[+Encuesta] Artur Mas convocará un referéndum aunque el Gobierno no lo autorice.

1, 2, 3
Encuesta
Catalanes queréis independencia?
62%
84
21%
29
16%
22
Hay 135 votos. La encuesta terminó el 26 sep 2013 21:11.
raday escribió:Entiendo a donde quieres llegar, está claro que siempre habra gente que se encuentre en una situación que no eligió.
Lo que es cataluña ya lo sabemos todos y los catalanes los primeros y tu frase de
a los españoles se les impone la perdida de una parte de su territorio,
¿como que su territorio? ¿cataluña es una colonia o algo así? como he dicho, los territorios son de los pueblos que los habitan, e intentar imponerles otra cosa no es digno y no tiene futuro. Se que la visión imperialista te impide verlo, que españa es una grande y libre (donde hago lo que me sale de los huevos le falta a la frase de marras), pero españa es un conjunto de culturas y algunas parece ser que no quieren estar sometidas a otras.

¿Y en Cataluña no hay más gente que no sea solo catalana no? xD.
raday escribió:Entiendo a donde quieres llegar, está claro que siempre habra gente que se encuentre en una situación que no eligió.
Lo que es cataluña ya lo sabemos todos y los catalanes los primeros y tu frase de
a los españoles se les impone la perdida de una parte de su territorio,
¿como que su territorio? ¿cataluña es una colonia o algo así? como he dicho, los territorios son de los pueblos que los habitan, e intentar imponerles otra cosa no es digno y no tiene futuro. Se que la visión imperialista te impide verlo, que españa es una grande y libre (donde hago lo que me sale de los huevos le falta a la frase de marras), pero españa es un conjunto de culturas y algunas parece ser que no quieren estar sometidas a otras.

Es decir, asumes que va a haber zonas que iban a tener que tragar con la decisión de otros y no solo te quedas tan pancho, sino que encima tienes los bemoles de decir que tengo una "visión imperialista".

La hipocresía en estado puro.
No tengo ganas de seguir.
El 25N veremos que pasa, pero ya os digo que parece que esto acaba de comenzar..
raday escribió:No tengo ganas de seguir.
El 25N veremos que pasa, pero ya os digo que parece que esto acaba de comenzar..

Nos a jodido, ya has quedado retratado.

Lo dicho, ya veremos como evoluciona todo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Sinceramente, si fuese de Madrid apoyaría el si, porque ivan a llegarles montones de empresas afincadas en Catalunya y a otras zonas también
Por mi parte, si quieren independencia, ellos son los únicos que pueden y van a decidirla pero creo que es un error sin vuelta atrás, porque la clase obrera Catalana va sufrir mucho mucho y eso es de cajón de madera de pino. El paro se les va a disparar y los recortes van a ser de traca.

Suerte de todas formas
PainKiller escribió:
raday escribió:No tengo ganas de seguir.

Nos a jodido, ya has quedado retratado.

Lo dicho, ya veremos como evoluciona todo.

¿Retratado? ¿que dices tio? segun tu España puede oprimir a la minoria catalana, y eso es licito, pero en el supuesto de que gane el si en cataluña, seriamos opresores de las poblaciones donde ganase el no... eres tan hipocrita como pretendes haerme ver a mi.

anda dejame en paz y rebate otras opiniones, que no tengo ganas de seguir dando cuerda a gente como tu en un foro...

Garranegra escribió:Sinceramente, si fuese de Madrid apoyaría el si, porque ivan a llegarles montones de empresas afincadas en Catalunya y a otras zonas también
Por mi parte, si quieren independencia, ellos son los únicos que pueden y van a decidirla pero creo que es un error sin vuelta atrás, porque la clase obrera Catalana va sufrir mucho mucho y eso es de cajón de madera de pino. El paro se les va a disparar y los recortes van a ser de traca.

Suerte de todas formas

Me parece una gran opinión, y creo que estoy deacuerdo, lo que pasa, es que lees a "algunos" y te entran ganas de vivir en un pais que no sea el suyo...
Nota: No me he leido 13 paginas de posts.

