Encuesta Castlevania de megadrive VS castlevanias de SNES

1, 2, 3
Encuesta
¿Es el castlevania de megadrive igual de bueno que los de SNES?
40%
47
43%
51
17%
20
Hay 118 votos.
titorino escribió:
Con solo mirar tu firma no creo que estes siendo muy objetivo....

si lo tengo en mi firma es porque mi saga preferida es castlevania y el IV me encanta ,al igual que en mi avatar tengo un art de psp ,que tendrá que ver eso .
ademas se nota que nos ha jugado a muchos castlevanias cuando dices que toda la música esta sacada de otros juegos .


A decir verdad he jugado a casi todos, quitando los PS3/360 y alguno en 3D que salio en PS2 o Xbox si mal no recuerdo, y la música la verdad me importa menos que el juego en si, mis gustos musicales creo que van un poco mas allá que unas melodias de fondo para videojuegos por lo que no les suelo prestar mucha atención, aunque algunas melodias son reconocibles entre juego y juego;

si tengo que escuchar musica mientras juego prefiero darle fuego al turntable laser con algun vinilo de los Stones, Creedence y hasta Slayer o Megadeth etc. segun el estilo de juego, mute a la música en las opciones y dejo solo los FX.
chinitosoccer escribió:si tengo que escuchar musica mientras juego prefiero darle fuego al turntable laser con algun vinilo de los Stones, Creedence y hasta Slayer o Megadeth etc. segun el estilo de juego, mute a la música en las opciones y dejo solo los FX.


Joer, pues lo siento por tí. Es como ver una peli con subtítulos, con el mute puesto y escuchando otra BSO o la radio...
Naitguolf escribió:
chinitosoccer escribió:si tengo que escuchar musica mientras juego prefiero darle fuego al turntable laser con algun vinilo de los Stones, Creedence y hasta Slayer o Megadeth etc. segun el estilo de juego, mute a la música en las opciones y dejo solo los FX.


Joer, pues lo siento por tí. Es como ver una peli con subtítulos, con el mute puesto y escuchando otra BSO o la radio...


Yo prefiero no jugar que jugar sin escuchar el sonido del juego. Es parte de la experiencia.
Lo mas que hago es quitar la musica en los juegos de coches (Forza, PGR4, etc) En los Mariokart y Wipeout la dejo, por supuesto.
redribbon escribió:
Naitguolf escribió:
chinitosoccer escribió:si tengo que escuchar musica mientras juego prefiero darle fuego al turntable laser con algun vinilo de los Stones, Creedence y hasta Slayer o Megadeth etc. segun el estilo de juego, mute a la música en las opciones y dejo solo los FX.


Joer, pues lo siento por tí. Es como ver una peli con subtítulos, con el mute puesto y escuchando otra BSO o la radio...


Yo prefiero no jugar que jugar sin escuchar el sonido del juego. Es parte de la experiencia.
Lo mas que hago es quitar la musica en los juegos de coches (Forza, PGR4, etc) En los Mariokart y Wipeout la dejo, por supuesto.


A mí me pasa lo mismo, si no puedo jugar con música, prefiero no jugar al juego. Además, siempre he considerado que un juego merece la pena ser jugado, aunque sea malote, si tiene una buena música. (o dicho de manera más correcta, si la música del juego me gusta, seré totalmente permisivo en el resto del mismo)
chinitosoccer escribió:y la música la verdad me importa menos que el juego en si, mis gustos musicales creo que van un poco mas allá que unas melodias de fondo para videojuegos por lo que no les suelo prestar mucha atención, aunque algunas melodias son reconocibles entre juego y juego;



Muy respetable, pero entiende que de ahí a decir "todas las canciones son repetidas" y luego rematar con un "todas" pues claro, lo mismo no es.

Piensa que muchas de estas afirmaciones se terminan convirtiendo en verdades a medias para la gente que no ha jugado al juego, ahora habrá personas que pensaran ke el castlevania IV es un remake del 1 con las mismas canciones y mejores graficos, tal cual.

