ENCUESTA Censo de Consolas (en construcción ayuda please..)

Encuesta
QUÉ CONSOLAS POSEES CENSO DE CONSOLAS
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
1
1%
6
 0%
0
 0%
1
 0%
1
2%
13
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
3
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
2
 0%
0
 0%
1
3%
22
3%
20
3%
20
1%
8
1%
5
 0%
1
6%
36
3%
16
2%
10
6%
37
2%
12
 0%
1
1%
4
 0%
2
1%
6
 0%
1
5%
30
1%
7
3%
19
 0%
2
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
1
1%
4
1%
6
4%
24
5%
32
4%
27
 0%
1
 0%
2
 0%
3
1%
4
 0%
3
 0%
1
1%
4
1%
6
 0%
1
 0%
1
4%
23
1%
5
1%
9
 0%
3
1%
7
5%
32
5%
34
4%
28
4%
26
6%
36
1%
5
 0%
1
 0%
3
1%
6
Hay 637 votos. La encuesta terminó el 07 mar 2014 12:21.
Me gustaría elaborar un censo de sistemas con la colaboración de todos y luego crear una encuesta para que cada cual elijamos los sistemas que tenemos

Tenemos un máximo de 100 posibilidades (límite de elecciones posibles en EOL)

Me sale una lista más o menos así al bruto

LISTA PROVISIONAL

Magnavox Odyssey
Magnavox Odyssey Series
Atari/Sears Tele-Games Pong
Coleco Telstar
Nintendo Color TV Game
Pong Clónicas
Fairchild Channel F
Magnavox Odyssey²
Mattel Intellivision
Atari VCS/2600/2800
Pippin
Videopack g7000
Amstrad gx4000
Atari 5200
Atari 7800
Vectrex
Emerson Arcadia 2001
ColecoVision
Bally Astrocade
Milton Bradley Microvision
Epoch Game Pocket Computer
SG-1000
Nintendo Entertainment System
NES Clónicas (NASA, Game AXE, Master Games)
Sega Mark III/Master System
PC-Engine/TurboGrafx-16
PC EngineTurbo CD (PCTurbo Duo)
Supergrafx.
Mega Drive/Mega Drive II
Mega CD 1 / Mega CD2 (Multimega / Wondermega)
Mega 32X
Super Nintendo Entertainment System / II
Neo Geo AES / MSV
Commodore CDTV
CD-i
Pioneer LaserActive created by Pioneer.
Neo Geo CD
Super A'Can
Game Boy / Pocket / Light
Atari Lynx
Sega Game Gear
TurboExpress
Epoch Game Pocket Computer
Gamate
Watara Supervision
Mega Duck/Cougar Boy
Hartung Game Master
3DO Interactive Multiplayer
Atari Jaguar
Sega Saturn
PlayStation / PSone
Nintendo 64
FM Towns Marty
Amiga CD32
PC-FX
Apple Bandai Pippin
Playdia
Casio Loopy
Sega Nomad
Virtual Boy
Game.com
Game Boy Color
Neo Geo Pocket
Neo Geo Pocket Color
WonderSwan
WonderSwan Color
Dreamcast
PlayStation 2 / PSTWO
GameCube
Xbox
Game Boy Advance / SP / MIcro
N-Gage /QD
Tapwave Zodiac
Wonderswan Crystal
GP32

Llevo unas 80 opciones

Ahora me gustaría que entre todos me ayudarais a construir una lista significativa de sistemas. De manera que queden solo los que son relevantes entre así...

Por ejemplo: Game Boy y Game Boy Pocket son la misma consola con pequeñas diferencias, podemos agruparlas en un solo sistema como Atari Lynx y Atari Lynx 2

Pero por ejemplo entre Game Boy y Game Boy Color si considero que hay diferencias significativas... aunque hay dudas como por ejemplo Neo Geo Pocket y Pocket Color... Ya que hay juegos que no funcionan en las dos...

Hay versiones que aportan diferencias que permiten crear juegos no compatibles, pero hya versiones que son simplemente revisiones para abaratar costes o reducir el tamaño.

