[Encuesta] Alien: El octavo pachanguero - ¿En qué videojuego empezaste a escapar de los xenomorfos?

Encuesta
¿En qué videojuego empezaste a escapar de los xenomorfos?
 0%
0
6%
4
6%
4
 0%
0
62%
40
2%
1
 0%
0
17%
11
 0%
0
8%
5
Hay 65 votos.
Imagen

Probablemente muchos empezamos con algún arcade pero he decidido omitir esto y embarcarme directamente en las consolas. He puesto de Atari 2600 hasta Playstation.

Imagen

Si quieren añadir algo o corregir algún fallo en los nombres, fechas, etc...., sin cambiar mi idea principal del post, !!avisen¡¡.
Yo el único al que jugué fue el Alien 3 de Game Gear y no era mío. Pero también había visto el de Megadrive en los típicos VHS de la Super Juegos/ Hobby Consolas.

Yo creo que el de Atari 2600 de Fox jamás salió en España, aunque igual me equivoco.
En consolas Alien 3 de Megadrive, pero ya había jugado antes en las recreativas al Aliens de Konami, que no está en la encuesta, piuta maravilla de juego.

Yo jugue al Alíen Trilogy en PC en un CD de esos que tanto se llevaban en los 90 con muchos juegos Ripeados.
La verdad es que estaba bastante bien en cuestión de ambientación y gráficos, aunque siendo sincero prefería muy mucho el DOOM 2.
Yo estaba enamorado del Alien 3 the gun me encantaba esa recreativa. Siempre que pasaba por ese recreativo tenia que obligar a mi madre a que me diera unas monedas.

@Dereksavior igual que tu tambien tenia ese cd y lo probe ahi primero recuerdo que mis primos que eran mas de pc y son los que dieron el cd flipaban al ver como iba el juego en el pc creo que era un pentium 2.
Jugué en su época el Alien 3 de MegaDrive y me pareció muy del montón.
No es un juego que tenga errores en cuanto a lo jugable, se maneja bien, responde bien, pero simplemente no me resultó entretenido sino tedioso al extremo.
Con alien 3, de master system. De los juegos mas apasionantes que hay para mí de esta consola. Pero hay que aprender a dominar el salto.

Un saludo.
hola, master system y nes, si tuve las dos, :), saludos
edito: las dos consolas ,no las dos versiones, , el de master me lo dejaron unos dias y el de nes lo alquilé, decepcion de colores respecto a la de master pero muy parecidos, saludos
ves escribió:Y la versión Arcade ?

Estamos centrando el ácido en la parte consolera, cuál tuviste después de empezar con el arcade?, ahí vamos. [risita]
Precisamente empecé con la versión Arcade de Alien vs Predator de CPS-2 [360º]
El primero que jugué fue el Alien 3 de la megadrive, y no me pareció malo, aunque tampoco una maravilla, y los gráficos bastante reguleros. Aunque he de decir que, después de haber probado bastantes juegos de Alien, el primer (y único) xenomorfo que me ha causado auténtico pavor es el de esa maravilla llamada Alien Isolation (los alaridos de niña histérica que habré soltado escapando del puto bicho, todo el tiempo con los huevos encogidos.... [mamaaaaa]).
Alien Trilogy PSX Princo :)
pues ahora que lo pienso y leo , el aliens arcade de konami, lo caté,pero creo que despues, tengo lapsus [fumando] , saludos
en mi caso el primero fué el alien trilogy de psx, versión platinum, clon de doom que me pareció bastante decente en su momento, como curiosidad este juego posee una opción para formatear memory cards, gracias a la cual pude salvar una tarjeta una vez que se quedó congelada la consola mientras grababa la partida [oki]
los arcades los conocí años despues gracias a la emulación, puede que en su dia viera alguno de los 3, pero no lo recuerdo
ni que decir que actualmente tanto el aliens de konami como el alien vs predator de capcom me parecen juegazos a años luz por encima de los de consola
En Alien VS Predator de 1999, en PC.
El Aliens vs Predator de Pc fue el primero,gran juego para la época pero no comparable al maravilloso Alien Insolation.
Alien 3 de snes y me pareció y parece muy bueno
Andrómeda escribió:
ves escribió:Y la versión Arcade ?

