ENCUESTA: ¿Cómo hubieras liberado el Alakrana?

Encuesta
¿Cómo hubieras liberado el Alakrana?
5%
11
60%
127
22%
46
7%
14
7%
14
Hay 212 votos.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Pues eso.
Viendo cómo ha terminado el secuestro, y sabiendo que nadie ha quedado conforme del todo con el resultado del secuestro pregunto lo siguiente.
Desde luego al estilo ZP jamás.

Ahora todos los terroristas y piratas del mundo saben que nuestro presidente paga lo que haga falta y nuestros barcso tendrán un cartel bien grande que ponga "secuestrame"

Por no comentar que ZP con sus pagos está financiando a grupos terroristas internacionales y nuevos secuestros de barcos.

Si a los atuneros vascos y a los armadores les interesa tanto irse al índico a pescar atún es que debe ser muy rentable así que destinen parte de sus suculentos dividendos obtenidos de la venta del pescado a comprar mercenarios. Que recordemos que ese atún en su gran mayoría es vendido fuera de España.
Americano xD, puede que esta vez murieran 2 o 3 de los nuestros, pero ya se lo pensarian 2 veces antes de atracar un barco.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Pues a palos con ellos. Si muere alguien se siente, pero nada de ceder ante chantajes.
Hoy son dos presos pero...y mañana?
A Sarko le dieron de palos, ya que si que murió un tripulante en su "rescate", Alemania hace unos meses pasó por lo mismo que España ahora, y la solución fue la misma, ¿es la mejor? pues no se, por lo menos no murió ninguno de los tripulantes, ahora lo mejor sería que el Asturias o el Mendez Nuñez fueran a por los piratas y les mandaran unos recados en forma de torpedos.

Sobre lo de Francia:

http://www.soitu.es/soitu/2009/04/12/in ... 48802.html

Sobre lo de Alemania:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_13/Tes

Ahora lo que el estado debería hacer es multar al armador del Alakrana por ordenar maniobrar fuera de la zona "segura"
A tiro limpio, yo desde luego me imagino a mi familia en esa situacion y con el dinero que me fuera a gastar en el rescate pago al mejor grupo de asalto del mundo y que no quede titere con cabeza. Si me gasto el dinero, al menos prefiero tener venganza.
Esta bajada de pantalones nos va a salir cara en el futuro...

El problema no es fácil de solucionar pero también es cierto que cuando vean una bandera española se les van a iluminar los ojos a los piratas. Y la próxima vez seguramente salga más caro el rescate.
si les pagas, y salen vivos, mañana vas a tener que pagar de nuevo,
ya se que sabe mal decirlo, y seguro voy a tener tropecientas respuesta de "dicelo a la cara a sus familiares"
pero pero prefiero recuperar 10 cadaves hoy que 5 cadaveres cada semana, porque los marineros del alakrana se han salvado a coste de la seguridad y el bien estar de todo cualquier otro barco español que faene en la zona,
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
falta una: plantas toda una colección de barcos de guerra variaditos, y le dices a los piratas que elijan entre matar a los tripulantes y ser ellos reventados a tiros y bombazos, o entregar a los tripulantes y volver a su país..
En realidad no importaba la solución, ZP se iba a llevar palos hicises lo que hiciese.

Personalmente, hubiera ido por la fuerza. Creo que a la larga es la mejor opción, aún perdiendo vidas por el camino.
Falta la opcion, dejarlos a su suerte ya que se van a pescar fuera de las aguas seguras, basicamente ya que se meten en la boca del lobo ahora que se las arreglen ellos solitos para salir de esta.
Xavisu escribió:Falta la opcion, dejarlos a su suerte ya que se van a pescar fuera de las aguas seguras, basicamente ya que se meten en la boca del lobo ahora que se las arreglen ellos solitos para salir de esta.

Tampoco seria mala opcion xD
bombardear todas sus bases a fondo para que no dejar un vivo y quitarse de problemas futuros
Al estilo Sarkozy sin duda alguna, puede que no se recupere el dinero pero desde luego se ha intentado y mejor que la forma ZP ya es.
Tirar un nuke en Mogadiscio y a algún pirata engancharemos.

