[ENCUESTA] Agujero de lado a lado de la Tierra

Encuesta
¿Qué pasaría se excavase un tunel desde Madrid hasta Sidney y te tirases por el?
15%
11
3%
2
39%
29
28%
21
16%
12
Hay 75 votos.
Ayer se me dio la cuestión: ¿Qué pasaría si...?

Espero vuestras respuestas [oki]

(Se admiten/requieren coñas, pero si alguien sabe la respuesta científica/teórica, que la ponga, ¿eh?)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Creo que llegarias al otro lado.
Me he planteado eso muchas veces... pienso que oscilarías en torno al centro de la tierra hasta que te quedes en él.

Saludos.
He puesto que llegarias al otro lado... eso es algo mas que evidente....
Pero ni es posible actualmente, ni es nada recomendable XD si tenemos en cuenta que el nucleo es de magma y el magnetismo y gravedad de la tierra dependen de este. Vamos que como se te ocurra excavar ese tunel y tengas exito... nos vamos a la mierda [qmparto]

Una cosa mas... te reto a que lo agas! [plas]
Te quedarías sin oxígeno y moririas por las altisimas temperaturas, no creo que quedase mucho de ti.
Dejando de lado que no se puede hacer un agujero (dado que el centro de la Tierra es liquido y el liquido no se perfora, por definición, y tampoco puede ponerse un tubo porque se derritiria) y que aunque se pudiera te asarias como un pollo al pasar por el centro de la tierra podriamos decir que:

La respuesta mas cercana (que no válida) es la D, llegarías hasta allí y volverías a caer haciendo como un péndulo. Pero no seria para toda la eternidad puesto que hay aire y el aire frena, así que en un tiempo limitado (ni conocimiento ni ganas para calcularlo) acabarías en el centro de la tierra "flotando".

Eso o al pasar por en medio de la Tierra la presión hacia todos lados (podriamos decir que allí en el centro la gravedad te estira para todos lados ya que tienes una gran masa alrededor tuyo) te haría explotar cual palomita en el microondas.

Aún así la segunda teoria no la tengo muy clara porque no me acuerdo como se supone que actuan las fuerzas de la gravedad de una masa en su propio centro.
Ignorando el mortífero núcleo de magma mortal de la muerte y la irregularidad de la forma esférica de la Tierra, si saltaras desde un extremo llegarías exactamente hasta el extremo opuesto para luego volver a caer, en el vacío te quedarías "cayendo" de un extremo a otro hasta el infinito, pero si ponemos un rozamiento de aire o lo que sea pues cada vez te irás frenando un poquitillo hasta quedarte flotando justo en el centro.
wabo escribió:¿Qué pasaría se excavase un tunel desde Madrid hasta Sidney y te tirases por el?
Se admiten/requieren coñas

No pasaría nada. No ves que hay crisis? No hay dinero para hacer un agujero tan grande :p
No se si es más fácil entender lo que pasaría con el agujero o entender LOST
He votado la D porque con eso del bule espacio-temporal, la C da vergüenza ajena xD. Pero es cierto que la resistencia del aire y la propia fuerza de la gravedad de la masa terrestre periférica (es muy díicil que esté repartida de manera equitativa por todo el globo) acabarían frenando al saltador.
gobetto escribió:No se si es más fácil entender lo que pasaría con el agujero o entender LOST

No , perosi haces un agujero desde Túnez al otro lado del globo, sales al otro lado del Pacífico, en un Atolón ...

Perdón por el offtopic
[carcajad]

Supogo que el núcleo terrestre está muy caliente y que si se agujerea , puede desestabilizarle el planeta ¿no?
Silent Bob escribió:Dejando de lado que no se puede hacer un agujero (dado que el centro de la Tierra es liquido y el liquido no se perfora, por definición, y tampoco puede ponerse un tubo porque se derritiria) y que aunque se pudiera te asarias como un pollo al pasar por el centro de la tierra podriamos decir que:

La respuesta mas cercana (que no válida) es la D, llegarías hasta allí y volverías a caer haciendo como un péndulo. Pero no seria para toda la eternidad puesto que hay aire y el aire frena, así que en un tiempo limitado (ni conocimiento ni ganas para calcularlo) acabarías en el centro de la tierra "flotando".

Eso o al pasar por en medio de la Tierra la presión hacia todos lados (podriamos decir que allí en el centro la gravedad te estira para todos lados ya que tienes una gran masa alrededor tuyo) te haría explotar cual palomita en el microondas.

Aún así la segunda teoria no la tengo muy clara porque no me acuerdo como se supone que actuan las fuerzas de la gravedad de una masa en su propio centro.