Cuando es una reinterpretación de castlevania 1 pero con niveles y músicas completamente nuevos, aunque claro, alguna cosa queda del primero, ademas de compartir "historia", y creo que eso es bastante normal (y mas teniendo en cuenta que en Castlevania se han reutilizado estilos de niveles y músicas en mas de una ocasión, joder si han reutilizado hasta sprites durante años).
Momento, acabo de leer Castlevania y "jugar sin música" en el mismo topic?
¬_¬
Que chorrada de encuesta, un castlevania hasta es ps2 es bueno, en la plataforma en la que este, los de gameboy son una pasada, asi que... chorradas... fanboyerismos.

un saludo.
Maduin escribió:Que chorrada de encuesta, un castlevania hasta es ps2 es bueno, en la plataforma en la que este, los de gameboy son una pasada, asi que... chorradas... fanboyerismos.

un saludo.


El Legends de Game Boy no se puede decir que sea precisamente una pasada.
Isaac Lez escribió:
Maduin escribió:Que chorrada de encuesta, un castlevania hasta es ps2 es bueno, en la plataforma en la que este, los de gameboy son una pasada, asi que... chorradas... fanboyerismos.

un saludo.


El Legends de Game Boy no se puede decir que sea precisamente una pasada.


Al Legends le mata haber salido en 1997, si el juego hubiera salido en la epoca de los dos primeros, la cosa hubiera sido muy diferente, porque me parece bastante mejor juego.

Es como si el primer o el segundo Castlevania hubiera salido en esas fechas, las criticas negativas se los habrian comido vivos XD
ryo hazuki escribió:

Al Legends le mata haber salido en 1997, si el juego hubiera salido en la epoca de los dos primeros, la cosa hubiera sido muy diferente, porque me parece bastante mejor juego.

Es como si el primer o el segundo Castlevania hubiera salido en esas fechas, las criticas negativas se los habrian comido vivos XD


Pero eso se puede decir de muchos juegos.

Lo que mata al Legends, es que los dos juegos anteriores le dan mil patadas, y claro, si sales años mas tarde y ni siquiera igualas al segundo... [snif]

Otro fantastico trabajo de Konami Nagoya, esta gente no daba una a derechas XD
A mi el legends me gusta, jugablemente lo veo menos tosco que los primeros y tecnicamente es mejor...pero claro, el segundo dejo el liston muy alto XD

En cambio es ponerme el primero y no puedo con el...
ryo hazuki escribió:A mi el legends me gusta, jugablemente lo veo menos tosco que los primeros y tecnicamente es mejor...pero claro, el segundo dejo el liston muy alto XD

En cambio es ponerme el primero y no puedo con el...


El primero es duro, pero esque es viejo de narices (89), el segundo lo mejora, que es lo logico (año 91) y el Legends sale en el 97 y no hace ningún esfuerzo por mejorar nada, mas bien estropea, y claro... canta mucho la falta de esfuerzo.
Por eso digo que si el legends sale en 1991 hubiera sido todo un pelotazo XD

Esta claro que en 1997 con cosas como Donkey kong land 3, Turok, Lucky Luke o los Pitufos 3, el legends desentona de muu mala forma [+risas]
kofmaster escribió:Momento, acabo de leer Castlevania y "jugar sin música" en el mismo topic?
¬_¬



Para alguien que creció jugando a la Master System y luego a Megadrive a veces no tenias otra opción ya que hay juegos en estas consolas que son una tortura para el aparato auditivo XD .
Isaac Lez escribió:
Maduin escribió:Que chorrada de encuesta, un castlevania hasta es ps2 es bueno, en la plataforma en la que este, los de gameboy son una pasada, asi que... chorradas... fanboyerismos.

un saludo.


El Legends de Game Boy no se puede decir que sea precisamente una pasada.


