[Encuesta] Clásicas: para jugar o coleccionar

Encuesta
Para tí ¿qué son las consolas y videojuegos clásicos?
6%
4
4%
3
90%
65
Hay 72 votos.
Hola chicos,

Quiero tratar un tema que podría ser un tanto peliagudo si no se aborda con tolerancia y respeto. Y es que, con los temas como el del tetris de megadrive etc., me ha surgido la duda de si en estos foros prevalecen coleccionistas más puros o jugadores. También he puesto una alternativa en un término medio para intentar contemplar el mayor abanico posible de puntos de vista sin llenar esto de opciones y más opciones.

En mi caso, tengo las consolas y juegos clásicos básicamente para jugar. Sin embargo, especialmente en el caso de los juegos a los que tengo más aprecio, me gusta (o mejor dicho, me gustaría [+risas] ) tenerlos en el mejor estado posible. De hecho, en este aspecto, el hecho de que el precio de los juegos vaya en consonancia con su rareza me fastidia en cuanto a que me es imposible recuperar algunos juegos que perdí por diversas circunstancias, pero a los que les tengo cariño, en un buen estado ya que me resultaría carísimo. Sin embargo, es la ley del mercado de la oferta y la demanda, con lo que no queda más remedio que aceptarlo.

Por favor, os pido que seais respetuosos a la hora de dar vuestra opinión. Creo que todos podemos decir lo que pensamos sin ofender a nadie.
Pillo sitio...

Yo los tengo para jugar y coleccionarlos, los que puedo los pillo bien y los que no como esten, pero siempre con caja
Eso es como tener una nivia mazizona y no poder..... solo mirarla!! jajajaa

En ese caso siempre hay que tener una de reserva para "vicio" [sonrisa]
Yo he escogido esta:

Son un objeto de coleccionismo y su valor radica en su rareza. Para jugar están los emuladores o copias adicionales que no forman parte de mi colección.

La verdad esque jugar juegos a los emuladores, aparte tambien porque no tengo el espacio necesario para tener todas mis consolas clasicas conectadas, en la wii se juega genial a la snes por ejemplo y a todas las clasicas.

Saludos!

PD: Ademas no me gusta usarlos mucho para no estropearlos.
Pues yo opino al reves, elijo la 3ª opción, puedes probar 20 emuladores distintos en 20 sistemas distintos...... que siempre será mejor jugar en el aparato original ;)
erbarbas escribió:Pues yo opino al reves, elijo la 3ª opción, puedes probar 20 emuladores distintos en 20 sistemas distintos...... que siempre será mejor jugar en el aparato original ;)

Cierto, eso no te lo discuto, yo tambien lo prefiero, pero teneis todas las consolas preparas para jugar en casa? Yo no, ademas no quiero desgastarlas.
Yo colecciono bastante pero me gusta jugar lo que compro ya que los emuladores no van como el original.
kulunguelejfn escribió:Yo no, ademas no quiero desgastarlas.

OMG ratataaaa
Sabias que hay componentes de las consolas que se estropean precisamente por el no uso??? espero que no seas uno de esos que se gasta 200 euros en una Turbo Duo en caja solo para tenerla de adorno ya que las consolas de NEC son unas de las que mas sufren por este motivo.
chinitosoccer escribió:

OMG ratataaaa
Sabias que hay componentes de las consolas que se estropean precisamente por el no uso??? espero que no seas uno de esos que se gasta 200 euros en una Turbo Duo en caja solo para tenerla de adorno ya que las consolas de NEC son unas de las que mas sufren por este motivo.

Ya se que hay componentes que nos les va bien no usarlas, pero casi das en el clavo 70€ por una turbografx nueva para coleccionar. XD
kulunguelejfn escribió:
chinitosoccer escribió:

OMG ratataaaa

Ya se que hay componentes que nos les va bien no usarlas, pero casi das en el clavo 70€ por una turbografx nueva para coleccionar. XD

Haz como yo,80€ por 2 Turbografx nuevas a estrenar,una para usar,otra para guardar...
¡¡¡Y TODOS FELICES!!! :D

