› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bebopcoffee escribió:En estos tiempos sería más apropiada la pregunta: ¿GILIPOLL... FUERA DE ESPAÑA: SÍ O NO?.
Que bien se iba a quedar el país de salir el Sí.
unilordx escribió:Maniqueísmos no gracias.
Adris escribió:Tan simple como; Ilegal no, a currar legalmente si.
jorcoval escribió:Demasiado simplismo a algo tan complicado.
Sí o no?
No qué? No queremos inmigración? Pues buena suerte, no es algo de decir que no y ya está.
dark argus escribió:jorcoval escribió:Demasiado simplismo a algo tan complicado.
Sí o no?
No qué? No queremos inmigración? Pues buena suerte, no es algo de decir que no y ya está.
Lo complicado es la gente que da una respuesta por moda o por que no juzguen tu forma de pensar.
Yo lo tengo claro, mi respuesta es si pero con matices, si a familias con hijos (prioritariamente) que respeten costumbres y quieran progresar mejorando el propio país y el no para gente que sólo use la triquiñuelas de subvenciones, delincuencia, ayudas, ss mal utilizada etc.
Saludos
nERon93 escribió:Complicado dar una respuesta tajante, hay muchos matices.
Voto que no aunque realmente estoy a favor de la inmigración, pero no estoy a favor de la actual política de inmigración.
La gente desesperada que viene sin contrato de trabajo acepta todo y eso hace que o agaches la cabeza tu también o te quedes fuera, con lo cual los salarios bajan.
No hay derecho a que trabajos como recoger fruta los ofrezcan por migajas porque saben que van a tragar, yo no tengo problema en ponerme a recoger lo que haga falta bajo el solaco por el sueldo mínimo, pero si me das 4€ no me da ni para el bus ida y vuelta... Así no hay quien compita si tienes pensado que después de pegarte 8h diarias (si no son más...) te llegue para mantener 4 paredes y un cacho pan.
El problema de este país esque parece que sólo existan extremos, la gente o es racista a muerte o se pasan de tolerantes tragando con ciertas burradas sólo porque las cometen inmigrantes. Parece que el punto medio no exista y eso es para mi lo más preocupante.
Feroz El Mejor escribió:Si son legales y buena gente si, si no son legales y especialmente si no son gente de bien pues no.
No es lo mismo que venga alguien a trabajar y vivir pacificamente, a alguien que viene a delinquir, y esto se aplica tanto para la gente no española, como para los españoles que se van a otros paises.
strumer escribió:Eso de "si no son legales, no" queda muy bien pero vendria a ser lo mismo que decir "si es un pobre de un pais del tercer mundo, no". Una persona de clase media o sin recursos de un pais pobre tiene las mismas posibilidades de poder venir a europa legalmente que yo de que me toque el euromillon
Adris escribió:strumer escribió:Eso de "si no son legales, no" queda muy bien pero vendria a ser lo mismo que decir "si es un pobre de un pais del tercer mundo, no". Una persona de clase media o sin recursos de un pais pobre tiene las mismas posibilidades de poder venir a europa legalmente que yo de que me toque el euromillon
A ver que me entere.
La clase baja /media de un país cualquiera, no hace falta que sea tercermundista, puede permitirse "el lujo" de irse a otro país cuando quiera?.
strumer escribió:Adris escribió:strumer escribió:Eso de "si no son legales, no" queda muy bien pero vendria a ser lo mismo que decir "si es un pobre de un pais del tercer mundo, no". Una persona de clase media o sin recursos de un pais pobre tiene las mismas posibilidades de poder venir a europa legalmente que yo de que me toque el euromillon
A ver que me entere.
La clase baja /media de un país cualquiera, no hace falta que sea tercermundista, puede permitirse "el lujo" de irse a otro país cuando quiera?.
Si resultará que la mayoria de los que emigran son adinerados.
Los que se van a buscar la vida a otros paises suelen hacerlo por necesidad y no por darse "el lujo". La diferencia es que tendrá mas facilidades para entrar en USA, Suecia, Canada ,China,... un tipo nacido en Madrid que uno nacido en Tombuctu.
Y ya que has contestado, te hago la pregunta que hice antes. Te gustaria poder ir a buscarte la vida al pais que te diese la gana?
Adris escribió:El problema está cuando das por hecho que todo el mundo puede irse, así sin mas, por vivir en un país desarrollado. Ni mucho menos.
A lo último te contesto de manera sencilla: De manera legal, sin ningún problema.
ygriega escribió:He votado no. Para mí, inmigración ilegal tolerancia 0, es decir, tal como entran los mandamos directamente a su país de vuelta.
Y si necesitamos gente, pues que se incentive a tener hijos a la población española, y en todo caso que puedan venir a trabajar inmigrantes legales con los papeles en regla, y si no son de la Comunidad Europea, visado de trabajo por x meses renovable si la empresa lo sigue necesitando.
strumer escribió:Adris escribió:El problema está cuando das por hecho que todo el mundo puede irse, así sin mas, por vivir en un país desarrollado. Ni mucho menos.
