Encuesta Castlevania de megadrive VS castlevanias de SNES

1, 2, 3
Encuesta
¿Es el castlevania de megadrive igual de bueno que los de SNES?
40%
47
43%
51
17%
20
Hay 118 votos.
Yo prefiero el de megadrive. Puede que el Super Castlevania IV técnicamente sea mejor, pero a mí me divierte y me motiva más el Blood Lines, además de que me gusta más la música de éste.
Espectro09 escribió:
Isaac Lez escribió:
chinitosoccer escribió:Respuesta rápida, no; El estilo de juego de Castlevania le sienta mejor a SNES, Megadrive es solo una consola para shoot'em ups y algun que otro arcade, el CV de Megadrive es un juego extraño para lo que son las demás entregas de la saga.


¿?, en realidad, el Castlevania de Mega Drive recuerda más a lo que son los Castlevania originales que el Super Castlevania IV, del que leí que era una especie de remake del primer Castlevania.



Como? que el Castlevania de Megadrive recuerda mas a los Castlevania clasicos? lo dices en serio? Oooh

Es todo lo contrario,el SCIV se recuerda mas a los clasicos de la saga de los Castlevania,sobretodo esa atmosfera y esa mugre de los escenarios eso hace que es una obra de arte.


No me refiero a la ambientación, sino a la jugabilidad y la dificultad y esas cosas.
Yo no soportaba la saga hasta que jugué Bloodlines.
Todavía no jugué a fondo el SCIV.. el cual me tiene q llegar en estos dias, ahi lo estrenaré en mi flamante Snes americana [qmparto] y veremos cual me gusta mas.
Castlevania, Contra, Parodius, Gradius, Axelay, TMNT, son todos juegos pensados para SNES, las versiones de Megadrive de algunos de estos son solo unos rascabolsillos sin inspiración, a Konami no le interesaba tarabajar para consolas de Sega..su fuerte estuvo siempre en consolas Nintendo, en SNES era donde ganaban dinero por lo que era la consola en la que mas se esforzaban, les era mas redituable apostar por el hardware mas potente sin tener que hacer malabares con la paleta de colores o drivers de sonido de Megadrive.
chinitosoccer escribió:Castlevania, Contra, Parodius, Gradius, Axelay, TMNT, son todos juegos pensados para SNES, las versiones de Megadrive de algunos de estos son solo unos rascabolsillos sin inspiración, a Konami no le interesaba tarabajar para consolas de Sega..su fuerte estuvo siempre en consolas Nintendo, en SNES era donde ganaban dinero por lo que era la consola en la que mas se esforzaban, les era mas redituable apostar por el hardware mas potente sin tener que hacer malabares con la paleta de colores o drivers de sonido de Megadrive.


Pues el Contra de Mega Drive me gusta bastante más que el de Super. Y dos juegos de Konami que me gustaron más en Mega que en Super fueron los de Tiny Toon y el de Animaniacs.
Gran juego el Tiny Toons, de los mejores plataformas de Mega Drive
chinitosoccer escribió:a Konami no le interesaba tarabajar para consolas de Sega...


Un tal Rocket Knight Adventures te saluda [bye]

(que todo sea dicho, es de los mejores juegos de Konami en 16 bits...y exclusivo de MD)
ryo hazuki escribió:
chinitosoccer escribió:a Konami no le interesaba tarabajar para consolas de Sega...


Un tal Rocket Knight Adventures te saluda [bye]

(que todo sea dicho, es de los mejores juegos de Konami en 16 bits...y exclusivo de MD)


Solo 1 juego..o 2, contra 20, 30+ que salieron en SNES/S.Famicom, el RKA no es tan bueno, hubiera sido aun mejor si lo hubiera sacado para SNES en lugar del Sparkster, Konami se lucia mas en SNES.
chinitosoccer escribió:Solo 1 juego..o 2, contra 20, 30+ que salieron en SNES/S.Famicom, el RKA no es tan bueno, hubiera sido aun mejor si lo hubiera sacado para SNES en lugar del Sparkster, Konami se lucia mas en SNES.


El RKN es uno de los mejores juegos de MD ¿y ahora resulta que no es tan bueno? OLE [qmparto]

Que Konami hiciera mas juegos en SNES no impide que en MD haya algunos tan buenos o incluso mejores que en SNES...de nuevo, el RKA o el Contra Hard Cops te saludan [360º]

PD-El Sparkster de MD me parece mejor juego que el de SNES, aunque ambos estan a años luz del primero.
chinitosoccer escribió:
ryo hazuki escribió:
chinitosoccer escribió:a Konami no le interesaba tarabajar para consolas de Sega...


Un tal Rocket Knight Adventures te saluda [bye]

(que todo sea dicho, es de los mejores juegos de Konami en 16 bits...y exclusivo de MD)


Solo 1 juego..o 2, contra 20, 30+ que salieron en SNES/S.Famicom, el RKA no es tan bueno, hubiera sido aun mejor si lo hubiera sacado para SNES en lugar del Sparkster, Konami se lucia mas en SNES.


Ya, pero no lo hizo [sati]
Konami hizo grandes juegos para Megadrive,pero muy pocos que merescan la pena...Rocket night adventure,Tinny toons,Contra Hard corps ( Aunque prefiero mil veces el Contra III de Snes,ya que el Contra de MD para mi no es un Contra,es otro juego )

Y estoy de acuerdo con Chinitosoccer hay juegos que estaban echos para Super nintendo.
Bueno, claro, pero por esa regla de tres también hay juegos que están hechos para Mega Drive.
El Rocket night adventures es un juego muy bueno y tiene un control que es una delicia, te puede gustar el juego o no pero tampoco se puede decir que es mediocre.

