[ENCUESTA] Apple reduce la oferta aposta?

Encuesta
Realmente creeis que a Apple se le acaban los productos estrella el primer dia?
44%
12
56%
15
Hay 27 votos.
Saludos,

Todos sabemos que cada vez que Apple saca uno de sus productos estrella se forman lagras colas de gente delante de las tiendas para ser los primeros en tener el producto en cuestión, ya que dicho producto se agota siempre el mismo día de salida, para que luego sea repuesto al cabo de unas semanas.

Yo no me creo que Apple no sea capaz de abastecer la demanda de cualquier producto, siendo además un empresa experta en lanzamientos superventas, que planifica al milímetro la fecha de salida de todos sus productos. Apple sabe que va a vender muchos iPad y que la primera "hornada" se va a quedar corta, pero pienso que lo hace para que la gente se vuelva loca por sus productos y para tener publicidad gratuita en todos los medios de comunicación, donde aparecen las colas de usuarios cada vez que la marca saca un producto iOS.

Creo que lo que dejan de vender el dia del lanzamiento se compensa porqué saben que el que se ha quedado sin iPad va a estar pendiente de comprarse uno tan pronto pongan más unidades a la venda y, además, llama la atención de todos los consumidores que no tienen productos de Apple que ven que la gente "se pelea" para conseguir uno de estos dispositivos. Esto, en mi opinión, encaja perfectamente en el perfil "de que sus productos son algo más" que quiere dar la multinacional.

¿Qué opináis vosotros?

PD: Por cierto si álguien cree que mi teoria no es posible dado que infringiria alguna norma de defensa de los consumidores por favor que cite dicha norma ya que por una parte no tiene sentido decir que algo es ilegal si no podemos ni demostrarlo y por otra estudio Derecho y me interesa.
Crean demanda, escasez y de momento les funciona de maravilla. No he visto colas para ir a comprar el último modelo de Sony, ni de Samsung y por algo será. Crean un hype, similar al mono del síndrome de abstinencia que provoca una nueva oleada cuando reponen productos pasadas unas semanas ... Ya digo, como estrategia para ellos les está yendo de fábula ... Otra cosa es que sea justo ...
Para nada es ilegal, un fabricante es libre de producir las unidades que desee de un producto a su cuenta y riesgo y de venderlas al precio que considere oportuno siempre y cuando no sea por debajo del coste de fabricación, siempre y cuando esos productos sean legales y no estén protegidos por cuotas (es un ejemplo lo que pasa con la agricultura y la ganadería española dentro de la UE). Pero por ahora no hay cuotas de la cantidad de tabletas que un fabricante pueda producir.

Los problemas de abastecimiento de un producto, sobretodo en el caso de Apple, es no poder fabricar tantos como la gente demanda. Apple es una compañía muy cauta y la calidad de sus productos tiene cierta reputación. Subiendo la producción sin más se reducen los controles de calidad cosa que puede provocar que salgan más unidades defectuosas, descenso de su reputación. Subir la producción subiendo también la capacidad de hacer controles de calidad encarece la producción del producto, cosa que puede trastocar todas las cuentas del año de la compañía. El meollo de todo esto es encontrar el término medio entre los costes de producción, los costes de control de calidad y lo ingresado por cada unidad vendida. Y Apple es una empresa muy cauta en términos de tocar el dinero, mientras la empresa siga siendo rentable y la gente siga pagando lo que paga por sus productos no cambiará la estrategia.

Los primeros días han conseguido hacerse más publicidad de la que han pagado, haciendo que mucha gente hable de ello, las colas de las tiendas en las noticias, prensa publicando la cantidad de unidades vendidas, provocando que para el próximo producto más gente quiera hacerse con su producto el primer día porque si no no van a poder hacerse con él hasta pasado un tiempo. Es una máquina que han descubierto que funciona y la van a mantener.

Como bien te digo más arriba, no es ilegal, como mucho alguien podría considerarlo inmoral, pero vivimos en un mundo en el que creo que es de las inmoralidades más pequeñas que vemos día a día.
Yo no creo que sea ilegal y no me preocupa si es immoral. Lo que pasa es que creo que los consumidores tenemos que ser más listos y no dejarnos influenciar por estrategias de estas, que nos hacen perder el culo por un producto y nos impiden valorar correctamente sus puntos flacos y puntos buenos.

También molesta un poco que los medios de comunicación des de que les gusta Apple (porqué antes del iPod no sabían ni que existia) les hagan propaganda gratuita cada dos por tres y piquen en jugarretas como esta. Esto es claramente injusto por las demás compañías. Una cosa es lo que pasó con la Wii, que nadie se lo esperava, y la otra es el cuento del iPhone cada año.

