› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mononitoto escribió:No me gusta el 'y tú más', así que si te hace responderme con argumentos...
Se os llena la boca hablando de la corrupción (que a todos nos duele), y no vais más allá de ahí. Quizá porque no podéis.
¿Y la RBU? Al final resulta que no es tan sufragable como parecía. ¿Y el impago de la deuda? Al final también parece que no es tan viable como parecía. Quizá acabéis convertidos en el nuevo PPSOE pero todo junto, mucho programa que luego resulta ser inviable, o algo parecido.
minmaster escribió:Mononitoto escribió:No me gusta el 'y tú más', así que si te hace responderme con argumentos...
Se os llena la boca hablando de la corrupción (que a todos nos duele), y no vais más allá de ahí. Quizá porque no podéis.
¿Y la RBU? Al final resulta que no es tan sufragable como parecía. ¿Y el impago de la deuda? Al final también parece que no es tan viable como parecía. Quizá acabéis convertidos en el nuevo PPSOE pero todo junto, mucho programa que luego resulta ser inviable, o algo parecido.
Vamos a ver.... Que PODEMOS se modere hacia posturas más social-demócratas es malo??
Lógicamente no se puede pagar un salario a todo el mundo solo por ser ciudadano, sin importar la renta de la que disponga.
Lógicamente no se puede llegar y decir que no se va a pagar la deuda en un mundo donde, desgraciadamente, los Estados se financian en los mercados.
Como ha dicho muchas veces Pablo Iglesias pueden intentar cambiar el país, pero el mundo no lo pueden hacer.
Que puede que PODEMOS se convierta en un nuevo PPSOE?? Puede ser, todo es posible en la vida, lo importante es que ahora no lo son y hay que darle una oportunidad a partidos limpios, no a partidos que ya tienen imputados en sus filas sin ni siquiera gobernar como pasa con Ciudadanos.
PreOoZ escribió:Mononitoto escribió:¿Por qué Podemos es mejor a todas las demás alternativas?
Porque tiene la suficiente fuerza en cuanto a votos como para cambiar el sistema bipartidista y podrido español. El resto, no.
Mononitoto escribió:minmaster escribió:Mononitoto escribió:No me gusta el 'y tú más', así que si te hace responderme con argumentos...
Vamos a ver.... Que PODEMOS se modere hacia posturas más social-demócratas es malo??
Lógicamente no se puede pagar un salario a todo el mundo solo por ser ciudadano, sin importar la renta de la que disponga.
Lógicamente no se puede llegar y decir que no se va a pagar la deuda en un mundo donde, desgraciadamente, los Estados se financian en los mercados.
Como ha dicho muchas veces Pablo Iglesias pueden intentar cambiar el país, pero el mundo no lo pueden hacer.
Que puede que PODEMOS se convierta en un nuevo PPSOE?? Puede ser, todo es posible en la vida, lo importante es que ahora no lo son y hay que darle una oportunidad a partidos limpios, no a partidos que ya tienen imputados en sus filas sin ni siquiera gobernar como pasa con Ciudadanos.
No vas a cambiar de postura así que haré un llamamiento a Nietzsche, y diré que estaba muy acertado con aquello que decía de la moral de esclavos, y de las buenas intenciones en vez de buenas acciones.
Cuando aprendáis a elegir por hechos, y no por intenciones, el mundo cambiará.
Mononitoto escribió:PreOoZ escribió:Mononitoto escribió:¿Por qué Podemos es mejor a todas las demás alternativas?
Porque tiene la suficiente fuerza en cuanto a votos como para cambiar el sistema bipartidista y podrido español. El resto, no.
Eso se decía hace dos días cuando la gente hablaba de una alternativa al PP y al PSOE. Sois vosotros los recibeideas progres los que decidís si un partido tiene fuerza o no, no la gente corriente ni la casta.
katxan escribió:Mononitoto escribió:minmaster escribió:
No vas a cambiar de postura así que haré un llamamiento a Nietzsche, y diré que estaba muy acertado con aquello que decía de la moral de esclavos, y de las buenas intenciones en vez de buenas acciones.
El hecho es que el partido al que tú vas a votar se ha unido a PP, PSOE y CIU para sacar adelante el TTIP, uno de los peores atentados que las clases bajas y medias vamos a tener que soportar en las próximas décadas. Ése es tu "cambio".
Mononitoto escribió:No vas a cambiar de postura así que haré un llamamiento a Nietzsche, y diré que estaba muy acertado con aquello que decía de la moral de esclavos, y de las buenas intenciones en vez de buenas acciones.