Estamos centrando el ácido en la parte consolera, cuál tuviste después de empezar con el arcade?, ahí vamos. [risita]

Entonces no puedo participar, ya que al único que jugué fue a la versión de Alien en arcade.
Pues yo creo que jugué primero a la recreativa de Capcom, luego al trilogy en psx
Alien 3 de MegaDrive,ese juegazo que la versión pal esta sin nombre en el lomo de la caja.
el alien3 de snes y fue muy bueno.
El alien 3 de md, y me encantaba, y me encanta... [360º]
El Alien Trilogy en PSX, me encantaba y me parecía extremadamente terrorífico... entre la ambientación tan oscura y lo complicado que era (creo que nunca lo llegué a pasar), el juego me imponía bastante.

Hoy en día no creo que lo disfrutara tanto, pero en su momento flipé.
Me suena el AVP de SNES en casa de un amigo, pero todo y ser fan de las sagas no me atrajo demasiado su gameplay.

El alien 3 me gusto, pero con el que realmene empece a sentir que eso era lo que necesitaba en un juego de estas franquicias fue el AVP2 de pc en la que habian 3 campañas para cada personaje...ponerme en la piel de un xenomorfo fue lo maximo
En mi caso el Aliens de Spectrum, recuerdo hasta la tienda en la que me lo compraron. Lo más gracioso es que no fue hasta muchos años después cuando descubrí que llevaba el mapa impreso detrás de la carátula, siempre jugaba a ciegas por los pasillos.
En mi caso fue también al Alien 3 en Mega Drive. Nunca lo tuve comprado, lo alquilaba y nos lo pasábamos pipa con él. En aquella época estábamls flipadísimos con las pelis y fue el complemento perfecto. No me lo llegué a pasar hasta años más tarde que me lo compré, hay fases que se las traen, y es larguito que da gusto.
Alien 3 de Megadrive, oscuro y agobiante, gran recuerdo de este juego.
En mi caso fue el Alien 3 de Game Boy, 5.595 ptas en El Corte Inglés. Sin embargo el primero que verdaderamente me alucinó fue el Alien vs Predator de PC.
Alien 3 en el Cerebro de La Bestia. Juego muy bueno con un apartado sonoro excelente
Me gustaría leer también a esos supervivientes de la criatura en Alien (1984-1985, CPC, Spectrum, C64) y Aliens The Computer Game (1987, MSX, Spectrum, CPC, C64). ¿Acojonaba en la época?, no dudo que sí pero esperamos leer esas experiencias en primeta persona.
A la máquina recreativa.
Alien Trilogy (1996, PSX, Saturn)

¡Vellos como escarpias! Reyes del 97, me regelaron la PSX y creía que tendría que conformarme con las demos cuando vi que me compraron tambiénel Alien Trilogy, el cual creía que era de disparar a la televisión.

Fue ver la intro sacada de Aliens, comenzar a jugar y no haber sentido nada igual desde que descubrí el Doom en el 486 de mi hermano años atrás...

Qué juegazo, que ambientación, que me gustaría un remake de ese juego [tadoramo]
Alien 3 de snes, como, según leo, la mayoria de los que responden :p Lo alquilé y no me pareció un juego sobresaliente la verdad, le di un par de partidas, conseguí el lanzallamas (mi arma favorita), me agobié con subir y bajar escaleras y lo volví a meter en su caja.

Mención aparte el fantastico Alien Trilogy en PSX. Te metia en la história cosa mala....
Alien 3, primero en Game Boy y luego en SNES.

Jugue a la versión de Game Boy, que era tipo aventura y la verdad es que te metía bastante en el asunto, aun tengo la música grabada a fuego. Lo cierto es que no avancé mucho, me lo dejó un colega y se lo devolví, supongo que una semana mas tarde o 2.

Luego ya fue el Alien 3 de SNES. Al igual que me pasó con el Jurassic Park, no tenía muy claro el concepto de "completa objetivos para poder avanzar" y tardé bastante en entender que tenia que hacer. Es curioso como esos conceptos luego lo petaron con los Sandbox.
Alien 3 de master system, un juegazo tremendamente desconocido y para mi, superior a la version de 16 bits. Largo , dificil, con graficazos, , complicado...
se me olvidaba que también lo tenia en gameboy , aunque me decepcionó una miaja, y nunca me lo pasé, saludos
porroman escribió:se me olvidaba que también lo tenia en gameboy , aunque me decepcionó una miaja, y nunca me lo pasé, saludos

Era durillo, pero joder, un juego de Alien de aventura, recorriendo todo el nivel sin armas (un puto palo era el arma inicial) tocando interruptores y buscando supervivientes.

