Encuesta: CogSwap o HD?

Buenas,

desde hace un año estoy haciendo cogswap y la verdad es que me va de perlas. Cuando salió todo el tema de los HD's me lo planteé pero decidí dejar pasar un tiempecito para ver como evolucionaba el tema, si se calentaba mucho la consola, etc., etc....

El caso es que viendo que el tema de HD no da muchos problemas me planteo si migrar de método de carga o no. La única ventaja que le veo es el tema de la lente. Pero teniendo en cuenta lo que cuesta un juego de Network Adapter + un HD pues parece que sale mejor de precio el llamar a sony y que por 80 euros te den otra consola si la tuya deja de funcionar.

¿Como lo veis vosotros?
¿Habeis migrado?¿migrareis de método?
Yo sigo con el método de la lente. Se q los juegos en hd tardan menos y la lente sufre menos (sólo al pasar el juego al hd) pero paso de invertir más pelas en la ps2, ya q dentro de poco saldrá la ps3.

Además con el sistema de siempre todos los juegos funcionan, asi que...sigo con mi lente. La clave está en cuidar la lente bien con marcas de consumibles buenas, y grabar todo a la menor velocidad posible. Eso es lo que hace que una lente dure(salvo desgracias :-) )
Hola a todos:

Yo acabo de pasarme al metodo HD, llevo solo 2 semanas pero empiezo a encontrar numerosas ventajas respecto al cogswap de siempre.

Os las enumero:

- Como dice Popi la rapidez de carga, se nota bastante.

- Sobre todo si instalas el HD-Loader y el keylauncher en la memory-card la comodidad de jugar. Ya no es necesario cogswap, simplemente con encender la Play y el Breaker-Pro metido salta el HD-loader y eliges juego.

- La gozada de tener 10 juegos metidos (Yo tengo un HD de 40 GB, imaginaros 30 juegos), sale el menú del HD-Loader con tu lista de juegos, selecioonas y a gozar.

- La lente no se usa para nada. (siempre que instales los juegos desde el PC).

- El tema economico creo que no es pa tanto, solo hace falta comprar un adaptador de red (29€) y un HD (a mi me sobraba el mío). Fijaros que ya no gastamos en DVD's virgenes, se instala la imagen del Backup y a correr. Con lo cual creo que se amortiza el gasto con 3 cajas de 10 DVD (verbatim).

- Hay juegos que me funcionan, mientras que con cogswap no lo hacían o tenia que hacer doble cogswap.

No sé, pero yo solo veo ventajas, ......., la verdad que flipé cuando lo instalé, es una gozada.

Saludos a todos, ....
Pues la verdad es como no llevo muxo en este mundillo no he probao ninguno d los 2 meto2,aunq en breb m pasare al cogswap,pero mas q nada xq no m qda otra con la nueva pstwo...pero si saliera alguna forma enchufar disco duro ahi m iba d cabeza,xq el tema d q no sufra la lente le veo bastante determinant,a parte d la comodidad y lo economico como ya ha dicho AVALON21...en fin,esa es mi humilde opinion

salu2 y hasta + leer
kassondo, los de la PStwo tendreis que esperar a que salga algun software para poder conectar un disco duro externo mediante USB.

Todavía será más comodo.
Mi opinión es que con cogswap CARGAN TODOS LOS BACKUP (por lo menos en mi v4), y con hdloader NO. Esa es la diferencia que me hace no cambiarme. Aunque sean muy pocos juegos, pero en algunos hay que parchearlos.
AVALON21,ya lo se q lo uniko q m qda es esperar a q hagan el super invento del siglo,xq la verdad no se como se las van a apañar para enganchar el disco duro en el kaka puerto usb....
Lo q no sabia yo era lo q dice POPI de q hay algunos juegos q funcionan con el cogswap y no con el disco duro....

saludox
Hombre, tampoco renuncio al cog-swap. Para los juegos que no chuten en HD (son pocos) sigo con mi cog-swap.
Pero creo que es una ventaja no tener que hacer doble cog-sw.

POPI, animate!!
Si es q soy un nostálgico Avalon!! xDDDD, se que tiene que estar bien, pero es que además el Hd de 80 GB q me sobraba lo he metido en una caja externa USB para hacer de disco duro externo intercambiando datos con amigos. La lástima es que la ps2 no tenga USB 2.0 porque sería la leche, ya que a esa velocidad van a toda leche y si q se podrían usar hd´s externos. Molaría.
Yo por ahora sigo con el sistema de siempre xDD q llevo 4 años y por fin alcancé la estabilidad desde q salió breaker pro xDDD, ya q estaba quemado de tener q reducir los dvdrips a menos de 632 Mb...q tiempos aquellos xDDDDD.

Pero amos, que lo del HD tiene q estar muy bien, pero por ahora ya lo dije, no invierto más en la ps2 ajajajaja, q mi próxima ionversión será pillar unos Logitech 5500D para joder un poco al vecino que me tiene quemado xDDDD.

Me callo ya que me vais a tomar por pesao.... :Ð
Salu2 Avalon21!!!
Comprendo tu nostalgia POPI, ........jejejeje,

Me imagino que tu ordenador para grabar tus backups será un ZX-Spectrum (48 k), jujujujuju.

Salu2.
Es un MSX tuneado y sometido a una velocidad de 100 GHz de reloj con el micro sometido en un barril con nitrógeno líquido..... xDDD [oki]
Bueno yo soy un usuario de los 2 metodos...tengo un HD de 80 Gigas y he instalado en el principalmente los juegos ke estan leyendo mucho (Gta: San Andreas,para este recomiendo 100% un HD),los ke tienen bastante carga y juego casi siempre (Dragon Ball Z: Budokai 3,Resident Evil..) y por supuesto los que vienen directamente en CD porke usando los cds ke use ya sea Verbatim,Memorex..etc...el ruido ke hacen es bastante mas apreciable ke cuando el juego esta en DVD. Y bueno la comodidad tmb...es solo tener el Breaker Pro metido y ya cargas directamente el HDLoader,eliges juego y a viciar...pero eso es lo de menos,te recomiendo el HD solo si le das bastante uso a la consola,si juegas un par de horas a la semana,kedate con cogswap y consumibles de calidad.

Saludos :P
Estoy de acuerdo contigo. Yo llevo mucho usando swap y de lujo; pero con los nuevos juegos la lente sufre mucho (gta sa, budokai 3, larry, nfsu2...) así k mejor el DD ya k reduce el tiempo d carga, el gasto en consumibles, y la lente d mi v9 seguro k lo agradece.
12 respuestas