Valen Add Ons siempre que conlleven juegos exclusivos... (no me valdría el Menacer o la Scope, que son simples periféricos para una consola aunque tengan algún juego único.)

Y que haría con cosas como TurboDuo o Multimega que es una mezcla de consola y add-on
Acepto sugerencias

Gracias a los que colaboreis...

PRUEBA DE 7 DÍAS PARA VER COMO FUNCIONA LA ENCUESTA
Así a simple vista creo que te falta la Supergrafx.

Con respecto a tus dudas con aparatos como los add-ons; yo personalmente no metería como consolas a Mega CD, 32X o similares, ya que depende de otro sistema para funcionar. En todo caso incluiría en este caso el Wondermega/Multimega (que son dos aparatos diferentes pero enel fondo lo mismo, Megadrive + Mega CD). O la Turbo Duo en caso de la Turbografx más CD.

Te quedarían colgado algún que otro add-on, como sería el 32X (el proyecto Neptune no vio la luz) o el CD de la Jaguar (creo que ni proyectaron sacar una consola con las dos cosas, cartucho y CD). Yo particularmente no los pondría.
Playstation y psone son la misma consola,utilizan el mismo soft.Y en todo caso de considerarse hard diferente tendría que estar pstwo.
Podrías modificar Neo Geo AES para que fuera AES/MVS. En esencia son exactamente lo mismo y de esa manera describes mejor la categoría.

Un saludo.
Corregidos algunas recomendaciones.

Creo que Mega CD, 32X Turbo CD... merecen un apartado único porque tenía juegos dedicados...

¿Neo Geo CD podría ir con AES/MVS... ¿los juegos son diferentes o solo volcados a CD?

Necesitaría ayuda con la primeras consdolas No se si hay diferencia entre la pirmera Magnavox y las siguientes en cuanto a sistema.
Ibado escribió:Corregidos algunas recomendaciones.

Creo que Mega CD, 32X Turbo CD... merecen un apartado único porque tenía juegos dedicados...

¿Neo Geo CD podría ir con AES/MVS... ¿los juegos son diferentes o solo volcados a CD?

Necesitaría ayuda con la primeras consdolas No se si hay diferencia entre la pirmera Magnavox y las siguientes en cuanto a sistema.

Son diferentes por la musica y recuerdo un 3x3 eyes que no creo que este en cartucho.
peprimbau escribió:

Son diferentes por la musica y recuerdo un 3x3 eyes que no creo que este en cartucho.

Ni tampoco en CD, lo confundes con el de PC-Engine.

Un ejemplo es el Samurai Spirits RPG.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
No está mal la idea... ¿Pero no sería mejor sin la encuesta??

Es decir, un censo de las consolas que tenemos los Eolianos y vas poniendo el nick del forero en spoiler

Ejemplo:
PlayStation
(una imagen y tal de la consola e información del sistema...)
y en spoiler los foreros que tienen este sistema
Sef1r0t
Pepito
fulanito
etc

XD
A ver si entiendo lo que quieres decir ¿Que pongamos todos los sistemas que tenemos o que pongamos los sistemas que sabemos? En el caso de lo primero ¿Valen Clónicas?

Un saludo.
Sef1r0t escribió:No está mal la idea... ¿Pero no sería mejor sin la encuesta??

Es decir, un censo de las consolas que tenemos los Eolianos y vas poniendo el nick del forero en spoiler

Ejemplo:
PlayStation
(una imagen y tal de la consola e información del sistema...)
y en spoiler los foreros que tienen este sistema
Sef1r0t
Pepito
fulanito
etc

XD

Es que para eso ya hay un hilo de colecciones donde se puede ver lo que tiene cada uno detalladamente y con fotos
Mi idea es ir viendo una estadística de que sistemas abundan más y ver pues que consolas van siendo más populares en uno u otro momento. Que se puedan cambiar votos también..