Isaac Lez escribió:Bueno, claro, pero por esa regla de tres también hay juegos que están hechos para Mega Drive.


Los beat m up sin duda le sientan mejor a md, otra cosa es que en super nintendo sacasen conversiones de renombre con más o menos fortuna, para mi gusto con poco fortuna en la mayoría pero ese es otro tema.
racort escribió:El Rocket night adventures es un juego muy bueno y tiene un control que es una delicia, te puede gustar el juego o no pero tampoco se puede decir que es mediocre.

Isaac Lez escribió:Bueno, claro, pero por esa regla de tres también hay juegos que están hechos para Mega Drive.


Los beat m up sin duda le sientan mejor a md, otra cosa es que en super nintendo sacasen conversiones de renombre con más o menos fortuna, para mi gusto con poco fortuna en la mayoría pero ese es otro tema.



No estoy de acuerdo sobre el tema de los beat me up,ya que de ese genero la Snes ha sacado muy buenos juegos,y no se porque dices eso de la Megadrive como sientan mejor,ya que el unico que merece la pena en verdad es el Street of rage 2 los otros ni fu ni fa.
racort escribió:El Rocket night adventures es un juego muy bueno y tiene un control que es una delicia, te puede gustar el juego o no pero tampoco se puede decir que es mediocre.

Isaac Lez escribió:Bueno, claro, pero por esa regla de tres también hay juegos que están hechos para Mega Drive.


Los beat m up sin duda le sientan mejor a md, otra cosa es que en super nintendo sacasen conversiones de renombre con más o menos fortuna, para mi gusto con poco fortuna en la mayoría pero ese es otro tema.

Mi preferido esta en snes y ademas muy bien convertido,incluso la música me parece que suena mejor
http://www.youtube.com/watch?v=5cdr7rUWNg0
Sinceramente quitando street of rage este genero en megadrive no me atrae para nada.
y por otra parte Konami si que se lucio mas en snes:
sacado de wikipedia
Sega Mega Drive/Genesis

1990
Junction

1992
Sunset Riders
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist

1993
Lethal Enforcers
Rocket Knight Adventures
Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters
Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure
Zombies Ate My Neighbors

1994
Animaniacs
Castlevania: Bloodlines
Contra: Hard Corps
Double Dribble: The Playoff Edition
Lethal Enforcers II: Gunfighters
Nigel Mansell's World Championship Racing
Sparkster: Rocket Knight Adventures 2
Tiny Toon Adventures: ACME All-Stars

1996
International Superstar Soccer Deluxe

1998
Frogger

Super Famicom / Super NES

1991
Gradius III (1990 for Super Famicom)
Legend of the Mystical Ninja
Super Castlevania IV

1992
Axelay
Contra III: The Alien Wars
Cybernator (Assault Suits Valken in Japan)
Parodius Da! -Shinwa kara Owarai e-
Prince of Persia (Developed by NCS)
Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time
Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose

1993
Batman Returns
Ganbare Goemon 2
Lethal Enforcers
Mōryō Senki MADARA 2
NFL Football
Pop'n Twinbee
Sunset Riders
Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters
Zombies Ate My Neighbors

1994
Adventures of Batman & Robin
Animaniacs
Biker Mice From Mars
Ganbare Goemon 3
Gokujō Parodius! ~Kako no Eikō o Motomete~
International Superstar Soccer
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu '94
Twinbee: Rainbow Bell Adventures
Sparkster
Tiny Toon Adventures: Wacky Sports Challenge (SNES)
Tsuyoshi Shikkari Shinasai: Taisen Puzzle-dama

1995
Castlevania: Dracula X
Chibi Maruko-chan: Mezase! Minami no Island!!
Ganbare Goemon 4
International Superstar Soccer Deluxe
Jikkyō Oshaberi Parodius
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2
Metal Warriors (USA only)
NBA Give 'n Go

1996
Jikkyō Power Pro Wrestling '96: Max Voltage
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu '96 Kaimaku Han
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 3
Tokimeki Memorial
Jikkyō Keiba Simulation: Stable Star

1997
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 3 '97 Haru

1998
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu: Basic Han '98


nada mas que por los castlevania ,los parodius ,contra ,goemons ,axelay y tortugas ninja la snes va sobrada, las cosas como son.
todo esto lo digo con el máximo respeto ya que la versiones de megadrive me parecen muy buenas también.
De los 3 juegos el que se desmarca claramente es el Super Castlevania 4 que es una obra maestra absoluta y para mí en el podio de los Castlevania (junto al SOTN y el Rondo of Blood).

Los otros dos son excelentes juegos y quizás algo infravalorados en su tiempo; el Bloodlines porque era un juego con algunas irregularidades gráficas. Los sprites de los protagonistas son ligeramente más pequeños de lo que se acostumbra y algunos escenarios están por debajo del nivel exigido. Sin embargo tiene algunas partes de gran nivel técnico y con efectos muy buenos. La música y la jugabilidad sobresaliente, solo cojea en la irregularidad gráfica. El Vampire Kiss tuvo el problema de vivir a la sombra del Rondo of Blood, de la comparación. Pero es un juego excelente, con un nivel audiovisual muy alto y adictivo como todo buen Castlevania.

