[Encuesta] ¿algunos videojuegos producen vicio?

hola amigos [fumando]

desde que tengo 10 años hasta ahora los 20 he gastado gran cantidad de tiempos en algunos juegos y reconosco q algunos como el modo online de los COD/ BF /MOH y algunas campañas como GTA, final fantasy, Gow , metal gear solid, spiderman, DBZ, La noire, Batman, max payne, NFS, y un largo etc te pueden dejar por largo tiempo frente al televisor ''Viciando'' (en mi caso)

asi que a cada gamer de toda la comunidad de eol les pregunto:

¿los videojuegos producen vicio?

en mi caso Si [carcajad] pero solo con algunos o los mejores [chulito] Pero cada vez juego menos debido a que estudio y tengo obligaciones, salgo con amigos, mujeres, y un largo etc

¿y ustedes? saludos a todos [bye]
No diría vicio. Vicio es algo malo. Aunque todo en exceso es perjudicial.

Yo digo que producen adicción igual que cualquier hobby. Hay a quien le gusta hacer deporte, construir maquetas, pegar mocos en el techo... [carcajad]
Este tema se ha estudiado largo y tendido.

Tras la lectura de muchos artículos, he llegado a la conclusión de que los únicos videojuegos con capacidad real para crear adicción son aquellos que se juegan en grandes comunidades en línea, nada más.
Lógicamente sí. Las mecánicas jugables buscan "enganchar" al jugador.

Sólo tienes que ver a los que juegan 7-8 horas diarias, o los que si se les estropea la consola van corriendo a comprar otra. O algo con lo que aluciné, la cantidad de gente que cuando el PSN falló, corrieron a comprar una 360 para no quedarse sin juego online...

Caso aparte está la gente que deja de comer, ir al baño, deja su trabajo...por jugar a a un juego online masivo, que precisamente premia cuanto más se juega.

¿Cuándo considero que algo es una adicción? Cuando de una u otra forma afecta a tu vida diaria.

Y esto, como otras cosas, es un negocio, y si tienes a alguien enganchado, mejor :)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
El ser humano ademas es competitivo por naturaleza, muchos juegos dan la oportunidad de ganar y de sentiar esa "recompensa" de victoria!

Acaso no estais viendo un monton de cosas en los jeugos olimpicos a ver si ganamos? Me refiero a deportes o modalidades que no os gustan demasiado tampoco.
Yo pienso que no genera adicción, si sabes y controlas que en tu vida lo mas importante son tu familia, amigos y por supuesto la novia que yo la pongo en un pedestal y siempre es lo primero al igual que los estudios y el trabajo.

Yo tengo tiempo para todo, hay prioridades frente a los juegos, como las que ya he nombrado, pero también el gimnasio va por delante de la ps3 siempre.

Yo ahora mismo tengo el G27 más el GT5 y me lo estoy pasando pipa, los videojuegos son películas interectivas donde nosotros somos participes de ellas, también quiero remarcar que hay mucha gente enganchadas a series de televisión tipo gran hermano y no por ello está mal visto, pero los videojuegos sí y no lo entiendo porque es así.

A disfrutar del verano con nuestras ps3 en nuestros ratos libres !!!!! aupa nuestras novias negras slim y fat!!!! XD XD XD
Para mi los juegos actuales son tan vacíos que es imposible que me enganche quizá este madurando pero yo con los juegos de antes lo flipaba con todas esas historias, me acostaba con ganas de despertarme para seguir avanzando y ahora.. pff XD
Uff a mi unicamente juegos con historia que te dejan con ganas de saber como continua hasta termnarlo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi los juegos online no me enganchan, es siempre lo mismo, subir de nivel para cuando saquen la siguiente continuación volver a empezar. Yo soy más de juegos clásicos como Shenmue, Final Fantasy, Zelda, Uncharted, God of War, Super Mario, Sonic, GTA, Tekken, Soul Calibur, Dead or Alive...
si, vician, que es vicio?

Si buscamos las acepciones en la RAE encontramos en la 9ª su definición para nuestra pregunta.

9. prnl. enviciarse (‖ aficionarse a algo con exceso).

Aficionarse a algo en exceso, aficionarse a algo hasta el punto de cerrar los ojos por la noche y seguir visualizando cosas, viciarse hasta el punto de entrar aqui desde casa o desde el curro o desde donde sea y preguntar, este jugador cuanto cuesta ficharlo?? este arma cuanto quita?? cual es la mejor configuracion para este arma?? que mirilla le pongo a esto?? En que cueva esta nose que jefe y donde hay que ir??

Y un largo etcetera...

El autentico gamer no es el que dedica 2 horas al dia o 3 o 4 las que sean a jugar delante de una pantalla.

El autentico gamer es el que se envicia, y se aficiona excesivamente a algo, hasta el punto de pensar en ello buscar cosas y asi aprovechar mas esas 2 horas de experiencia jugable, tengo amigos que juegan las mismas horas que yo, pero como no se mueven para seguir disfrutando su experiencia jugable no llegan a estar enviciados.

Para mi ese es el matiz, aunque obviamente cada uno tendra su opinion.

Saludos.
ernesvk escribió:
si, vician, que es vicio?

Si buscamos las acepciones en la RAE encontramos en la 9ª su definición para nuestra pregunta.

9. prnl. enviciarse (‖ aficionarse a algo con exceso).

Aficionarse a algo en exceso, aficionarse a algo hasta el punto de cerrar los ojos por la noche y seguir visualizando cosas, viciarse hasta el punto de entrar aqui desde casa o desde el curro o desde donde sea y preguntar, este jugador cuanto cuesta ficharlo?? este arma cuanto quita?? cual es la mejor configuracion para este arma?? que mirilla le pongo a esto?? En que cueva esta nose que jefe y donde hay que ir??

Y un largo etcetera...

El autentico gamer no es el que dedica 2 horas al dia o 3 o 4 las que sean a jugar delante de una pantalla.

El autentico gamer es el que se envicia, y se aficiona excesivamente a algo, hasta el punto de pensar en ello buscar cosas y asi aprovechar mas esas 2 horas de experiencia jugable, tengo amigos que juegan las mismas horas que yo, pero como no se mueven para seguir disfrutando su experiencia jugable no llegan a estar enviciados.

Para mi ese es el matiz, aunque obviamente cada uno tendra su opinion.

Saludos.

Me parece bastante acertado tu razonamiento.

Pienso de una forma muy similar.

Saludos.
cuervoxx escribió:Uff a mi unicamente juegos con historia que te dejan con ganas de saber como continua hasta termnarlo.

a mi tambien
A mi mas que viciarme diria que me enganchan, y algunos demasiado. Pero siempre hay limites claro. Como ya han dicho todo en exceso es malo.
A esto hay que añadir un nuevo "enganche" con esto de los videojuegos: las compras compulsivas. Comprar, comprar y comprar juegos que quedan precintados en la estantería...
Ami me producen mucho vicio tanto psvita,ps3 o nientendo estoy enganchado al gravyty rush,Jak and Daxter colection y al mario kart, te puesto tres de las 3 consolas pero te podria aver puesto muchos
14 respuestas