› Foros › Off-Topic › Miscelánea
itho escribió:No es legal porque esto sería el coño de la Bernarda, todos los pueblos con referendums. Yo promovería uno para llamae a Madrid "Nueva Vegas", que ahora pega.
itho escribió:No es legal porque esto sería el coño de la Bernarda, todos los pueblos con referendums. Yo promovería uno para llamae a Madrid "Nueva Vegas", que ahora pega.
maponk escribió:Yo quiero un referéndum para que todas las empresas catalanas sean intervenidas y deslocalizadas y se instalen,por cojones,en Andalucía.
El pueblo tiene derecho,no???
SpitOnLinE escribió:Pujol remarca: "el pes i el paper i el dret que hauria de tenir el castellà en una Catalunya independent, perquè és la més propera a molts catalans". "El peso y el papel y el derecho que deberia de tener el castellano en una Catalunya independiente, porque es la lengua mas propera a muchos catalanes."
100% deacuerdo, si nos independizamos no sera para crear un califato como esta en algunos lugares, el estado lo manda el pueblo y si por el motivo que sea hay mucha gente que hable un idioma este debe ser reconocido en la constitucion.
SpitOnLinE escribió:Pujol remarca: "el pes i el paper i el dret que hauria de tenir el castellà en una Catalunya independent, perquè és la més propera a molts catalans". "El peso y el papel y el derecho que deberia de tener el castellano en una Catalunya independiente, porque es la lengua mas propera a muchos catalanes."
100% deacuerdo, si nos independizamos no sera para crear un califato como esta en algunos lugares, el estado lo manda el pueblo y si por el motivo que sea hay mucha gente que hable un idioma este debe ser reconocido en la constitucion.
alex_spyro escribió:Los catalanes quieren independencia... independencia para no tener la obligación de coger a un profesor para dar clase en sus institutos por no saber catalán pero a las ayudas estatales no les hacen ascos, ¿verdad?.
En fin... en mi opinión pienso qu en estos tiempos tan difíciles hay que mantenerse unidos...
maponk escribió:Calla insensato,que raday te va a meter en su saca de ignorados ...
alex_spyro escribió:Los catalanes quieren independencia... independencia para no tener la obligación de coger a un profesor para dar clase en sus institutos por no saber catalán pero a las ayudas estatales no les hacen ascos, ¿verdad?.
En fin... en mi opinión pienso qu en estos tiempos tan difíciles hay que mantenerse unidos...
SashaX escribió:El sentimiento por parte de los catalanes es el mismo.
Mas allá de los problemas económicos:
No quieren ser parte de un país que constantemente los insulta, desprecia y desea la muerte.
Parece que España sigue anclada en los ideales de la Guerra Civil.
Y yo comprendo que no quieran seguir unidos a un territorio que los repudia. Es bastante comprensible.
Juanzo escribió:SashaX escribió:El sentimiento por parte de los catalanes es el mismo.
No quieren ser parte de un país que constantemente los insulta, desprecia y desea la muerte.
Y yo comprendo que no quieran seguir unidos a un territorio que los repudia. Es bastante comprensible.
Sí, aquí en Madrid cuando nos levantamos es lo primero que hacemos. Nos cagamos en Catalunya, incluso antes de la meada de rigor y la rascada de culo de camino al baño.
Porque somos así, ¿sabes? Es algo muy nuestro.
No te jode.
raday escribió:Juanzo escribió:SashaX escribió:El sentimiento por parte de los catalanes es el mismo.
Sí, aquí en Madrid cuando nos levantamos es lo primero que hacemos. Nos cagamos en Catalunya, incluso antes de la meada de rigor y la rascada de culo de camino al baño.
No te jode.
Si pones la Cope o intereconomia si, es lo primero que se hace cada mañana
Juanzo escribió:Sí, aquí en Madrid cuando nos levantamos es lo primero que hacemos. Nos cagamos en Catalunya, incluso antes de la meada de rigor y la rascada de culo de camino al baño.
No te jode.
Gurlukovich escribió:Juanzo escribió:Sí, aquí en Madrid cuando nos levantamos es lo primero que hacemos. Nos cagamos en Catalunya, incluso antes de la meada de rigor y la rascada de culo de camino al baño.
No te jode.
No, no, se nos mean en la boca.
http://www.youtube.com/watch?v=tq3S-ALx ... re=related
Extra track, esos separatistas araneses...
http://www.youtube.com/watch?v=dPJSxk2e3hY
Juanzo escribió:SashaX escribió:El sentimiento por parte de los catalanes es el mismo.
No te jode.
raday escribió:itho escribió:No es legal porque esto sería el coño de la Bernarda, todos los pueblos con referendums. Yo promovería uno para llamae a Madrid "Nueva Vegas", que ahora pega.
¡¡Que mierda es esta de pedirle la opinión al pueblo coño!!!
