› Foros › Off-Topic › Miscelánea
strumer escribió:Adris escribió:Igual cuando te entre en la cabeza que para poder currar en un país necesitas lo que te llevo diciendo en los últimos mensajes, te da un tembleque, o no, porque tu eres muy listo.
También sabrás, que aunque vengan con documentación, si entran como turistas, tienen un tiempo límite para estar en el país. Pero eso también nos lo saltamos para justificar la tontería.
Y también sabrás que si entran con documentación, no quiere decir que pasado ese periodo estén de manera regular o legal y les puedas dar curro, votar...
Pero no te preocupes, que Podemos tiene la solución, dando nacionalidad y residencia a todo ilegal que se ha quedado aquí durante el covid.
Legales si, ilegales no. Si no te gusta, dos piedras. Ya está bien de mantener a vagos. Suficientes hay ya en España como para traerlos de fuera.
Iba a responderte al resto pero me quedo con esta ultima frase. Esa relacion de que por ser ilegales ( que en realidad no son ilegales sino que estan en una stuacion irregular) son vagos me ha desmontado. Me has dejado sin argumentos.
zitroello escribió:Si el inmigrante viene aquí para ser productivo y para tener una vida mejor sí ,me merecen el respeto que con su máximo esfuerzo quieren vivir una vida mejor ,los que dicen que son ilegales ,será porque mucha gente prefiere pagarles en negro que hacerles un contrato de trabajo pq así se ahorran seguridad social,hay mucho explotadores que se aprovechan de su vulnerabilidades .
Sí el inmigrante tiene antecedentes penales ,viene aquí a vivir del cuento ,ver si puede sacarse ayudas del estado ,aprovecharse de la gente etc ,entonces estos inmigrantes yo no los quiero .
Esa pregunta de la encuesta en mi modo de ver es injusto poner a todos los inmigrantes en un mismo saco ,porque no todos son productivos y no todos vienen aquí a vivir del cuento .
amchacon escribió:Sí a la inmigración.
Y el concepto de inmigración ilegal/legal me hace gracia cuando quien define ese concepto es el propio estado.
Alguien que "emigre" de Segovia a Madrid nunca va a ser ilegal. De la misma manera, un Francés puede moverse legalmente a España con sólo mover un par de papeles.
¿Pero un canadiense? Ah no, esos son peligrosisimos para la sociedad española. Le vamos a pasar por un infierno burocrático al loco que quiera venirse aquí a probar suerte.
Adris escribió:En vez de traer a gente con formación, que es lo que un país necesita, mejor traer a cualquiera, sin requisitos ninguno.
GXY escribió:Adris escribió:En vez de traer a gente con formación, que es lo que un país necesita, mejor traer a cualquiera, sin requisitos ninguno.
tu crees que españa, con la sobretitulacion rampante (y el paro alto estructurado que tiene) realmente "necesita traer gente con formacion" ¿?
ojo con diferenciar "lo que necesita españa" de "lo que un empresario dice que necesita españa" (cuando no él mismo como empleador).
en otras palabras, "lo que necesita españa" suele ser empleados de BAJA cualificacion, para trabajar con SALARIO DE MIERDA, que muchos españoles CUALIFICADOS no quieren hacer. para ESO se "necesitan" los morocos, machupichus, etc.
GXY escribió:exactamente.
por eso en donde hay que incidir, es en que los empresarios proporcionen mejores empleos, que hagan que españa sea un destino para trabajar en trabajos cualificados, y no en servir cafes y recoger la fresa.
pero si aqui el 90% del empleo es salvese quien pueda y hazme el maximo que te pago el minimo, y encima los sucesivos gobiernos incentivan eso (ayudan a que siga pasando y no ponen nada para evitarlo) pues pasa lo descrito (los cualificados se van, el pais se llena de juntamugres y poneladrillos venidos de fuera, etc).
el problema de base, en mi opinion, es el del empleo. corrigiendo ese, se corrige el 95% de otros problemas, entre ellos, el de la inmigracion.
