[Encuesta] BG3. Rolero o completista?

Encuesta
Cómo encaráis el juego?
13%
5
30%
12
23%
9
35%
14
Hay 40 votos.
A raíz de los comentarios que escriben los usuarios me ha entrado la siguiente duda para ver cómo encaran el juego el grueso de los jugadores.

El guardar y cargar partida no afecta a malos combates, solo a tiradas y decisiones.
Neo_darkness escribió:A raíz de los comentarios que escriben los usuarios me ha entrado la siguiente duda para ver cómo encaran el juego el grueso de los jugadores.

El guardar y cargar partida no afecta a malos combates, solo a tiradas y decisiones.

En mi primera partida siempre acepto las decisiones que tomo y no necesariamente "roleo" siempre al personaje. Es para todos los rpgs. En una segunda siempre trato de completarlo todo.
Todavía no he empezado... jejeje pero mi plan es rolear un personaje y si me sale una tirada mal en una conversación, pues es lo que hay.
Creo que eso le da emoción a las tiradas y las hace relevantes. No una animación molesta que si no te sale te obliga a cargar partida hasta que salga lo que quieres.
El fallar una tirada no implica que el resultado sea malo, solo es diferente, no entiendo eso de cargar la partida cada segundo cuando esas decisiones y errores son los que dan salsa a la partida y las hace únicas.
[mad] Es complejo, es fácil justificarse cargar partida si no te gusta el resultado, intento no hacerlo, pero caigo más de lo que me gustaría.
Ya pero quita emoción a la tirada. Elimina su razón de ser. Pasa a ser una animación molesta. [360º]

Y es lo que dice @ionesteraX especialmente en este juego lo han hecho de forma que una tirada fallada no significa que el resultado sea malo. Es solo un camino distinto. Igual hasta se te abre una aventura que de otra forma no verías. Son posibilidades!
yo solo digo k tienes que sacar un 10,tienes varios modificadores que te dan mas puntos,tu personaje alto en la caracteristica que se necesita y PIFIA
saludos
No cargo casi nunca en las pruebas de habilidad, ya que no hay culos de saco y las alternativas casi siempre son visibles.

Soy más o menos completista pq necesito la XP para ir tranquilo en Estratega. [looco]
@kjavi El tema es que a la encuesta la faltan opciones, porque lo mio en primera partida es una mezcla de la primera opción y la última:

Opción adicional 1, mezcla de la primera y última opción en las "primeras jugadas" (Entiéndase de una a tres partidas tranquilamente, incluso más) -> "Trato de pasarme el juego al 100% roleando mi personaje y aceptando las decisiones"
Opción adicional 2 -> "Me he pasado el juego muchas veces, ahora busco pasármelo al 100% y cargaré partida cuando lo considere oportuno para conseguirlo".
Opción adicional 3 -> "Tengo 1/2/3k de horas en el puto juego, quiero verlo todo, si es que me falta algo, cargo partida en decisiones que no me gustan a ver si obtengo otros resultados, tratando de ver todas las opciones posibles y decir que si, me he hecho el juego al 100%"

Igual son opciones un poco largas meno la primera, y teniendo en cuenta lo que es este género con los múltiples protagonistas de cada juego del mismo, conseguir ver "todo" requiere de cientos y cientos de horas, porque como bien sabes, podrías jugar 3 veces con un mismo PJ y cambiando las decisiones verías cosas diferentes, aun que sea solo detalles, pero diferentes al fin y al cabo, por tanto, si, faltan opciones en la encuesta, incluso más de las que he puesto [looco] [looco]
davoker escribió:@kjavi El tema es que a la encuesta la faltan opciones, porque lo mio en primera partida es una mezcla de la primera opción y la última:

Opción adicional 1, mezcla de la primera y última opción en las "primeras jugadas" (Entiéndase de una a tres partidas tranquilamente, incluso más) -> "Trato de pasarme el juego al 100% roleando mi personaje y aceptando las decisiones"
Opción adicional 2 -> "Me he pasado el juego muchas veces, ahora busco pasármelo al 100% y cargaré partida cuando lo considere oportuno para conseguirlo".
Opción adicional 3 -> "Tengo 1/2/3k de horas en el puto juego, quiero verlo todo, si es que me falta algo, cargo partida en decisiones que no me gustan a ver si obtengo otros resultados, tratando de ver todas las opciones posibles y decir que si, me he hecho el juego al 100%"

Igual son opciones un poco largas meno la primera, y teniendo en cuenta lo que es este género con los múltiples protagonistas de cada juego del mismo, conseguir ver "todo" requiere de cientos y cientos de horas, porque como bien sabes, podrías jugar 3 veces con un mismo PJ y cambiando las decisiones verías cosas diferentes, aun que sea solo detalles, pero diferentes al fin y al cabo, por tanto, si, faltan opciones en la encuesta, incluso más de las que he puesto [looco] [looco]

La primera opción que has puesto no la acabo de entender. Para mí rolear un personaje implica hacer cosas que otro alineamiento no haría o dejarlas de hacer. El rolear el personaje no solo es hacer tirada de Intimidación porque me he subido intimidación, es no hacer ciertas misiones o llevado al extremo es directamente tener el trato mínimo con ciertos personajes/clases. Rolear un personaje implica por definición no hacer ni buscar el 100%.

En la segunda opción no quería meterme porque perdería el sentido de la encuesta. Entiendo que si una persona hace varias partidas es para ver el 100%, no para jugar escogiendo siempre las mismas opciones cargando cuando los resultados de los dados no son los mismos. Igualmente la encuesta está enfocada hacia una primera partida aunque quizás debería haberlo especificado.

Y la tercera opción la interpreto como tratar de pasarse el juego al 100% cargando partida constantemente. A no ser que hayas querido expresar otra cosa o que hagas referencia a múltiples partidas, que ahí no entro.
@Neo_darkness Hablas con alguien que tiene más de 1500 horas con DOS2 y POE (con cada uno, no entre los 2), más de 500 en DOS1, más de 800 en Wasteland 2, y así podemos seguir un rato, "nivel enfermo", he jugado muchas clases y he visto muchas opciones en cada uno, cuando echas tantas horas como yo a un juego, te permites algunas licencias, como satisfacer tu curiosidad cargando partida y escogiendo una opción diferente a ver que pasa en algún diálogo concreto, no haré estas cosas hasta que no me haya pasado el juego como mínimo una vez jugando normal, y normalmente me lo paso 2 o 3 veces antes de llegar eso [beer]

P.D: No importa lo que diga la definición de rolear, yo roleo mis personajes en base a mi persona, a mis ideales, que normalmente me llevan a ser "buena gente", no cogeré misiones que impliquen matar inocentes por ejemplo, tampoco tengo claro de donde sacas que rolear un personaje impida ver todo al 100%, partimos de la base de que con un PJ y su clase esto es imposible, requieres de decenas de partidas para ver todas las clases, y de hecho, tendrías que hacer varias partidas con una misma clase para ver todas las opciones de diálogo posible, eso, o cargar partida con la clase para verlas todas en cada diálogo, ni si quiera yo hago eso, no soy tan extremo xD
davoker escribió:P.D: No importa lo que diga la definición de rolear, yo roleo mis personajes en base a mi persona, a mis ideales, que normalmente me llevan a ser "buena gente", no cogeré misiones que impliquen matar inocentes por ejemplo, tampoco tengo claro de donde sacas que rolear un personaje impida ver todo al 100%, partimos de la base de que con un PJ y su clase esto es imposible, requieres de decenas de partidas para ver todas las clases, y de hecho, tendrías que hacer varias partidas con una misma clase para ver todas las opciones de diálogo posible, eso, o cargar partida con la clase para verlas todas en cada diálogo, ni si quiera yo hago eso, no soy tan extremo xD