No, en serio. Como se ha actuado pero atrapándolos después si es posible, para dar una lección más que nada y porque todo crimen debe ser castigado. No pueden irse de rositas.
Y por supuesto, trabajar para que ningún pesquero se meta en aguas que no tiene permiso para explotar.
Xavisu escribió:Falta la opcion, dejarlos a su suerte ya que se van a pescar fuera de las aguas seguras, basicamente ya que se meten en la boca del lobo ahora que se las arreglen ellos solitos para salir de esta.

Está prohibido pescar fuera de las aguas seguras (pregunto)?
Estilo Zapatero, sin duda. Creo que la "solución" sangrienta sobra totalmente.
Copio y pego lo que he escrito en otro hilo porque creo que sirve.

Raul Martinez escribió:
2pac4ever escribió:O sea, que entre todos vamos a tener que pagar una parte por la irresponsabilidad de un barco privado.

Sí, ¿esperabas lo contrario?

Yo la verdad es que no esperaba lo contrario. Esto demuestra la mala diplomacia con que cuenta españa y la poca capacidad de presión del país. Y esto no lo digo porque estén unos u otros en el gobierno sinó porque España sigue siendo un 0 a la izquierda internacionalmente.

En fin, una vergüenza que entre todos tengamos que pagar un rescate por unos pescadores que se quisieron hacer de oro iendo a pescar a una zona muy peligrosa sin que nadie les obligara. Ahora que encima empiecen con las subvenciones y esas cosas. Es como si yo me voy a Irak, me meto en la peor zona del conflicto y luego me quejo porque me han disparado.

Mientras, si se atreven a atacar un barco de EEUU ocurre esto:

Piratas Somalíes atacan barco de bandera EE.UU., no abordan

Piratas atacaron un buque de carga de bandera estadounidense frente a la costa de Somalia con cohetes y armas automáticas, pero no lograron abordar a la nave, dijo el dueño del barco.

....

Es el segundo ataque en una semana contra un buque con bandera estadounidense en la región. El domingo, francotiradores estadounidenses mataron a tres piratas somalíes y liberaron a un rehén que estuvo retenido durante cinco días.

...

Fuente: http://www.terra.com.ve/actualidad/arti ... bordan.htm

EDIT: Parece que la armada española ha perseguido a los piratas, a ver si hay suerte y los han capturado con nuestro dinero a salvo aunque cre que el dinero ya estará en una cuenta corriente suiza.

Yo estaría entre Sarkozy y EEUU pero como dicen más arriba no sé si haría algo porque los pescadores se lo han buscado pero de elegir elegiría como EEUU porque a lo Sarkozy igual el dinero no lo recuperas.

saludos
Si fuera vuestro padre el que está en el barco seguro que no elegiríais la opción de la fuerza.

Pagar hoy y prevenir mañana es mi opción.
Yo lo que no entiendo es...
¿Por qué le echáis la culpa al gobierno del secuestro, y no a los propios tripulantes que pescaban en una zona prohibida?
Si es que ahora la culpa de que exista el regetón también la va a tener ZP...
Lidl escribió:Yo lo que no entiendo es...
¿Por qué le echáis la culpa al gobierno del secuestro, y no a los propios tripulantes que pescaban en una zona prohibida?

Realmente era una zona prohibida? Pregunto porque no me he informado mucho del tema pero pensaba que eran aguas internacionales.
Estilo ruso:

Todos muertos. Secuestradores, secuestrados y todo aquel periodista que esté cerca para contarlo.

¬¬
dark_hunter escribió:Realmente era una zona prohibida? Pregunto porque no me he informado mucho del tema pero pensaba que eran aguas internacionales.

la única que puede dar información fiable es la fragata española que es la que estuvo vigilando, pero ahí el gobierno ha callado mucho... como tampoco se ha confirmado si llevaba o no una ikurriña y por eso hubo tanto follón entre jueces y piratas por la bandera que llevaba...
Si hay que salvarlos, una vez estén liberados los rehenes se les hace estallar y al fondo del mar mata rile rile rile.

