Yo tengo lo que se podría llamar una colección de videojuegos. aunque de retro apenas tengo nada, por el precio de los juegos principalmente. Tengo algunas máquinas originales (MD, NES, GameGear) pero poquitos juegos, al ver el precio medio de los juegos que quería me llevé tal sustó que preferí comprarme una raspberry y jugar mediante emulación. Me gusta poseer copias físicas de los juegos, me gusta tener una estantería con videojuegos (al fin y al cabo son mi forma preferida de ocio) y sobre todo me gusta tener una colección que domine y conozca (que sepa de qué va cada juego, explicar por qué me gusta o por qué forma parte de mi colección...). Tuve una época de "acumulador", pero me di cuenta de que odio que mis juegos sean solo elementos decorativos. Así que me deshice de unos cuantos juegos (más algunos más que tendrán que salir) para tener una colección más personal, que hable de mis gustos, que controle y que pueda explicar y que me recuerde a otras épocas. Ahora mismo, mi colección es más o menos así:
Retro: No tendré más de 10-15 juegos entre NES, Megadrive y Game Gear. Me gustaría tener algo más (hay unos 5-10 juegos a los que no les haría ascos), pero la verdad es que no apetece pagar ni 100 ni 50 por juegos que sé que voy a acabar jugando en la Raspberry (por tema de save states sobre todo)
En PSX tengo unos 30-40 juegos, una colección bastante personal y con viejas glorias que me dieron muy buenas tardes en su época, aunque me faltan algunos que sé que jamás voy a tener porque paso de pagar lo que piden por ellos
.
En PS2 si tengo un número bastante grande de videojuegos gracias a lo asequibles que han sido años atrás. Pero lo cierto es que he hecho varias cribas y he reducido lo máximo que he podido mi colección, y aún así no baja de 200 juegos
. Esta máquina tiene TAN buenos juegos en TANTOS géneros (algunos de ellos muertos actualmente), que de verdad veo imposible reducir a 50 o 100 mi colección de PS2.
Luego, también tengo una cifra bastante grande de juegos en PS3, PSP y PS Vita. De 360, Wii y Wii U también tengo cositas, y por último en GBA tengo algunos clásicos que también me han dado buenos ratos
.
En definitiva, colecciono de todo pero siempre siendo consciente de que colecciono para jugar, y por suerte los videojuegos se pueden jugar de muchas maneras (incluso gratis), así que tengo muy claro cuánto estoy dispuesto a pagar por cada juego, y me ciño a ello.