GXY escribió:amchacon escribió:Sí a la inmigración.
Y el concepto de inmigración ilegal/legal me hace gracia cuando quien define ese concepto es el propio estado.
Alguien que "emigre" de Segovia a Madrid nunca va a ser ilegal. De la misma manera, un Francés puede moverse legalmente a España con sólo mover un par de papeles.
¿Pero un canadiense? Ah no, esos son peligrosisimos para la sociedad española. Le vamos a pasar por un infierno burocrático al loco que quiera venirse aquí a probar suerte.
pues muchos paises hacen eso, y su legislacion y administracion manejan de manera clara y descarada cupos por nacionalidades e incluso por perfiles de trabajo Y nacionalidades (en plan de "a estas nacionalidades les damos visado rapido para este tipo de perfil de trabajador Y a estas OTRAS nacionalidades les damos otro tipo de visado para otro tipo de perfil de trabajador) y... ¿problem?
ejemplos rapidos: japon, australia, nueva zelanda...
Bimmy Lee escribió:Si es legal, sí. Si es ilegal, no.
amchacon escribió:Meter en el mismo saco a Japon y Nueva Zelanda es un poco irónico.
Nueva Zelanda tiene en torno al 20% de población emigrante, mientras que Japón tiene un... 1%?
Los países prósperos suelen tener una población inmigrante bastante alta.
GXY escribió:amchacon escribió:Meter en el mismo saco a Japon y Nueva Zelanda es un poco irónico.
Nueva Zelanda tiene en torno al 20% de población emigrante, mientras que Japón tiene un... 1%?
los he puesto en el bote de "establecen politicas restrictivas y/o selectivas para la entrada de inmigrantes
lo hacen o no lo hacen?
madsuka escribió:Adris escribió:Tan simple como; Ilegal no, a currar legalmente si.
Yo pienso igual. Pero también hay casos en los que el ilegal quiere una vida mejor, y el legal solo viene a chupar todo lo que pueda. Pero vamos, que sí.
GXY escribió:amchacon escribió:Meter en el mismo saco a Japon y Nueva Zelanda es un poco irónico.
los he puesto en el bote de "establecen politicas restrictivas y/o selectivas para la entrada de inmigrantes
lo hacen o no lo hacen?
amchacon escribió:GXY escribió:amchacon escribió:Meter en el mismo saco a Japon y Nueva Zelanda es un poco irónico.
lo hacen o no lo hacen?
Te compro Japón pero no Nueva Zelanda. Son dos ligas totalmente distintas.
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:
lo hacen o no lo hacen?
Te compro Japón pero no Nueva Zelanda. Son dos ligas totalmente distintas.
ah no me compras nueva zelanda?
nueva zelanda no mete limitaciones y exigencias a la inmigracion?
tu en NZ te presentas sin la visa formalizada, sin contrato de trabajo, etc, y entras alegremente? eso es lo que me intentas vender?
el porcentaje no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.
tambien hay que decir que... ojocuidao: un 1% en un pais de 126 millones de habitantes, es 1,26 millones. un 20% en un pais de 5 millones de habitantes es 1 millon. asi que a lo mejor el tema no es tanto de porcentajes sino de cupos en funcion de las necesidades del pais anfitrion.
amchacon escribió:GXY escribió:amchacon escribió:Te compro Japón pero no Nueva Zelanda. Son dos ligas totalmente distintas.
ah no me compras nueva zelanda?
nueva zelanda no mete limitaciones y exigencias a la inmigracion?
tu en NZ te presentas sin la visa formalizada, sin contrato de trabajo, etc, y entras alegremente? eso es lo que me intentas vender?
el porcentaje no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.
tambien hay que decir que... ojocuidao: un 1% en un pais de 126 millones de habitantes, es 1,26 millones. un 20% en un pais de 5 millones de habitantes es 1 millon. asi que a lo mejor el tema no es tanto de porcentajes sino de cupos en funcion de las necesidades del pais anfitrion.
