Encuesta clásica. Expresa tus gustos.

Bueno, pues vuelvo a poner esta encuesta que puse hace un tiempo para conocernos mejor, pero el hilo acabó archivado. Os dejo la encuesta adjunta en .txt (bloc de notas) para que la hagáis ahí mismo y al copiarla aqui quede en negrita.

Yo la haré luego.

Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una: (tu favorito, el que consideres mejor o el que tenga para tí un valor especial) NES Double Dragon 3 Game Boy Zelda link's Awakening Game Gear Sonic Chaos GBA Castlevania Circle of Moon N64 Zelda Ocarina of Time PSX Final Fantasy 7
Sagas favoritas: (Máximo 5) Final Fantasy, Zelda, Castlevania
Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n: RPG
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?: La NES
¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?: Por nostalgia y porque me parecen bastante originales. Si, minimo una vez a la semana
¿Te gusta también la actual generación?: Si, hay juegos bastante buenos, y sagas actuales también bastante buenas, God of War es un ejemplo
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre: Pues salir por ahí, cine, novia, absenta... xD
¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho): Hasta el punto de saltarme la lagrimilla x'D
El videojuego que más te ha enganchado: Age of Empires II
El videojuego que nunca te pasaste: (Habiéndolo intentado conscientemente) Zelda Ocarina of Time u_u
El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes: El Joe & Mac Caveman Ninja de la recreativa
El videojuego que más te haya sorprendido: Creo que el Zelda Ocarina of Time en su día
Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta: El Castlevania Lament of Innocence, sin duda infravalorado para el pedazo de juego que es
Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él: Odio el Street Fighter II de Game Boy
Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie: Final Fantasy VII

PREMIOS PERSONALES A VIDEOJUEGOS
Mejor historia/desarrollo: Final Fantasy VII
Mejor control: Castlevania Symphony of the Night
Mejores gráficos: (Potencialmente según su época) Muchos :X
Mejor apartado artístico: Castlevania Symphony of the Night
Mejor banda sonora: Final Fantasys VII y VIII y Castlevania Symphony of the Night
El más original: Sólo uno?

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego: No me cuentes tus problemas. Todos tenemos los nuestros y debemos solucionarlos nosotros mismos Squall (Final Fantasy 8)
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego: Cuando muere Aeris en el Final Fantasy VII
Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué: Mathias Cronqvist (por el llevo mi nick) se adapta bastante estéticamente a mis gustos aparte de que la personalidad y su historia me parece muy interesante
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: (Explica la razón) Los más especiales ya los he comentado
Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una: (tu favorito, el que consideres mejor o el que tenga para tí un valor especial)
GameBoy:Mario Land 2
GameBoy Color: Mario Golf
GameBoy Advance: Final Fantasy Tactics Advance
Nintendo DS: Final Fantasy Tactics Advance 2
Super Nintendo: Super Mario World
Nintendo 64: The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Gamecube: F-Zero GX
Nintendo Wii: Mario Galaxy
MegaDrive: Sonic 3 & Knuckles
32X: Star Wars Arcade
Dreamcast: Power Stone 2
Playstation: Final Fantasy IX
Playstation2: Ico
PSP: Locco Rocco
X-Box 360: Halo 3
Sagas favoritas: (Máximo 5)
Monkey Island
Super Mario (plataformas, no spin-offs)
Resident Evil
Metroid
Zelda
Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n:
Aventura Grafica
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?:
GameBoy y SuperNintendo
¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?:
Principalmente porque hoy en dia no se hacen muchos juegos como los de aquella epoca (aventuras graficas, beat 'em ups, plataformas, ...) Suelo jugar a menudo.
¿Te gusta también la actual generación?:
Si, y mucho, me esta dando grandes momentos.
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre:
Ir al cine, leer, hacer deporte.
¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho):
Depende de las emociones ^^
Nunca me acongoje tanto como con el Doom 2 pasado en coop con mi primo teniendo yo 9 años en maxima dificultad.
Nunca me alegre tanto de que muriera un personaje como cuando muere Aerith en FFVII
Nunca me rei tanto como con las partidas al Fifa 2005 a 4 player en la GameCube en mi casa con los colegas
Etc
El videojuego que más te ha enganchado:
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
El videojuego que nunca te pasaste: (Habiéndolo intentado conscientemente)
Battletoads (GameBoy)
El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes:
Resident Evil Zero
El videojuego que más te haya sorprendido:
El que mas me sorprendio fue sin duda el Monkey Island 3, ya había jugado a los 2 anteriores y tras mucha espera, apareció este, con esos dibujos tan geniales, y el doblaje al castellano que me encantó, una maravilla.
Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta:
Too Human, todo el mundo echa pestes sobre el, y aunque se que no es un juegazo, a mi me encantó y no lo solte hasta pasarmelo (rapido, eso si xD)
Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él:
Siempre sere manco para el Duck Hunt, en serio, por mas que lo intentaba no daba nunca a los puñeteros patos. (Hace años que no juego, eso si)
Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie:
Tumblepop, muchos seran igual de buenos que yo, pero de mi cuadrilla nadie llega a mi nivel en este juego ^^