De momento la idea es establecer la mayoría de sistema sen el mercado (hasta 100) hasta la sexta generación...para lo cual si considerais que falta alguno me lo propongais...

con las clónicas nos podemos meter en un lio de tres pares... si puedo aceptar cosas como Watara que tienen sus propios juegos aunque no sean demasiado originales.
Creo que falta la Intellivision, asi como tambien la Famicom y Super Famicom ;)
Yo tengo una Soundic Programmable Colour Video Game y una Bentley Compuvision, aunque si nos metemos con las pongs... ofú (aunque la primera no es técnicamente una pong, pero meh) [+risas] Falta la Atari VCS/2600
Muy buena idea de hilo, no viene mal ver por donde van los tiros. :)

Respecto a las dudas que planteabas, en la medida de lo posible, yo agruparía las consolas por los juegos que valen para ella, tipo así:

Game Boy/Game Boy Pocket

PC EnGine+ CDRom 2/Duo-R/RX

Mega CD I/Mega CD II/multimega

Yo creo que es más importante conocer la gente que tiene Mega Cd en general, que si son mayoría el segundo modelo o que proporción hay de multimegas. Todo es ver que opina le gente.

En cuanto a las clónicas, yo como mucho lo dejaría en genérico, ya que si no nos podemos volver locos.... [360º]

Puedes ir haciendo un boceto y cuando se vea definitivo, se puede abrir el hilo con la encuesta.

Eso , yo dejaría bien claro que se trata de hacer un censo de consolas, no cuales gustan más o que sistemas preferimos.

Suerte con la iniciativa [oki]

EDITO: Otra manera de hacerlo que se me ocurra hacer un contaje como se hizo en el hilo de Rankings, que cada uno postee sus sistemas y luego vas sumando todo en una tabla, como si fuera un recuento de votos. No sé cual será mejor si la encuesta o el recuento.
Editado por salvor70. Razón: ortografía
Recuento sin duda porque el nº de sistemas que uno tiene es muy vaiable, estamos continuamente adquiriendo nuevos sistemas, lo interesante del censo es que esté actualizado.
y lo que dice salvor70, que es interesante saber cuantos MegaCD I hay o cuantos Multimega
Si la vista no me falla, faltaría:

-Intellivision
-Atari 2600
-Atari 7200
-Pce Gt / Lt y Supergrafx
-Pippin
-Videopack g7000
-Amstrad gx4000
salvor70 escribió:EDITO: Otra manera de hacerlo que se me ocurra hacer un contaje como se hizo en el hilo de Rankings, que cada uno postee sus sistemas y luego vas sumando todo en una tabla, como si fuera un recuento de votos. No sé cual será mejor si la encuesta o el recuento.

De momento voy a hacer una prueba... con los sistemas que me salgan hasta unos 100 com máximo... si veo que es suficiente lo dejo como encuesta, si es insuficiente me planteao hacer algo como lo que dices estilo wiki o veré las opciones posibles.

Estoy pensando que los multimega o TUrboduo los meto en PCengine CD y Mega CD, por que en realidad cualquiera que tenga el mega CD tiene que tener la mega drive y no al revés...

Para las POng voy a dejar la importantes y añadiré un epígrafe 'Pong clónicas' y creo que un epigrafe NEs clónicas también merece la pena.
Ibado escribió:e momento voy a hacer una prueba... con los sistemas que me salgan hasta unos 100 com máximo... si veo que es suficiente lo dejo como encuesta, si es insuficiente me planteao hacer algo como lo que dices estilo wiki o veré las opciones posibles.

Yo lo del Wiki no me plantearía hasta ver si el contenido es indicado para la Wiki, me refería al hilo de Rankings en cuanto al recuento, que creo que es más fiable.
Hay que tener en cuenta que al ver el aporte se comprueba que el voto es correcto y se ha comprendido bien el propósito del hilo, además de poder comentar alguna cosa en un aporte puntual, mientras que en la encuesta no veo esas ventajas, no sé....

Como lo veas. [oki]
salvor70 escribió:
Ibado escribió:e momento voy a hacer una prueba... con los sistemas que me salgan hasta unos 100 com máximo... si veo que es suficiente lo dejo como encuesta, si es insuficiente me planteao hacer algo como lo que dices estilo wiki o veré las opciones posibles.