NewDump escribió:¿ Quien votaría al PP ?
Haran escribió:Skaz escribió:Haran escribió:Pos...creo que a la CUP.
¿Qué te lleva a votar a CUP? ¿El hecho de que abandonen todo su ideario de izquierdas para doblegarse ante la burguesía catalana con el único objetivo de la cuestión nacional? A mí me avergonzaría denominarme de izquierdas.
Me has convencido. Votaré a ciudadanos como el de arriba. Tú a que votarías?
GXY escribió:NewDump escribió:¿ Quien votaría al PP ?
la gente que ideologicamente es de derechas (neoliberales, burgueses, etc) que evidentemente no van a votar a nada de izquierdas.
no hay alternativa ninguna y por tanto seguira recibiendo muchos votos, a pesar del evidente voto de castigo por su gestion de (des)gobierno.
pd. a alguien en este subforo le quedan dos telediarios despues de quedarse agusto en este hilo.
Skaz escribió:Haran escribió:Skaz escribió:¿Qué te lleva a votar a CUP? ¿El hecho de que abandonen todo su ideario de izquierdas para doblegarse ante la burguesía catalana con el único objetivo de la cuestión nacional? A mí me avergonzaría denominarme de izquierdas.
Me has convencido. Votaré a ciudadanos como el de arriba. Tú a que votarías?
No, ni mucho mucho menos a Ciudadanos. Quizá a una izquierda, que respetando el derecho a sentirse de donde a uno le venga en gana, no anteponga banderas a la justicia social.
goldur escribió:Obviamente Podemos es la opción mas clara para las próximas elecciones, pero a mí, personalmente, me huelen muy raro.
Para que yo votase a Podemos se deberían de dar dos casos:
Caso A: Que dijeran quién les ha financiado y cómo ha sido ese proceso, además de la transparecian de sus sueldos y sus bienes.
Caso B: Que dijeran cómo van a lograr sacar a España de esta situación en vez de decir qué es lo que van a hacer
minmaster escribió:goldur escribió:Obviamente Podemos es la opción mas clara para las próximas elecciones, pero a mí, personalmente, me huelen muy raro.
Para que yo votase a Podemos se deberían de dar dos casos:
Caso A: Que dijeran quién les ha financiado y cómo ha sido ese proceso, además de la transparecian de sus sueldos y sus bienes.
Caso B: Que dijeran cómo van a lograr sacar a España de esta situación en vez de decir qué es lo que van a hacer
Respecto a la segunda cuestión puede haber diferentes conclusiones pero lo primero más claro es imposible:
http://podemos.info/cuentas-claras/
Cuentas auditadas por el tribunal de cuentas, mediante crowfounding, donaciones anónimas de acuerdo a la ley y, lo que es más importante, sin pedir créditos a los bancos.
Ahora bien si te quieres creer las gilipolleces de Inda y cia sobre su financiación tú mismo...
Y respecto al cómo para empezar contarán con dos de los economistas más importantes de España para emprender los 100 primeros días un programa de rescate ciudadano:
http://www.libremercado.com/2014-10-06/ ... 276530004/
goldur escribió:Serán gilipolleces y todo lo que vosotros queráis, pero en ningún debate he escuchado a Pablo(o a cualquier miembro de Podemos) desmentir esas gilipolleces, por lo que a mí no me transmite confianza.
PreOoZ escribió:Parece mentira, pero Podemos está siendo altavoz de lo que mucha gente pensaba pero no podía transmitir de una forma tan imponente como lo hace Podemos en las urnas. Es un placer ver que el PPSOE se desmorona.
El General Tani escribió:PreOoZ escribió:Parece mentira, pero Podemos está siendo altavoz de lo que mucha gente pensaba pero no podía transmitir de una forma tan imponente como lo hace Podemos en las urnas. Es un placer ver que el PPSOE se desmorona.
Sí, desde luego, pero un altavoz no va a arreglar las cosas, tiene que ser algo más que eso para ganar las elecciones
PreOoZ escribió:El General Tani escribió:PreOoZ escribió:Parece mentira, pero Podemos está siendo altavoz de lo que mucha gente pensaba pero no podía transmitir de una forma tan imponente como lo hace Podemos en las urnas. Es un placer ver que el PPSOE se desmorona.
Sí, desde luego, pero un altavoz no va a arreglar las cosas, tiene que ser algo más que eso para ganar las elecciones
Hombre, digo yo que para eso se ha creado. No tomes mis palabras como si estuviera llamando altavoz a Podemos xDD. Podemos es hoy en día el instrumento de cambio que más ilusiona a la ciudadanía y no es para menos. Y me encanta que vaya a dar voz a iniciativas tan bonitas como Ganemos en las municipales por ejemplo.