Juanzo escribió:Mal que me pese no se el suficiente catalán para entender todo, lo siento.
Del primero no he entendido nada, de hecho ¿Y en el segundo hablan del aranés en tono de parodia?
vicodina escribió:Juanzo escribió:SashaX escribió:El sentimiento por parte de los catalanes es el mismo.
No te jode.
Pues tampoco es que le falte mucho la razón digo yo, este foro es un claro ejemplo de ello. Cada mes hay mínimo 1 o 2 hilos referente a los catalanes. Y todo el movimiento generado de independencia no es motivo de ello porque antes era más de lo mismo. Y tampoco es ser un victimista sino un realista, hablar de Cataluña, bien o mal, en este foro os mola y eso esta clarísimo.
Pruebas? Pues mira, solo buscando esas 3 coincidencias:
search.php?keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=&keywords_NEG=&keywords=%28catalan%29%7C%28catalanes%29%7C%28catalunya%29&author=&sr=topics&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&fid%5B%5D=58&sc=1&sf=titleonly&t=0&submit=Buscar
Y ahora dime que no gusta hablar de ello porque que yo veo muchos hilos de ellos con candadito y mensaje final de los moderadores. Con esto no quiero decir que insulteis a los catalanes ni nada, con esto quiero decir que hablar de Cataluña en este foro pues mola, o me vais a decir que no viendo esos resultados?
Gurlukovich escribió:Del primero no he entendido nada, de hecho ¿Y en el segundo hablan del aranés en tono de parodia?
Si, viene a ser las frases típicas para meterse con el catalán en España pero aplicado al aranés.
NaNdO escribió:A mi me parece lamentable que desde muchos medios de comunicación se haya promovido un odio increíble a Cataluña. Efectivamente eso es algo que crea independentistas.
Por otro lado, los más extremistas de Cataluña también han estado tocando los cojones bastante tiempo con sus declaraciones y demás.
Al final por uno y por otro hemos llegado a esta situación. Muy triste la verdad, que seamos incapaces de llegar a un acuerdo.
Para mi el tema de la independencia es una involución, pero bueno.
bas escribió:NaNdO escribió:A mi me parece lamentable que desde muchos medios de comunicación se haya promovido un odio increíble a Cataluña. Efectivamente eso es algo que crea independentistas.
Por otro lado, los más extremistas de Cataluña también han estado tocando los cojones bastante tiempo con sus declaraciones y demás.
Al final por uno y por otro hemos llegado a esta situación. Muy triste la verdad, que seamos incapaces de llegar a un acuerdo.
Para mi el tema de la independencia es una involución, pero bueno.
Yo, más que existan medios a favor o en contra de España o Cataluña, lo que más lamento es que la sociedad sea tan maleable, que no se sepa distinguir qué es lo que están haciendo esos medios.
Con las elecciones más de lo mismo, no entiendo cómo ciertos partidos pueden salir vencedores después de según qué.
A veces siento que se plantea la cosa como si de equipos de fútbol se tratara, uno es de España o es de Cataluña, es del PP o es del PSOE. Como en el fútbol, se es ciegamente del equipo y se critica al contrario utilizando argumentos a veces muy absurdos e infantiles.
Hidekibcn escribió:Claro, por todos es sabido que Catalunya expolia al estado, no da dinero y encima le pagan todo![]()
Juanzo escribió:Lo he ido viendo un par de veces más y la verdad es que es brutal. Lo bueno de los humoristas es que maquillan como parodia los comportamientos de la calle. Y acabas riéndote de tí mismo sin darte cuenta. O dándotela, y te ríes de manera avergonzada xD
Gurlukovich escribió:Juanzo escribió:Lo he ido viendo un par de veces más y la verdad es que es brutal. Lo bueno de los humoristas es que maquillan como parodia los comportamientos de la calle. Y acabas riéndote de tí mismo sin darte cuenta. O dándotela, y te ríes de manera avergonzada xD
Lo bueno es que después de tres temporadas metiéndose con Madrid como si fuera el origen de todo mal, al principio de esta se quedó dormido en el AVE yendo para Lleida, se despertó en Atocha y preguntando como volver se echó una novia madrileña de Lavapiés llamada Almudena.
raday escribió:Gente como vosotros soys unos creadores de separatistas.
PainKiller escribió:Y bueno, hablar de intolerancia... pues será que todos los independentistas son toda una muestra de tolerancia y respeto con las opiniones contrarias a la suya.
blackmasquerade escribió:Sí, por favor, cuanto antes se larguen mucho mejor.
raday escribió:....
PainKiller escribió:
Si yo no tengo problema con que se hagan referendums, lo tengo con la intención de excluir/incluir a gusto del consumidor quién puede participar en éstos. Éso es lo que me parece bastante discutible.
raday escribió:Veo pues que todos somos democratas, se hace un referendum y se consulta la opinión del pueblo ¿que problema hay? ¿una ambiguedad en la constitución? pues se modifica para permitir referendums, hace 4 dias la cambiaron en un plis.
