[Encuesta]¿Cómo aplicas la pasta térmica?

Encuesta
¿Cómo aplicas la pasta térmica?
41%
13
47%
15
 0%
0
6%
2
6%
2
Hay 32 votos.
@NoFiester Pones una encuesta, pero no es totalmente objetiva:

Algunos disipadores ya llevan la pasta pre-aplicada, con lo que la opcion seria la 6.
Otros te incluyen una jeringa, con lo que la opcion mas usada es la 1, o quiza la 5 segun el tamaño del IHS.
La 2 es como suele quedar la cpu cuando retiras un disipador con la pasta preaplicada.
la 3 y 5 simplemente son curiosas, pero a mi entender tampoco son las mas adecuadas porque al presionar parte de la pasta se saldrá del IHS, con lo que vas a provocar que parte del calor se vaya por la pasta que se desborda, y parte del calor pueda llegar a otras partes (y sin entrar en que quiza pueda llegar al socket).
@Saoren +1
De todas ellas, la menos recomendable es la de la X.
Saoren escribió:@NoFiester Pones una encuesta, pero no es totalmente objetiva:

Algunos disipadores ya llevan la pasta pre-aplicada, con lo que la opcion seria la 6.
Otros te incluyen una jeringa, con lo que la opcion mas usada es la 1, o quiza la 5 segun el tamaño del IHS.
La 2 es como suele quedar la cpu cuando retiras un disipador con la pasta preaplicada.
la 3 y 5 simplemente son curiosas, pero a mi entender tampoco son las mas adecuadas porque al presionar parte de la pasta se saldrá del IHS, con lo que vas a provocar que parte del calor se vaya por la pasta que se desborda, y parte del calor pueda llegar a otras partes (y sin entrar en que quiza pueda llegar al socket).

Si ya viene aplicada no hay que hacer preguntas,yo pregunto cuando se da el caso de aplicarla que es la mayoría de veces.
La 2 es extenderla con paletina o con una tajeta de crédito:
Imagen

Los resultados al quitar el disipador son distintos:
Imagen
Imagen
La mayoría por ahora vota por la 1 y la 2,pero con las fotos anteriores,la opción 2 creo que debería tener un espacio alrededor para evitar que se salga por los bordes.
Creo que la cantidad que se aplica y la densidad de la pasta es bastante importante.Las preaplicadas tienen formas raras:
Imagen
Yo hago como un círculo pero bastante más pequeño, casi como un pegote pero con "algo" de centro en medio.
capa delgada y uniforme por todo el prpcesador
NoFiester escribió:La mayoría por ahora vota por la 1 y la 2,pero con las fotos anteriores,la opción 2 creo que debería tener un espacio alrededor para evitar que se salga por los bordes.
Creo que la cantidad que se aplica y la densidad de la pasta es bastante importante.Las preaplicadas tienen formas raras

No, no lo es. Por eso cuando alguien viene alguien con problemas de temperatura en la CPU y viene un "experto" diciéndole que igual se ha pasado con la pasta... me entra la risa floja.

https://www.youtube.com/watch?v=r2MEAnZ3swQ

Imagen
Lo ideal es un pegote en el centro....se expande lo suficiente como para abarcar todo el procesador y en caso de no llegar a algun punto remoto del procesador k es raro....no es como para determinar la temperatura del sistema.
De hecho llega a todos lados si el pegote es el ideal....y si sobrara....no sobra como para desparramarse.Lo importante para mi es el tamaño del pegote....deberia ser como el tamaño de un garbanzo de cocinar de los pequeños.
7 respuestas