Respondiendo a la pregunta de la votacion:
Soy catalan, me siento catalan y no quiero la independencia.
Esque es demasiado fácil pillarte a ti y los que son como tu, tanto del foro como de fuera. Me refiero a raday obviamente.
raday escribió:¿Retratado? ¿que dices tio? segun tu España puede oprimir a la minoria catalana, y eso es licito, pero en el supuesto de que gane el si en cataluña, seriamos opresores de las poblaciones donde ganase el no... eres tan hipocrita como pretendes haerme ver a mi.

anda dejame en paz y rebate otras opiniones, que no tengo ganas de seguir dando cuerda a gente como tu en un foro...

Es decir, que para ti está mal que España se imponga sobre una minoría (Cataluña) pero que Cataluña se imponga sobre otra minoría (pongamos por ejemplo Barcelona) es todo un ejercicio de democracia.

[plas]

Ale, te dejo ejercitar tu derecho a pataleta, para que veas que los opresores tenemos nuestro corazoncito.
Yo he puesto que me la pela, pero de una manera totalmente absoluta. Y porque? Pues básicamente porque el problema que tenemos por aquí no es España, ni los españoles, el problema es una mierda de políticos, que sean españoles o catalanes han crecido y aprendido a ser políticos de la misma manera, robando y aprovechandose del sistema.

Si la independencia implicara tener políticos decentes, con leyes decentes, con elecciones útiles, con referendums "constantes" a cada cambio de la constiución, por mínimo que fuera... Pues ese día sería independentista. Pero esto no va a ser así y que me tiren la mierda de Rajoy a la cara o me tiren la de Mas... la verdad, al final apesta a mierda igual.

Aunque visto así debería poner "En la situación actual NO, porque además de la mierda de políticos nos comeríamos un cambio gordo. En un caso ideal me la pela, pues el cambio a mejor compensaría los años malos del cambio"
Adris escribió:Esque es demasiado fácil pillarte a ti y los que son como tu, tanto del foro como de fuera. Me refiero a raday obviamente.

¿¿?? A los interlobotomizados no se os ve a la legua no :-|

pain... escribió:bla bla bla bla

Claro campeón, el juego de las cajas te parecerá que te convierte en socrates, pero es una estupidez (digna de ti) recurrir al la reducción al absurdo la gestión de territorios como España y Cataluña. Pero, no te preocupes que tu ganas y yo soy un pataletas

Las cosas mejor como están, con el deficit fiscal con cataluña a mas del 8%, si proponen un estatuto mayoritario se lo recortamos, si elgen mayoritariamente un modelo fiscal se les da con la puerta en las narices, y les boicoteamos el cava... ha jodido un poco el Barça, pero bueno, todo se andará...

Silent Bob escribió:que me tiren la mierda de Rajoy a la cara o me tiren la de Mas... la verdad, al final apesta a mierda igual.
Ahora mismo te estan tirando la mierda de los dos... puestos a elegir prefiero de de uno solo [qmparto]
Con una crisis galopante, con recortes hasta las cejas, y aqui al campeon solo se le ocurre querer convocar un referendum por su cara bonita.

Ya tendra pensado que nuevos recortes va a hacer para costearse el capricho, porque estas cosas cuestan pasta, pasta que no se tiene.

Todo un responsable, si señor.
Anda 78 independentistas en EOL. [666]
Tutals escribió:Saben perfectamente que no en todas las provincias (o comarcas, a nivel local) saldrá el sí mayoritario. La cosa es: qué harán si sale no?
No sería democrático darles el poder al pueblo que ha decidido que no quiere independizarse para que no lo hiciera?

Pues anda que por mi... lo que es poco probable que un pueblo pueda sostener un estado con todos los servicios. Andorra mismo tiene tratados con España y Francia para que le presten algunos servicios pagando su parte proporcional.

Y tampoco es plan de independizarse por independizarse, para ello suele haber una razón, si haces una reforma de las leyes para que esa razón no influya posiblemente no haga falta llegar a la ruptura, una reforma de la constitución española podría perfectamente convencer a la mayoría de los independentistas para no hacerlo.

Por último, no creo que sea cierto decir que afecta a España una independencia de Cataluña, afecta al territorio que se independiza. Si me dijeran que España como estado no es viable sin Cataluña pues entendería eso de hacer un referendum en toda España, pero creo que todos estamos de acuerdo que España puede seguir funcionando como estado sin Cataluña sin que le afecte especialmente.
113 respuestas
1, 2, 3