Mejor historia/desarrollo:
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Mejor control:
Super Mario World
Mejores gráficos: (Potencialmente según su época)
Rogue Squadron 2: Rogue Leader
Mejor apartado artístico:
Yoshi's Island: Super Mario World 2
Mejor banda sonora:
Super Smash Bros Brawl
El más original:
Locco Rocco

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego:
"Mira, un mono de 3 cabezas"
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego:
Cuando Kerrigan sale de la crisalida en el Starcraft, la sensacion de que vas a controlarla de nuevo, inexplicable...
Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué:
Guybrush Threepwood, el mejor heroe/antiheroe de videojuego, sarcastico, iluso, simpatico, carismatico, torpe, suertudo, vamos, es que lo tiene todo.
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: (Explica la razón)
International Superstar Soccer Deluxe, este juego creo que es de los que mas horas, si no el que mas, me habra hecho jugar en compañia, aun recuerdo las quedadas en casa de un amigo de mi hermano, todos sus amigos y alguno mio juntos, echando torneos y mas torneos durante los fines de semana y en verano, de los mejores momentos que habré vivido.
Allá va...

Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una: (tu favorito, el que consideres mejor o el que tenga para tí un valor especial) Veamos...

- NES: Megaman 3
- GB: Legend of Zelda Link's Awakening DX
- GBC: Metal Gear Solid
- GBA: Final Fantasy VI
- SNES: Terranigma
- PsX: Xenogears
- Ps2: Zone of the Enders 2
- X-Box 360: Mass Effect
- Neo Geo Pocket Color: Snk vs Capcom Mach of the Millenium
- Nintendo DS: Chrono Trigger
- PSP: Final Fantasy Crisis Core

Sagas favoritas: (Máximo 5) Metal Gear, Shadow Hearts, Megaman X, King of Fighters, Castlevania

Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n: Acción/aventura y RPG a partes iguales

¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?: Con un Spectrum +128 con cassette integrado, luego dí el salto a la NES y el resto es historia...

¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?: Por su jugabilidad directa y sin complicaciones, también por el factor reto.

¿Te gusta también la actual generación?: Por supuesto.

Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre: Deporte, salir de fiesta, leer, conducir.

¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho): Hasta la lágrima y el enfurecimiento (MGS3SE)

El videojuego que más te ha enganchado: De los clásicos, Terranigma y Chrono Trigger a partes iguales y de la actual el Dead Rising en solitario y el Gears en online.

El videojuego que nunca te pasaste: (Habiéndolo intentado conscientemente) Willow de NES, nunca pude terminarlo

El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes: realmente ninguno, de una for u otra he acabado teniendo y pasándome todos los que he querido.

El videojuego que más te haya sorprendido: de los clásicos, el Super Metroid, de los actuales el Mass Effect.

Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta: Shadow Hearts Covenant

Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él: Cualquier PRO o FIFA, lo mismo da.

Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie: Es un poco pretenciosa esta pregunta, ¿no? Supongo que tendrían que contestar otros por mí.

Mejor historia/desarrollo: Xenogears

Mejor control: Metal Gear Solid

Mejores gráficos: (Potencialmente según su época) Super Mario World 2 Yoshi's Island

Mejor apartado artístico: Valkyrie Profile

Mejor banda sonora: cualquier Final Fantasy, en especial el VI

El más original: clásicos: RC Pro Am actuales: Dead Rising

ESPECIAL

Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego: hay muchas, destacaría dos: Naomi Hunter al final de MGS: - "Lo importante es que elijas tu propia vida y luego... vivas..." y Zack Fair en Crisis Core: - "Embrace your dreams"

Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego: la escena del vagón del tren del Shadow Hearts Covenant, en especial en el Director's Cut japo, con la conversación doblada por completo y la secuencia en CG, triste, emotiva y jodida, se entiende sobre todo si te has pasado el anterior juego. También el final del MGS3SE es de traca.

Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué: Dante (DMC), su carácter chulesco y vacilón, su estilo a la hora de afrontar cualquier situación y lo diestro que es con cualquier arma me hacen decantarme por este personaje.

Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: (Explica la razón) Quizá mencionaría el primer Super Mario Bros, por la nostalgia que me entra al mirar el juego y recordar aquellas noches de verano jugando con mi madre a las tantas y siendo incapaces de pasarnos el juego. Nos hacemos viejos, amigos clásicos... xD
Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una:
-Dreamcast: Skies of Arcadia
-Game & Watch: Zelda
-GameBoy: Pokémon Azul
-GameBoyAdvance: Golden Sun: La Edad Perdida
-GameBoyColor: Zelda: Oracle of Seasons
-GameCube: Metroid Prime
-MegaDrive: Dynamite Headdy
-NES: Solomon's Key 2
-Nintendo64: Super Mario 64
-NintendoDS: New Super Mario Bros.
-Wii: Super Mario Galaxy
-PlayStation: The Adventures of Alundra
-Saturn: Sega Worldwide Soccer 97
-Super Nintendo: Super Mario World

Sagas favoritas:
-International Superstar Soccer
-Super Mario
-Legend of Zelda
-Metroid
-Pokémon

Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n: Aventura, deportivos, plataformas, rol...
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?: Empecé con Atari 2600 pero me metí de lleno con la SNES.
¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?: Parte por nostalgia, y porque no me importa cómo esté hecho el juego.
¿Te gusta también la actual generación?: Sí.
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre: Jugar al fútbol, escuchar música, programar...
¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho): Me han transmitido muchos sentimientos: tristeza, alegría, agobio...
El videojuego que más te ha enganchado: Rocket: Robot on Wheels
El videojuego que nunca te pasaste: De momento Zelda II: The Adventure of Link
El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes: Por ejemplo Biker Mice from mars.
El videojuego que más te haya sorprendido: Shadowman
Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta: ISS 3
Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él: Cualquiera de estrategia
Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie: Mario Smash Football

Mejor historia/desarrollo: Skies of Arcadia
Mejor control: Zelda: Ocarina of Time
Mejores gráficos: Conker's Bad Fur Day
Mejor apartado artístico: Paper Mario 2
Mejor banda sonora: Banjo Kazooie
El más original: Chibi-Robo!

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego: "La guerra es terrible ¿verdad?" Conker
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego: Cuando bajas a Hyrule hundido en Wind Waker.
Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué: Regal de ToS por su carácter.
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: Zelda: Majora's mask, que no lo he puesto en ningún lado y es mi juego favorito.
Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una: (tu favorito, el que consideres mejor o el que tenga para tí un valor especial)
NES: SMB3
SNES: Zelda: A Link to the Past
MD: Aladdin; (megacd: Snatcher)
Turbografx: Splatterhouse
Saturn: International Victory Goal
Psx: Silent Hill
N64: Zelda Ocarina of time
GB: Zelda Link´s Awakening
GBC: Zelda: Oracle of Ages
GBA: Metroid Fusion
NDS: New Super Mario Bros
PSP: Castlevania Dracula X Cronicles
PS2: Project Zero
GC: Resident Evil 4
Xbox: Conker Live and Reload
360: Gears Of War
Wii: Mario Galaxy
Zelda, Mario, Silent Hill, Castlevania, Metroid
Plataformas 2d, Beat´em up y action rpg
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?:
Descubrir lo descubrí con un zx spectrum + y la primera consola a la que jugué fué a una clónica de atari 2600, mi primera consola (aparte del spectrum) fue una NES pero la que me pegó fuerte de verdad fué la SNES
Divierten igual que los de nueva generación siendo mucho más simples y directos (sin tutoriales, videos ni patrañas). Suelo jugar más a las consolas clásicas que a las de nueva generación.
Si, aunque aún no la he catado mucho
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre:
Tocar la guitarra, el cine y muchas cosas más xD.
Me he deprimido al acabarme el Terranigma ya que era el útimo gran rpg de la era 16 bits que me faltaba por acabarme, siendo los action rpg mi género preferido pues fue duro creer que yano disfrutaría de ninguno más, afortunadamente siempre falta alguno por jugar o siempre se descubre alguno nuevo.
Heroes of Might & Magic 2, Civilization 2, no sé... normalmente los juegos de rol/estrategia para pc me suelen enganchar mucho.
The Great Escape
pfff, la verdad es que ese problema se acaba en cuanto empiezas a trabajar. Quizás alguno de recreativa Cadillacs & Dinosaurs, super sidekicks o alguno de esos.
The Secret of Monkey Island, fue la primera aventura gráfica que vi, y me sorprendió muchísimo.
Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta:
Goof Trop
Cualquier juego de infiltración, me gusta demasiado pegar tiros y además tengo poca paciencia. Pero lo peor es cuando hay momentos de infiltración en juegos que van de otra cosa, como pasa en algunos Zeldas.
Mario Kart 64