Konami siempre trató mejor a la consola de Nintendo que a la de Sega (o casi siempre). El Bloodlines de todas formas es de lo mejor que sacó para Mega Drive. Eso sí, lejos del SCIV de Supernes que es un incunable.
ami me gusta mas el super castlevania IV en sonido le pega un repaso al de megadrive , los mapas de inicio de nivel , la musica la fase del scroll en modo7 , no se yo lo veo superior aunke el bloodlines tambien me gusta mucho , pero si tuviese ke kedarme con uno sin duda seria el de snes, ¿y ke os parecen los de game boy advance? todo el mundo dice maravillas del aria of sorrow pero ami me gusta bastante mas el harmony of dissonance
No estoy de acuerdo sobre el tema de los beat me up,ya que de ese genero la Snes ha sacado muy buenos juegos,y no se porque dices eso de la Megadrive como sientan mejor,ya que el unico que merece la pena en verdad es el Street of rage 2 los otros ni fu ni fa.


La mayoría de beat'em ups buenos de SNES que he jugado son para un solo jugador y eso le quita muchos enteros para mi.

Supongo que racort piensa similar.
kofmaster escribió:
No estoy de acuerdo sobre el tema de los beat me up,ya que de ese genero la Snes ha sacado muy buenos juegos,y no se porque dices eso de la Megadrive como sientan mejor,ya que el unico que merece la pena en verdad es el Street of rage 2 los otros ni fu ni fa.


La mayoría de beat'em ups buenos de SNES que he jugado son para un solo jugador y eso le quita muchos enteros para mi.

Supongo que racort piensa similar.



¿Que beat,em ups buenos son de SNES que solo se puede jugar a un solo jugador?

Que yo recuerde el Batman returns o el primer Final fight.
Tambien el ninja warriors y Power Rangers, en este momento no recuerdo mas, pero en su momento vi muchos xD.
El sailor moon me suena que tambien es solo para un jugador, aunque me pareceria raro ya que el de MD si tiene opcion 2 player
Furrinchas escribió:Falta una opción en la encuesta:
- Super Castlevania IV > Bloodlines > Vampire's Kiss



+N

super castlevania 4 es DIOS
El Castlevania 4 no es ninguna maravilla, aburrido, monótono, lento, ortopédico, colores feos, y diseño general carente de inspiración, es un juego que si se somete a un examen de calidad riguroso apenas pasaría del promedio, la musica tampoco es la gran cosa ya que todas sus melodias son recicladas de anteriores entregas para MSX, arcade, NES y Gameboy, aun asi existe una costumbre generalizada por todos los nintenderos de ponerlo en un pedestal, y lo peor es que se esparce como una epidemia, hay juegos mucho mejores de ese estilo en SNES, aun asi el CV4 es mejor que el Bllodlines de MD;


Beat'em ups que valgan la pena en SNES creo que los cuentas con los dedos de una mano, Ghost Chaser Densei, Rushing Beat 2 y estos 2 siendo generoso porque tampoco son para tirar cuetes....no hay mas, los ports de Capcom y Konami en SNES pierden toda la gracia al estar rebajados, numero de enemigos en pantalla ridiculo, menos dificultad, IA abombada con respecto al arcade etc.

Los unicos beat'em ups mas o menos decentes en 16 bits son los SOR de Megadrive, pero hasta por ahi nomas, las consolas anteriores a Saturn y PS1 no podian mover este tipo de juegos.
Que yo recuerde solo los ultimos temas del CV 4 son de versiones anteriores, de ahí a decir todos, hay un trozo. Pero bueno.
chinitosoccer escribió:El Castlevania 4 no es ninguna maravilla, aburrido, monótono, lento, ortopédico, colores feos, y diseño general carente de inspiración, es un juego que si se somete a un examen de calidad riguroso apenas pasaría del promedio, la musica tampoco es la gran cosa ya que todas sus melodias son recicladas de anteriores entregas para MSX, arcade, NES y Gameboy, aun asi existe una costumbre generalizada por todos los nintenderos de ponerlo en un pedestal, y lo peor es que se esparce como una epidemia, hay juegos mucho mejores de ese estilo en SNES, aun asi el CV4 es mejor que el Bllodlines de MD;


Beat'em ups que valgan la pena en SNES creo que los cuentas con los dedos de una mano, Ghost Chaser Densei, Rushing Beat 2 y estos 2 siendo generoso porque tampoco son para tirar cuetes....no hay mas, los ports de Capcom y Konami en SNES pierden toda la gracia al estar rebajados, numero de enemigos en pantalla ridiculo, menos dificultad, IA abombada con respecto al arcade etc.

Los unicos beat'em ups mas o menos decentes en 16 bits son los SOR de Megadrive, pero hasta por ahi nomas, las consolas anteriores a Saturn y PS1 no podian mover este tipo de juegos.


