapiedra, new zeland story, mummy run, etc...
Yo soy noventero yo empece a jugar a la psx alla por el 98 xD tenia 5 o 6 años jugando al spyro 1 xD que recuerdos.

Salu2
Yo soy del 85, me crié jugando a una NES que me regalaron mis padres y a una Atari de mi tio que me dejaba usarla de vez en cuando, además de la Master System y MegaDrive de un amigo, el era de SEGA y yo de NINTENDO y nos complementabamos XD
Yo soy de Mega Drive y de Master Sistem, comencé en las navidades 90-91 y hasta ahora que llevo un año sin consola y es lo máximo que llevo sin tener una
Mi inicio fue Master System 2.
Yo nací en el 91, y mi primera consola fue una SNES con 4 o 5 añitos, de ahí he pasado por todas las generaciones. ¿qué opción debería vota, 80 o 90? xD
HaBiLiS escribió:Yo nací en el 91, y mi primera consola fue una SNES con 4 o 5 añitos, de ahí he pasado por todas las generaciones. ¿qué opción debería vota, 80 o 90? xD


Yo igual que tú, nacido en el 91 y de primera consola la SNES.

Un saludo
Aquí otro hecho en los 80's. Cuando niño mis primeros contactos fueron un Atari con Galaxian y la NES de mi vecino [sonrisa] además de las arcadias.
De los 80 con la NES con el Metroid :D
CrazyJapan escribió:
merynaiss escribió:Hola.

¡Qué recuerdos! Empezé a jugar con un ordenador AMSTRAD de 64K en una pantalla verde y los juegos venían en cintas.

La primera consola que me compré (me compraron) fue la MEGADRIVE.


Saludos ;)


Supongo que sería como el mio, un Amstrand CPC64 y también tenía la pantalla en verde, aun recuerdo esas tardes que me tiraba horas cargando un juego y luego daba un error...

O los complicados sistemas de pirateria... poner celo a las cintas y un radiocassete de doble pletina, jaja, ahora pondrían canon hasta al celo si pudieran.

Que vicios a Don Quijote, al trivial, al super skweek, al humpry, al goody, al mortadelo, a los picapiedra, new zeland story, mummy run, etc...


Ese mismo, el CPC-464 XD XD

No recuerdo mucho los juegos, pero el MICHEL y BUTRAGUEÑO eran una viciado XD XD XD XD
Yo la primera consola de sobremesa que tuve fue la N64 que cambié por la PSX. En los 80 había tenido un PC XT y un Amiga 600 en los 90.
A la generación de los 80 sin duda. Mis primeros vicios en un Amstrad CPC6128 y mi primera consola la Master System II
Primeros vicios, a las recreativas, a una GAKKEN tabletop de Puckman (que al fin la he recuperado), a las Game and Watch y a la GAMEBOY (gracias a la recreativa de AfterBurner II [carcajad] ), mi primera consola de sobremesa propia fue la Atari 2600 y después la Megadrive. Así que generación de los 80.
Generación de los 80 con la NES.
Generacion 80 PEROOO, con un spectrum xDDDD, mi vieja no me permitio nacer antes para ver el comienzo de la bestia xDDDD.

P.D Tambien hubiera dado un testiculo por estar en el WoodStock xDDDDD
Primera consola oficialmente mia xDDD, Sega Megadrive (Gracias reyes magos !!!). Mi primera next gen fue cuando descubri el cartucho ese magico que arreglaba los cartuchos jodidos por sacarlos sin apagar la consola, MADRE MIA QUE TECNOLOGIAS !!! pense... xDDDDDDDDDDDDD que alegria dios miO!
Luego pase de la sega a un IBM aptiva de 600mil pelas de la epoca xDDDD
mi primer sistema (aparte de las hand held) fue un msx con el knigthmare y el juego de los goonies, este ultimo para mi fue el juego mas guay que tuve nunca.
De la generación de los 80. Nes, Master System y mas adelante Super N, Megadrive... y por supuesto los añorados salones recreativos con aquellas gloriosas y míticas arcades, CPS1 y Neo Geo sobretodo... Dios que tiempos... [tadoramo]
del 85 soy. mi primera consola fue una nes clonica con 120 juegos(solo 10 diferentes xDD)
el contra de NES fue posiblemente el primer juego que me he pasado completo en mi vida,y luego el super mario bros.

luego tuve una gameboy pocket,y mas adelante mi primera consola de sobremesa de verdad,una N64 con el mario 64.1 hora entera me tire flipandolo paseando a mario por el exterior del castillo.
Otro de la generación de los 80, con el spectrum de mis hermanos y mi primera consola propia una Master System, que tiempos aquellos...

saludos.-
hyrulen escribió:y mas adelante mi primera consola de sobremesa de verdad,una N64 con el mario 64.1 hora entera me tire flipandolo paseando a mario por el exterior del castillo.


