Bruno Muñoz B escribió:A mi sinceramente me parece magnífica la aceptación y masificación o como se quiera llamar de los videojuegos en nuestra sociedad, estoy radicalmente en contra de los elitismos.
Por otra parte no creo en el término casual o hardcore ni distingo ni etiqueto a nadie en relación a sus gustos, para mi todos son simplemente jugadores, ni mejores ni peores en el término moral. Solo haría distinciones en el caso extremo de gente que solo utiliza las consolas o dispositivos móviles o PC para el Sudoku, juegos del cerebro y tal pero es porque en este caso no se puede decir que sean juegos como tal por lo tanto no los puedo considerar jugadores.
Para mi es lo mismo el que juega al Demon's Souls, Final Fantasy XII, Call of Duty, Pro Evolution Soccer o Mario.
tienes razón, tiene su lado bueno la masificación de los videojuegos, pero por otra parte, se ha perdido esa "magia e inocencia de antes" y los programadores ya no hacen juegos sin importarles el género o si triunfará o no, van al género o juego que vende sin arriesgarse como antes.
Por ejemplo en la era de los 8 bits. Pysgnosis sacaba 10 juegos y de esos 10, triunfaban 2. Ahora sacaban como mucho WipeOut.
Ya ni hablo de Konami, en el MSX y en los recreativos de los 80/90 eran putos magos.
Capcom también era un rey en los recreativos. O qué decir de Sega.
¿ahora dónde están esas compañías? ¿qué ha pasado con esa creatividad que tenían?
Lo mismo va para Nintendo y otras compañías japos.
La masificación tiene sus cosas malas. El mejor ejemplo está en la Wii. Juegos "casualizados" de bajo nivel tanto gráfico, como sonoro, como en todo en general. Con la Wii se ha dado un paso atrás en este mundillo.
Lo bueno es que ha abierto un nuevo abanico de jugadores: público femenino en gran medida. Pero ya veremos si luego en la próxima generación la tendencia será más wiss y menos inversión en tecnología y juegos caros y "hardcores". Lo siento por decir esas palabras, casual y hardcore, pero las empleo para diferenciar el que juega por primera vez a una consola por juegos como wiisports, fitness o juegos como nintendogs o bran training. Vamos, los que odiaban o no tocaban antes las consolas y ahora tienen una wii y/o una nds.
Leyendo la encuesta está claro que necesita una reestructuración profunda, no es lo mismo la primera mitad de los 90 que la segunda, hay una brecha generacional importante y que debe ser resaltada, además Super Nintendo, Megadrive y Neo Geo no pertenecen a los 80, como muchísimo se podría meter a la consola de Sega porque salió a finales del 88 en Japón, en Europa en el 90, pero vamos la mayor parte de su trayectoria la pasó en los 90.
cierto, pero ahora paso de modificarla.
La cosa está más enfocada así:
1) era prehistória de los videojuegos - Inicios de los videojuegos - Década de los 70
2) edad de oro de las 2D y los salones recreativos - consolas de 8 y 16 bits y recreativas de los 80/90
3) edad moderna - la revolución de las 3D en el mundo de las consolas, como la Playstation y de las recreativas 3D que hacían furor por entonces de Sega y Namco
4) edad continuista - Ps2, Gamecube, DC, Xbox
5) actual generación - peligro, ¡¡la Wii y el público femenino al poder!! - es broma