PD; Bueno todos no se,pero yo si... [360º]
Yo para coleccionarlos mas que para jugar... no hay tiempo :)
Blaster Master escribió:Haz como yo,80€ por 2 Turbografx nuevas a estrenar,una para usar,otra para guardar...
¡¡¡Y TODOS FELICES!!! :D

PD; Bueno todos no se,pero yo si... [360º]

Yo soy de los que no esta feliz.XD. Eso si me ha encantado el comentario.XD

Nunca esta la opcion 4, dependiendo de la plataforma, en mi caso tengo los juegos de ds(aunque no sea de clasicas), casi todos precintados, ya que hay otra manera de jugarlos en la propia consola, xD, aunque por regla general, juego que consigo, juego al que tengo que jugar(aunque poco ya que como ha dicho rataerte no hay mucho tiempo).XD

Eso si en el ambito de clasicas me quedo con la opcion 3
Algunos somos coleccionistas a la fuerza, no nos va el sistema actual de abandono de juegos, y no siempre que se relanza un juego se hace respetando al original eso si no caen en el olvido sin haber recibido el reconocimiento que se merecen. Así que la mejor forma para nosotros es tener la máquina en casa y el juego original, con más cacharros de los que quisiéramos porque nuestra casa no es un museo, y si hubiera otra forma de jugarlos igual de digna también nos valdría y dejaríamos lo de coleccionar a los que realmente les guste. Simplemente no quiero deshacerme de éstos juegos porque los juego, mucho o poco. Emuladores sí, pero meticulosamente bien hechos y fieles.
vaya no vi la tercera por eso vote la segunda [+risas]

yo los compro para jugarlos, y me da igual el estado (eso si tampoco lo quiero hecho una porqueria claro esta) mientras sean jugables, eso si, juegos como Kirby los quiero perfectos [Ooooo]
yo juego a todos los juegos que compro,a unos más y a otros menos,eso si tengo dos consolas de cada sistema una de colección y otra de batalla.
monherculano escribió:yo juego a todos los juegos que compro,a unos más y a otros menos,eso si tengo dos consolas de cada sistema una de colección y otra de batalla.

correcto :), vamos yo el unico que no juego es al kirby 64 the crystal shards y es porque para mi es un diamante en bruto :3 (no por su precio que tampoco es demasiado comparada a otras joyas xD, pero para mi siendo kirby y siendo un juego que he querido desde hace años no quiero ni dañarlo >.<)

saludos!
Para las dos cosas, aunq hay cosas que ni tiempo tiene uno de probar.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ni una ni lo otro. Para experimentar XD

Aunque de esos dos, jugar sobre todo, aunque eso no significa que el estado no me importe -ni mucho menos-.
bueno...creo que el resultado es aplastante... XD
si que la segunda opcion es la vencedora absoluta [qmparto]
para jugar esta claro pero también tienen un valor sentimental, los que escasean o son difíciles de conseguir me da igual su estado mientras tiren y los mas visto siempre intento conseguirlo lo mas nuevo posible.
Cozumel escribió:Imagen

Me da la sensación de que en la última semana han aparecido como 2 o 3 hilos de temática similar... será un déjà vu... XD

Elegí la tercera opción :)
Los juegos son para jugar!!! jejeje, la verdad que tambien me importa el estado...pero si un juego tengo muchisisisismas ganas de jugarlo y lo encuentro sin caratula no me importa nada en absoluto comprarlo...ya conseguire caratulas o manuales y si no me los fabrico yo y andando preo al menos disfruto del juego que es lo importante.
[UFO] escribió:

Me da la sensación de que en la última semana han aparecido como 2 o 3 hilos de temática similar... será un déjà vu... XD

Yo me dejo el cartelito preparado y lo voy poniendo. Es que el tema está ya un poco trillado.

Pero vamos, prioritariamente compro para jugar y, secundariamente, en el mejor estado posible.

Me siento como un disco rayado XD

Y hace poco además......

Coleccionar y jugar son dos actividades que me resultan la mar d entretenidas..... :)
A mi esque me llega un juego y no podría tenerlo ahí sin abrir, me entran unas ganas de viciar tremendas. Hace poco saque mi N64 de su caja para pasarme el Castlevania y después de acabarlo quería echarme una partida al Majora's Mask, pero lo tengo tan nikelado que me daba mucho palo abrirlo. Me dije, que ostias, el juego es para jugarlo... con el mayor cuidado del mundo lo abrí y agusto me dí una vuelta por Termina [carcajad]
Cozumel escribió:
[UFO] escribió:

Yo me dejo el cartelito preparado y lo voy poniendo. Es que el tema está ya un poco trillado.