Y los Golden Axe, y The Punisher (ya sé que es inferior a la recre, pero me mola), y Mazin Wars (una maravilla), y Splatterhouse 3 (otra maravilla), el de las tortugas ninja (es peor que el Turtles in Time, pero es muy divertido), Comix Zone, el Double Dragon también es una conversión muy buena, y ahora mismo no sé qué más poner, pero te aseguro que hay más.
chinitosoccer escribió:El Castlevania 4 no es ninguna maravilla, aburrido, monótono, lento, ortopédico, colores feos, y diseño general carente de inspiración, es un juego que si se somete a un examen de calidad riguroso apenas pasaría del promedio, la musica tampoco es la gran cosa


lo siento pero ahi discrepo ,no solo los nintenderos como tu dice hablan bien del juego ,si no critica internacional tambien y ¿musica del monton? tiene una de las mejores bso que he escuchado en un cartucho asi de simple.
Isaac Lez escribió:Y los Golden Axe, y The Punisher (ya sé que es inferior a la recre, pero me mola), y Mazin Wars (una maravilla), y Splatterhouse 3 (otra maravilla), el de las tortugas ninja (es peor que el Turtles in Time, pero es muy divertido), Comix Zone, el Double Dragon también es una conversión muy buena, y ahora mismo no sé qué más poner, pero te aseguro que hay más.


Hombre, el Comix Zone es una joya, pero no lo calificaria como beat em up, al fin y al cabo hay puzzles y plataformas mientras damos leches [+risas]
ryo hazuki escribió:
Isaac Lez escribió:Y los Golden Axe, y The Punisher (ya sé que es inferior a la recre, pero me mola), y Mazin Wars (una maravilla), y Splatterhouse 3 (otra maravilla), el de las tortugas ninja (es peor que el Turtles in Time, pero es muy divertido), Comix Zone, el Double Dragon también es una conversión muy buena, y ahora mismo no sé qué más poner, pero te aseguro que hay más.


Hombre, el Comix Zone es una joya, pero no lo calificaria como beat em up, al fin y al cabo hay puzzles y plataformas mientras damos leches [+risas]


Yo sí lo veo como beat'em up, porque veo más presencia en lo de ir dando ostias que en las plataformas o los puzzles.
chinitosoccer escribió:El Castlevania 4 no es ninguna maravilla, aburrido, monótono, lento, ortopédico, colores feos, y diseño general carente de inspiración, es un juego que si se somete a un examen de calidad riguroso apenas pasaría del promedio, la musica tampoco es la gran cosa ya que todas sus melodias son recicladas de anteriores entregas para MSX, arcade, NES y Gameboy, aun asi existe una costumbre generalizada por todos los nintenderos de ponerlo en un pedestal, y lo peor es que se esparce como una epidemia, hay juegos mucho mejores de ese estilo en SNES, aun asi el CV4 es mejor que el Bllodlines de MD;
...


En gustos no me meto, pero decir que el SCIV es soso, aburrido, monótono...¿? ¿colores feos? Precisamente el cromatismo es ideal para ambientar el juego, con esos colores a veces un tanto apagados y oscuros. Es cierto que algún fondo es mejorable (seguna parte de la primera fase, sobre todo), pero teniendo en cuenta que fue de los primeros juegos de la Supernes en general tiene un nivel gráfico sobresaliente. Otro error es decir que el movimiento de Simon es ortopédico...pero pocos se dan cuenta que la falta de agilidad del protagonista se compensa con la versatilidad del látigo que es extenso y se puede mover en todas las direcciones, aparte de poder agarrarse a anillas en momentos concretos.

El juego es largo y cumple con el desarrollo lineal de los Castlevania clásicos, pero se disfruta a cada momento. Dices que la música es la misma que en versiones anteriores, pero es que no te das cuenta que en realidad es un remake del original y tampoco todas las melodías son copiadas (aparte que aprovechan la capacidad sonora de la consola al máximo). Tiene una de las mejores OST de los 16 bits y de la saga Castlevania.

Y no soy nintendero. No hay que serlo para disfrutar como un enano con esta joya de los videojuegos. En USA, por ejemplo, lo eligieron mejor aventura del año y mejor banda sonora. No es que esto vaya a misa, pero es para que veas que esas opiniones de ponerlo en un pedestal no pertenecen exclusivamente a fanáticos de Nintendo.
chinitosoccer escribió:El Castlevania 4 no es ninguna maravilla, aburrido, monótono, lento, ortopédico, colores feos, y diseño general carente de inspiración, es un juego que si se somete a un examen de calidad riguroso apenas pasaría del promedio, la musica tampoco es la gran cosa ya que todas sus melodias son recicladas de anteriores entregas para MSX, arcade, NES y Gameboy, aun asi existe una costumbre generalizada por todos los nintenderos de ponerlo en un pedestal, y lo peor es que se esparce como una epidemia, hay juegos mucho mejores de ese estilo en SNES, aun asi el CV4 es mejor que el Bllodlines de MD;



uiloqadisho

Tu opinión para el sc4 es la que tengo para el vampire´s kiss, a mi gusto es un paso atrás en la saga visto lo redondo que es el 4. Fué un título de lanzamiento para la snes y es un juego genial a día de hoy, te puede parecer bonito o no, pero como jugable es de lo más exquisito que he visto en un castlevania, fluido, manejable, es un placer (y los he jugado todos). Mónotono es todo lo monótono que puede ser un plataformas, o un rpg mazmorrero, o un tetris.. Y la música bueno, la tengo en el coche xD
Voy a puntualizar 3 temas de los que se han tratado en el hilo... y ya luego abro el paragüas, si eso.


-La comparación de la jugabilidad: El SCIV tiene una jugabilidad muy personal, lo que algunos califican como tosco, no es mas que un rasgo caracteristico del juego. Aquí parece que si un personaje no se mueve como un ninja dopado adrenalítico, ya es tosco y no responde bien a los mandos... pues bien, diré que para mi, la jugabilidad del bloodlines es GENÉRICA, y aunque eso por una parte puede ser bueno, por la otra no le aporta nada que lo identifique, y es en esto en lo que el castlevania de la snes MACHACA. Es original y genuino hasta las últimas consecuencias... hasta los gráficos tienen ese punto, mas allá de que gusten, o no gusten.