Yo tambien me la pasaba de ese modo [plas]

Me pregunto si los niños/jovenes de ahora harian eso con el Super Mario Galaxy o alguno parecido... ein?
Aqui otro de los 80s, empecé con la Atari 2600 con el Asteroids que fue un regalo de mis padres y posteriormente tuve XE, NES, SNES, N64, PSX, DC, PS2, XBOX, etc :)
Del 83, por cierto, abrumador el porcentaje, no me esperaba tal diferencia...
a la de los 80 que empezamos a mover todo el cotarro videojueguil!!!
juanka_pc escribió:Otro de la generación de los 80, con el spectrum de mis hermanos y mi primera consola propia una Master System, que tiempos aquellos...

saludos.-



Yo soy del 77, pero vivimos la misma época con los spectrum, Master System, Atari 2600... q tiempos. Incluso tuve la suerte de vivir en primera persona la primera época dorada de los videojuegos, cuando Megadrive y Supernintendo salieron a la venta [360º] (yo soy de SEGA XD )
A la de los 80. Empecé, con 4 años, con un Amstrad CPC 464 con monitor verde y el Plaga Galáctica más el Abu Simbel ^^, en sus días le costó a mi padre mas de 60.000 pts, y realmente pretendía comprarme un Amiga500... pero mi madre le dijo que era mucha tela para mi edad ¬¬....que recuerdos [buuuaaaa]

saludos!
De generación soy del 90, muy buena generación con muy buenas consolas, pero con los amigos aún llegue a jugar NES y Snes por lo que podria ser un hibrido entre las dos generaciones pero me decanto más por los 90's [fumando]
Aunque de adentrarme bien a los videojuegos olvidandome de las recreativas y con consola propia fue con PS2... así que en fin, una mezcolanza de varias generaciones [poraki] [poraki]
Nací en el 91, pero mi primera consola fue una snes que me compre en USA con el Donkey Kong Country y de ahi no hubo vuelta atrás... Super mario all stars+ super mario world, super metroid, zelda a link to the past.... No sé que votar en la encuesta, por que la snes esta como de los 80 pero yo nací en el 91 xD.
Jota_EOL escribió:Del 83, por cierto, abrumador el porcentaje, no me esperaba tal diferencia...


Ciertamente.
La primera consola que tuve diria que fue una atari, pero con 4 o 5 años solo tengo flashes. Recuerdo que cambiabas de juego con una palanquita en la consola.

Luego ya me compre la megadrive. Esta me duro poco tiempo, hasta ya llegar a disfrutar al 100% la playstation. La megadrive la guarde en su caja, y ahi sigue.

Yo considero que pertenezco a la generacion de los 90, de la playstation.
Y veo de mejor calidad los juegos de la playstation (silent hill, resident evil, dino crisis, kula world, tombi, abe's exoddus...) que los actuales. Ahora son todos para juar online pegando tiros, y eso cansa.
yo empece con magnavox odyssey, de ahi a un 2600 y luego commodore 64. Luego vinieron nintendo, supernintendo etcetc.
petasking87 está baneado por "ATPC"
generacion nes ^^
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La era de los 90. Pero te has equivocado, la SNES, la Megadrive y la Neogeo pertenecen al principio de los 90 (no pertenecen a los 80) y la Play, la Saturn, la N64 y la Dreamcast pertenecen al final de la década.
a la generación de los 80 (consolas de 8 bits como NES, Master System... recreativas de entonces, era de la SNES, Megadrive, NeoGeo...)
Buenas, empece con el vicio en los 80 con un commodore 64, después con el spectrum 128, el amiga 500 (el ordenador con el que mas he disfrutado en mi vida, que recuerdos), por ultimo ya pase al PC.
Y luego en consolas, SNES, Megadrive, PS1, Nintendo 64, PS2, Gamecube, hasta llegar a la PS3 que es la que tengo ahora.

Todavia recuerdo los primeros juegos que compre para el Spectrum, “Where time stood still ” y “Road Blaster”, en Amiga fueron el “F-29 Retalliator”, “Escape from the Planet of the Robot Monsters “, “Teenage Mutant Ninja Turtles”, “Rotox” (que juegazo), y “Deluxe Video-Music-Paint”, algunas cosas creo que venían con el ordenador, como dato curioso, nada mas tener el ordenador jodí el disco del Workbench grabando encima sin querer. XD En el Comodore 64, lo primero que tuve, fue una cinta con un montón de juegos grabados. Era todo un arte poner los juegos a ojo si había varios. XD

PD: No solo los juegos eran mejores en los 80, las pelis también. XD
Yo soy justo del 90, así que depende de quién podría considerarme de la generación ochentera XD

La primera consola a la que jugué fue a la MD, allá por el 95, a lo que siguieron nos buenos vicios a la PlayStation hasta que me hice con una a principios de siglo :D
Soy de los 70, pero lógicamente comencé el vicio en los 80, spectrum, amstrad cpc, atari, que vicios al Jorge Martínez Aspar xD, después pille una dido, clon que me dio cientos de horas de diversión, y luego todo lo demás, megadrive, supernintendo, hasta día de hoy, si te pones a pensarlo una pasta las que nos dejamos en el vicio a lo largo de nuestras vidas.
yo digamos que empece a viciarme con el barbarian del commodore 64, pero me enganche de verdad con mi supernintendo y el super mario all stars....joder que de años han pasado
128 respuestas
1, 2, 3