Tu mismo te has contestado. Si roleas un personaje que es buena persona vas a descartar todas las misiones que tengan que ver con hacer daño a inocentes, como mínimo en la primera partida. Eso es lo que entiendo yo por rolear y por no buscar el 100%. El caso contrario sería hacerse un personaje de alineamiento bueno legal bueno pero hacer misiones de ejecutar a inocentes por querer abarcar el máximo posible. Ojo, hablando siempre de una primera partida.
Intento rolear mi pesonaje, no hago lo que el no hiciera, incluso no acepto misiones (o tomo decisiones que hacen que no haga esas misiones) si es lo que toca.

Fácil, más que alargar el juego en una sola partida, se que voy a hacer varias runs con distintos personajes, así que abarcaré el 100% con varios personajes.
Yo empece obsesionao con cargar a cada puta tirada de dado, al final hice una partida nueva respetando lo que pasa y es otra experiencia totalmente diferente.

El andar f5 f8 todo el rato se carga la gracia del juego, que es su rejugabilidad.
Miguemi escribió:Yo empece obsesionao con cargar a cada puta tirada de dado, al final hice una partida nueva respetando lo que pasa y es otra experiencia totalmente diferente.

El andar f5 f8 todo el rato se carga la gracia del juego, que es su rejugabilidad.

Es que cambia muchisimo la cosa. Además en mi caso cada vez soporto menos el tener que repetir algo una y otra y otra vez. Además no tengo el tiempo libre que tenía entre los 14-18 años que podía pasarme horas y horas solo farmeando en un J-RPG como si nada. Cada vez valoro más las experiencias bien medidas y disñeadas y como los C-RPGs (o W-RPgs o como los quieras llamar) no he encontrado nada igual. Llamalo Baldur's gate, Pillars of Eternity o incluso proyectos menos conocidos.

Solo cargo partida si es estrictamente necesario porque me hayan matado, como me pasó en la fase final del Drakensang, que me mataron y tuve que repetir un buen tramo de la fase. Fue usar la pausa tactica de manera intensiva. Colocar bien a mis personajes, intrrumpir con los guerreros a los enemigos más peligrosos mientras controlaba el grupo con la elfa arquera (y sanadora del grupo) y hacia dps con el mago y lo que en una primer intento parecía dificil, se tornó en un paseo por el campo. Si el juego está bien diseñado no hay nada que temer, solo hay que disfrutarlo.

Cada vez encuento más satisfactorio el llevar a mis personajes a lo largo de toda una aventura, sin preocuparme de farmeos ni de nada que no sea hacer las misiones que quiero hacer. Sin preocuparme de si la decisión que he tomado es la mejor o no. Para adelante con las consecuencias y si me gusta mucho el juego, ya me enteraré en una segunda partida. Y sino a otra cosa que hay mucho por jugar.

La vida es muy corta para pasarsela cargando partidas una y otra vez... no hablemos ya de farmear.
Haciendo un poco de abogado del diablo sobre el tema f8, yo no cargo partida si intento una flipada y fallo, por ejemplo , spoiler del principio del juego
la lobotomia con el dedo
.
Pero ahora mismo acabo de tener una situacion en las que me justifico a mi mismfo el f8 y me he acordado de este hilo, una conversacion en que esta todo mi equipo, mi monje con 23 de fuerza tiene que tirar por carisma para intimidar a un tipo, cuando cualquiera de la party deberia poder ser el que haga la tirada de intimidacion en este caso, es una charla grupal.

Son cosas que me sacan del rol, que no puedas apoyarte en tus compañeros para las conversaciones a no ser que dejes de hablar y inicies la conversacion con el personaje que va a hacer la tirada, y el npc cual flashazo de men in black reinicia los dialogos
Si me gusta mucho, como es el caso, le doy 2 vueltas al juego. En la primera roleo a muerte y en la segunda voy a caraperro con el f5 XD.
16 respuestas