Linkale2 escribió:No iba de coña. No sé, debe de ser jodido no poder jugar a ciertos juegos (aunque te gusten) por condiciones biológicas. Menos mal que a mi no me pasa.
Otra cosa ¿En los juegos en 3ª persona no os pasa? ¿Has mirado si es algo relacionado con el campo de visión? ya que esto último se puede modificar en muchos juegos
No hombre, ya sé que no lo haces con intención de burla, pero es que no entiendo lo de "jugar mirando a la mirilla", es que no hay otro sitio donde mirar, ¿no?
Mira, cuanto más "real" es la cámara, más se nota:
- FPS como el Gears of War, el Crysis, HL... son la muerte mortal, es jugar 5 - 10 minutos y ya tener un mareo y unas ganas de vomitar que se hacen insoportables. Luego ya hay juegos que parecen que los programadores odian al mundo, porque recuerdo el CoD4 (creo) en la primera fase esa del puto barco... ahí dejé el modo historia porque no era capaz de jugar 2 minutos seguidos.
- 3ª persona como Max Payne, GTA, Fable... a mi personalmente, me pasa también, aguanto pues 10 - 20 minutos... e idem, mareo y tal...
- Cámara fija ya sea en perspectiva isométrica o en zonas puntuales, que en ocasiones se combina con 3ª persona. Para mi serían juegos como los Final Fantasy, God of War, etc... estos son más asequibles, salvo que la cámara sea muy loca y te obliguen a estar moviéndola todo el rato no suele haber problemas.
También te digo que depende del juego y de lo concentrado que estés. Yo contra menos concentrado estoy en el juego menos lo noto, me habré pasado el L4D y el L4D2 mil veces o jugando a los MMORPG (como el WoW), ya que son juegos que siempre estoy hablando con gente por el micro y podemos hacer las cosas con calma, estás ahí mucho rato de cháchara mezclado con ratos de juego... lo que hace que te distraigas y no notes mucho el tema de la cámara.
Lo del tema del campo de visión no creo que afecte mucho, no lo he probado, pero más o menos tengo comprobado que los FPS lo mejor es que no los toque.