El planteamiento era bueno, en lugar de hacer la version recortada de Alien 3 de 16 bits, crearon algo propio.
Alien 3 de SNES, pero no me gustó y acabé cambiándoselo a un amigo por Final Fight o Nigel Mansell (no recuerdo cuál de los dos).
Mmm, creo que fue el Aliens de Spectrum.
Alien 3 de Game Gear, juegazo para ser una portátil en aquella época, el no poder guardar la partida me hizo tirarme meses y meses con él xdd
Yo con el de spectrum de la colección de cine que traía golpe en la pequeña china, regreso al futuro y howard el pato. Aunque lo de escapar es un decir, más bien empecé a morir en repetidas ocasiones :p :p :p

cefecoma escribió:En mi caso el Aliens de Spectrum, recuerdo hasta la tienda en la que me lo compraron. Lo más gracioso es que no fue hasta muchos años después cuando descubrí que llevaba el mapa impreso detrás de la carátula, siempre jugaba a ciegas por los pasillos.

Qué me estás contando???!!!!! Te puedes creer que me entero ahora, más de 30 años después?
Alien 3 de máster system.

Y del que mejor recuerdo tengo, el trilogy de PlayStation. Aún juego de vez en cuando en la PS3.
ahora que lo pienso, yo tuve la atari2600, aunque mi recuerdo es mas vago por tener 5 ,6 años o poco mas (ni la edad me acuerdo ,ajaja)y aunque si recuerdo el superman ,spiderman, pacman, uno de tragaperras y nos cuantos mas que no vienen al caso. Mirando por google el de alien de la 2600 es posible qeu tambien lo haya probado(que no disfrutado ) en los dos o 3 cartuchos qeu tenían no se cuantas decenas de juegos, que por cierto , eran con 5o 6 switch y perdí el papelito de los cojones, con lo que me veía negro a encontar el qeu buscaba haciendo combinadicones en los switch cuando los usaba [facepalm] (nada de menús amigables [poraki] ), pero claro a todo esto era un pacman/clon, saludos
Creo que el primer juego debio ser la pedazo de recre de Konami. (Una de mis preferidas)

Luego en "casa" Los de Amstrad CPC. El Alien 1 aunque no tenia ni idea que hacer, me gustaba mucho! :P

Despues el Alien 3 en casi todos sus formatos: Game Boy primero (me encantaba el rollo aventura que tenia, mas que la peli normal), luego el increible Alien 3 de la Mega. De los primeros juegos en los que pasaba miedo, el tiempo corriendo a todo trap, y sabiendo que si fallaba, iba a ver el horror de nacimiento de los aliens. Ese grito de los presos... me daban escalofrios! Y luego el Alien 3 de la Snes (pedazo de ambientacion, lastima que el gameplay se me hacia aburrido hacia la mitad del juego, siempre haciendo lo mismo en unos escenarios iguales)

Pero sobretodo, falta el que fue realmente para mi la mejor experiencia Alien (hasta el Isolation) El Aliens TC! El mod del Doom 1... Increible el Justin Fisher lo que llego a hacer...

Y con el que he disfrutado hace poco, el Alien Trilogy de PSX. En su momento me parecio muy "barato" (comparado con cosas como el Duke Nukem 3D o Quake. Esos sprites que parecian pegatinas en la pantalla! (Version PC) Pero recientemente lo pille para la PSX... y me ha gustado muchismo mas esta vez.

Ahora tengo que terminarlo y ponerme con el Resurrection, que hablan maravillas de el!
Imagen

Menudos vicios en la sala de juegos de mi barrio. Me impactó muchísimo en su momento. Recuerdo ir descubriendo con fascinación los diferentes tipos de Alien que iban apareciendo a medida que avanzabas en el juego. Una auténtica maravilla que aún a día de hoy me sigue pareciendo jugablemente perfecto y uno de los beat em up con mejores gráficos (con permiso de Armored Warriors [amor]) de la época. ratataaaa [alien]
47 respuestas