Pero vamos, prioritariamente compro para jugar y, secundariamente, en el mejor estado posible.

Me siento como un disco rayado XD

Ya, ya sé que en otros hilos se ha hablado del tema, de hecho ya digo que me surgió al ver el tema del tetris de MD, pero quería ver sobre una encuesta qué resultados iban saliendo. Ya he visto en otros hilos que hay foreros que son coleccionistas más puros (con los que no comparto punto de vista pero respeto totalmente) y otros que preferimos jugar con las máquinas. Simplemente tenía curiosidad por ver los números de cada "bando". También tengo curiosidad por saber cuantos jugadores clásicos "de batalla" hay, es decir, que solo quieren jugar y les da absolutamente igual que sea solo cartucho o que esté con la pegatina arrancada mientras el juego funcione bien.

Yo ya os digo que todos los juegos los tengo para jugar (efectivamente, como dicen algunos no hay tiempo para dedicar a todos por igual, pero alguna partidilla se les echa a todos). Algunos me da igual que estén sólo cartucho (por ejemplo, el aladdin de snes que tengo) pero otros me gusta tenerlos lo mejor posible (siguiendo con snes, el zelda, secret of mana, dkc, etc.). Otra cosa es que esté dispuesto a pagar lo que cuestan algunos en buen estado. Por ejemplo, el Zelda: a link to the past lo tuve en su día y, no sé cómo desapareció (debieron ser los polter geist porque no recuerdo haberlo prestado). Pues he querido recuperarlo pero completo cuesta un pastizal (para mí por lo menos) así que me he tenido que conformar con cartucho + caja maltratada.
en mi caso me quedo con la tercera opción, aunque tambien tiro de emuladores.
Yo, como la mayoría he elegido la tercera opción,
creo que debemos usar y conservar lo que pagamos!
pues yo he votado pero ahora que estoy planteandome (para cuando tenga tiempo y espacio) empezar a coleccionar master system, no se si seria mejor no usar los juegos que compre para no irlos deteriorando, o tener una copia para jugar y otra para coleccionar (necesitaria mucho mas espacio y ya de por si tengo poco), o tirar de emus y guardar los originales (no me gusta jugar en el pc, mucho ruido de ventilador y mala pantalla), o qué... porque tambien comprar algo y no usarlo lo veo un poco absurdo...
heathclifff escribió:pues yo he votado pero ahora que estoy planteandome (para cuando tenga tiempo y espacio) empezar a coleccionar master system, no se si seria mejor no usar los juegos que compre para no irlos deteriorando, o tener una copia para jugar y otra para coleccionar (necesitaria mucho mas espacio y ya de por si tengo poco), o tirar de emus y guardar los originales (no me gusta jugar en el pc, mucho ruido de ventilador y mala pantalla), o qué... porque tambien comprar algo y no usarlo lo veo un poco absurdo...

¿Jugar a los juegos los deteriora? [mad] Como mucho los pines se rayan pero... ¿quién se para a mirar los pines de los cartuchos? xD
Mathias escribió:
heathclifff escribió:pues yo he votado pero ahora que estoy planteandome (para cuando tenga tiempo y espacio) empezar a coleccionar master system, no se si seria mejor no usar los juegos que compre para no irlos deteriorando, o tener una copia para jugar y otra para coleccionar (necesitaria mucho mas espacio y ya de por si tengo poco), o tirar de emus y guardar los originales (no me gusta jugar en el pc, mucho ruido de ventilador y mala pantalla), o qué... porque tambien comprar algo y no usarlo lo veo un poco absurdo...

¿Jugar a los juegos los deteriora? [mad] Como mucho los pines se rayan pero... ¿quién se para a mirar los pines de los cartuchos? xD

Ya te digo...tengo cartuchos y consolas con mas de 20 años de tralla y siguen funcionando perfectamente...
Si,con el tiempo se desgastan...si no se tratan correctamente,si se les deja pasar de 200 a 600 años o se les aplica varios hongos y luz UV...