No, hay control pero ni mucho menos llega al nivel de Japón.
Hay que tener en cuenta que prácticamente todos los países permiten visá por matrimonio. Con que 0,5% se case con un extranjero, ya llegarías a la mitad de la inmigración de Japón, pero ni a la cuarenteaba parte de Nueva Zelanda.
pedrotreviño escribió:madsuka escribió:Adris escribió:Tan simple como; Ilegal no, a currar legalmente si.
Yo pienso igual. Pero también hay casos en los que el ilegal quiere una vida mejor, y el legal solo viene a chupar todo lo que pueda. Pero vamos, que sí.
Ibas de corderito abriendo el hilo y diciendo que sólo preguntabas....te creí hasta leer esto.
No te cortes, te gusta meter a todos los legales en el saco.
Y has dicho el legal, no has dicho algunos de los legales.
Ya está muerta miscelanea que hacen falta hilos de mierda polémicos para dar vida a trolls como tú.
Incendiario camuflado.
Vdevendettas escribió:Yo soy emigrante, vivo desde hace 8 años en un país de centroeuropa, con mujer y una niña. Vine por amor y no me arrepiento. El país me ha aportado mucho y yo un poco también al país (soy profe de universidad en filología hispánica).
Yo creo que soy un buen ejemplo del emigrante que aporta, paga impuestos, consume, abraza la cultura del país y no da problemas (ni siquiera me han puesto una multa de tráfico nunca).
Por tanto yo he respondido que sí. Sí a este tipo de inmigración, a la que aporta.
Es importante conservar la calidad de vida de países como los nuestros, y no abrir la puerta a ciudadanos de países donde reina la violencia, el machismo o el extremismo.
Para mí, los países del top 20 deberían tener un sistema de apadrinamiento de países del tercer mundo, ayudar a su desarrollo, hermandad de ciudades, intercambios comerciales... Por ejemplo, España ayuda al Congo, Alemania a Haití, etc...
Que una persona se vea obligada a abandonar su país por guerras, violencia o falta de calidad de vida es una pena, pero la solución no es traerlos a países civilizados y que barrios enteros se echen a perder. Se deben mejorar sus lugares de origen, lo otro es solo un parche, y defectuoso.
Mistyc escribió:Personas que vengan a integrarse, trabajar y en definitiva formar parte de la sociedad bienvenidas
Escoria que vienen a delinquir, imponer sus ideas, costarnos dinero y no aportar a esta sociedad. Fuera
Vdevendettas escribió:Yo soy emigrante, vivo desde hace 8 años en un país de centroeuropa, con mujer y una niña. Vine por amor y no me arrepiento. El país me ha aportado mucho y yo un poco también al país (soy profe de universidad en filología hispánica).
Yo creo que soy un buen ejemplo del emigrante que aporta, paga impuestos, consume, abraza la cultura del país y no da problemas (ni siquiera me han puesto una multa de tráfico nunca).
Por tanto yo he respondido que sí. Sí a este tipo de inmigración, a la que aporta.
Es importante conservar la calidad de vida de países como los nuestros, y no abrir la puerta a ciudadanos de países donde reina la violencia, el machismo o el extremismo.
Para mí, los países del top 20 deberían tener un sistema de apadrinamiento de países del tercer mundo, ayudar a su desarrollo, hermandad de ciudades, intercambios comerciales... Por ejemplo, España ayuda al Congo, Alemania a Haití, etc...
Que una persona se vea obligada a abandonar su país por guerras, violencia o falta de calidad de vida es una pena, pero la solución no es traerlos a países civilizados y que barrios enteros se echen a perder. Se deben mejorar sus lugares de origen, lo otro es solo un parche, y defectuoso.
Sybillus_Grass escribió:Modelo Australia/Noruega/Canadá/Nueva Zelanda/etc.
Mathias escribió:Sybillus_Grass escribió:Modelo Australia/Noruega/Canadá/Nueva Zelanda/etc.
