superfenix2020 escribió:si, pero la experiencia de coger y jugar con un mando de verdad en modo portátil, eso no lo podrá proporcionar la Lite ni las futuras revisiones que saquen.
Fíjate bien en la ergonomía, los botones programables, turbo y botones de detrás. Eso pinta a gloria bendita y a ser cómodo, aunque no tenga vibración HD y sea un armatoste.
Es muy cómodo seguro, pero es ridículo. En el sentido de que es romper con lo que es el diseño de la consola de manera brutal, como una modificación. Claro que jugar así no tiene nada que ver, es como tener un mando real en las manos. Pero ahora llévatelo de viaje.
Yo tengo el grip de skull desde hace unos meses y claramente la ergonomía es superior y se nota. No tengo la funda respectiva y no entra con el grip en la que tengo, pero tampoco me la llevaría de viaje. ENORME. En serio, a dónde vas con eso. Si la llevas en una maleta o una mochila de 30L posiblemente no tengas problema, pero si vas a llevarlo en una mochila normal, con no sé ,un ordenador, unos libros, alguna cosa, se hace muy complicado. No deja de ser un armatoste portátil.
Creo que dentro de lo que es el diseño original de la consola han hecho lo más acertado. Al final no deja de ser una hermana menor que no debería "superar" a su predecesora. Dejando a un lado los materiales elegidos, me parece lógico lo del marco (para hacerla algo más resistente) y tiene una cruceta que es lo que han pedido los usuarios desde que se vió la consola por primera vez. De hecho tú has sido uno de los más críticos con este tema. Ahí tienes tu cruceta. Ahora es demasiado pequeña?
Creo que lo que no puede ser es pretender que saquen una videoconsola con la forma de la JXD Singularity, rompiendo de repente con su estilo. Las marcas tienen una identidad que seguir. Yo siempre utilizo Switch en modo portátil, y no la he sacado muchas veces de casa. Cuando lo he hecho he de reconocer que no es especialmente cómoda. No hablando de la comodidad, ni grips ni no grips, sino en el tamaño en general que tiene. Es poco práctica para andar con ella de un lado a otro. En cambio esta versión, más pequeña pero tampoco enana, con menos peso, la hará mucho más portable.
Una consola portátil es lo que es. Que uno puede estar jugando a ella sentado en el mismo sillón de la misma casa durante 4 años sin sacarla de casa, ni de esa habitación, sí. Pero es una consola portátil, pensada para un uso portátil, para poderla llevar de un sitio a otro y con esa idea como base. Eso es incompatible con tamaños grandes, formas extrañas, pesos exagerados o descompensados, tecnología que consuma energía a saco restando autonomía, materiales delicados que no soporten posibles golpes, etc.
Pensando en todo, creo que el diseño es bueno y a mi me convence. Es la opción más continuista y segura. Aunque el diseño flip que algún fan hizo me parecía muy bueno también. Ese diseño también perdía los joycons pero creo que respetaba el tamaño de la pantalla. Pero nuevamente muchísimos usuarios (sobre todo público adulto) prefieren portátiles no abatibles.
Esto es como sacar de casa la Game Gear o la Game Boy Color. Podías hacerlo con las dos, pero cuál era más práctica?
Lo que está claro es que es muy difícil contentar a todo el mundo.