Simon salta poco, y cuando cae de una distancia mayor que su propia altura, la inercia se nota, y necesita un tiempo de recuperación. Se nota que el tío pesa, y la limitación en movimientos y saltos, suponen un reto, pero un reto real, no un handicap originado por un mal control. Hay que distinguir eso, porque controlarse se controla de PM.

La música... tiene un toque tétrico que le viene genial, pero discrepo totalmente con que sea de lo mejor en la máquina, la calidad del muestreo está tan REBAJADA, que da lástima. Bueno, creo que eran 8 megabits de cartucho, tampoco le vamos a pedir todo.

-Las críticas al vampire kiss: Hablamos de un cartucho de 16megabits, está claro que no tiene tanto contenido como el rondo of blood, y se admite que se le ponga por debajo, pero no porque sea una versión rebajada ya hay que hacerle desaparecer, como si se le estuviera perdonando la vida. De hecho, si el rondo of blood es tan bueno, no entiendo como un fragmento de esa obra de arte no es valorada en su justa medida. Me vais a disculpar, pero punto por punto, me parece mejor juego que el bloodlines, aunque si considero que es menos propio del catálogo de la plataforma(snes), que del de megadrive.

-El cachondeito de poner al bloodlines en un top 3, o directamente por debajo del SOTN: No me quiero meter con los gustos de la gente, pero es que el juego lleva ahí camino de 20 años, y ahora de repente parece que hay que encumbrarlo con prisas, porque es todo lo que tiene megadrive de la saga, y desde hace algún tiempo parece que hay que justificar la máquina buscando referentes hasta debajo de las piedras.
No me parece mal que se redescubra el juego, y se remarquen virtudes que habían pasado desapercibidas, pero una cosa es eso, y otra quedarme con la sensación de que nos están enchufando el juego por delante de pesos pesados de la saga, por todo el morro... xDD

...y no quiero ser duro con el bloodlines, porque definitivamente me parece un buen juego, pero no aporta nada específico, ni tiene nada que le de una personalidad especial dentro de la saga. Los gráficos no me parecen tampoco muy acertados, los personajes no me recuerdan a castlevania, y los escenarios son chillones, y en ocasiones vacíos.



En definitiva, SCIV tiene personalidad, rezuma personalidad... podría donarle un poco al bloodlines, y hacerlo reventar del gustazo [qmparto]

Respect.
Skullomartin escribió:Que yo recuerde solo los ultimos temas del CV 4 son de versiones anteriores, de ahí a decir todos, hay un trozo. Pero bueno.


Todos.

titorino escribió:lo siento pero ahi discrepo ,no solo los nintenderos como tu dice hablan bien del juego ,si no critica internacional tambien y ¿musica del monton? tiene una de las mejores bso que he escuchado en un cartucho asi de simple.


Con solo mirar tu firma no creo que estes siendo muy objetivo....

Isaac Lez escribió:Y los Golden Axe, y The Punisher (ya sé que es inferior a la recre, pero me mola), y Mazin Wars (una maravilla), y Splatterhouse 3 (otra maravilla), el de las tortugas ninja (es peor que el Turtles in Time, pero es muy divertido), Comix Zone, el Double Dragon también es una conversión muy buena, y ahora mismo no sé qué más poner, pero te aseguro que hay más.


El Golden Axe de Megadrive es muy soso comparado al de System 16 ya que el fuerte de este juego era el aspecto visual y sonoro, esa definición, colores, fluidez de los controles, los alaridos sacados de Rambo 1 etc. todo eso era solo posible gracias al hardware de System 16, no se traspasó bien a Megadrive.

El Punisher...es en serio???, la version de MD ni siquiera fue programada por Capcom, dicen que sobre gustos no hay nada escrito pero esa conversión es pésima, la horrible paleta de colores es tolerable, pero es que ni siquiera conserva la jugabilidad del arcade;

Double Dragon de MD, lo mismo, ni siquiera lo hizo Technos, es de "Ballistix" o algun otra de esas desarrolladoras pedorras que no vale ni la pena recordar, y eso que ese si que era un juego que podian haberlo porteado casi 1:1 para Megadrive.

Splatterhouse 3, vale como novedad unicamente, pero no tiene nada que hacer frente a los grandes del genero, aunque talvez sea el mejor de los que pusiste.

Comix Zone no me parece que sea un beat'em up, al menos no en el estilo tradicional: Double Dragon, Final fight, con movimiento en pseudo 3D.


gaditanomania escribió:En gustos no me meto, pero decir que el SCIV es soso, aburrido, monótono...¿? ¿colores feos? Precisamente el cromatismo es ideal para ambientar el juego, con esos colores a veces un tanto apagados y oscuros. Es cierto que algún fondo es mejorable (seguna parte de la primera fase, sobre todo), pero teniendo en cuenta que fue de los primeros juegos de la Supernes en general tiene un nivel gráfico sobresaliente. Otro error es decir que el movimiento de Simon es ortopédico...pero pocos se dan cuenta que la falta de agilidad del protagonista se compensa con la versatilidad del látigo que es extenso y se puede mover en todas las direcciones, aparte de poder agarrarse a anillas en momentos concretos.