Noruega? Pues ese modelo no les funciona nada bien. De todas maneras, yo no puedo estar en contra de la inmigración, cuando muchos tenemos familias emigrantes. Puedo estar en contra de las ayudas a la integración (integrarse no debería tener un coste económico, si nosotros hemos podido integrarnos sin necesidad de paguitas, como no van a poder hacerlo el resto?) y demás. Joder, es que si a mi me ofrecen un piso en Alemania u otro país mejor que España, paguita, educación para mis hijos y sanidad gratis, emigro y dejo Españistan a la de ya. Eso si, trataría de ser agradecido con el país que me acoge y me trata mejor que a los propios nativos, trataría de integrarme lo mejor posible.
Sybillus_Grass escribió:Hombre, no compares la emigración española de hace años con la inmigración que recibe España ahora mismo.
Los españoles iban a trabajar, con contrato en origen, no tenían acceso a paguitas y por ejemplo su sanidad dependía de si tenían trabajo o no. Es más, cuando se les acababa el contrato tenían que volverse. Y sobre todo, emigraban a países ricos o en crecimiento. España es un país pobre y cada día más.
AlterNathan escribió:@strumer ¿Y? Que lo hicieran en su momento los españoles, no significa que tengamos que tragar con la inmigración ilegal. Es como el argumento de: "Que si lo hacen los demás, ¿Por qué no hacerlo yo?
Saludos
strumer escribió:Sybillus_Grass escribió:Hombre, no compares la emigración española de hace años con la inmigración que recibe España ahora mismo.
Los españoles iban a trabajar, con contrato en origen, no tenían acceso a paguitas y por ejemplo su sanidad dependía de si tenían trabajo o no. Es más, cuando se les acababa el contrato tenían que volverse. Y sobre todo, emigraban a países ricos o en crecimiento. España es un país pobre y cada día más.
Ya, ya. Para empezar, mas de la mitad de los españoles que emigraron en los años 60 lo hacian sin papeles ni contrato ni nada y la mayoria eran analfabetos, No se diferencian en nada de los que tanto criticais porque vienen aqui.
Y sobre que iban a paises ricos, pues claro. Y que es España comparado con los paises de donde vienen la mayor parte de los inmigrantes? O Nigeria, Bolivia o Mauritania por ejemplo no son mas pobres que España??
Que poca memoria
solid_trunks escribió:A mi en este tema lo que siempre me ha sorprendido es la poca inmigración que hay en Andalucía, en Sevilla, Granada, Córdoba se ve poquísima inmigración comparado con Madrid y ciudades del área metropolitana, Barcelona, Zaragoza, Toledo, Segovia, Huesca, Logroño, es que es un cambio brutal como el triple como mínimo, hablamos de que solo así se sostiene el envejecimiento pero justamente Andalucía no es una comunidad autónoma envejecida como si que lo son las Castillas o Aragón.
Hay ciudades de las que he mencionado que en determinados barrios el 50% son extranjeros fácilmente en y en barrios normales y céntricos el 15-20%, en las ciudades de Andalucía no voy a decir que no hay porque si que se ven pero es que es rarisimo al lado de las que he mencionado.
Sybillus_Grass escribió:strumer escribió:Sybillus_Grass escribió:Hombre, no compares la emigración española de hace años con la inmigración que recibe España ahora mismo.
Ya, ya. Para empezar, mas de la mitad de los españoles que emigraron en los años 60 lo hacian sin papeles ni contrato ni nada y la mayoria eran analfabetos, No se diferencian en nada de los que tanto criticais porque vienen aqui.
Y sobre que iban a paises ricos, pues claro. Y que es España comparado con los paises de donde vienen la mayor parte de los inmigrantes? O Nigeria, Bolivia o Mauritania por ejemplo no son mas pobres que España??
Que poca memoria
¿Que iban sin papeles a Suiza o Alemania?
