Encuesta>> ¿A qué resolución tenéis vuestro iMac 21.5"?

Encuesta
Selecciona la resolución a la que suelas tener configurada vuestra pantalla
94%
16
6%
1
 0%
0
 0%
0
Hay 17 votos.
Abro este hilo porque tras un mes con mi iMac me he dado cuenta que en ciertas ocasiones es poco menos que un suplicio intentar leer lo que hay en su pantalla de pequeño que sale el texto, y a pesar de que el brillo lo suelo ajustar a un nivel discreto, acabo siempre con molestias en la vista.

Hasta ahora lo tenía siempre en 1920 x 1080, pero de momento lo voy a reducir porque mis ojos no lo resisten más. He bajado a 1280 x 720 pero el cambio me ha parecido muy radical, por lo que de momento me mantengo en 1600 x 900 a ver si así me resulta más satisfactorio.

¿Vosotros cómo lo tenéis configurado?
Yo con el mío de 27" tenía el mismo dilema, me molestaba en si la pequeña letra con el navegador web, pero lo he solucionado con una hoja de estilo modificada para que nada mas iniciar el safari lo ponga a un tamaño de 130% en vez del 100%.

No hablo de modificar el tamaño de la letra ya que descuadra las imagenes de las webs, sino un zoom que se ejecuta muy bien jeje.

El resto del tamaño de las letras del equipo las veo bien.

Saludos cordiales.
Pues yo hace 1 mes que tengo mi iMac de 21'5 pulgadas y la resolución la tengo en 1920x1080, y veo todo de maravilla.

Saludos
Yo al Safari le meto un poco de zoom y más o menos me apaño, pero con ciertos programas como iWork o Photoshop algunos menús me salen tan pequeños que me cuesta mucho leer su texto, especialmente cuando llevo unas horas delante del Mac, y finalmente termino con los ojos resentidos, algo que no me pasa tras estar mil horas delante de la pantalla 17" a 1280x720 de mi PC en el trabajo o la de mi antiguo portátil 15" a 1024x768. En cambio, manejarme con los programas de iLife y trastear con el Finder y tal no me da el más mínimo problema (a priori). Lo bueno del caso es que a cada momento se puede cambiar de resolución en cuestión de segundos ;)

No sé si será relevante o no, pero yo me siento más o menos a 1 metro de distancia de la pantalla. ¿Nadie más con mi problema?

EDIT: Por cierto:

NeSSDaRK escribió:lo he solucionado con una hoja de estilo modificada para que nada mas iniciar el safari lo ponga a un tamaño de 130% en vez del 100%.

Disculpa mi ignorancia pero hasta ahora no sabía lo que era una hoja de estilo de Safari, he husmeado por ahí y puede que sea la solución para parte de mi problema (dándome opción a poder regresar a 1960x1080 en la mayoría de casos), pero intentando cambiar la mía por lo visto no tengo ninguna almacenada. Dichas hojas de estilo hay que descargarlas de algún sitio o se las configura uno? :-?

EDIT2: ya he encontrado la respuesta:

Para modificar este comportamiento y que todas las ventanas se abran a un zoom determinado, solo hay que hacer un pequeño truco con las CSS.

Abre un documento de texto sin formato (usa ⌘+mayúsculas+T en Textedit).

Escribe dentro de el:
body {
zoom: 130%;
}

Guarda el documento, y en vez de la extensión .txt, usa la extensión .css

Eso convertirá al archivo de texto en un documento de Hojas de estilo en cascada. Las hojas de estilo en cascada (en inglés Cascading Style Sheets), CSS es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML).

Ese elemento, zoom, delimita la ampliación con la que quieres que vean los contenidos en Safari. El número delimitará el nivel de ampliación (100% es la cifra por defecto, puedes reducirlo, si quieres)

Para activarlo, ves a Safari, y en Preferencias > Avanzadas bajo la sección Hojas de estilo, elige ese archivo CSS en cuestión.