El juego es largo y cumple con el desarrollo lineal de los Castlevania clásicos, pero se disfruta a cada momento. Dices que la música es la misma que en versiones anteriores, pero es que no te das cuenta que en realidad es un remake del original y tampoco todas las melodías son copiadas (aparte que aprovechan la capacidad sonora de la consola al máximo). Tiene una de las mejores OST de los 16 bits y de la saga Castlevania.


Puede que tengas razon en casi todo, y quizas exageré un poco al decir que es un juego pésimo (que creo que no fue exactamente lo que dije), lo que quise decir es que sin ser un desastre tampoco es la 8ª maravilla, cumple con el promedio pero nada mas.

gaditanomania escribió:Y no soy nintendero. No hay que serlo para disfrutar como un enano con esta joya de los videojuegos. En USA, por ejemplo, lo eligieron mejor aventura del año y mejor banda sonora. No es que esto vaya a misa, pero es para que veas que esas opiniones de ponerlo en un pedestal no pertenecen exclusivamente a fanáticos de Nintendo.


Ehmm... pero acuérdate que ese mismo premio lo ganó el Altered Beast de Genesis años antes...asi que no se que tanto pueda pesar ese galardón.
chinitosoccer escribió:
Skullomartin escribió:Que yo recuerde solo los ultimos temas del CV 4 son de versiones anteriores, de ahí a decir todos, hay un trozo. Pero bueno.


Todos.

titorino escribió:lo siento pero ahi discrepo ,no solo los nintenderos como tu dice hablan bien del juego ,si no critica internacional tambien y ¿musica del monton? tiene una de las mejores bso que he escuchado en un cartucho asi de simple.


Con solo mirar tu firma no creo que estes siendo muy objetivo....

Isaac Lez escribió:Y los Golden Axe, y The Punisher (ya sé que es inferior a la recre, pero me mola), y Mazin Wars (una maravilla), y Splatterhouse 3 (otra maravilla), el de las tortugas ninja (es peor que el Turtles in Time, pero es muy divertido), Comix Zone, el Double Dragon también es una conversión muy buena, y ahora mismo no sé qué más poner, pero te aseguro que hay más.


El Golden Axe de Megadrive es muy soso comparado al de System 16 ya que el fuerte de este juego era el aspecto visual y sonoro, esa definición, colores, fluidez de los controles, los alaridos sacados de Rambo 1 etc. todo eso era solo posible gracias al hardware de System 16, no se traspasó bien a Megadrive.

El Punisher...es en serio???, la version de MD ni siquiera fue programada por Capcom, dicen que sobre gustos no hay nada escrito pero esa conversión es pésima, la horrible paleta de colores es tolerable, pero es que ni siquiera conserva la jugabilidad del arcade;

Double Dragon de MD, lo mismo, ni siquiera lo hizo Technos, es de "Ballistix" o algun otra de esas desarrolladoras pedorras que no vale ni la pena recordar, y eso que ese si que era un juego que podian haberlo porteado casi 1:1 para Megadrive.

Splatterhouse 3, vale como novedad unicamente, pero no tiene nada que hacer frente a los grandes del genero, aunque talvez sea el mejor de los que pusiste.

Comix Zone no me parece que sea un beat'em up, al menos no en el estilo tradicional: Double Dragon, Final fight, con movimiento en pseudo 3D.


gaditanomania escribió:En gustos no me meto, pero decir que el SCIV es soso, aburrido, monótono...¿? ¿colores feos? Precisamente el cromatismo es ideal para ambientar el juego, con esos colores a veces un tanto apagados y oscuros. Es cierto que algún fondo es mejorable (seguna parte de la primera fase, sobre todo), pero teniendo en cuenta que fue de los primeros juegos de la Supernes en general tiene un nivel gráfico sobresaliente. Otro error es decir que el movimiento de Simon es ortopédico...pero pocos se dan cuenta que la falta de agilidad del protagonista se compensa con la versatilidad del látigo que es extenso y se puede mover en todas las direcciones, aparte de poder agarrarse a anillas en momentos concretos.

El juego es largo y cumple con el desarrollo lineal de los Castlevania clásicos, pero se disfruta a cada momento. Dices que la música es la misma que en versiones anteriores, pero es que no te das cuenta que en realidad es un remake del original y tampoco todas las melodías son copiadas (aparte que aprovechan la capacidad sonora de la consola al máximo). Tiene una de las mejores OST de los 16 bits y de la saga Castlevania.


Puede que tengas razon en casi todo, y quizas exageré un poco al decir que es un juego pésimo (que creo que no fue exactamente lo que dije), lo que quise decir es que sin ser un desastre tampoco es la 8ª maravilla, cumple con el promedio pero nada mas.

gaditanomania escribió:Y no soy nintendero. No hay que serlo para disfrutar como un enano con esta joya de los videojuegos. En USA, por ejemplo, lo eligieron mejor aventura del año y mejor banda sonora. No es que esto vaya a misa, pero es para que veas que esas opiniones de ponerlo en un pedestal no pertenecen exclusivamente a fanáticos de Nintendo.


Ehmm... pero acuérdate que ese mismo premio lo ganó el Altered Beast de Genesis años antes...asi que no se que tanto pueda pesar ese galardón.


