[Encuesta] ¿Coleccionas videojuegos? ¿De qué generación de juegos?

Encuesta
¿Coleccionas videojuegos? ¿De qué generación de juegos?
11%
11
15%
15
14%
14
16%
16
21%
20
16%
16
5%
5
Hay 97 votos.
¡Hola!

Podéis elegir más de una opción, y sería interesante que además postearais explicando vuestro voto, indicando vuestra edad (aproximada si queréis, y si no queréis decirla pues no xD) y cuál fue vuestra primera consola :)

No suelo moverme por este sub-foro, así que no sé qué tipo de usuarios ni de qué edades se mueven por aquí. Yo creo que gente relativamente joven, de entre 14 y 30, quizá? Supongo que de más de 30 también, claro.

El caso es que me gustaría saber cómo las nuevas generaciones ven el mundo del coleccionismo de videojuegos. Especialmente me interesa ver el interés por las generaciones anteriores a la PSX de la gente cuya primera consola fue, como mínimo, esa o posteriores.

Esta encuestra trata de complementar otra en otro sub-foro donde la gente sí colecciona, por eso creo que es interesante hacer esta aquí... si ya habéis contestado a la otra, no hace falta que lo hagáis en esta!

Espero que no sea ningún problema ni nada que haya ambas, la idea es que vayan orientadas a gente distina.

Venga, ¡a ver qué sale! XD
Voy por rachas y dependiendo lo que me apetezca en ese momento,tengo 16 plataformas diferentes de 3 empresas diferentes,voy mirando lo antiguo y si veo algo a buen precio cae o si se me antoja jugar a algo especifico de X año lo busco pero últimamente,en esta segunda mitad de año estoy subiendo la coleccion de Ps4 y Vita aunque ha caido también de Game Boy Color,Ps2 y Ps3,yo miró el balence del año viendo que y cuanto en comprado de cada empresa,este año no he tocado nada de Sega por ejemplo,de Nintendo buscando ciertos juegos de GB Color y mucho de Sony.
Bueno, esta encuesta debería haberla titulado "ÉXITO" porque madre mía [+risas]
Yo lllevo dándole desde NES pero por temas de edad, dinero y piratería (psx-ps2... [looco] ) sólo he coleccionado los de ps3 y ahora los de ps4. En ps3 llegue a tener cerca de unos 90 títulos (no será gran cosa para grandes coleccionistas pero para mi si lo era [ayay] ) pero al final en vez de aumentar he ido reduciendo y quedándome sólo con los que consideraba imprescindibles en mi lista, la mitad aproximadamente. En ps4 tendré unos 23 ahora mismo y ninguno prescindible en la lista salvo el Fifa17 dentro de un par de meses. Lo que si puedo decir es que cada vez cuido y valoro más el material original pese a que las editoras hagan lo contrario (vaya manuales, si es que se les puede llamar así... :( ).

Me encanta ver las colecciones retro que tiene por ahí la gente y me dan envidia sana, me gustaría hacer lo propio algún día con alguna consola pero en mi caso tengo que decidir entre dedicar el espacio/tiempo/dinero a lo actual o a lo retro y por ahora prefiero quedarme con lo actual.
Actualmente solo compro cosas en ps3, aunque he ido cambiando y vendiendo cosas para costearme la coleccion, aun tengo unas colecciones de dreamcast y ps2 bastantes apañadas [carcajad]

De retro en la actualidad no tengo ya nada y poco a poco me voy desahaciendo de cosas de ds, psp y 3ds porque ni las uso apenas.
Más que coleccionar compro lo que voy a jugar, otra cosa es que después acabe con una buena colección de según que plataforma pero me considero más jugador que coleccionista, nunca compro un juego pensando si va a subir de precio en el futuro o será una rareza, si lo compro es porque pienso jugarlo en el futuro más inmediato
Gracias por las respuestas :)

Hay gente que ha votado, pero no ha contestado... ¬_¬
35 tacos y colecciono:
- NES
- SNES
- MD
- GB
- GG
- PSX/PS2
- Algo de PC en caja de cartón.
Tengo 28, por mi mano ha pasado n64, game boy, wii, game cube, gba, nds, ndslite (dos), 3ds, psvita, xbox360, ps3, wii u y ps4, y a día de hoy solo tengo la ps4 y la toco entre poco o nada, desde agosto que no juego con ella.