Pero falta la opción: No les ayudamos, ellos se han metido en una zona ilegal y que les den.

Y el estilo ESPARTANO? Se bombardea y todos muertos. Los nuestros castigados por desobedecer la ley, y los piratas por piratería XD
Al estilo Sarkozy, está claro.
SONY_ escribió:Al estilo Sarkozy, está claro.

¿Aunque fuera algún familiar tuyo el que estuviera secuestrado?
Lidl escribió:Yo lo que no entiendo es...

No estaban en zona prohibída: estaban fuera de la zona de seguridad, que es distinto.

¿Que hubiera hecho yo? Pues seguramente, en éste situación, lo mejor sea pagar el rescate (que luego lo pague el armador, por listo) y luego perseguirlos sin descanso.

Lo que no me gusta es el detalle de fletar un avión que teóricamente es para recoger a los pescadores y que se está utilizando para hacer propaganda política con detalles como mandar a los familiares en el avión a las islas seychelles por la patilla (para que ahora no rajen sobre la actuación del gobierno... y eso lo pagamos todos)
ARRIKITOWN escribió:
SONY_ escribió:Al estilo Sarkozy, está claro.

¿Aunque fuera algún familiar tuyo el que estuviera secuestrado?

Te debes de estar equivocando con el estilo americano, el estilo Sarkozy es, les das el dinero, sacan a los rehenes, y una vez que no hay rehenes, les das matarile y recuperas la pasta. No se que le ves de malo a eso.
Es un barco vasco , por tanto yo los hubiera dejado a su suerte.

No creo que España (exceptuando P.V. y C ) tengamos que pagar nada a nadie, bastante ocupados estamos sobreviviendo por aquí, y mucho menos ayuda para los que se dicen no son españoles, y si estoy generalizando por que es lo que ellos hacen con el resto de España.

saludos

pd: que nadie se sienta ofendido es tan solo la opinion de un Español.
Estilo americano, cargarse a todo lo que se tenga que cargar uno.

Primero porque los piratas dan auténtico ASCO, asaltando cosas que no son suyas.

Segundo porque no sé que pollas pinta un barco español faenando por esas aguas en las que no tiene ningún derecho. Tienen lo que merecen.
Asegurarse que los secuestrados están a salvo y después perseguirlos, eso si con un aviso de que el próximo que se meta en aguas no segura se apañe solito.
Si algun familiar vuestro hubiera estado secuestrado en ese barco, seguramente no diríais las tonterías q estais diciendo. Atacar el barco con los secuestrados en él???? Estais locos o q? Yo no he tenido ningún familiar ahi secuestrado, xo no os desearía de todas maneras q lo tuvieseis ni a mi m gustaria tenerlo y q muriera por la idea brillante de atacar el barco, a ver q es lo q votabais.

Lo dicho, no es la mejor solución, pero es la q menos víctimas habrá, a posteriori sí se les podría dar un susto, pero nos comportaríamos al estilo de ellos. Y por cierto, ningún barco pondrá en la popa "secuestrame", cuando nos vean con bandera española nos secuestrarán, o miles de tonterías q algunos decís, mientras se esté pescando en las aguas q se deben, bajo protección, q nos pasamos d listos y luego nos pasa lo q nos pasa, y los listos solo están bien vistos aquí en este país.

Lo dicho, o pagas o pagas, porque te tienen cogidos por los cojones, y si a algún tripulante le pasa algo, aquí se lía tela, lógico. Pero los tripulantes avisados quedan de lo que puede pasar, por pescar donde no toca.
Con talante, paz, con cordialidad y diálogo, con paz, con dinero y paz. Es la mejor manera
Yo no se como podeis decir que atacaran el barco. Si llegan a hacer eso y mueren los tripulantes menuda se hubiera liado. Moción de censura por lo menos. El tema era espinoso. Desde luego esta no es la mejor solución. De todos modos, los piratas no deberían irse asi de rositas, algo tendrían que hacerles.