Final Fantasy IV
Mejor control:
Super Mario Bros 3
Donkey Kong Country
Yoshi´s Island
Mejor banda sonora:
Donkey Kong Country 2
El más original:
We Love Katamary

ESPECIAL
"¡Cuidado con los conos! Lo has hecho bien", jajaja aún uso esa frase cada vez que me monto con un conductor novato.
Pffff, no sé se me vienen muchas a la cabeza, por decir alguna pues cuando sales por primera vez del templo del tiempo en Ocarina of Time siendo adulto y te encuentras Hyrule desvastado, se me pone la piel de gallina al recordarlo.
La muerte de Conker´s Bad Fur Day
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: (Explica la razón)
Metroid y Super Metroid, porque su ambientación y música me parecen de lo mejor en cuanto a videojuegos espaciales a día de hoy.
Play Station 2, Kingdom Hearts 2

Sagas favoritas:
Final Fantasy, Resident Evil

RPG

Con la NES descubri el mundo de los videojuegos, la respuesta a la segunda pregunta podria ser tanto la PS1 o la SNES

Principalmente porque no me interesa la calidad grafica de los juegos (a menos que sea muy desastrosa) y ademas los videojuegos que salen actualmente no me atraen tanto

Si, en parte

Mirar Anime, hacer deporte, Leer

Lloré un poco con el final de "Lufia 2: Rise Of The Sinistrals"

Algun Final Fantasy, o VII o VIII o IX

no quiero empezar a hacer listas xD, por nombrar alguno, Diablo II

Final Fantasy Crisis Core, Final Fantasy Dissidia

En cuanto a argumento se refiere: Final Fantasy VII

Lufia II: Rise of the Sinistrals

En algun momento fui bueno en los juegos de pelea, pero ahora solo se hacer desastres xD

Juego bastante bien a la mayoria de las cosas, pero no profundizo mucho en casi ningun juego asi que no llego a esos extremos

Muy dificil elegir el mejor de este aspecto, no puedo decidir si Final Fantasy VII, VIII o IX

Mejor control:
bah, no tengo ni idea, pero me agrado bastante el control de Resident Evil 4

---

Final Fantasy IX

Mejor banda sonora:
Final Fantasy IX

El más original:
Phoenix Wright: Ace Attorney, vamos, no pueden decir que jugar a ser un abogado no es original xD

ESPECIAL

"I'll be here..."
"Why...?"
"I'll be 'waiting'... here..."
"For what?"
"I'll be waiting... for you...so... if you come here... you'll find me."
"I promise."
Final Fantasy VIII

la escena en Final Fantasy VIII donde Squall dice algo parecido a lo de arriba :P

Squall de Final Fantasy VIII, digamos que me siento identificado

Nada que decir
Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una (tu favorito, el que consideres mejor o el que tenga para tí un valor especial)

Atari Pong Pong xD
Master System Sonic The Hedgehog
Game Gear Tails Adventure
Megadrive Sonic The Hedgehog
Game Boy Color Pokémon Azul
Nintendo Sixty Four Legend of Zelda: Majora's Mask
Playstation Little Big Adventure
Playstation 2 ICO
Wii NiGHTS Journey of Dreams

Sagas favoritas:

Sonic The Hedgehog
Little Big Adventure
NiGHTS
Final Fantasy
Breath of Fire

Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n: Actualmente ya no me decanto por ninguno, pero si es cierto que aquellos con toques arcade llaman más mi atención.

¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?: Master System

¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?: Juego a algunos, no a todos, como todo en esta vida hay cosas que no envejecen con el tiempo, y a veces la nostalgia te puede. Volver a sentir la sensación que vivías de más joven mientras juegas es el mejor premio que se puede tener.

¿Te gusta también la actual generación?: Pues sí, pero el mundo del videojuego está tomando un camino que no es nada acertado, priman los gráficos antes que la duración, diversión u originalidad. Menos mal que aún quedan aquellos que saben dar buenos juegos.

Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre: Cine, Leer, Escribir, el Arte, la Música, el setso [ayay]

¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho): De pequeño, hasta el punto de saltar cada vez que saltaba sonic xD de algo más adolescente llorar con el ending de Final Fantasy X (y eso que aborrezco el juego xD) y recientemente me emociono cada vez que voy primero en mario kart (online) y me tiran una maldita concha azul en línea de meta cawento Ah! y jugando a cualquier Project Zero durante la medianoche xDDD

El videojuego que más te ha enganchado: Al que más horas le he echado ha sido al Final Fantasy VIII

El videojuego que nunca te pasaste: (Habiéndolo intentado conscientemente) Uhm... el maldito breath of Fire: Dragon Quarter, el monstruo final es imposible.

