Son perfectamente complementarios.
Por temática, a mí me decepcionó mucho el ACIII, fundamentalmente porque es un videojuego que "se las quiere dar" de tener un guión complejo y maduro, pero nada más lejos de la realidad. ACIII, bajo mi punto de vista, adolece de caer en todos los tópicos manidos, donde el tratamiento del bien y del mal siempre se reducen a lo absurdo y a lo infantil. Es la salida fácil para quedar bien con todo el mundo sin que nadie pueda sentirse ofendido. (como ya he dicho otras veces, en este sentido Mass Effect sí que goza de un guión adulto, valiente, e interesante. Y me vienen a la memoria muy pocos ejemplos más)
En cambio Batman, pues ya sabes lo que hay; está basado en un comic muy concreto de la franquicia Batman, y se ha detallado todo de manera muy fidedigna (a dicho comic). A quien le gustara el comic, el videojuego le tiene que encantar.
Sobre la dinámica de juego, los dos son prácticamente iguales: misiones que ayudan a desbloquear nuevos elementos de la trama, gadgets que forman parte del aliciente a seguir jugando... y mucha libertad de acción, que siempre viene bien para matar el tiempo cuando no te propones nada más.