AlterNathan escribió:@strumer ¿Y? Que lo hicieran en su momento los españoles, no significa que tengamos que tragar con la inmigración ilegal. Es como el argumento de: "Que si lo hacen los demás, ¿Por qué no hacerlo yo?
Saludos
Mathias escribió:AlterNathan escribió:@strumer ¿Y? Que lo hicieran en su momento los españoles, no significa que tengamos que tragar con la inmigración ilegal. Es como el argumento de: "Que si lo hacen los demás, ¿Por qué no hacerlo yo?
Saludos
Pero es que además, no tiene ni punto de comparación la emigración de los españoles a otros países hace 70 años, con lo que nos está llegando. Es que creo que no hace falta ni explicar por que.
strumer escribió:Sybillus_Grass escribió:strumer escribió:
Que poca memoria
¿Que iban sin papeles a Suiza o Alemania?
Suiza, Alemania, Francia, Inglaterra,...
Por?
Believe23 escribió:
¿Sin papeles ni trabajo y los españoles entraban en Suiza como si nada?. ¿Estás seguro?. Porque yo todos los casos que conozco (y sé de unos cuántos) de gente que tomaron ese camino, salieron de España ya sabiendo dónde iban a trabajar con todo arreglado de mano.
Un saludo.
¿Cómo conseguían los emigrantes españoles llegar a su destino?
A menudo viajaban con un visado de turista, lo que les permitía estar tres meses en el país, pero en cuanto llegaban, lo primero que hacían era ponerse a buscar empleo o recurrir a conocidos o familiares que ya estaban establecidos y que les facilitaban la búsqueda de empleo y un alojamiento temporal. Algunos también recurrían a redes de tráfico de inmigrantes. Por ejemplo, en 1970 se descubrió la existencia de una red entre Galicia e Inglaterra. Los que querían emigrar debían pagar grandes cantidades de dinero para conseguir viajar con un contrato.
strumer escribió:Believe23 escribió:
¿Sin papeles ni trabajo y los españoles entraban en Suiza como si nada?. ¿Estás seguro?. Porque yo todos los casos que conozco (y sé de unos cuántos) de gente que tomaron ese camino, salieron de España ya sabiendo dónde iban a trabajar con todo arreglado de mano.
Un saludo.
Pues si conoces bastantes casos, mira si lo tienes facil. Preguntales que seguro que lo saben bien. De todas maneras sólo buscando un momento en google tienes la respuesta:¿Cómo conseguían los emigrantes españoles llegar a su destino?
A menudo viajaban con un visado de turista, lo que les permitía estar tres meses en el país, pero en cuanto llegaban, lo primero que hacían era ponerse a buscar empleo o recurrir a conocidos o familiares que ya estaban establecidos y que les facilitaban la búsqueda de empleo y un alojamiento temporal. Algunos también recurrían a redes de tráfico de inmigrantes. Por ejemplo, en 1970 se descubrió la existencia de una red entre Galicia e Inglaterra. Los que querían emigrar debían pagar grandes cantidades de dinero para conseguir viajar con un contrato.
strumer escribió:Mathias escribió:AlterNathan escribió:@strumer ¿Y? Que lo hicieran en su momento los españoles, no significa que tengamos que tragar con la inmigración ilegal. Es como el argumento de: "Que si lo hacen los demás, ¿Por qué no hacerlo yo?
Saludos
Pero es que además, no tiene ni punto de comparación la emigración de los españoles a otros países hace 70 años, con lo que nos está llegando. Es que creo que no hace falta ni explicar por que.
Pues a mi me gustaria saberlo.
Believe23 escribió:Hombre, yo te hablaba de Suiza y no tengo que preguntar lo que ya me contaron.
Pero bueno, realmente ése es un tema. Tema aparte es que se pueda justificar el escenario actual con el hecho de que pudiera existir en el pasado un movimiento migratorio de españoles que iban en modo miseria a otros países.
A ver si vamos a justificar que nos vengan a esclavizar los chinos o americanos porque en el pasado los españoles iban por ahí ampliando su imperio a su antojo...
Un saludo.