¿Están todas las personas capacitadas para programar?
Antecedentes
Dialogando con mi novia el otro día, me surgió la duda, y no acercábamos posturas… así que se me ocurrió plantearlo a ver que opinaba la gente.
Explicación
Independientemente de los conocimientos técnicos de cada persona. ¿Es posible que cualquiera aprenda a programar y realice esta labor correctamente?
Entiéndase por programar, no a la tarea de picar código previamente diseñado por otra persona, sino a crear de cero un programa (mas o menos complejo) partiendo de una serie de especificaciones dadas.
Mi Opinión
Mi opinión es que no, por la experiencia de algunos de mis compañeros de trabajo y estudio, he visto (en mi opinión) que al igual que pasa con otras disciplinas artísticas, creo que es necesario algunas aptitudes y tener una forma de pensar estructurada para poder realizar estas tareas. Creo que esas aptitudes no se pueden adquirir, pero si se pueden ejercitar y desarrollar. Vuelvo con el mismo ejemplo, una persona sin capacidades artísticas no seria capaz de pintar un cuadro (propiamente dicho, para los que no tenemos conocimientos artísticos, muchos cuadros nos parecen manchas)
Espero vuestras respuestas y razonamiento.
Un saludo