Encuesta - Antarex MD cancelado / Kickstarter para recuperar el proyecto.

Encuesta
Antarex MD / aportarías en Kickstarter para recuperar el proyecto cancelado ?
50%
28
20%
11
30%
17
Hay 56 votos.
Como muchos sabéis el proyecto de 1985 Alternativo Antarex a sido súbitamente cancelado, aquí una breve encuesta "no oficial" para conocer opiniones sobre la cancelación o si aun hay interés en el proyecto por parte de la comunidad del EOL.

Hay una demo y es fantastico!

Sobre el contínuo del desarollo, creo que @kusfo79 pueda decir algo.
Yo voto sí a kickstarter. Ojalá!
Mi opción sería pasar el proyecto a Master System. Es una consola para la que es seguro más fácil programar y que además el juego funcionaría en una MD por retrocompatibilidad.

La Master System es perfectisimamente capaz de tener un matamarcianos espectacular como puede ser Power Strike 2 en modo vertical o Sagaia en horizontal. Además estoy convencido de que esta gente

Si sacan un Kickstarter del juego para Master System yo participaría sin duda alguna.
He votado kikstarter, soy muy de apoyar juegos nuevos para los que salen en Megadrive según si mi economía me deja.

Pero si lo han parado supongo que será más un problema interno personal o así y aunque hicieran kikstarter el mal ya está hecho.

De todas formas, Antarex si lo continúan algún día será bien recibido.
Yo no suelo apoyar kickstarters pero con este haría una excepción la verdad . Matamarcianos que son mis favoritos aunque yo sea malo como un demonio y producto nacional hay que apoyar si o si . Ojalá se animen o al menos cedan su trabajo a alguien que quiera continuarlo . Personalmente preferiría que lo continuarán sus creadores pero si por causas X no pueden pues que le vamos a hacer .
Habría que saber el motivo de la cancelación, quizás no haya sido por cuestiones económicas, en cualquier caso, es posible que les apoyara.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sólo con Paprium y NgDev hago excepciones desde hace años en cuanto a dar dinero sin tener juego acabado, visto las calidades de sus trabajos. Auténticos AAA para NEO-GEO y MEGA DRIVE.
En este caso del Antarex les apoyaría pero con el juego terminado. No creo que apoyase un KS y mucho menos si lo trasladasen a Master System.
Buenas!

No es cuestión de pasta, más de tiempo y de motivación. Diferente gente pasó por el proyecto una vez Pocket Lucho lo dejó, y no acababamos de tener una imagen precisa de lo que sacar. En el tiempo que el proyecto ha estado en marcha yo he tenido dos hijos, y otra gente ha hecho otros juegos. También lo que era un proyecto muy ambicioso en 2013, ya no lo era en el contexto de 2020....

Sobre demos y demás, creo que lo liberaremos por si alguien le quiere echar un ojo, pero lo hemos de hablar.

Edit:
@aranya Yo ahora que ya he dejado la mega de lado y me dedico a la Master, igual sale algún dia un matamarcianos (De hecho ya lo estaba haciendo con el tutorial)
Yo voto porque @kusfo79 siga el tutorial de Master System, lo estaba siguiendo y me encantaba y por supuesto he votado el kicstarter para que si no sale "Antarex", pues salga "Antarex: Phoenix" y así resurja de sus cenizas jajajaja. Y aunque no lo he votado, liberad la demo o parte del código, quizás logréis captar a alguien que os pueda ayudar a finalizar el juego. Sigue estando genial para 2020 y 2021 también.

P.D: Enhorabuena por ampliar la familia.
Pintaba bien este juego. Y hubiese sido un gran aporte.

De todas formas no lo vamos a extrañar, viendo lo que están haciendo con Irena y especialmente el ZPF... Estamos mas que cubiertos en el género.

Ni uno más.
Les compré un Star-J y estoy esperando todavia a que me lo envíen.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
plutarquito escribió:Pintaba bien este juego. Y hubiese sido un gran aporte.

De todas formas no lo vamos a extrañar, viendo lo que están haciendo con Irena y especialmente el ZPF... Estamos mas que cubiertos en el género.

Vaya pinta seria tiene ese ZPF [boing]
Yo apoyo también el Kickstarter si es necesario.

[carcajad] estaba de coña, el que quiera hacer un juego que no cuente con mi dinero hasta que lo acabe.
Vaya aspecto de juegazo tiene,me sabe mal pero aunque me parece que es de los que me gustan no soy de pre comprar ni de meter dinero en nada,si lo consiguen terminar y es lo que parece si me gustaria tenerlo,se ve increible.
Si sacan un juego terminado a la venta si, si no, no compro, lo siento pero pagar por algo que tiene las misma posibilidades de salir o no, como que no apoyo eso, y si, se agradece el esfuerzo por parte de los desarrolladores, pero lo deja de ser un negocio que quieren llevar a cabo, y no entrego dinero en algo que está en desarrollo y aún no existe.

No he votado nada, porque no está la opción de "no, no apoyo esos proyectos" o "solo si está acabado lo compraría"
@kusfo79 se que no puedes dar una fecha exacta, pero aproximadamente para cuando podría estar una demo disponible ? gracias, un saludo.
Creation escribió:@kusfo79 se que no puedes dar una fecha exacta, pero aproximadamente para cuando podría estar una demo disponible ? gracias, un saludo.

Ya hay una, viene incluida en el recopilatorio aquel que salió 1985 Alternativo Almanac, lo que no sé es si existe la rom. Es una pena porque el juego apuntaba maneras, a la altura o mejor que muchos juegos oficiales. Faltaba ajustar el gameplay pero técnicamente se defendía más que bien, yo creo que a día de hoy seguiría luciendo de lujo, para mi gusto mejor que Irena, el ZPF ya sí son palabras mayores.
@Creation
Depende, ibamos a colgar la del Almanac, pero hemos de hablarlo con todos los que colaboraron con las demos.

Igualmente hemos de discutir que hacemos público y que no al final.
19 respuestas