Asi que a parte de la PS4, sus 5 juegos contados (los cuales venderé) y los juegos de blizzard en fisico (warcraft 3, starcraft, diablo y wow) no tengo nada más de videojuegos. Y de echo si tengo la ps4 es porque mi hermano también juega con ella, pero me duele pensar lo que nos costó para el uso que le damos. Al final me acaba llenando mucho más jugar en PC y los videojuegos tampoco es que sean mi hobby favorito, la verdad es que las series y el cine me gustan más por ejemplo.

Dicho esto.

Por una parte no tengo una economía que me permita mantener juegos y consolas cogiendo polvo, asi que en cierto modo no tengo más remedio que revender para poder seguir jugando, y tampoco le tengo tanto apego a lo material. Si que es cierto que me he arrepentido de vender alguna que otra cosa, me gustaría conservar por ejemplo una gameboy. Es probable que el día de mañana si me lo puedo permitir empiece a guardar algún que otro juego o consola, todo será ver que pasa.

Entiendo perfectamente al jugon que le apasionan los videojuegos y no quiere vender nada y lleva años y años guardando cosas. Pero lo que no entiendo y jamás lo haré es a las personas que se van a tiendas de segunda mano o mismamente por internet y compran decenas de juegos tirados de precio por 4 perras por el simple hecho de tenerlos cuando saben que nunca van a jugarlos, eso realmente me parece enfermizo.
PC en caja de cartón --> infinitos juegos, me limito a FPSs y aventuras gráficas
Xbox y Xbox 360 doy las colecciones por completas, tengo lo que me interesa
Dreamcast --> empecé tarde y nunca la completaré, no sé si deshacerme de la colección.
Yo de todo de todo, pero obviamente me llena mas de antes de los 90,s XD
Yo tengo lo que se podría llamar una colección de videojuegos. aunque de retro apenas tengo nada, por el precio de los juegos principalmente. Tengo algunas máquinas originales (MD, NES, GameGear) pero poquitos juegos, al ver el precio medio de los juegos que quería me llevé tal sustó que preferí comprarme una raspberry y jugar mediante emulación. Me gusta poseer copias físicas de los juegos, me gusta tener una estantería con videojuegos (al fin y al cabo son mi forma preferida de ocio) y sobre todo me gusta tener una colección que domine y conozca (que sepa de qué va cada juego, explicar por qué me gusta o por qué forma parte de mi colección...). Tuve una época de "acumulador", pero me di cuenta de que odio que mis juegos sean solo elementos decorativos. Así que me deshice de unos cuantos juegos (más algunos más que tendrán que salir) para tener una colección más personal, que hable de mis gustos, que controle y que pueda explicar y que me recuerde a otras épocas. Ahora mismo, mi colección es más o menos así:

Retro: No tendré más de 10-15 juegos entre NES, Megadrive y Game Gear. Me gustaría tener algo más (hay unos 5-10 juegos a los que no les haría ascos), pero la verdad es que no apetece pagar ni 100 ni 50 por juegos que sé que voy a acabar jugando en la Raspberry (por tema de save states sobre todo)

En PSX tengo unos 30-40 juegos, una colección bastante personal y con viejas glorias que me dieron muy buenas tardes en su época, aunque me faltan algunos que sé que jamás voy a tener porque paso de pagar lo que piden por ellos :D.

En PS2 si tengo un número bastante grande de videojuegos gracias a lo asequibles que han sido años atrás. Pero lo cierto es que he hecho varias cribas y he reducido lo máximo que he podido mi colección, y aún así no baja de 200 juegos :D. Esta máquina tiene TAN buenos juegos en TANTOS géneros (algunos de ellos muertos actualmente), que de verdad veo imposible reducir a 50 o 100 mi colección de PS2.

Luego, también tengo una cifra bastante grande de juegos en PS3, PSP y PS Vita. De 360, Wii y Wii U también tengo cositas, y por último en GBA tengo algunos clásicos que también me han dado buenos ratos :).

En definitiva, colecciono de todo pero siempre siendo consciente de que colecciono para jugar, y por suerte los videojuegos se pueden jugar de muchas maneras (incluso gratis), así que tengo muy claro cuánto estoy dispuesto a pagar por cada juego, y me ciño a ello.
Desde la época de Nes empecé a jugar, pero el tema de coleccionar es complicado. Desde hace unos años intento quedarme con los 10 juegos que más me han gustado y el resto vender.
Hola
No puedo dar mi voto ya que deje hace años de coleccionar juegos y consolas . Aún tengo algo por ahí de spectrum, atari etc

Colecciono diferentes items sobre Resident Evil, especialmente el variado merchandising que tiene y artículos promocionales.Llevo muchos años recogiendo este tipo de coleccionables sobre esta saga.

Un saludo
13 respuestas