La conversión del Double Dragon es muy fiel al original, tanto en gráficos como en jugabilidad. Lo que pasa es que la jugabilidad de la máquina tampoco es muy pallá. En cuanto a The Punisher, se supone que ni Mercs, ni Ghouls'n Ghosts, ni Chiki Chiki Boys ni Strider fueron programados por Capcom en Mega Drive, y míralos ahí tan bonitos. Y bueno, The Punisher en lo que más se me parece al original es precisamente en la jugabilidad. Otra cosas es que el apartado técnico no acompañe. Y bueno, para mí Comix Zone es un beat'em up de scroll horizontal como también los es Vigilante o los dos primeros Splatterhouse, pero con un importante aspecto plataformero.
Y ahora añado también Alien Storm, muy inferior a la recreativa en gráfico y tal, pero muy divertido y variado.
chinitosoccer escribió:
Skullomartin escribió:Que yo recuerde solo los ultimos temas del CV 4 son de versiones anteriores, de ahí a decir todos, hay un trozo. Pero bueno.


Todos.


¿Ah, sí? Pues díme en que Castlevanias anteriores salen éstos temas, por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=9sX3fjpkFwk
http://www.youtube.com/watch?v=kNPz77g5Xyk
http://www.youtube.com/watch?v=PzXtYhCoTpM
http://www.youtube.com/watch?v=7z0bIidrXm0
Que el juego te pueda gustar más o menos es una cosa, pero eso es trolear por trolear.
chinitosoccer escribió:
Puede que tengas razon en casi todo, y quizas exageré un poco al decir que es un juego pésimo (que creo que no fue exactamente lo que dije), lo que quise decir es que sin ser un desastre tampoco es la 8ª maravilla, cumple con el promedio pero nada mas.


Poco menos que dices que es un juego vulgar y no lo es. Te podrá gustar más o menos, cosa respetable. Pero de vulgar no tiene nada. Es la culminación del Castlevania clásico, previo al SOTN que varia el concepto jugable de la saga. Al Rondo of Blood lo considero un híbrido, ya que rompe con la linealidad de la saga pero no hasta el punto del SOTN y posteriores. Un juego que eleva todas las virtudes del Castlevania original (que ya era un juegazo) no puede ser simplemente un juego que "cumple con el promedio pero nada más".
Furrinchas escribió:
chinitosoccer escribió:
Skullomartin escribió:Que yo recuerde solo los ultimos temas del CV 4 son de versiones anteriores, de ahí a decir todos, hay un trozo. Pero bueno.


Todos.


¿Ah, sí? Pues díme en que Castlevanias anteriores salen éstos temas, por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=9sX3fjpkFwk
http://www.youtube.com/watch?v=kNPz77g5Xyk
http://www.youtube.com/watch?v=PzXtYhCoTpM
http://www.youtube.com/watch?v=7z0bIidrXm0
Que el juego te pueda gustar más o menos es una cosa, pero eso es trolear por trolear.


Al menos la 3ª 4ª melodia estan tambien en el "Vampire Killer".
chinitosoccer escribió:
Furrinchas escribió:¿Ah, sí? Pues díme en que Castlevanias anteriores salen éstos temas, por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=9sX3fjpkFwk
http://www.youtube.com/watch?v=kNPz77g5Xyk
http://www.youtube.com/watch?v=PzXtYhCoTpM
http://www.youtube.com/watch?v=7z0bIidrXm0
Que el juego te pueda gustar más o menos es una cosa, pero eso es trolear por trolear.


Al menos la 3ª 4ª melodia estan tambien en el "Vampire Killer".

No. Ninguna de las 4 que he puesto está en Vampire Killer.
Furrinchas escribió:No. Ninguna de las 4 que he puesto está en Vampire Killer.


Bien, y cuales mas?
chinitosoccer escribió:
Furrinchas escribió:No. Ninguna de las 4 que he puesto está en Vampire Killer.


Bien, y cuales mas?

Las que te ha dicho Skullomartin. Sólo en los 2 últimos niveles hay temas remix de antiguos Castlevania:
-Beginning
-Vampire Killer
-Bloody Tears
Has pasado de todas son recicladas, a algunas, a no saber qué decir... en fin.
chinitosoccer escribió:
Furrinchas escribió:No. Ninguna de las 4 que he puesto está en Vampire Killer.


Bien, y cuales mas?


¿Para que quieres mas?, si ya te han desmontado el argumento.
Ralph escribió:
chinitosoccer escribió:
Furrinchas escribió:No. Ninguna de las 4 que he puesto está en Vampire Killer.


Bien, y cuales mas?


¿Para que quieres mas?, si ya te han desmontado el argumento.


Mmm...no se, me parece que no, Clockwork tower, Bloody tears, Simon Belmondo etc. son todas de entregas anteriores y estan en CV4.
chinitosoccer escribió:
Mmm...no se, me parece que no, Clockwork tower, Bloody tears, Simon Belmondo etc. son todas de entregas anteriores y estan en CV4.

-Clockwork tower no sale en Super Castlevania IV. El tema que suena el la torre del reloj (nivel A) es Bloody Tears.
-Simon Belmondo (a Simon Belmont's Theme) es un tema compuesto para este juego, que posteriormente aparece por ejemplo, en Akumajo Dracula de Sharp X68000. ¿Seguimos?
Lo que te hemos puntualizado es un hecho objetivo. Habías afirmado rotundamente que "todos" los temas de Super Castlevania IV eran remezclas de juegos anteriores. No sé qué más explicaciones necesitas.