El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes: Serial Experiments Lain (PSX)

El videojuego que más te haya sorprendido: Sin duda Final Fantasy VII en su día, fue increíble. También Little Big Adventure, no he visto un juego con una ternura comparable a la que éste transmite.

Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta: Little Big Adventure xD

Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él: Los FIFA y PES, ¡que ardan en el infierno! [sati]

Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie: Bust a Groove (PSX), a ver quien tiene narices de echarme una partida [sonrisa]

Mejor historia/desarrollo: Final Fantasy VII

Mejor control: -----

Mejores gráficos: Wanda & The Colossus (Shadow of the Colossus), demostró que PS2 puede llegar más allá no sólo en gráficos, sino también transmitiendo sensaciones.

Mejor apartado artístico: Jade Cocoon (PSX)

Mejor banda sonora: NiGHTS into Dreams // Final Fantasy II Celtic Moon

El más original: Katamari Damacy

ESPECIAL

Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego: ¡Agro! Aunque más que la frase, es el significado que ese grito tiene dentro del propio juego.

Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego: Repito juego. Cuando Agro vuelve a aparecer tras caer desde un acantilado, moribundo, para recoger a su dueño y amigo: Wanda.

Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué: Yorda, de ICO. Es la llave que impulsará al joven a luchar contra viento y marea por escapar de aquella bella y a la vez tortuosa obra arquitectónica. Asimismo, supone la luz, el camino, la pureza, la fragilidad y la inocencia.

Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: Jooodo... pues hmmm... me remontaré al pasado. Simon The Sorcerer, fue el que me metió en el mundo de las aventuras gráficas, un juego bastante geek y tocapelotas, me costó bastante pasarmelo xD
Atari Lynx: Gates of Zendocon
GameBoy: Shadow Warrior
GBA: Legend of Zelda: The Minish Cap
WonderSwan: Gundam
PSP: God of war
NDS: Legend of Zelda: The Phantom Houglass
SuperNintendo: Donkey Kong Country
MegaDrive: Alissia Dragoon
PC-Engine: Splatter House
N64: Legend Of Zelda: Ocarina of time
DreamCast: Shenmue
GameCube: Legend Of Zelda: Twilight Princess
XBox360: Dead Space

Sagas favoritas: Zelda, Castlevania, Resident Evil, Metroid.
Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n: Action RPG
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?: Spectrum, si es consola Atari 2600
¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?: Nostalgia, buenos recuerdos, sencillez. Si, juego muy a menudo.
¿Te gusta también la actual generación?: Si, pero bastante menos.
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre: Modelismo.
¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego?: Nunca he llorado XD , lo demas en casi todo.
El videojuego que más te ha enganchado: Super Castlevania IV
El videojuego que nunca te pasaste: Final Fantasy VII, me terminó aburriendo hasta el asqueo.
El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes: -
El videojuego que más te haya sorprendido: Donkey Kong Country, en su momento a nivel tecnico era lo mas, pero ademas estaba cuidado hasta el ultimo detalle. Una obra de arte.
Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta:Lufia 2
Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él: King Of Fighter (cualquiera de ellos)
Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie: Hombre, no se si soy el mejor (lo dudo mucho), pero al SFII a mis colegas les pegaba unas palizas del copon.

Mejor historia/desarrollo:Legend of Zelda: Ocarina of time
Mejor control: Joder.......SFII, parece mentira que con unos pads tan sencillos, se pudiese manejar tan bien un juego de lucha.
Mejores gráficos: (Potencialmente según su época): Donkey Kong Country
Mejor apartado artístico::Yoshi´s Island
Mejor banda sonora: Donkey Kong Country
El más original: Tetris

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego: "It´s me Mario", se que es una chorrada, pero todavia hoy cuando escucho alguien con la voz aguda, se me viene la cabeza esa frase XD
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego: Cuando al final de LOZ Ocarina of time, suenan las campanas y la pantalla se va poniendo en blanco y negro.
Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué: Link, protagoniza muchos de mis juegos favoritos.
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: LOZ Ocarina of time, porque mas allá de su aspecto tecnico, es el juego que mas me ha emocionado, que mas me ha atraido, y sobre todo que cuando lo jugué por primera vez, vi que aquello era "otra cosa"
Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una: Las tengo casi todas, así que si me pongo no acabo. Por citar algunos, de Master System el Ghost House, de Game Gear el Sonic y Shinobi, de Megadrive Sonic y Streets of Rage, de NES los Mario y el Boulder Dash.