Tutals escribió:Es que entonces cómo se decide quién tiene derecho a participar y quién no?
PainKiller escribió:Tutals escribió:Es que entonces cómo se decide quién tiene derecho a participar y quién no?
Pues en principio si Cataluña/PV es un territorio que forma parte de España, deberían de decidir todos los españoles.
Si éso no se quiere, por la cosa de "hay que respetar la voluntad del pueblo y no tiene ninguna legitimidad para decidir mi futuro alguien que no vive aquí", entonces transladémoslo con todas las consecuencias y respetemos la decisión de los territorios catalanes/vascos en los que mayoritariamente saliera "NO" en la hipotética votación del referéndum de autodeterminación.
Pero como digo, éso no iba a ocurrir aludiendo a que iba a ser un follón y tal, aunque más que nada es porque no interesa perder zonas, las cuales probablemente sean las de más peso de Cataluña/PV.
Vamos, que los independentistas quieren poner sus normas y por supuesto, esas normas están pensadas para que sean lo más beneficiosas posibles para ellos.
Tutals escribió:Saben perfectamente que no en todas las provincias (o comarcas, a nivel local) saldrá el sí mayoritario. La cosa es: qué harán si sale no?
No sería democrático darles el poder al pueblo que ha decidido que no quiere independizarse para que no lo hiciera?
itho escribió:Es que lo del referendum en una zona concreta es tan absurdo como si hacemos uno en toda España menos cataluña para ver si les subimos los impuestos, que tienen muchos dinerosVeo guay que lo hagan internamente en lo que les afecta SÓLO a ellos, pero esto afecta a España entera. Y dicho esto repito, que la hagan en España entera, no ganarían, pero iban a sorprenderse tooooodos los que votaríamos el SÍ (siempre que no nos tomen por tontos y se quieran ir de casa de papi dejando la nevera vacía y con la tele, el ordena y la tostadora bajo el brazo).
PainKiller escribió:Tutals escribió:Es que entonces cómo se decide quién tiene derecho a participar y quién no?
deberían de decidir todos los españoles
itho escribió:Es que lo del referendum en una zona concreta es tan absurdo como si hacemos uno en toda España menos cataluña para ver si les subimos los impuestos, que tienen muchos dinerosVeo guay que lo hagan internamente en lo que les afecta SÓLO a ellos, pero esto afecta a España entera. Y dicho esto repito, que la hagan en España entera, no ganarían, pero iban a sorprenderse tooooodos los que votaríamos el SÍ (siempre que no nos tomen por tontos y se quieran ir de casa de papi dejando la nevera vacía y con la tele, el ordena y la tostadora bajo el brazo).
raday escribió:Perfecto, pues ya estamos deacuerdo.
El 25N elecciones catalanas. Si nosotros elegimos un gobierno cuyo objetivo es el referendum, vosotros lo apoyais y salimos de dudas. Si en Cataluña sale un NO, ningun problema, seguimos como ahora, si sale uns si, pues ya hablaremos en ese caso.
En realidad es lo que está diciendo Artur Mas, no es tan complicado.
PainKiller escribió:raday escribió:Perfecto, pues ya estamos deacuerdo.
El 25N elecciones catalanas. Si nosotros elegimos un gobierno cuyo objetivo es el referendum, vosotros lo apoyais y salimos de dudas. Si en Cataluña sale un NO, ningun problema, seguimos como ahora, si sale uns si, pues ya hablaremos en ese caso.
En realidad es lo que está diciendo Artur Mas, no es tan complicado.
¿Me estás diciendo o sugiriendo que si en el supuesto caso de que se hiciera un referendum en Cataluña y saliera SÍ luego ibais a respetar lo que dijera la mayoría de España, en el supuesto caso de que dijeran que "nanai"?
Permíteme que lo dude.
raday escribió:No, no, está claro que en el conjunto del estado saldra no, ¿dejar que se independice una autonomia con un deficit fiscal de + de un 8%? que se jodan los catalanes y que rotulen en ESPAÑOL!!!
La pregunta es si respetariais la opinion mayoritaria de un pueblo que no se siente español y que lo está por imposición.
Si cataluña se independiza, al resto de españoles NO SE LES IMPONE NADA, si sale si y no se le permite SE LE ESTÁ IMPONIENDO una nacionalidad a un pueblo.ves la diferencia??
¿como que su territorio? ¿cataluña es una colonia o algo así? como he dicho, los territorios son de los pueblos que los habitan, e intentar imponerles otra cosa no es digno y no tiene futuro. Se que la visión imperialista te impide verlo, que españa es una grande y libre (donde hago lo que me sale de los huevos le falta a la frase de marras), pero españa es un conjunto de culturas y algunas parece ser que no quieren estar sometidas a otras.a los españoles se les impone la perdida de una parte de su territorio,