Encuesta: Casillas de asignación tributaria de la renta

Encuesta
¿Qué casilla/s marcas en la parte de asignación tributaria de la declaración de la renta?
37%
35
10%
9
36%
34
6%
6
11%
10
Hay 94 votos.
Pues eso, básicamente, ¿qué casillas sueles marcar al hacer la declaración de la renta?
0,7% para actividades de interés social
Vaya, otro año que ponen la casilla de la iglesia y no esta por ninguna parte la de la asociacion de amigos de Goku.
Obelus escribió:Vaya, otro año que ponen la casilla de la iglesia y no esta por ninguna parte la de la asociacion de amigos de Goku.

Ni para los omnipresentes jedis o pastafaristas. Tampoco, aunque sean minoría pobricos, para musulmanes, judios, cristianos no católicos, budistas, hindúes... Pero claro, es que estos son muy pocos.
Aquí en Polonia esa casilla está abierta. Tú eliges a quién dar tu parte. Basta con poner el código de la ONG o asociación (incluso persona, si se ha registrado como corresponde: el año pasado di mi parte a la hija enferma de mi casera).

Tal vez un día exista algo así en España...
Vaya otro hilo trampa para flamear a los que marquen la casilla de la iglesia y para mofarse de ellos.
VozdeLosMuertos escribió:Aquí en Polonia esa casilla está abierta. Tú eliges a quién dar tu parte. Basta con poner el código de la ONG o asociación (incluso persona, si se ha registrado como corresponde: el año pasado di mi parte a la hija enferma de mi casera).

Uau! eso como sistema social da mil vueltas a nuestras dos casillas, me gustaria ver que escusa se puede poner para no implantar eso en España [+risas]

Una pregunta ¿aparte de la casilla abierta... hay alguna destinada a intereses sociales de los que se encarga el estado, algo asi como "0'7 a *inserte ONG*" y otra de "0'7 a fines sociales del estado"?
A ninguna. A la Iglesia Católica ni un duro, y por el interés social me cuesta creer que ese dinero llegue a donde debe, así que a nadie.
unilordx escribió:Vaya otro hilo trampa para flamear a los que marquen la casilla de la iglesia y para mofarse de ellos.

La verdad es que el que marque la casilla por la Iglesia Católica hace bien, si es que quiere ayudar en la difusión de SU religión.

El problema es que tenga la opción de hacerlo, lo cual es bastante distinto.
hace unos años marcaba las dos casillas.

en la ultima declaracion que hice, que fue en 2013, no seleccione ninguna casilla, porque no quiero que se otorgue dinero de los impuestos a ninguna de las dos opciones.

por cierto, yo este sistema lo adoptaria para muchas mas cosas, como por ejemplo las subvenciones publicas al arte y la cultura (incluidos el cine y la television). bien pensado se puede dinamizar y democratizar bastante unas cuantas areas de gasto del estado dandole a los contribuyentes la oportunidad de elegir en que cometidos prefieren que se gasten los dineros.
Ninguna, por sistema.

Jamás marqué ni lo haré nunca la de la Iglesia Catódica. Y que aparezca esa opción en la declaración del IRPF me parece insultante.

Por otro lado, la de "Otros fines sociales" me inspira menos confianza que un cheque del Urdanga. Cuando quiera aportar pasta en ese sentido, ya me buscaré la vida para hacerlo donde me parezca mejor.
Vaya, me creía que esto iba a ser una encuesta sobre Casillas ¬_¬ ¬_¬

Ya que he llegado hasta aquí, quería comentar simplemente que nunca he marcado la casilla de la Iglesia. Me encantaría sentirme preparado para hacerlo, ya que la labor social y humanitaria que hace la iglesia en España es importante (os lo dice un tío más ateo que el diablo [sonrisa] ).
Pero como siento que le estoy pagando los sueldos a los curas... pues me lo pienso.
No marcaré la casilla de la iglesia por motivos obvios. Tampoco marcare la otra, si quiero ayudar en lo que sea ya me preocuparé de hacerlo cuando y a quien quiera.
aVeFeNiXxX escribió:Vaya, me creía que esto iba a ser una encuesta sobre Casillas ¬_¬ ¬_¬

Ya que he llegado hasta aquí, quería comentar simplemente que nunca he marcado la casilla de la Iglesia. Me encantaría sentirme preparado para hacerlo, ya que la labor social y humanitaria que hace la iglesia en España es importante (os lo dice un tío más ateo que el diablo [sonrisa] ).
Pero como siento que le estoy pagando los sueldos a los curas... pues me lo pienso.