Yo lo del Wiki no me plantearía hasta ver si el contenido es indicado para la Wiki, me refería al hilo de Rankings en cuanto al recuento, que creo que es más fiable.
Hay que tener en cuenta que al ver el aporte se comprueba que el voto es correcto y se ha comprendido bien el propósito del hilo, además de poder comentar alguna cosa en un aporte puntual, mientras que en la encuesta no veo esas ventajas, no sé....

Como lo veas. [oki]

Voy hacer una prueba con encuesta básica a ver que respuesta hay y luego me planteo hacer lo que como me habeís propuesto.

El foro no tiene otro sistema de recuento automático tipo excel ¿no?
Es que el problema de un tema así es actualizarlo... y ahí me gustaría ver si ahya algún método de que cuando alguien se compre una consola la pueda añadir por su cuenta y se añada automáticamente...

Al principio es más o menos fácil es apuntar consolas tirar de excel y sacar el resultado... pero luego con las actualizaciones es más anárquico todo y puede darlo lugar a que me deje algo o sume algo de más...
Ibado escribió:El foro no tiene otro sistema de recuento automático tipo excel ¿no?
Es que el problema de un tema así es actualizarlo... y ahí me gustaría ver si ahya algún método de que cuando alguien se compre una consola la pueda añadir por su cuenta y se añada automáticamente...

Bueno, la manera que comentas es hacer una artículo en la Wiki, de manera que cada uno lo edite, aunque tendrás quien lo hará y quien, por lo tanto no sé si es mejor o no..... [360º]

Lo del recuento es ir haciendo por tacadas y tener claro cuando has actualizado, trabajo es desde luego, pero todo es ponerse.
Respecto a Excel, me manejo de manera muy básica, no me suena ningún recuento automático, pero preguntaré por ahí. [oki]
Echale una visual a las consolas que aparecen comentadas en http://www.old-computers.com/ que son unas 140 y descarta las que consideres menos importantes para desarrollar la lista.
Dejo ordenadores, y hanhelds a parte porque eso si que es una locura...
Requieren temas exclusivos.

Solo con las versiones de Spectrum y MSX ya es para volverse loco, y la variedad de Game and Watch, Gakken, Tabltops SolarPower etc... es infinita...

Voy a empezar por consolas 'multijuegos'...

HE PROPUESTO UNA ENCUESTA DE 7 DÍAS PARA VER COMO FUNCIONA.
Después valoraré añadir más consolas u otras alternativas para elaborara un censo.

Los comentarios y sugerencias son siempre bien recibidos...
Hecho, votacion realizada

Cuando uno ve todas las consolas en una lista se da cuenta de todas las que le faltan xDDD
Pues asi de memoria, tengo unas 54 de esas consolas

Falta la Famicom y la Famicom Disk System, la Twin Famicom, la Famicom Tiler, alguna mas que tengo, y no veo en la lista
theelf escribió:Pues asi de memoria, tengo unas 54 de esas consolas

Falta la Famicom y la Famicom Disk System, la Twin Famicom, la Famicom Tiler, alguna mas que tengo, y no veo en la lista

Pero cuales tiene juegos exclusivos o son versiones de la misma consola...?
Baek escribió:
peprimbau escribió:

Ni tampoco en CD, lo confundes con el de PC-Engine.

Un ejemplo es el Samurai Spirits RPG.

Que va me refería la vídeo aventura de psx que salia junto el lanzamiento de la cdz,no me fije que era psx.
Ibado escribió:Pero cuales tiene juegos exclusivos o son versiones de la misma consola...?

