Encuesta: ¿Alguien NO ha jugado Portal?

Encuesta
¿Has jugado Portal?
11%
36
14%
44
3%
10
15%
48
15%
48
31%
97
11%
35
Hay 318 votos.
Pues yo he votado: "NO he jugado Portal pq he vivido en una cueva los últimos 4 años y no se qué es." aunque lo de vivir en una cueva no es correcto [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Habrá q probarlo...

Salu2
No he jugado a portal a pesar de que lo tengo porque los juegos en primera persona me marean.
enekomh escribió:No he jugado a portal a pesar de que lo tengo porque los juegos en primera persona me marean.

¿Y como puede ser eso posible? ¿Has probado a jugar mirando solamente la mirilla del arma? Es que es ahí donde hay que mirar.
Yo de pequeño jugaba mucho en el portal de casa con mis hermanos. ein?
He votado por la de "ni sé lo que es Portal ni me importa, y en consecuencia nunca lo he jugado", aunque no he estado en una cueva los últimos cuatro años. Simplemente no juego apenas a nada posterior a 2005 porque no tengo equipo para ello, y por lo tanto ni me informo, para no ponerme malo.
Deschamps escribió:He votado por la de "ni sé lo que es Portal ni me importa, y en consecuencia nunca lo he jugado", aunque no he estado en una cueva los últimos cuatro años. Simplemente no juego apenas a nada posterior a 2005 porque no tengo equipo para ello, y por lo tanto ni me informo, para no ponerme malo.

¿Y no tienes consolas tampoco? Y de ser así ¿Que haces en un foro de videojuegos si no vas a poder jugar a dichos juegos?

Y a todo esto ¿Que PC tienes?
Linkale2 escribió:
Deschamps escribió:He votado por la de "ni sé lo que es Portal ni me importa, y en consecuencia nunca lo he jugado", aunque no he estado en una cueva los últimos cuatro años. Simplemente no juego apenas a nada posterior a 2005 porque no tengo equipo para ello, y por lo tanto ni me informo, para no ponerme malo.

¿Y no tienes consolas tampoco? Y de ser así ¿Que haces en un foro de videojuegos si no vas a poder jugar a dichos juegos?

Y a todo esto ¿Que PC tienes?

Tampoco tengo consola. Bueno, no es cierto. Tengo una Wii desde hace unos cuatro años (mi primera y única consola hasta el momento), pero "mayormente" me dedico a programar chapucillas para ella, y solo tengo siete títulos contados. Aunque hace un siglo que no los he tocado.

Respecto de los juegos, cuando decía que no toco prácticamente nada posterior a 2005, no dije "absolutamente nada". Alguno si que cato (ningún FPS, eso por descontado y al ver que Portal iba en el lote de Half-Life y similares ya ni le hice caso) XD

Tengo que conformarme con los menos exigentes en cuanto a gráfica. Y en cualquier caso, soy un nostálgico de los títulos "clásicos", mucho abandonware, juegos de gestión, estrategia por turnos, etc. Eso no es incompatible con la temática del foro, supongo XD
Caray, pues no es por nada, pero Portal, y en general todo lo que use Source, va en casi cualquier pc...

Half-Life 2 va en un portatil con grafica intel integrada... Aunque si no quieres pues nada, claro xD
Linkale2 escribió:
enekomh escribió:No he jugado a portal a pesar de que lo tengo porque los juegos en primera persona me marean.

¿Y como puede ser eso posible? ¿Has probado a jugar mirando solamente la mirilla del arma? Es que es ahí donde hay que mirar.

No sé si tu respuesta va en serio o en broma. ¿A qué debe de estar mirando, según tú, el jugador cuando juego si no es a la mirilla?

De todos modos, lo de marearse con los FPS es algo que le pasa a bastante gente. A mi, por ejemplo, también me pasa; no con todos, pero sí con la gran mayoría. Lei hace tiempo que es por cuestión de que mientras tu vista le indica a tu cerebro que te estás moviendo, el resto de los sentidos le indican que estás estático; era una explicación así o similar.