El General Tani escribió:Desde luego que es el instrumento de cambio que más ilusiona... porque es el único que, de ganar, supuestamente va a cambiar las cosas.
Si gana el PP vamos a tener lo mismo que estos últimos años, y si gana el PSOE lo más seguro es que también. Quitando esos dos, no va a haber nadie que pueda ganar, excepto Podemos, así que realmente es la única esperanza que pueda quedar de que haya un cambio
Desde luego a peor no puede ir la cosa xd
Delkam SPL escribió:Yo me gustaria votar a podemos, segun su programa electoral, por ser español tenemos derecho a una paga, pues a vivir la vida, .
Ahora en serio, antes de votar leer los programas electorales, ojo no digo que el PP o el PSOE sean mejores, que ya vimos que no lo son (y menos con la corrupcion tan brutal), pero con ese programa electoral, vamos a ir a peor y con diferencia.
Delkam SPL escribió:Subir impuestos a los ricos, son ricos, se van a otro pais y listo, y si tienen empresas grandes, como arcelor en asturias, la seat y demas, se iran a otros paises con mano de obra barata y listo.
Y asi muchas mas cosas, no hay una varita magica para salir de la crisis, pero asi, seguro que no.
CyberDemon_98 escribió:sesito71 escribió:Ahora se verá al rebaño votar en masa a Podemos.
Si hay una encuesta menos fiable que el CIS y compañía, es ésta de aquí
Mejor votamos al PP o al PSOE ¿no? Lo que hay que oir
congrio7 escribió:CyberDemon_98 escribió:sesito71 escribió:Ahora se verá al rebaño votar en masa a Podemos.
este es todo el argumento del votante típico de podemos.
triste... pero muy cierto.
congrio7 escribió:CyberDemon_98 escribió:sesito71 escribió:Ahora se verá al rebaño votar en masa a Podemos.
congrio7 escribió:este es todo el argumento del votante típico de podemos.
jorge5150 escribió:congrio7 escribió:este es todo el argumento del votante típico de podemos.
Ese es el argumento de los que votan al PP y al PSOE, "voto a estos porque los otros son peores". PP-PSOE ya sabemos de sobra la mierda que son, Podemos al menos tienen el beneficio de la duda.
JEREMY escribió:congrio7 escribió:este es todo el argumento del votante típico de podemos.
Triste? qué tiene de triste querer un aire nuevo para tu país?
La peña quiere cambios y por eso podemos es una alternativa más, lo que no tiene sentido es querer cambios y votar siempre lo mismo.
jorge5150 escribió:Ese es el argumento de los que votan al PP y al PSOE, "voto a estos porque los otros son peores". PP-PSOE ya sabemos de sobra la mierda que son, Podemos al menos tienen el beneficio de la duda.
congrio7 escribió:Es triste porque es un muy pobre argumento. Es de hecho el mismo que ha venido aupando al poder a la bazofia PP-PSOE durante 35 años, con carta blanca para hacer lo que quieran.
congrio7 escribió:Podemos es definitiva es un "que todo cambie, para que nada cambie", Es un lavado de cara de la izquierda...... y vuelta a empezar con el viejo izquierda contra derecha. O Podemos o PP, fuera de eso, es tirar el voto...... Pues yo voy a estar encantado de tirar mi voto a un partido decente y no-populista (y no me pregunteís cual es, hay bastantes así)
lHinata escribió:Me parece insultante que alguien vote al PPSOE , no por mi sino para la inteligencia del votante
congrio7 escribió:
Podemos es definitiva es un "que todo cambie, para que nada cambie", Es un lavado de cara de la izquierda...... y vuelta a empezar con el viejo izquierda contra derecha. O Podemos o PP, fuera de eso, es tirar el voto...... Pues yo voy a estar encantado de tirar mi voto a un partido decente y no-populista (y no me pregunteís cual es, hay bastantes así)
congrio7 escribió:EDITO: SEGURO QUE ALGUNO NO ME RESPONDE PORQUE HA VISTO QUE LLAMO BAZOFIA A PP-PSOE Y SI NO ARGUMENTAIS "Y TU MAS" NO TENEÍS NINGÚN OTRO ARGUMENTO PRO-PODEMOS Y OS QUEDAIS EN BLANCO. ¿ES O NO ES ESO TRISTE?
Adris escribió:lHinata escribió:Me parece insultante que alguien vote al PPSOE , no por mi sino para la inteligencia del votante
Serán barrigas agradecidas, porque sino es incomprensible.