La Famicom tiene ejem... cientos de juegos que no existen en NES

La Famicom Disk system va con floppy, y no tiene nada que ver con la NES, tiene su catalogo, que claro, comparte en parte con famicom

La Twin y Tiler, son basicamente una Famicom+FDS, pero la tiler tiene un software para generar videos y demos

Tambien falta el Famicom basic, que viene con un cartucho exclusivo para programar, con minijuegos

Y no veo el SC-3000, que es basicamente lo mismo que el Famicom basic, pero esta es una consola completa, no necesita del SC-1000
Pues a mi el formato encuesta me gusta porque no se trata de saber quien tiene tal o cual, para eso ya están los hilos de colecciones, si no saber los sistemas más populares entre los usuarios de clásicas :)
Ya esta votado, pero creo que las encuestas se deberian agrupar mas de manera horizontal que a modo de columna, queda demasiado feo y largo.

He votado con:

-Super Nintedo.
-Megadrive.
-Nintendo 64.
-Gameboy clasica.
-Gameboy Advance
The Elf...

Creo que la NES las voy agrupar en
- Famicom / NES que básicamente es el mismo hardware (con la diferencia de los pins) y se puede hacer compatible sobretodo con la Famicom AV, y através de adaptadores.
- Famicom Disk System
- NES clónicas

El SC3000 creo que entraría en otro apartado de ordenadores de 8 bits aunque sea el mismo hardware creo que intenta hacerse un hueco entre msx más que entre famicom...

Me gustaría ver opiniones de más gente a este respecto sobre categorías de Famicom/Nes

Dio_Brand
Esto no puedo cambiarlo (al menos que yo sepa) es el formato del foro.

Hay bastante participación por lo que veo... con algunas pequeñas modificaciones podría servir...
Buena encuesta! a ver si entre las más coleccionadas hay sorpresas...
lástima que sólo se pueda indicar una unidad por consola
Es que para poner vuestras colecciones ya hay temas perfectamente indexados, simplemente trato de que haya una visión objetiva de que consolas son más numerosas en este subforo.
Ibado escribió:Es que para poner vuestras colecciones ya hay temas perfectamente indexados, simplemente trato de que haya una visión objetiva de que consolas son más numerosas en este subforo.

Pero es que precisamente así no se puede indicar el número de consolas de manera objetiva...si puedes saber qué "generación de consolas" es la más utilizada o la que tiene más gente en el foro...ya te digo yo el resultado si la gente vota del mismo modo que ha votado en las mil y una encuestas anteriores...

Psx, ps2, megadrive, super nintendo, nes...pero claro...al haber portátiles gameboy en cualquiera de sus modelos estarán en tercer o cuarto lugar.
m4x1m0 escribió:Pero es que precisamente así no se puede indicar el número de consolas de manera objetiva...si puedes saber qué "generación de consolas" es la más utilizada o la que tiene más gente en el foro...ya te digo yo el resultado si la gente vota del mismo modo que ha votado en las mil y una encuestas anteriores.

A falta de que el autor del hilo lo confirme o no, yo creo que el censo que pretende elaborar es para saber cuales son los sistemas más utilizados en el foro.
Si coincido con el en que para mostrar que consolas o ediciones se tienen de cada sistema ya están los hilos de las colecciones, ya que incluir el número de consolas que tienes de cada sistema también podrían influir en el resultado total y dar un número de usuarios que luego no se corresponde con el real.

Respecto al resultado, nunca se sabe.... XD
Ya he puesto las mias.
Decir que tengo 2 consolas que no aparecen en la lista, por si al creador del hilo le apetece añadirlas a la lista.
Son:

RADOFIN 1292 ADVANCED PROGRAMMABLE VIDEO SYSTEM

Imagen

GAMEKING 2, consola china con pantalla similar a la Game Boy y que tambien tiene sus juegos en cartuchos propios.

Imagen

Saludos!
Es que esto no es un censo de consolas si no mas bien una estadistica de sistemas, sin un recuento no se puede censar las consolas del foro...
Yo por ejemplotengo

-3 Megadrive
-2 GameGear
-2 GB
-2 GBC
-3 GBA
....

Y como yo la mayoria... esta encuesta no refleja en nº de consolas si no el nº de usuarios que tienen al menos una de esas consolas..
De momento es una prueba de 7 días en la que me planteo tomar nota de como evolucionan las votaciones

Con las propuestas que haceis todos elaboraré una lista un poco más amplia y someteré a una encuesta parecida pero de duración indefinida.