Eso sí, para nada está relacionado con la miopía, a mi me pasa cuando llevo gafas/lentillas o estoy sin ellas, ya te digo que es una cuestión de que la cámara va demasiado rápido (muchos giros bruscos, una sensibilidad de ratón muy alta...) o necesitas mucho movimiento (típicos juegos de estar inspeccionando, laberintos, puzzles...)

Respecto al juego... yo soy de los que no ha jugado nunca, de hecho a raíz de este hilo entré a Steam para ver qué era... pero tampoco vivo en una cueva.

Este martes pasado instalé en el portátil el Unreal 2, q lo había dejado a medias en mi antiguo PIII conectado a monitor de tubo, y no lo pude jugar pq me mareaba de forma exagerada, como el Half Life 2 en su día (esto nos pasó a muchos) así q ya me he resignado a no terminarlo con la pinta q tenía [buuuaaaa]

Salu2
rammlied escribió:Yo juegue unos cuantos niveles y lo deje xD

Idem, me gusto pero me quede atascado en un nivel y lo deje.
Lakatus escribió:
Linkale2 escribió:

No sé si tu respuesta va en serio o en broma. ¿A qué debe de estar mirando, según tú, el jugador cuando juego si no es a la mirilla?

De todos modos, lo de marearse con los FPS es algo que le pasa a bastante gente. A mi, por ejemplo, también me pasa; no con todos, pero sí con la gran mayoría. Lei hace tiempo que es por cuestión de que mientras tu vista le indica a tu cerebro que te estás moviendo, el resto de los sentidos le indican que estás estático; era una explicación así o similar.

Eso sí, para nada está relacionado con la miopía, a mi me pasa cuando llevo gafas/lentillas o estoy sin ellas, ya te digo que es una cuestión de que la cámara va demasiado rápido (muchos giros bruscos, una sensibilidad de ratón muy alta...) o necesitas mucho movimiento (típicos juegos de estar inspeccionando, laberintos, puzzles...)

Respecto al juego... yo soy de los que no ha jugado nunca, de hecho a raíz de este hilo entré a Steam para ver qué era... pero tampoco vivo en una cueva.

No iba de coña. No sé, debe de ser jodido no poder jugar a ciertos juegos (aunque te gusten) por condiciones biológicas. Menos mal que a mi no me pasa.

Otra cosa ¿En los juegos en 3ª persona no os pasa? ¿Has mirado si es algo relacionado con el campo de visión? ya que esto último se puede modificar en muchos juegos
Linkale2 escribió:No iba de coña. No sé, debe de ser jodido no poder jugar a ciertos juegos (aunque te gusten) por condiciones biológicas. Menos mal que a mi no me pasa.

Otra cosa ¿En los juegos en 3ª persona no os pasa? ¿Has mirado si es algo relacionado con el campo de visión? ya que esto último se puede modificar en muchos juegos

No hombre, ya sé que no lo haces con intención de burla, pero es que no entiendo lo de "jugar mirando a la mirilla", es que no hay otro sitio donde mirar, ¿no?

Mira, cuanto más "real" es la cámara, más se nota:

- FPS como el Gears of War, el Crysis, HL... son la muerte mortal, es jugar 5 - 10 minutos y ya tener un mareo y unas ganas de vomitar que se hacen insoportables. Luego ya hay juegos que parecen que los programadores odian al mundo, porque recuerdo el CoD4 (creo) en la primera fase esa del puto barco... ahí dejé el modo historia porque no era capaz de jugar 2 minutos seguidos.
- 3ª persona como Max Payne, GTA, Fable... a mi personalmente, me pasa también, aguanto pues 10 - 20 minutos... e idem, mareo y tal...
- Cámara fija ya sea en perspectiva isométrica o en zonas puntuales, que en ocasiones se combina con 3ª persona. Para mi serían juegos como los Final Fantasy, God of War, etc... estos son más asequibles, salvo que la cámara sea muy loca y te obliguen a estar moviéndola todo el rato no suele haber problemas.