Arkhan entiendo muy bien lo que dices, pero creo que si son ellos que deciden la fecha de lanzamiento del producto podrían, perfectamente, empezar a producir antes o vender unos días más tarde.
Menos mal que son iPad y no acciones, pero si nos fijamos de cerca en las cifras, por estas fechas... Cuando lanzan algo, siempre van mas hacia arriba, (partiendo de que ya cuentan de cierta estabilidad en la cima, a actualización por año).
Por otro lado todo podría ser una tesis a tener en cuenta y de la cual se hacen eco muchas mas de las grandes, ejemplos el resto de como los califico Jobs en su momento copycats.
Ahora en alta densidad es como la gameboy de las tabletas, el mismo tipo de mercado monopolista si hablamos de la 3DS, puesto que tiran de otras empresas para producir a un coste muy bajo en comparación de la compe siempre fue así...
Con la guerra judicial que tienen montada, a quien le importa, quien sera la empresa que suministra al nuevo ipad, la tecnología retina...
A mi todo eso me huele fatal...Como el kit del diputado
Ahahahahahah
Greenbow escribió:Arkhan entiendo muy bien lo que dices, pero creo que si son ellos que deciden la fecha de lanzamiento del producto podrían, perfectamente, empezar a producir antes o vender unos días más tarde.

Aquí hay que sumar otros dos factores:
- Costes de almacenaje. Esto es también importante cuando tratas de según qué márgenes. Además que con el almacenaje en exceso te juegas tener pérdidas por cualquier cosa que le pasara al stock.
- Si el primer día hubiera de sobras seguro que más de uno no estaría interesado. Por eso hablaba de la proporción justa de producción > calidad > ingresos por ventas > pérdida de ingresos por gente que se queda sin ese día.

eNeAeSeTe escribió:Con la guerra judicial que tienen montada, me parece un tanto surrealista que la pantalla también la fabrique Samsung...

La batalla judicial no es más que una simple pantomima para hacer creer al populacho que el mercado no se lo reparten entre los mismos tres o cuatro. Si miras quién demanda a quién, creo que ya no queda ninguna empresa con demandas cruzadas. Todas se han demandado a todas. El tema principal es que todas se necesitan entre todas. Y lo mejor de todo eso es que ninguna de las compañías demandas puede vivir sin la otra y entre todas se sustentan, compitiendo por el primer puesto, pero realmente todas se complementan. Un productor de software sin hardware para hacerlo funcionar no puede vivir, un productor de hardware sin software tampoco puede vivir, un diseñador de hardware sin un fabricante de componentes tampoco puede vivir, como tampoco puede vivir un fabricante de componentes sin un diseñador de hardware. Una empresa que no dependa de ninguna otra empresa para vender su producto es completamente inviable a día de hoy.

Samsung es una marca muy grande, un gran compendio de empresas. ¿Va a dejar una filial de fabricar componentes para otra marca cuando resulta que otra filial del grupo también vive de esa marca? Se ajustan pérdidas y beneficios, y si lo sigue haciendo es porque le sale rentable. Ya que has nombrado a los políticos ¿cuántas veces ves como un político de un partido pone a caldo a otro del partido contrario y a los dos días los ves comiendo juntos en el mismo restaurante con las parientas cuchicheando entre ellas?
Y si hablamos de derechos de explotación de recursos, es tres cuartos de lo mismo, oferta y demanda, mejor ni hablar de los países en los cuales producen, o en los cuales están en conflicto por poner un ejemplo y es que podríamos tirarnos horas hablando de lo mismo... [+risas]
Al fin y al cabo por mucha competencia como bien ha dicho Arkhan todos los consumidores también somos parte de esa gran familia...que son los mercados...
En fin... [+risas]
Ten en cuenta que han vendido 3.000.000 de iPads en solo un Fin de Semana...
El Stock limitado no era... Lo que pasa es que la demanda es altisima.
Kappie escribió:Ten en cuenta que han vendido 3.000.000 de iPads en solo un Fin de Semana...
El Stock limitado no era... Lo que pasa es que la demanda es altisima.

A lo que hay que añadir que cada uno cuesta fabricarlo a Apple unos 360 € mas el coste que ha supuesto tener que dejar de fabricar otros productos. Desde hace meses ya se leía que las fabricas habían dejado de hacer ipad2 para ir haciendo el nuevo iPad. En un momento en que la demanda de ipad2 era muy alta, yo tuve que esperar un mes al mío porque la fnac no tenia como ejemplo. Si hubieran empezado antes a hacer el nuevo iPad habría habido mas filtraciones, mayor inversión inicial, menos ventas del iPad 2,... Y al final siempre existe una incentidumble en si iba a ser una continuación del dos con su éxito, algo menos por decepción o lo que ha pasado
Si poner 3 millones de ipads el primer fin de semana es reducir intencionadamente ... Ya le gustaría a Nintendo vender su 3DS al ritmo que se venden los iPad, y ya no te digo Sony con su Vita.
No lo creo, precisamente solo deja comprar dos unidades por cliente, además con el nuevo iPad han tenido bastante más stock para evitar reventas. Mi hermano se ha traído uno desde nueva york a 4 días del lanzamiento... en otros lanzamientos de APPLE no pasaba, el primer día ya no había stock.
10 respuestas