Después si funciona, me planteo con ayuda de alguien hacer lo que salvor me ha propuesto un censo más detallado de todos los sistemas y consolas...

Ahora simplemente pretendo saber las popularidad de las consolas teniendo en cuenta la relación hardware-software.
Y ya veo sorpresas... Hay más Virtual Boy de las que esperaba y menos Neo Geo de los que esperaba
Ibado escribió:Y ya veo sorpresas... Hay más Virtual Boy de las que esperaba y menos Neo Geo de los que esperaba

Bueno, yo aun no he votado, voy allá.. :)
bertobp escribió:Es que esto no es un censo de consolas si no mas bien una estadistica de sistemas, sin un recuento no se puede censar las consolas del foro...
Yo por ejemplotengo

-3 Megadrive
-2 GameGear
-2 GB
-2 GBC
-3 GBA
....

Y como yo la mayoria... esta encuesta no refleja en nº de consolas si no el nº de usuarios que tienen al menos una de esas consolas..

Alguien que me entiende...

EDIT: Veo que está el 32x...no creo que debería formar parte del listado por ser un addon (igual que mega-cd...aunque ahí al incluir multimega ya...)...si ese entra por ende deberían estar 64DD o Satellaview
Si el sistema no os convence es tan sencillo como que no votéis o hagáis vosotros otro que os parezca mejor...
Ibado escribió:Si el sistema no os convence es tan sencillo como que no votéis o hagáis vosotros otro que os parezca mejor...

No se trata de ponerse de pataleta, si no vota todo el mundo ya lo limitarias mucho mas.. lo que intentas hacer ya lo hizo KFR hace 1 año y obtendrás el mismo resultado, a lo mejor con mas detalle de sistemas pero ya sabemos lo que va salir, el nº de usuarios que tiene cada consola, pero no el nº de consolas bruto que hay... el resultado va variar muy poco, nada practicamente a nivel porcentual..

hilo_recuento-final_1818716

Por ejmplo ya se de antemano que 150 foreros activos tienen megadrives pero estaria bien censar el nº de consolas que son, imaginate que puedan ser 400 o 500 consolas, no lo sé y eso es lo que estaría bien saber.
Del mismo modo habia 5 usuarios con ColecoVision y posiblemnente sean 5 las consolas que haya, con lo cual, de una estadistica a un censo real el resultado es muy diferente.
Es que creo que se da demasiado importancia al hardware y en realidad para mi es igual que alguien tenga una Game Boy que una Game Boy Pocket sino que el sistema Game Boy resulte interesante o no, por sus juegos, etc..

El Mega CD o 32X tiene juegos propios, y pueden resultar interesantes o no más allá de que sea más atractivo el modelo 1 o 2

Si consideráis que stellaview merece mención por sus juegos propios, la añado...

Así con cualquier otro...
y a modo de sugerencia.. ¿ por qué no hacéis los dos recuentos ?

Precisamente, lo bueno es que tiene el sistema de recuento que te comenté hace unos cuantos posts es que lo puedes adaptar a lo que andes buscando.

Que cada usuario postee las consolas que tiene (tanto en sistemas globales como detalladamente) y luego puedes plantear los resultados de las dos maneras.
al fin de al cabo, los datos estarían en el post, solo quedaría el curro de ir contando y agrupando según categorías. Eso sí, algo de ayuda necesitarás, que a más campos para recuento, más curro... [tomaaa]
Ya he dicho que es lo que planteo a posteriori... dejar un tema de encuesta en este sentido... y luego hacer un tema persona a persona..
A menos que yo sepa ,no ha existido el SNES II :-| .
Me parece que SNES se ha vuelto en la consola imprescindible para los coleccionistas de videojuegos,por lo visto en los votos y en los de mi viejo hilo bochornoso (Fue mis primeras andanzas en EOL) de "la mejor consola de toda la historia" .Lo tuve que hacerlo que otra vez porque había una discusión y el moderador me lo cerro... Es mejor no hacer este tipo de hilos porque se puede montarse una muy buena XD .
44 respuestas