Sagas favoritas: Sonic, Mario, Streets of Rage

Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n: Acción o plataforma

¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?: La Master System 1

¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?: Es parte de mi infancia. No juego a ninguna, pero las conservo todas con cariño

¿Te gusta también la actual generación?: Juego a PS3 actualmente

Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre: Cine, viajar y coches.

¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego?: Ese cosquilleo que tenía en el estómago mientras se cargaba el juego nuevo que acababa de comprar, no tiene precio.

El videojuego que más te ha enganchado: Sonic de Game Gear, me lo hacía con una precisión brutal de salto y todo.

El videojuego que nunca te pasaste: Muchos, cuando se me atragantaba mucho pasaba de él y a por otro.

El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes: Me gustaría tener toda la colección de Master System en formato tarjeta.

El videojuego que más te haya sorprendido: Posiblemente Virtua Racing de Megadrive y Mega 32X, con esos gráficos poligonales. En su día era la leche.

Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta: Creo que el Boulder Dash apenas lo conoce nadie y es superadictivo.

Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él: Cualquiera de ROL.

Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie: El Mario
Mega Drive: Sonic
Saturn: Shining Force 3
Dreamcast: Shenmue 2
Game Boy: Zelda
GB Advance: Golden Sun
Nintendo DS: Oendam
Game Cube: Skies of Arcadia
Wii: Zeldaa Twuling Princess
Playstation: Tail Concerto
Playstation 2: Ghost In the Sell
Psp: Tales of Eternia
Xbox: Jet Set Radio Future
Xbox 360: Mass Effect

Sagas favoritas:
Shining Force (hasta el 3, despues caca), Sonic, Zelda, Street Fighter.

Rpg, Yo contra el barrio y Juegos de Lucha 2d

Empece con el Spectrum de mi padre, segui con la Mega Drive y con la Saturn entre de lleno en el mundillo.

Por que basan la diversion en la jugabilidad y eso perdura tras 10 años, los de ahora lo basan en dejarte boquiabierto con los graficos que en pocos meses ya no sorprenden a nadie. Y por que el mundillo se ha ido pudriendo poco a poco.

No, aunque tengo una 360 que no hace mas que decepcionarme y una Wii que me da alguna alegria pero tampoco muchas.

Dibujar, leer, pintar....

¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego?:
En alguno he estado a punto de llorar y algunos finales me han cabreado mogollon, como por ejemplo el del Zelda Wind Walker no por que sea malo, ,si no por lo que ocurre.

Ahora no caigo, hay muchos rpgs que me han tenido enganchado al mando dias enteros.

El videojuego que nunca te pasaste:
Demasiado como para nombrarlos, pero asi a bote pronto el Steel Commander de Xbox con su mandito gigante, que es rematadamente dificil.

Ahora mismo el Asuka 120% de Saturn

Jet Set Radio Future o Shenmue, estaria entre esos dos.

Puf, demasiados.

Cualquier Fainal Fantasy o juego de coches que no sea puramente arcade.

Vampire Savior o Street Fighter Alpha 2
Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una: (tu favorito, el que consideres mejor o el que tenga para tí un valor especial) Tengo 1 minuto y son demasiadas asi que paso.
Sagas favoritas: (Máximo 5) No sabría decir
Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n: Igual que arriba
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?: Mega Drive para lo primero, Dreamcast y Game Boy Color para lo segundo
¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?: Pues por que me divierten. No juego a videojuegos casi.
¿Te gusta también la actual generación?: Sí.
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre: Pues muchas
¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho): Pues mucho xD
El videojuego que más te ha enganchado: Phantasy Star Online
El videojuego que nunca te pasaste: (Habiéndolo intentado conscientemente) Sonic Adventure 2
El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes: Soleil
El videojuego que más te haya sorprendido: Pf, tela
Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta: Taiko no Tatsujin
Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él: HEL PRO
Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie: Ninguno xD

Mejor historia/desarrollo: A saber
Mejor control: Samurai Spirits 4
Mejores gráficos: (Potencialmente según su época) Jet Set Radio
Mejor apartado artístico: Jet Set Radio
Mejor banda sonora: Phantasy Star Online
El más original: Locoroco

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego: Now Loading
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego: [qmparto]
Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué: Muchos
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: (Explica la razón) Muchos también
Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una: Game cube-Nfs Hp2, play2-GOW, nasa-duck shoot, DS-Metroid, play-Tekken3, compatible atari 2600-pitfall, amstrad gx4000-rubber, PsOne-Resident Evil 2, N64-Mario Kart.
Sagas favoritas: (Máximo 5), Mario kart, Super Mario, Sonic, Street of rage
Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n: Plataformas, Conducción.
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? Compatible Atari 2600 ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?: La Game boy Pocket
¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? soy un nostálgico xD ¿Juegas a ellos muy a menudo?: Casi cada día (si tengo tiempo)
¿Te gusta también la actual generación?: pf.. la veo falta d carisma, no le veo chispa.
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre: Deporte en general, leer.
¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho): nunca he llorado la verdad.. pero si q m han encantado varios.
El videojuego que más te ha enganchado: Zelda: The awakening
El videojuego que nunca te pasaste: (Habiéndolo intentado conscientemente):Roger Rabbit de GB
El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes: El Wonderboy in monster land de PCE
El videojuego que más te haya sorprendido: The new super mario bros de DS
Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta: El tennis de GB xDd.
Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él: Cualquier Final Fantasy.. m pueden.
Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie: Super Pang xD.