si quieres que el dinero llegue a caritas donaselo directametne a caritas, es launica forma que no pase a engordar los sueldos de la iglesia [+risas]
aVeFeNiXxX escribió:Vaya, me creía que esto iba a ser una encuesta sobre Casillas ¬_¬ ¬_¬

Si por labor social y humanitaria te refieres a Caritas... éstos ya han dejado claro que la mayoría de su recaudación NO proviene de la Iglesia, así que... ni para eso sirven.
http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1269525/caritas/recuerda/la/iglesia/aporta/menos/su/presupuesto.html
A la casilla de subvencionar la monarquía
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
yo la unica casilla que pondria es una para poder descargar todo de todo gratis. [beer] :Ð
VozdeLosMuertos escribió:Aquí en Polonia esa casilla está abierta. Tú eliges a quién dar tu parte. Basta con poner el código de la ONG o asociación (incluso persona, si se ha registrado como corresponde: el año pasado di mi parte a la hija enferma de mi casera).

Tal vez...Seguramente no. No en esta vida, eso si lo puedo asegurar. XD
dani_el escribió:

Uau! eso como sistema social da mil vueltas a nuestras dos casillas, me gustaria ver que escusa se puede poner para no implantar eso en España [+risas]

Una pregunta ¿aparte de la casilla abierta... hay alguna destinada a intereses sociales de los que se encarga el estado, algo asi como "0'7 a *inserte ONG*" y otra de "0'7 a fines sociales del estado"?

No, sólo eso. :) Y es un 1%
Algo bueno les quedó de la ocupación comunista, supongo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ninguna. Y que me paguen ya los 700 pavazos que me deben [carcajad]
Yo venia a ver la declaración de la renta de Iker.

Me duele la envidia :(
Actividades de interes social siempre
Yo marco la de "ingreso en cuenta bancaria". Sólo esa XD
Yo siempre he marcado la de fines sociales, pero me enteré que también esa casilla la gentiona la iglesia. Osea, le dan la pasta a la iglesia (o asociación afin y gestionada por...) con la condición de que se reparta, pero sin control.
Por lo tanto, al final marcar una casilla es darle la pasta a la iglesia...

He quedado sorprendido con el sistema polaco que comentaron en la primera página... ya podría ser así...
A la iglesia católica, por Cáritas.

Aunque me gustaría que Cáritas no existiera como tal y eso lo soportara el estado, que para eso pagamos impuesto.

Las ONG's me gustán todavía menos que la iglesia católica.
A la Iglesia.

La de los fines sociales, me parece bastante más ambigua y ahí puede entrar de todo lo que no apoyo, así que ya me dí yo de alta en MSF y Unicef por mi cuenta.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mi dinero para mi
Pues ninguna.. lo que es mío para mi que yo repartiré como bien vea.

Olvídalo eso es impensable dada la mentalidad de la gentuza que gobierna.

Yo por supuesto marqué la casilla en blanco, que aunque me devuelvan solo un céntimo, no le pienso dar nada a la iglesia.
Yo tampoco le doy un duro ni a la iglesia ni a las ongs...prefiero que sea el estado quien gestione el dinero (aunque muchas veces no este de acuerdo)

Clockman escribió:

Olvídalo eso es impensable dada la mentalidad de la gentuza que gobierna.

Yo por supuesto marqué la casilla en blanco, que aunque me devuelvan solo un céntimo, no le pienso dar nada a la iglesia.

Si aquí ponemos la casilla libre pasaría lo de siempre. Que pongo la ONG de mis amiguetes, mis amiguetes ponen la mia...vamos que todo para el bote.

Para eso, mejor que se quede bien cerradita.
[erick] escribió:A la iglesia católica, por Cáritas.

Aunque me gustaría que Cáritas no existiera como tal y eso lo soportara el estado, que para eso pagamos impuesto.

Las ONG's me gustán todavía menos que la iglesia católica.

Repito lo que a estas alturas ya tendría que saberse (porque en los últimos años ha sido noticia varias veces):

Caritas forma parte de la iglesia pero su funcionamiento es independiente. El presupuesto de Caritas no es el presupuesto de la Iglesia y éste presupuesto es mayoritariamente de donaciones que no son de la Iglesia.
Quien quiera dar dinero a Caritas que se lo de directamente, darlo a la iglesia es darlo a un ente tan cerrado y poco transparente como darlo al propio estado.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ninguna de las dos. Entre las benwficiarias de las ong esta la fundacion paquito paco.
La de ingresar en cuenta bancaria.

arriquitaum escribió:mi dinero para mi

Si hasta tiene canción: https://www.youtube.com/watch?v=fY9I2PuelGk
33 respuestas