Yo creo que no hay que exagerar ni en un extremo ni en otro xD.
Yo lo que he jugado de RE6, ni es un truño infumable, ni es la ostia como tambien se puede leer por eol...a mi me dio la impresion de juego que como TPS, que es lo que es, no está mal, que segun gustos puede ser de aceptable a notable.....vamos, es un shooter que en lo jugable es bastante generico, sin un control que sea la panacea, pero con algun que otro aliciente que puede atraer a mas d euno segun sus preferencias, por un lado, duracion y variedad (es largo en general y son 4 campañas distintas, con distintos enfoques, personajes e historias entrecruzadas cada una, aunque a efecetos todos se centran en la accion) y tiene buena narrativa y mucho video (para algunos quiza en exceso), y mejor o peor, está doblado, con lo que es facil de seguir, que son 3 facetas que dentro de hacerlo jugablemente standard en su campo, si lo alejan d elo que es habitual en la media en eso, duracion, narrativa o importancia del guion, variedad de situaciones etc....solo por eso, como TPS insisto, no creo que se lo pueda catalogar de truño, no al menos mas que cualquier otro tps generico de esta gen, que son todos menos los 2 o 3 que destacan
...com resident evil, ya es otro asunto, y depende de lo que uno entienda por RE.
Vamos, que hay algo indiscutible y esque de esa saga, se esperaba y se espera mas, ahora, de ahi, a demonizar el juego, en base a su nobre, tampoco..no me parece objetivamente como tps mas criticable que tantisimos otros con puntuaciones de notable, y con algun que otro aliciente mas que los susodichos.
Y dicho esto, no me apasionan los RE xD, soy mas de silent hil xD, por eso precisamente creo que hay que separar el juego, del nombre, y como juego, en su campo, no destaca, pero tampoco es peor que la media.