Un saludo.
elcanuto escribió:Te debes de estar equivocando con el estilo americano, el estilo Sarkozy es, les das el dinero, sacan a los rehenes, y una vez que no hay rehenes, les das matarile y recuperas la pasta. No se que le ves de malo a eso.

Los cuatro tripulantes del velero "Le Tanit" rescatados el viernes por el Ejército francés frente a Somalia en una operación que causó la muerte al patrón de la embarcación llegaron hoy a un aeropuerto militar cercano a París.
Se trata de la esposa del patrón del yate, Chloé Lemaçon, su hijo Colin, además de otra pareja que viajaba en la embarcación, Dorian Pierre y Steven Ménoret.

Florent Lemaçon al parecer murió de un disparo en la cabeza durante la operación de rescate, realizada por un comando especial del Ejército galo y de la que las autoridades no han dado detalles.

http://www.soitu.es/soitu/2009/04/12/info/1239564330_548802.html

No, no me equivocaba, el estilo Sarkozy no es tan bonito como lo pintan.
A ver es que yo los asaltaría cuando ya hubiese recuperado a los rehenes. Y si algún familiar mío estuviese pescando en aguas prohibidas tendría que hablar con él sobre su conducta criminal, igual que si se dedicase a robar bancos.
Hablo un poco desde el desconocimiento, pero, ¿para que están los GEOS?
Por aqui algunos han visto muchas peliculas de Steven Seagal...
Que facil es asaltar el barco y cargarse a todos los piratas sin que haya mas victimas.... ¬_¬
Ademas si intentan asaltar el barco seguro que no los ven venir ¬_¬
JoseFCB escribió:Si algun familiar vuestro hubiera estado secuestrado en ese barco, seguramente no diríais las tonterías q estais diciendo. Atacar el barco con los secuestrados en él???? Estais locos o q? Yo no he tenido ningún familiar ahi secuestrado, xo no os desearía de todas maneras q lo tuvieseis ni a mi m gustaria tenerlo y q muriera por la idea brillante de atacar el barco, a ver q es lo q votabais.

Lo dicho, no es la mejor solución, pero es la q menos víctimas habrá, a posteriori sí se les podría dar un susto, pero nos comportaríamos al estilo de ellos. Y por cierto, ningún barco pondrá en la popa "secuestrame", cuando nos vean con bandera española nos secuestrarán, o miles de tonterías q algunos decís, mientras se esté pescando en las aguas q se deben, bajo protección, q nos pasamos d listos y luego nos pasa lo q nos pasa, y los listos solo están bien vistos aquí en este país.

Lo dicho, o pagas o pagas, porque te tienen cogidos por los cojones, y si a algún tripulante le pasa algo, aquí se lía tela, lógico. Pero los tripulantes avisados quedan de lo que puede pasar, por pescar donde no toca.

si yo secuestro un barco español y su Gobierno me da un millón de euros, dentro de dos meses lo volveré a hacer y pediré dos y así sucesivamente.
Esto es pan para hoy hambre para mañana, hoy tenemos a estos pescadores libres y dentro de unos meses volveremos a tener a mas pescadores secuestrados.
¿Tú solución para estos casos cuál es? ¿pagar siempre a todos esos terroristas?
Y si mañana ETA secuestra a tres personas y amenaza con matarlas sino liberamos a sus presos, ¿qué hacemos?
Ya lo dije en el hilo del propio secuestro: al estilo sarkozy, pagarles, dejerles que se confíen y eliminarles de la forma más escandolsa y ruidosa psoible para que sepan que con nosotros y nuestra gente no se juega.