+1 es la mas sadica, me gusta
Si supusieramos que puedes mantener un tunel estable y acondicionado para sobrebivir; probablemente caerias hasta espachurrarte contra la zona mas cercana al nucleo de la tierra, donde llegarias casi al punto central del campo gravitatorio. Pero dudo que flotaras, es imposible.
La de las letras:

Llegarias a El Otro Lado ;)
al pasar de los 15-20KM debajo de la superficie te asarias como un pollo por la temperatura y presion,
ademas, condenarias al resto de la humanidad gracias a la perdida de masa que supondria ese tunel en la tierra,
Silent Bob escribió:Aún así la segunda teoria no la tengo muy clara porque no me acuerdo como se supone que actuan las fuerzas de la gravedad de una masa en su propio centro.

Según la Ley de Gauss no actúan.

Suponiendo que no hay rozamiento ni roca líquida incandescente, llegarías al otro lado, luego volverías al sitio del que saliste y así hasta que te aburrieras y te engancharas a una piedra xD
Harias un movimiento de arriba a abajo y luego de abajo a arriba.... me explico:

Esta Arriba ok? pues al tirarte por el "burejo" caes por la gravedad hasta llegar a abajo del todo... y ahí volverás para arriba por la misma gravedad.... y una vez arriba vuelta a empezar.... abajo-arriba-abajo-arriba....

Algo asi, aunque el movimiento "pendular" no es del todo perfecto puesto que con las fuerzas de rozamiento al final acabarias en medio de la Tierra..
Nada que lo mires como lo mires tienes una muerte dolorosa xD

B-Side escribió:
Silent Bob escribió:Aún así la segunda teoria no la tengo muy clara porque no me acuerdo como se supone que actuan las fuerzas de la gravedad de una masa en su propio centro.

Según la Ley de Gauss no actúan.

No actua? Jo... que putada xD Molaria tener gravedad repulsiva en vez de atractiva, como la teoria de bucles [carcajad]
Entre morir aplastado por el peso de toda la tierra, a morir expandido contra toda la tierra mola mas ratataaaa
Aparte que empezarias a arder al principio del camino, ademas te reventaria la cabeza minimo por la presion , llegarias a formar parte de la tierra añadiendo tus atomos al resto de tontos que se tiraron antes a ver que ocurria [+risas]
lagartodos escribió:Aparte que empezarias a arder al principio del camino, ademas te reventaria la cabeza minimo por la presion , llegarias a formar parte de la tierra añadiendo tus atomos al resto de tontos que se tiraron antes a ver que ocurria [+risas]

Primero tiramos a unos cuantos chinos a ver que pasa... hay muchos [+risas]
http://www.elotrolado.net/hilo_duda-cientifica-que-me-corroe_984414

en ese hilo se comentó algo parecido, y con eskema incluido XD

Saludos..........
Pues harías un movimiento armónico simple, con posición de equilibrio en el centro de la Tierra, y que se iría frenando progresivamente por el rozamiento del aire. Si pintases la gráfica con respecto al tiempo en un papel, sería una sinusoide amortiguada (con un factor de decaimiento, vaya).
Acabarías en el centro, el rozamiento hay que contarlo también y no es poco precisamente.

Pero bueno, supongo que se elimina todo el aire, en cuyo caso llegarías a la otra altura equivalente a la distancia del centro de la Tierra y tu posición inicial, volverías a caer y así hasta el infinito. Incluso tus huesos seguirían cayendo para siempre.
Te quedarías en la mitad, por la gravedad y tal :o
Entras por un lado y sales por el otro siendo un superhumano.

XD

Yo ya lo he hecho, ¿a qué esperas tú?.
[comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

llegarias a eol por supuesto
KA0S escribió:Ignorando el mortífero núcleo de magma mortal de la muerte ...

OMG!!!!

yo creo que te tirarías toooooda la vida cavando... y ni siquiera llegarías al centro... de "la calor" que pasarías... moreno te pondrías un rato...más bien tostado
creo recordar que mi profesora de biologia nos dijo que ocurriria lo de la d, pero de todas formas moririas por el camino xD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Nitrosh escribió:
wabo escribió:¿Qué pasaría se excavase un tunel desde Madrid hasta Sidney y te tirases por el?
Se admiten/requieren coñas

No pasaría nada. No ves que hay crisis? No hay dinero para hacer un agujero tan grande :p

Vosotros dadle ideas a Gallardón.
Te quedarias justo en el centro ya que te atrae la tierra y el centro es lo mas bajo de españa y de australia por asi decirlo.
la tierra te atrae hacia su centro no? vas hasta el medio y hay te desintegras por las reacciones termonucleares...
31 respuestas