También te digo que depende del juego y de lo concentrado que estés. Yo contra menos concentrado estoy en el juego menos lo noto, me habré pasado el L4D y el L4D2 mil veces o jugando a los MMORPG (como el WoW), ya que son juegos que siempre estoy hablando con gente por el micro y podemos hacer las cosas con calma, estás ahí mucho rato de cháchara mezclado con ratos de juego... lo que hace que te distraigas y no notes mucho el tema de la cámara.

Lo del tema del campo de visión no creo que afecte mucho, no lo he probado, pero más o menos tengo comprobado que los FPS lo mejor es que no los toque.
Jamás he jugado a Portal, me suena el nombre del juego pero nunca me he interesado por saber siquiera como es... tengo tantos juegos que pasarme ^^U

Ya he votado en la encuesta, y me apunto este juego a mi lista para jugarlo en el futuro. Al menos probarlo, ya que lo flipais tanto con él que menos! xD
Linkale2 escribió:Otra cosa ¿En los juegos en 3ª persona no os pasa? ¿Has mirado si es algo relacionado con el campo de visión? ya que esto último se puede modificar en muchos juegos
Es indistinto de si es 1ª o 3ª persona, simplemente pasa. Yo no puedo jugar por mareos al Arkham Asylum, por ejemplo. Pero al menos en ese son leves, porque con el Call of Pripyat a los quince minutos estaba con naúseas y uno de los mayores dolores de cabeza que recuerdo.

Linkale2 escribió:Debe de ser jodido no poder jugar a ciertos juegos (aunque te gusten) por condiciones biológicas.
No tienes ni idea de como jode, mira que por ejemplo me encantó Shadow of Chernobyl, pero la secuela no puedo tocarla ni quince minutos [buuuaaaa] .
skelzer escribió:"Sí, lo he jugado, pero no me terminó de convencer y lo dejé"
"¿Portal? Ja, me he pasado todas las "advanced chambers" y tengo oro en todos los desafíos, además me bajo habitaciones , y como tarta para cenar todos los días."

Los de los mareos, tengo entendido que puede ser cosa del FOV de los juegos, creo que a unos 75º (o era a 90, no me acuerdo) puede causar mareos y dolores de cabeza a algunos jugadores. Probad a cambiarlo, para portal -> http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=4680
Me falta una respuesta para la encuesta:
"no le he jugado ni probado" a secas .
Hay tantos juegos que quiero jugar y tan poco tiempo que aun no le he probado, pero no es uno de mis "principales" para probar o comprar
Lo probé.. pero vamos, no acabó pillando, así que nada, lo dejé.
Si, todavía me lo paso de vez en cuando, juegazo. [chulito]
Saludos. Imagen
esto va a los 28 antes que yo... que se pasaron las advanced

realmente os sacio algo el portal 2?
pachiii escribió:Me falta una respuesta para la encuesta:
"no le he jugado ni probado" a secas .
Hay tantos juegos que quiero jugar y tan poco tiempo que aun no le he probado, pero no es uno de mis "principales" para probar o comprar

te cito porque es lo que me pasa a mi tb. No he respondido por tanto a la encuesta
Si, todavía me lo paso de vez en cuando, juegazo.
Recca escribió:esto va a los 28 antes que yo... que se pasaron las advanced

Pues algo si, pero no del todo, es algo extraño xD
donde esta la opcion "estoy con una beca en londres terminando los estudios y solo tengo mi laptop"?

no sabéis lo que estoy sufriendo entre no poder jugarlo y evitar los spoilers
Yo soy de los de ....

Sí, lo he jugado, pero no me terminó de convencer y lo dejé
Soy el único al que le parece algo pretencioso este hilo? :-|
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
esto va a los 28 antes que yo... que se pasaron las advanced

sobretodo a nivel argumental/guión me sació totalmente y el cooperativo tiene algunas cámaras muy buenas (sobretodo las ultimas de cada recorrido).

yo espero que el update de verano vaya por el camino de saciar a los que nos quedamos con ganas de más dificultad.
la verda sea dicha. el cop = fun y muchas risas pero 8h de entretenimiento no me sacia nada
77 respuestas
1, 2