› Foros › PlayStation 3 › Juegos
alfon1995 escribió:Subo esto, que se ha hundido en la segunda página con tres comentarios.
alfon1995 escribió:Subo esto, que se ha hundido en la segunda página con tres comentarios.
grishnakhelorco escribió: por lo que de primeras iba con la idea de no encontrarme algo mejor al primer Bioshock. Supongo que es por eso por lo que estoy disfrutando tanto de Bioshock 2, dado que quería más de lo mismo.
Enkor escribió:grishnakhelorco escribió: por lo que de primeras iba con la idea de no encontrarme algo mejor al primer Bioshock. Supongo que es por eso por lo que estoy disfrutando tanto de Bioshock 2, dado que quería más de lo mismo.
+1
Personalmente el primer Bioshock como es obvio me sorprendió mucho más pero en éste desde el primer minuto he estado disfrutando como un loco parándome a mirar carteles, explorando para encontrar una grabación, combinando tónicos...
Simplemente quería un juego que continuara con el mismo esquema.
alfon1995 escribió: pero el Bioshock era un título de sentarse, y dejar cautivar por el escenario y sufrir todo tipo de sensaciones, este no es no las consiga transmitir, que en parte también, es que va por otros derroteros más centrados en la diversión directa descuidando otros aspectos que hacían grande a el anterior.
Enkor escribió:alfon1995 escribió: pero el Bioshock era un título de sentarse, y dejar cautivar por el escenario y sufrir todo tipo de sensaciones, este no es no las consiga transmitir, que en parte también, es que va por otros derroteros más centrados en la diversión directa descuidando otros aspectos que hacían grande a el anterior.
No entiendo que descuide otros aspectos, que no haya conseguido engancharte no significa que pase de ellos. Personalmente ya en la primera partida me he quedado mucho más tiempo investigando y mirando el entorno que en el primero.
Y pienso rejugarlo y leerme teorías de la gente y eso ayudara a recrear el universo de Rapture como paso con el anterior. Quizás sea un zoquete pero en mi primera partida solo me enteré de una pequeña parte.
Luego no tiene mucho más un tío te da unas instrucciones la flecha te la marca por el camino te encuentras con las LS y algunos splicers, si pasas de las LS y de recoger el ADAM el nivel de acción baja bastante.
Pero yo creo que es muy fiel al anterior aparte eres un Big Daddy así que si tienes que demostrar a los splicers quien manda aquí.
calita escribió:Secuela:
Una secuela es cualquier novela, película u obra de ficción producida después de otra obra completa y que se desarrolla en un mismo "universo", pero en un tiempo posterior. Normalmente suele contener elementos de la obra original, como escenarios y personajes aunque esto no siempre es así. Por ejemplo si un personaje muere en la primera obra otro (por ejemplo un hijo o una hermana) puede tomar su lugar. La secuela difiere de una serie en donde un mismo personaje aparece en varias historias diferentes, aunque algunas veces esta diferencia es sutil.
La popularidad de las series viene motivada en parte por el hecho de que es más seguro tomar elementos de una obra exitosa que arriesgarse con nuevos argumentos y personajes. El público a menudo demanda nuevas apariciones de sus personajes favoritos. Por ejemplo, el personaje de Sherlock Holmes se hizo tan popular que incluso cuando su autor Arthur Conan Doyle intentó matarlo en una de sus aventuras, tuvo que rectificar ante las airadas protestas de los lectores. En la elaboracion de una secuela es comun que el autor o realizador tome los "cabos sueltos" (aspectos precedentes e inconclusos pertenecientes a una obra, en funcion de los que se puede continuar narrando la historia) dejados por el volumen anterior en orden de una saga.
Dentro de los videojuegos suelen ser frecuentes las secuelas. A veces, las secuelas tienen un título especial pero en otros casos se limitan a poner un número al título de la obra original (por ejemplo, Bioshock 2).
Las secuelas son criticadas frecuentemente por simplemente repetir la fórmula de una obra anterior y comúnmente acusadas de ser inferiores a la obra original. Cuando la obra anterior hablaba de un personaje que lograba resolver un conflicto, puede resultar difícil el justificar una secuela en donde los personajes vuelven a enfrentarse a un conflicto similar.
En definitiva: Bioshock 2 es una secuela, por eso lleva un 2 detrás. Si fuera tan innovador, sorprendente, evocador como la obra previa, no sería una segunda parte, sería una nueva IP.
calita escribió:En definitiva: Bioshock 2 es una secuela, por eso lleva un 2 detrás. Si fuera tan innovador, sorprendente, evocador como la obra previa, no sería una segunda parte, sería una nueva IP.
Greed escribió:calita escribió:En definitiva: Bioshock 2 es una secuela, por eso lleva un 2 detrás. Si fuera tan innovador, sorprendente, evocador como la obra previa, no sería una segunda parte, sería una nueva IP.
Pero hay secuelas y secuelas, te pongo ejemplos de algunos juegos que al menos para mí, quitando la innovación superan ampliamente a su primera parte como son Uncharted 2, Half-Life 2, Halo 2, Gears Of War 2, Mass Effect 2 y te digo estos más que nada porque son los que veo ahora mismo por la estantería.
calita escribió:Greed escribió:calita escribió:En definitiva: Bioshock 2 es una secuela, por eso lleva un 2 detrás. Si fuera tan innovador, sorprendente, evocador como la obra previa, no sería una segunda parte, sería una nueva IP.
Pero hay secuelas y secuelas, te pongo ejemplos de algunos juegos que al menos para mí, quitando la innovación superan ampliamente a su primera parte como son Uncharted 2, Half-Life 2, Halo 2, Gears Of War 2, Mass Effect 2 y te digo estos más que nada porque son los que veo ahora mismo por la estantería.
Hablas de secuelas que han aprovechado el margen de mejora existente.
En Bioshock 1 no existía, salvo en mecánicas jugables, absolutamente ningún potencial de mejora evidente.
El único miedo de Bioshock 2 cuando se anunció fue que estuviera a la altura del original, que es un hito de los videojuegos y una aclamada obra maestra. Sin duda lo está, siendo un juego excelente.
Planteate una pregunta, ¿cómo valorarías Bioshock 2 si hubiera sido lanzado sin la primera entrega?
Hablarías con los mismos términos con los que se le rinde hoy pleitesía a Bioshock 1.
calita escribió:
Hablas de secuelas que han aprovechado el margen de mejora existente.
En Bioshock 1 no existía, salvo en mecánicas jugables, absolutamente ningún potencial de mejora evidente.
El único miedo de Bioshock 2 cuando se anunció fue que estuviera a la altura del original, que es un hito de los videojuegos y una aclamada obra maestra. Sin duda lo está, siendo un juego excelente.
Planteate una pregunta, ¿cómo valorarías Bioshock 2 si hubiera sido lanzado sin la primera entrega?
Hablarías con los mismos términos con los que se le rinde hoy pleitesía a Bioshock 1.