Mejor historia/desarrollo: Zelda the awakening
Mejor control: Mario Kart de DS
Mejores gráficos: (Potencialmente según su época) Tomb Raider 2 de Psx
Mejor apartado artístico: Paper Mario Game Cube
Mejor banda sonora: Street of rage 2
El más original: Tetris.

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego:: -
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego:: Cuando pasas el Street Fighters 2 con Ruy, y comienzan los créditos mientras se le va bien caminar solo al atardecer.. sublime.
Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué:: Ryu del Street Fighters 2, me mola el punto solitario q tiene, m siendo identificado.
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: (Explica la razón): El Magic Sword de Super nes. Es un juego q m encanta xq tiene mucha acción y un ritmo alto.
Mastersystem: Alex Kidd in shinobi world
NES: SMB3
Game Boy: Tetris
Game Gear: Castle of Ilision
Mega Drive: Streets of Rage 2 (32X: Virtua Racing y MegaCD: Sonic CD)
SNES: Super mario world
Saturn: Panzer Dragoon 2
PSX: Final Fantasy VII
N64: Mario Kart 64
Dreamcast: Shenmue
PS2: Final Fantasy X

Sagas favoritas:
Sonic, Streets of Rage, Marios 2D, Street Fighter II

Beat em up (o como se escriba xD), plataformas 2D, action rpg mayormente

Descubrir: Mastersystem
Meterme en el terreno: Megadrive

Vicio directo sin tonterias pol medio. Y si, cuando juego es a clasicos.

No, no me atrae. Solo si dentro de unos años la veo a 5-10 euros y las videoconsolas a 20 xDDDDD

Novia, novia y novia. A parte del diario Sport y la musica [+risas]

¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego?
Lagrimilla en FF7 cuando aeris muere y primeras erecciones cuando compraba juegos de la MD como Sonic 3, Streets of Rage 2 etc

En horas sumadas en su dia PC Futbol 5.0 y Pokemon Rojo. Aunke si sumamos las ke hicieron mario kart y world de SNES y Streets of Rage 2 de MD seguro ke ganan... y más las horas ke les kedan todavia...

El videojuego que nunca te pasaste:
Sacando los juegos ke me resultaron un fiasco (logico ke no me los pase nunca) meteria el FF8... se me borró la partida al final del 3er cd [mad] me dije ke nunca mas me tiraria tantas horas para llegar alli otra vez, y asi lo haré xD

En su dia no recuerdo devido a ke era poco exigente/colecionista como ahora. En estos dias pues bastantes... y mas si valen mas ke cuando salieron xD

Por impacto grafico ver los primeros juegos de cada generacion.
En particular el Super Mario World (me parecia el juego mas largo de la historia jaja)

Pongo el Goof Troop, alguien tb lo ha puesto jeje (como sabes [chulito] )

Bug! de Saturn. Hasta con el truco de ser invencible me canso xD y eso ke lo encuentro un juego con un atractivo especial... xo se hace repetitivo...

Super Mario World.

Pues como soy fan de los simios, me parece una gran argumento ke en Donkey kong Country les haya robado todos los platanos, eso no se les hace!

Mejor control:
Steets of Rage 2 y Super Mario World. 10 de 10.

Mejores gráficos:
Donkey Kong Country 3 tiene pantallas de infarto ke nunca kedaran desfasadas.

La ambientacion del Streets of rage 2.

Mejor banda sonora:
Repetimos, Streets of Rage 2.

El más original:
Chuchu Roket! MOUSEMANIA!

ESPECIAL
"SEGA!" cuando enciendes el Sonic 3 jeje

Mis primeros sustos delante un videojuego como Resident Evil 2. Yo i mi primo teniamos ke poner pause y descansar un rato jajaja

Sonic, es un carck.

Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta:
Habiendo nombrado el Goog Troop, no hay mas ke decir.
Videoconsolas que tienes y pon un videojuego por cada una: Estas.
Sagas favoritas: Resident Evil, Castlevania, Metal Gear, Onimusha y Panzer Dragoon.
Estilo/s de videojuego/s que más te gusta/n: Survival Horror.
¿Con qué consola descubriste el mundo de los videojuegos? ¿Cuál te metió mas de lleno y conscientemente en esto?: Una clónica de la NES.
¿Porqué te gustan los videojuegos clásicos? ¿Juegas a ellos muy a menudo?: Por que la magia de los clásicos no la tiene ningún juego actual y creo que por que me recuerdan las primeras veces que los jugué.
¿Te gusta también la actual generación?: Cada vez menos, pero si, hay juegos que disfruto bastante.
Aparte de los videojuegos, cita otras actividades que te guste hacer en tu tiempo libre: Deporte (tenis, padel, fútbol, etc...) e ir al cine, juergas a parte claro.
¿Hasta qué punto te ha emocionado algún videojuego? (Si lo ha hecho): Sorprendentemente en el final del Crisis Core se me hizo un nudo en el estómago.
El videojuego que más te ha enganchado: El Resident Evil 2 de PC lo acabé completo (Claire y Leon), creo que 4 o 5 veces.
El videojuego que nunca te pasaste: Demonia de MSX y Robocop 2 de NES.
El videojuego que siempre quisiste tener y aún no tienes: Afortunadamente ahora mismo no echo ningún juego de menos en mi colección, quizás tener el Dracula X Rondo of Blood no mje importaría, pero tampoco me quita el sueño.
El videojuego que más te haya sorprendido: Final Fantasy VII.
Ese videojuego que a tí te encanta y parece que nadie lo conoce o a nadie más le gusta: Solar Jetman de NES.
Ese videojuego al cual eres un negado y nunca harás nada potable con él: Los FPS me cuestan bastante, básicamente porque no me gustan, pero reconozco que se me dan mal, los pocos que jugué, los he acabado, pero sin muchos alardes.
Ese videojuego que parece que se ha creado para tí, y eres mejor que nadie: En la recreativa del Out Run llegué a ser un maestro.

Mejor historia/desarrollo: Metal Gear Solid.
Mejor control: Castlevania SOTN.
Mejores gráficos: Donkey Kong Country.
Mejor apartado artístico: Castlevania SOTN.
Mejor banda sonora: Castlevania SOTN.
El más original: Super Mario Bros, con el empezó todo.

ESPECIAL
Cita una frase que te haya gustado o marcado de un videojuego: ¡Pero que coño! (Solid Snake en el MGS original)
Narra o nombra una escena o momento especial de un videojuego: Por si alguien no ha jugado al Metal Gear IV lo tapo,
el combate entre Metal Gear Rex y Metal Gear Ray, nunca pensé que podría montarme y utilizar a Rex.

Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué: Chris Redfield. Por ser el protagonista de mi saga favorita.
Di un juego especial para tí por la razón que sea y que no hayas tenido oportunidad de decir antes en esta encuesta: Street Fighter II, no es mi favorito, ni se me da especialmente bien, pero de vez en cuando le echo unos buenos vicios.

EDITO: Es curioso, he buscado el otro hilo para ver si coincidía lo que puse aquella vez con esta y la verdad es que hay preguntas en las que he usado hasta las mismas palabras. Sin embargo hay algunas cosas en las que he cambiado de idea y hasta hay otras en las que estoy más de acuerdo con la respuesta de la primera vez que con la que di esta vez, pero no voy a cambiar nada. Si tambien os pica la curiosidad este es el hilo.
Master System II: Alex Kidd in Miracle World
Saturn: Street Fighter Collection
Dreamcast: Soul Calibur

Street Fighter, Streets of Rage, Golden Axe, Tomb Raider, Resident Evil.

Lucha (2D y uno contra todos).

Master System II.

Porque en ellos es más importante la diversión antes que los buenos gráficos. Un 90% de lo que juego son juegos clásicos.

También pero no es lo mismo.

Tengo poco tiempo libre y hago lo típico: Salir con los amigos, el cine, ...

Solo me he emocionado por la satisfacción que me ha dado pasarme un juego en el último toque de vida.

SFII.

Creo que todos los que he jugado me los he pasado (Sin contar los que son infinitos).

Los gráficos de algunos juegos actuales.

DDR (Y ParaPara pero no tanto).

SFII. Muy poca gente me ha ganado en él.

Mejor control: Los antiguos.
Mejores gráficos: Cada época tiene sus buenos gráficos.
Mejor banda sonora: Muchos, no podría elegir solo uno.
El más original: He visto tantos juegos únicos que tampoco sabría elegir uno.

ESPECIAL
Elije un personaje que te guste de algún videojuego, y explica porqué: Ryu.
15 respuestas