¿Que no te gusta el juego? Es perfectamente respetable. Pero el que aparezcan o no unos temas musicales es un hecho objetivo y fácilmente demostrable.
A mi la verdad me gustan por igual , aunque si he de reconocer que el super castlevania IV me parece superior al the new generation de la megadrive , pero como opinion personal me quedo con ambos [sonrisa]
Quizás el giro que le quiso dar konami al bloodlines no encaja del todo con el castlevania clásico, pero no negaremos que la saga castlevania ha ido evolucionando, y de corte clásico sólo lo serían el IV, el primero, los de GB y poca cosa más

porque el resto konami siempre ha metido ahí cierta evolución ó fusión con otros conceptos sacados de otras sagas, como el SoTN

en el caso del SoTN está claro que la clavaron pero hay cosas raras como el II de NES, o el III de NES ya dejava ver un cambio, con ese rollo de poder elegir diferentes caminos, etc

tambien hay bodrios de cojones como el Legends de GB clásica.

Y ni menciono los de N64, con el paso a las 3D de la saga.

No creo que el Bloodlines sea un apestado de la saga, como se quiere hacer ver, y sí apuesto por una joya oculta dentro del catálogo de la megadrive, y sí afirmo que merece mejor fama y respeto, porque sólo es poner ese juego en la megadrive y ver que, comparaciones aparte, es un juego que sobrepasa la media, quizás por la época en que salió, y el toque no tan clásico como el IV, pues mira, tuvo menos fama pero está muy poco valorado.

Y técnicamente tampoco lo veo tan mal, ni de lejos

el IV es un juego muy rancio, mira, yo lo tengo y lo he jugado muchas veces, me ha viciado, pero nunca le he acabado de coger el puntillo, no tiene esa chispa que para mí tiene el SoTN, lo siento, es mítico, no lo negaré, pero el control es ortopédico, aunque ajustado, y gráficamente aparte de los efectos modo 7 y una cierta demostración de lo que podía llegar a ofrecer la SNES en los títulos de primera hornada, no me parece tan espectacular.

le he de dar caña otra vez y comparar, pero el de megadrive me parece más dinámico, directo, y con más caña que el IV a primer golpe de pad.
Namas faltaría que un juego de 1994 tuviese un control mas tosco que uno de 1990 primera hornada de la consola, muy mal lo tendría que haber hecho Konami para que fuera el caso, y aun así el control de CIV no es tan malo como lo dejais caer, quiero decir, corregia fallos de las versiones anteriores (redirigir el salto) y añadia latigo multidireccional y latigo "tonteria" (pulsando el boton) ahora, que es mas duro saltar con Simon que con Mario? pues claro, joder, de eso se trata.

Por cierto, yo acabé hasta las narices de los Metroidvanias, mira que le di horas al Symphony, pero ahora no quiero volver a jugar un castlevania así, probe los de GBA que molaban, pero ya, no quiero "meterme".

Sin embargo los castlevania clásicos (tira palante matando bichos) siempre me apetece jugarlos.
Con solo mirar tu firma no creo que estes siendo muy objetivo....

si lo tengo en mi firma es porque mi saga preferida es castlevania y el IV me encanta ,al igual que en mi avatar tengo un art de psp ,que tendrá que ver eso .
ademas se nota que nos ha jugado a muchos castlevanias cuando dices que toda la música esta sacada de otros juegos .
El control de Simon en el SCIV es así deliberadamente. De hecho evoluciona con respecto a los primeros Castlevania, sobre todo por el látigo multidireccional que amplía la jugabilidad. Ninguno de los Castlevania anteriores tiene un Simon más ágil, ni siquiera los dos que vinieron después (la versión para X68.000 y el Castlevania 2 de Game Boy).

La cosa empieza a cambiar con el Rondo of Blood de PC Engine, con un Ritch que es más ágil, aunque ya sin látigo multidireccional. El de Mega Drive bebe más de este tipo de personaje, aunque ninguno de los dos protagonistas sea Ritch.

Así que en el SCIV no es que empeorara el movimiento del protagonista con respecto a los anteriores, sino que lo mejora, incluso siendo mejor que los dos posteriores.
gaditanomania escribió:El control de Simon en el SCIV es así deliberadamente.


Hombre, por esa regla de tres, toda cosa está hecho deliberadamente así. El control no es todo lo bueno que podría ser. Es ponerse a jugar y notarlo. Otra cosa acostumbrarse a lo que hay claro. El Mario 1 ¿tiene algún problema de control? Y mira la de años que tenía ya antes del SCIV.

El problema del SCIV es que salió demasiado pronto (y aún así salió algo bastante bueno). Ahora bien, ese juego con unos instrumentos más cañeros, y con más años la snes en el mercado, hubiese sido épico.
No puedo decidirme, el Castlevania de SNES me parece un espectaculo en lo que a ambientación y sonido se refiere, y el de Mega Drive tiene un control más agradable y más variedad en lo jugable por el hecho de tener 2 personajes a elegir. Sin embargo, no se puede decir que Super Castlevania IV tenga un mal control ni jugabilidad, y por supuesto el Bloodlines de MD tiene algunas músicas y efectos de sonido que son impresionantes.

Les pondría un 9 a cada uno. Para mí, empate.
El de Megadrive esta bien, pero el IV de Snes es una obra maestra.
Musica, ambientación, graficos, duración... juegaco.

Y ya que alguno de vosotros sacó el tema:

Probotector SNES >>>Jefetector MD
Rocket Knight Adventures MD>>>Sparkster SNES
122 respuestas
1, 2, 3