FUENTE

Aunque yo he ido un poco más allá y me lo he configurado a 150%. Gracias al apunte de NeSSDaRK ya puedo tener el iMac a 1960x1080 otra vez, a pesar de que para ciertos programas me veré forzado a bajar la resolución para trabajar correctamente sin tener que dejarme los ojos en el intento [bye]
Te iba a contestar compañero pero veo que ya lo has buscado tu, eso se llama ser autodidacta xD.

Si, a mi la hoja de estilo me vino muy bien, mas que nada porque en el Safari no se guarda el zoom que dejas y siempre al iniciarlo nuevamente vuelve al zoom normal.

Se que solo con cmd y + se amplia pero me resultaba incomodo hacerlo cada vez que iniciaba por lo que con la hoja me he olvidado de ese asunto y como bien dices, por lo menos mitigas el problema al mirar webs, aunque haya programas como photoshop, illustrator que tienen letras muy pequeñas pero que por fortuna no molestan tanto xD.

Saludos cordiales.
NeSSDaRK escribió:Te iba a contestar compañero pero veo que ya lo has buscado tu, eso se llama ser autodidacta xD.

Si, a mi la hoja de estilo me vino muy bien, mas que nada porque en el Safari no se guarda el zoom que dejas y siempre al iniciarlo nuevamente vuelve al zoom normal.

Se que solo con cmd y + se amplia pero me resultaba incomodo hacerlo cada vez que iniciaba por lo que con la hoja me he olvidado de ese asunto y como bien dices, por lo menos mitigas el problema al mirar webs, aunque haya programas como photoshop, illustrator que tienen letras muy pequeñas pero que por fortuna no molestan tanto xD.

Saludos cordiales.

Exacto, lo del zoom era un incordio tenerle que estar siempre dando y al final siempre se me olvidaba o por pereza no lo daba, pero gracias a tu apunte mi navegación web en 1960x1080 es infinitamente más placentera. Los programas que dan por saco con las letras pequeñas tampoco son tantos, es cuestión de lidiar con ellos y como he dicho antes, si a una mala me siguen dando problemas, cambio la resolución cuando lo necesito y listos.

Gracias otra vez [beer]
¿Solo sirve para Safari?
Porque personalmente coincido con el creador del hilo en que las letras son, por lo general, bastante pequeñas. Probé la demo del Aperture...y joder ¡todo enanisimo!
Y cambiar de resolución, no lo veo como solución ya que solucionas el tamaño pero se empieza a ver borroso, poco nítido.
Osnola escribió:Y cambiar de resolución, no lo veo como solución ya que solucionas el tamaño pero se empieza a ver borroso, poco nítido.

En eso tienes mucha razón, yo aunque lo veo bastante bien reduciendo un poco la resolución, se pierde esa finura en los menús e iconos que se tiene con los 1080p...
A mi me pasa que el 90% de las veces la resolucion es la apropiada (2560x1440) y me arreglo para el resto con Ctrl+MagicMouse. Lo unico que difumina un poco, pero resulta mas comodo.
yo siempre lo tengo a 1920x1080 y me parece que se ve todo perfecto! Un saludo!!
A mi me llega mañana mi iMac, pero cuando he estado trasteando en casa de un amigo a la máxima resolución no he tenido mayor problema, de todas formas, lo mismo me llega y aquí se me hace raro, (por la luz, colocación de pantalla, etc).

Guardaré la plantilla de momento, gracias!
Tras este tiempo con la plantilla de Safari que me recomendasteis, no he necesitado volver a tocar la resolución para nada, lo sigo manteniendo a los 1080 nativos y ya me he olvidado completamente de los problemas previos. Para cuando se me atraganten las barras de herramientas de iWork y Photoshop, nada como un rápido y suave zoom con ctrl + el magic mouse para acto seguido volverlo a dejar como estaba.
No se a que distancia trabajaras, pero a un metro o asi... 1920x1080 me resulta tope (L)

De hecho, lo configure asi desde que lo compre.
iTek escribió:No se a que distancia trabajaras, pero a un metro o asi... 1920x1080 me resulta tope (L)

De hecho, lo configure asi desde que lo compre.

A 1m aproximadamente, a veces un poco menos...
FullHD only! Hay que aprovechar la pantalla a todo lo que da... ;)
14 respuestas