Vale que los dos anteriores fuesen mejores pero que como digo los tres siguen siendo una PASADA (en mayusculas) y perfectamente digeribles...

uns aludo.
SI, pero un juego del año 97 no debería ser juzgado con el mismo baremo que uno del año 89 o 91, es así de simple. Y menos siendo una continuación "espiritual" (pues no cambiaron el modo de jugar ni hicieron nada desde 0, se acomodaron a lo que ya había) y en una plataforma que evolucionó tanto, como la Game Boy.

Ahí es donde se siembra la decepción sobre Legends, y sobre muchos otros juegos que han ocasionado situaciones similares.
El legends de game boy es una castañola de los infames Kce Nagoya. Los enemigos normales y finales dan risa, la música salvo los remixes es floja, las trampas son una mierda y el diseño de niveles es genérico como mucho, después de jugar al 2 es inaceptablemente inferior a muchos niveles.

Respecto a la encuesta yo también los pondría en éste órden: Super Castlevania IV > Castlevania New Generations > Vampire's Kiss, el último bueno técnicamente pero lo veo flojete como juego.
Yo personalmente prefiero el New Generation. El Castlevania IV no me llama para nada y el Vampire´s Kiss, pese a darle un repaso visual a la mayoría del resto de la saga para mi gusto, me parece una versión inferior del Rondo Of Blood.

De hecho, mi top 3 de la saga sería el siguiente:

- Rondo Of Blood (PC-Engine)
- Symphony Of The Night (Psx)
- New Generation (Megadrive)


Un saludo.
chinitosoccer escribió:
kofmaster escribió:Momento, acabo de leer Castlevania y "jugar sin música" en el mismo topic?
¬_¬



Para alguien que creció jugando a la Master System y luego a Megadrive a veces no tenias otra opción ya que hay juegos en estas consolas que son una tortura para el aparato auditivo XD .

Que tela con el niño...
La encuesta invita a la confusión.

¿Es el castlevania de megadrive igual de bueno que los de SNES?

Sí: Vamos, que los tres son igual de buenos.

No: El de MD es mejor que los de SNES o viceversa. Porque no son "iguales de buenos"

Me gustan por igual: Lo mismo que la primera opción.

Curioso [+risas]
Jaja, es verdad! por lo tanto si se suman los votos: otra victoria compartida para bloodlines en eol!!
Quizás la pregunta de la encuesta debería haber sido así y dejando un mejor abanico de opciones:

¿El Castlevania de Mega Drive es mejor juego que los Castlevania de Super Nintendo?

1 - Si. (El Castlevania de Mega Drive es superior a los dos Castlevania de Super Nintendo)
2 - No. (Los dos Castlevania de Super Nintendo son superiores al Castlevania de Mega Drive)
3 - El Super Castlevania IV si es superior al Castlevania New Generation, pero no así el Vampire Kiss.
4 - El Vampire Kiss si es superior al Castlevania New Generation, pero no así el Super Castlevania IV.
5 - Los tres juegos en su conjunto me parecen igual de buenos.

Bajo mi punto de vista, creo que con estas opciones, hubiera ganado la tercera.
chachin2007 escribió:Quizás la pregunta de la encuesta debería haber sido así y dejando un mejor abanico de opciones:

¿El Castlevania de Mega Drive es mejor juego que los Castlevania de Super Nintendo?

1 - Si. (El Castlevania de Mega Drive es superior a los dos Castlevania de Super Nintendo)
2 - No. (Los dos Castlevania de Super Nintendo son superiores al Castlevania de Mega Drive)
3 - El Super Castlevania IV si es superior al Castlevania New Generation, pero no así el Vampire Kiss.
4 - El Vampire Kiss si es superior al Castlevania New Generation, pero no así el Super Castlevania IV.
5 - Los tres juegos en su conjunto me parecen igual de buenos.

Bajo mi punto de vista, creo que con estas opciones, hubiera ganado la tercera.


Falta la opción de SC IV y New Generation son igual de buenos y mejores que el Vampire Kiss.

La opción que es imposible que gane es la 4.
122 respuestas
1, 2, 3