Ahora, con el estilo del cejitas hemos conseguido que cada vez que necesiten pasta para sus señores de la guerra y vean un barco español tiren a por él, bravo presidente, siga CAGÁNDOLA como hasta ahora con todo, a ver si con suerte consigue ser el peor presidente de gobierno en la historia de la España moderna.
Al estilo francés, que hubieran ido las fuerzas especiales y ale, asi acaban antes.
La encuesta es ciertamente tendenciosa. Se rebela claramente cuál es la "respuesta correcta", ridiculizando o exagerando el resto, exceptuando la opción abstencionista. Está claro que la respuesta que "debes dar" es la del "estilo Zarkozy" pues en las demás en una te bajas los pantalones, en otra te cargas a todo el mundo y en otra tardas años en rescatarlos. Si quieres "ser sensato" sólo tienes dos opciones válidas.

No, no parece una encuesta muy justa, la verdad. ¬_¬
neverwinter escribió:En realidad no importaba la solución, ZP se iba a llevar palos hicises lo que hiciese.

+1000000 la cuestión es criticar a ZP. Mientras el barco estaba secuestrado los del PP dando por culo y criticando al gobierno de forma sistemática, eso sí, no dan ideas, ni hacen nada, solo saben quedarse quietos soltando mierda encima del gobierno.
A252 escribió:
neverwinter escribió:En realidad no importaba la solución, ZP se iba a llevar palos hicises lo que hiciese.

+1000000 la cuestión es criticar a ZP. Mientras el barco estaba secuestrado los del PP dando por culo y criticando al gobierno de forma sistemática, eso sí, no dan ideas, ni hacen nada, solo saben quedarse quietos soltando mierda encima del gobierno.

Es verdad, pobre ZP, lo que ha tenido que pasar tras 38 días mirando para otro lado [buuuaaaa]

Falta la opción de haber devuelto los 2 piratas detenidos, nuestros políticos a cambio y 100 millones de euros para que los tuvieran allí para siempre.
Salchichonio escribió:La encuesta es ciertamente tendenciosa. Se rebela claramente cuál es la "respuesta correcta", ridiculizando o exagerando el resto, exceptuando la opción abstencionista. Está claro que la respuesta que "debes dar" es la del "estilo Zarkozy" pues en las demás en una te bajas los pantalones, en otra te cargas a todo el mundo y en otra tardas años en rescatarlos. Si quieres "ser sensato" sólo tienes dos opciones válidas.

Eso venia a decir yo, vaya encuestita.

salu2
mmmm que te parece gasearlos con THC, seguro que se rendían solos a cambio de algo para picar del 24 horas.
Salchichonio escribió:La encuesta es ciertamente tendenciosa. Se rebela claramente cuál es la "respuesta correcta", ridiculizando o exagerando el resto, exceptuando la opción abstencionista. Está claro que la respuesta que "debes dar" es la del "estilo Zarkozy" pues en las demás en una te bajas los pantalones, en otra te cargas a todo el mundo y en otra tardas años en rescatarlos. Si quieres "ser sensato" sólo tienes dos opciones válidas.

Son respuestas ironicas, eso esta claro. Puedes votar cualquiera, y el que tenga claro cual era su opcion no va a cambiarla porque tenga un poco de ironia.

El modo sarcosilla es el mas adecuado asi de primeras. Pero nunca se sabe.
tiroteo con musica de la marselleisa de fondo
Manudolferas escribió:tiroteo con musica de la marselleisa de fondo

Bueno, un asedio con la cancion de:

Mi carro me lo robaron estando de romería
Mi carro me lo robaron anoche cuando dormía

del famosisimo Manolo Escobar en modo replay tambien minaria la moral del enemigo, lo que supondria su total e inmediata rendicion sin bajas.

Eso si, deberiamos mandar a dos psicologos por persona para ayudar a los pobres pescadores despues de semejante trauma.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Que listos sois algunos, como sabeis a ciencia cierta que el dinero salio del Gobierno? pudo ser del seguro del atunero que cubria hasta 2 millones, del propietario del barco que habia pagado por el sobre unos 30 millones de euros hace 3 años y creo yo que le interesara recuperarlo, de un extraterrestre, e incluso del bolsillo ZP.
Eso si, si ha sido el Gobierno, que se moje y lo diga.
74 respuestas
1, 2