Creeme,aun usandolos,si tratas bien los juegos,es probable que muchos aun funcionen aun cuando ya hallamos muerto de viejos :O
Blaster Master escribió:
Mathias escribió:

Ya te digo...tengo cartuchos y consolas con mas de 20 años de tralla y siguen funcionando perfectamente...
Si,con el tiempo se desgastan...si no se tratan correctamente,si se les deja pasar de 200 a 600 años o se les aplica varios hongos y luz UV...

Creeme,aun usandolos,si tratas bien los juegos,es probable que muchos aun funcionen aun cuando ya hallamos muerto de viejos :O

pues hombre, no se, yo siempre he tenido entendido que utilizar los juegos los deteriora, por propio uso, y que sera mas facil que se te pete o queme algo usandolo mucho que poco o nada, pero vamos que ni idea, si es asi, pues mejor... (que se quemen pines no hace que se acabe jodiendo el juego? pregunto).
heathclifff escribió:

pues hombre, no se, yo siempre he tenido entendido que utilizar los juegos los deteriora, por propio uso, y que sera mas facil que se te pete o queme algo usandolo mucho que poco o nada, pero vamos que ni idea, si es asi, pues mejor... (que se quemen pines no hace que se acabe jodiendo el juego? pregunto).

Se deterioran mecanicamente (cajas, manuales, carcasas..) pero electricamente, definitivamente NO. (salvo accidente)
Es mas, si lleva componentes susceptibles de carga electrica tales como baterias de litio o condensadores, sabes que tienen una vida util, los uses o no..
bertobp escribió:
heathclifff escribió:

Se deterioran mecanicamente (cajas, manuales, carcasas..) pero electricamente, definitivamente NO. (salvo accidente)
Es mas, si lleva componentes susceptibles de carga electrica tales como baterias de litio o condensadores, sabes que tienen una vida util, los uses o no..

vaya, yo pensaba que la circuiteria interna (o lo que lleve) tambien iba petando con el tiempo...
Hola. Yo también me quedo con la tercera opción.

Un saludo.
me quedo con la tercera opcion, me gusta jugarlos en su consola original y tenerlos en el mejor estado posible y al mejor precio posible, aunque el juego sea un bodrio me gusta tenerlo por coleccionismo y no deberian de ser un lujo, deberian de estar disponibles al alcance de todos, y deberian reeditarlos en su formato original como hacen con los dvd,cd y libros.
heathclifff escribió:
bertobp escribió:
heathclifff escribió:

vaya, yo pensaba que la circuiteria interna (o lo que lleve) también iba petando con el tiempo...

Hombre yo supongo que antes de que se rompa un componente electrónico de usarlo se deteriora la circuito por culpa de los agentes externos principalmente oxidación , pero bueno siempre que se cuide la consola como es debido(limpiarla periódicamente , almacenarla en un lugar seco y limpio e incluso utilizar algún producto protege circuitos)durara mucho mas.
Yo tengo una duda , las pistas deterioradas se pueden reparar , ídem elementos comunes como condensadores/resistencias , etc... ,
mi pregunta es: Cuantos años puede tardar en romperse un componente electrónico como un microchip solo del uso , sin contar otros factores?
Yo tengo colección de "no tocar" y los de batalla, así que no elijo ninguna opción [jaja]
heathclifff escribió:pues hombre, no se, yo siempre he tenido entendido que utilizar los juegos los deteriora, por propio uso, y que sera mas facil que se te pete o queme algo usandolo mucho que poco o nada, pero vamos que ni idea, si es asi, pues mejor... (que se quemen pines no hace que se acabe jodiendo el juego? pregunto).

Para que pete un cartucho tienes que haberlo tratado muy mal, los cartuchos tienen una resistencia a prueba de bombas. A mi aún me funciona fenomenal mi NES con sus cartuchos que tenía con 6 años. Otra cosa es la batería de los cartuchos, la pila si que suele fallar aunque a mi todavía no me ha fallado ninguno de mis juegos con pila y esperemos que la cosa siga así [+risas]

Aquí un video en el que se pone a prueba la resistencia de los cartuchos de NES:

http://www.youtube.com/watch?v=uCLOxK6F ... r_embedded
41 respuestas