A lo último te contesto de manera sencilla: De manera legal, sin ningún problema.
Que facil es decir eso habiendo nacido en madrid y teniendo las puertas de practicamente todo el primer mundo abiertas. Seguro que uno nacido en Tombuctu tiene las mismas posibilidades de moverse de manera legal que tu, verdad.?ygriega escribió:He votado no. Para mí, inmigración ilegal tolerancia 0, es decir, tal como entran los mandamos directamente a su país de vuelta.
Y si necesitamos gente, pues que se incentive a tener hijos a la población española, y en todo caso que puedan venir a trabajar inmigrantes legales con los papeles en regla, y si no son de la Comunidad Europea, visado de trabajo por x meses renovable si la empresa lo sigue necesitando.
Claro, esto lo pueden hacer los españoles:
https://www.eljueves.es/news/campo-sigue-esperando-a-que-votantes-vox-vayan-a-recoger-cosecha-que-antes-no-podian-recoger-porque-inmigrantes-les-quitaban-trabajo_4238
madsuka escribió:Una pregunta simple con una respuesta simple.
Adris escribió:@strumer
Chico, que te puedo decir.
Tengo que pedir perdón por nacer aquí?. Es que ya lo que faltaba.
Para ir a currar a cualquier lado se necesitan unos requisitos, y no hay mas.
Que no te gusta como está el asunto?. Crea una empresa y te dedicas a traerte gente de donde te plazca. Te pones con una furgoneta en la costa de Cádiz, esperando las pateras y después le dices a la Guardia Civil, que tienes a 20 ilegales currando para ti.
strumer escribió:Adris escribió:@strumer
Chico, que te puedo decir.
Tengo que pedir perdón por nacer aquí?. Es que ya lo que faltaba.
Para ir a currar a cualquier lado se necesitan unos requisitos, y no hay mas.
Que no te gusta como está el asunto?. Crea una empresa y te dedicas a traerte gente de donde te plazca. Te pones con una furgoneta en la costa de Cádiz, esperando las pateras y después le dices a la Guardia Civil, que tienes a 20 ilegales currando para ti.
Pedir disculpas no, pero no me intentes vender que tenemos las mismas facilidades para emigrar de manera legal tu o yo que una persona nacida en el cuerno de África.
@Profesor chocobo
Decir eso sólo puede ser por 2 motivos, por ignorante o por xenofobo. No sé cual es tu caso
Od3n escribió:La pregunta no está bien planteada.
Ahora, lo que si haría yo es deportar a todo inmigrante ilegal que cometa un delito.
strumer escribió:
@Profesor chocobo
Decir eso sólo puede ser por 2 motivos, por ignorante o por xenofobo. No sé cual es tu caso
Adris escribió:Tampoco es culpa nuestra la gestión de sus países, ni que tiren la documentación antes de embarcarse en pateras.
Cada pasaporte te permite entrar en un cierto número de países sin tener que pedir visas ni papeleos.
Lo que pasa que es mas difícil liarte a hacer papeleos, que ir de ilegal. Eso si, con el dinero que se dejan en esas mierdas, te digo que solventan eso del papeleo y les sale mas barato un vuelo directo.
strumer escribió:Adris escribió:Tampoco es culpa nuestra la gestión de sus países, ni que tiren la documentación antes de embarcarse en pateras.
Cada pasaporte te permite entrar en un cierto número de países sin tener que pedir visas ni papeleos.
Lo que pasa que es mas difícil liarte a hacer papeleos, que ir de ilegal. Eso si, con el dinero que se dejan en esas mierdas, te digo que solventan eso del papeleo y les sale mas barato un vuelo directo.
Igual cuando descubras que el 80% de la inmigracion irregular viene con pasaporte y en avion te da el tembleque. O no, porque supongo que ya lo sabías, eres de los que lo sabes todo.
@Profesor chocobo
Realismo?? Muchas gracias, has despejado la duda que tenia
Adris escribió:Igual cuando te entre en la cabeza que para poder currar en un país necesitas lo que te llevo diciendo en los últimos mensajes, te da un tembleque, o no, porque tu eres muy listo.
También sabrás, que aunque vengan con documentación, si entran como turistas, tienen un tiempo límite para estar en el país. Pero eso también nos lo saltamos para justificar la tontería.
Y también sabrás que si entran con documentación, no quiere decir que pasado ese periodo estén de manera regular o legal y les puedas dar curro, votar...
Pero no te preocupes, que Podemos tiene la solución, dando nacionalidad y residencia a todo ilegal que se ha quedado aquí durante el covid.
Legales si, ilegales no. Si no te gusta, dos piedras. Ya está bien de mantener a vagos. Suficientes hay ya en España como para traerlos de fuera.