Votar a un partido que se la mete por el culo día si y día también. Lo mismo les gusta...
Y como siempre digo, lo peor de todo, es que esos votos es de gente joven.
minmaster escribió:congrio7 escribió:Es triste porque es un muy pobre argumento. Es de hecho el mismo que ha venido aupando al poder a la bazofia PP-PSOE durante 35 años, con carta blanca para hacer lo que quieran.
Lo que ha aupado al poder al PPSOE durante 35 años es una sociedad que venía de una dictadura y abrazaba cualquier sistema democrático que le impusieran, unido a ello a una estructura de poder enlazada con medios de comunicación, empresas, políticos y jueces aupando al sistema para poder enriquecerse de él.
Nada tiene que ver con lo que dices. Podemos no surge de ningún poder oscuro que buscaba una transición controlada en el país como si fue el origen de PP y PSOE. No ha habido reuniones secretas entre la Casa Real y Podemos para alzar a este al poder, como si pasó con el PSOE en cierto momento de nuestra historia.
En serio, repásate un poquito nuestra historia moderna antes de decir afirmaciones tan irreales.
congrio7 escribió:Podemos es definitiva es un "que todo cambie, para que nada cambie", Es un lavado de cara de la izquierda...... y vuelta a empezar con el viejo izquierda contra derecha. O Podemos o PP, fuera de eso, es tirar el voto...... Pues yo voy a estar encantado de tirar mi voto a un partido decente y no-populista (y no me pregunteís cual es, hay bastantes así)
Definitivamente no te enteras de nada de lo que es PODEMOS más lo que te venden en algunos medios de comunicación, que viendo con la facilidad de usar el término populista ya me hago una idea de cuales son.
A mi, personalmente, me encantaría que expusieras aquí cual es ese partido decente y no populista del que hablas. Ya he dicho muchas veces, que sustituir a PPSOE no puede venir sólo por el ascenso de un sólo partido, lo ideal sería que hubiera muchos más PODEMOS y también que surgan del lado contrario, desde la derecha.
congrio7 escribió:¿y tu que hablas de conspiraciones oscuras, me acusas a mi de afirmaciones irreales? flipa.
congrio7 escribió:Lo de que es populista es de mi cosecha, a base de razonar..... Habla 1 millón de veces de que PP y PSOE son casta... pero de IU y los sindicatos se calla.... Dice lo que la masa quiere escuchar, "vosotros no teneís la culpa, vosotros soís las víctimas, y os mereceis por vuestra cara bonita una paga, y el dinero se lo vamos a coger a los ricos". Ibex35, puertas giratorias, casta...... y lo repiten 100000000000000000 de veces. Las preguntas incómodas las esquivan con el mismo descaro que hace la PPSOE.
congrio7 escribió:Yo voto a UPyD.... porque, mas allá de las bonitas palabras que se las lleva el viento, upyd es el que mas hace por la regeneración (y así lleva desde que nació).
congrio7 escribió:Y por último, rechazo de plano el rollito de izquierdas y derechas. Ese cuento para los obreros semianalfabetos del siglo XIX, no para el siglo XXI.
PreOoZ escribió:Lo lógico es votar a un partido minoritario que no haga daño ni al PP ni al PSOE para que sigan viviendo como Dios.
Ya sabéis amiguitos de la democracia; os vendemos una democracia que consiste elegir cada 4 años entre dos opciones X e Y. Lo demás es populismo y anti democrático.
Mil0 escribió:Adris escribió:lHinata escribió:Me parece insultante que alguien vote al PPSOE , no por mi sino para la inteligencia del votante
Serán barrigas agradecidas, porque sino es incomprensible.
Votar a un partido que se la mete por el culo día si y día también. Lo mismo les gusta...
Y como siempre digo, lo peor de todo, es que esos votos es de gente joven.
Si esta encuesta fuera representativa de la sociedad, otra cosa nos encontraríamos, pero por desgracia parece que es representativo de este foro nada más.
Malthusiano escribió:PreOoZ escribió:Lo lógico es votar a un partido minoritario que no haga daño ni al PP ni al PSOE para que sigan viviendo como Dios.
Ya sabéis amiguitos de la democracia; os vendemos una democracia que consiste elegir cada 4 años entre dos opciones X e Y. Lo demás es populismo y anti democrático.
La gente lleva años diciendo que por culpa del "voto útil" no pasamos del PP-PSOE y ahora lo que se propone es otro "voto útil" pero entre PPSOE o Podemos.
Poco a poco los fanboys de Podemos os vais acercando a los cibersorayos.