[Encuesta] ¿Como regulas la temperatura de tu cuerpo en la cama para enfriarte?

Encuesta
¿Como regulas la temperatura ante la calor?
19%
6
6%
2
19%
6
6%
2
6%
2
13%
4
22%
7
9%
3
Hay 32 votos.
Pues eso, se acerca la calor y ya empieza mi ritual de ir regulando la temperatura, ya me estoy remangando el pantalon de pijama hasta la rodilla para regular un poco la temperatura y estar mas fresquito, se nota bastante y duermo mejor.

Vosotros, aparte de ventiladores y aires acondicionados en verano, sois de los que dormis con una sabana super fina y sacais una parte del cuerpo?

O de los que duermen remangados o sin alguna ropa puesta?

P.D: La encuesta puede aplicarse tanto si duermes con sabana como si duermes sin ella, con ropa, etc.
Odio sacar partes fuera (los pies y pecho, la manos y brazos no tengo problema). Suelo mover el edredón y sábana o nórdico arriba y abajo para abanicar, mover y refrescar el aire tapado y en contacto con mi cuerpo.

Aparte de eso, me acostumbro bien ya tenga frío o calor, y sobo en cero coma.
Yo duermo todo el año en calzoncillos. En invierno algunos días lo paso un poco mal. Pero me encanta esa sensación de meterme en la cama e ir entrando en calor poco a poco. En verano todos los días el ventilador del techo a lo máximo que da y ni sábanas ni hostias. Hay días que el ventilador no es suficiente y me toca dormir entre sudores.
@QueTeCuro ¿Remangar el pantalón hasta la rodilla? En mi caso uso pantalones de baloncesto o de deporte cortos + camiseta de hombreras blanca clásica + pinkies y me olvido de remangarme las camisetas/pantalones.

Respecto a la encuesta, suelo sacar un brazo o una pierna, depende de lo que me apetezca en el momento.

Un saludo.
Desarmo la cama por abajo y saco los 2 piececillos. Duermo siempre en calzoncillos y camiseta corta o sin camiseta en verano.
Dependiendo del nivel de calor.....
1) Si es poco me dejo solo la sabana fina por encima (quitándome el edredón)
2) Si es un poco mas intenso me quito la camiseta y me bajo la sabana hasta la cintura (el pecho descubierto)
3) Si literalmente me estoy asando me quito todas las sabanas...
a) y si con eso no basta conecto el ventilador...
b) y si tampoco basta...en pelota picada
c) y si aun así sigue sin bastarme pongo otra vez el pijama me tapo con la sabana fina y conecto el aire acondicionado (intento evitarlo en la medida de lo posible porque luego me enfrió y se me irrita la garganta pero es que hay veces que en verano en Murcia o te lo pones o mueres o lo que es peor amaneces con la cama hecha una sopa de tal forma que te tienes que duchar y cambiar todas las sabanas de la cama (incluida la bajera) de lo sudadas que están.

Cabe destacar que solo en verano llego a las opciones b y c (y generalmente si llego a la b...paso rápidamente a la c rara es la vez que no haga suficiente calor para no poner el aire acondicionado pero si para quedarme totalmente desnudo.

Saludos
goldur escribió:@QueTeCuro ¿Remangar el pantalón hasta la rodilla? En mi caso uso pantalones de baloncesto o de deporte cortos + camiseta de hombreras blanca clásica + pinkies y me olvido de remangarme las camisetas/pantalones.

Respecto a la encuesta, suelo sacar un brazo o una pierna, depende de lo que me apetezca en el momento.

Un saludo.

Ahora mismo si porque andamos con rachas de frio/calor y sigo con el pijama de invierno, y como soy de esos raritos que le cuestan quitarse la ropa/sabana a principios de verano y a principios de invierno les cuesta arroparse de nuevo... pues aqui sigo en manga larga jaja
Yo a la mínima que el termómetro pasa de los 20 grados se acabó todo tipo de manta o sábana. Y con un par de grados más, el pijama se va a la mierda también.
En estos días de transición entre invierno y verano (en este sitio es tan corto que me niego a llamarlo primavera) tengo siempre cerca un edredón fino que generalmente uso para cubrime en mitad de la noche, muchas veces sin llegar a despertarme siquiera. Pero al inicio del sueño, destapado.
- Invierno : pijama (TODOS los años me regalan uno [+risas])
- Primavera/Otoño : camiseta grande y ropa interior.
- Verano: desnuda, especialmente si hace noche tropical.
En verano suelo dormir en gayumbos con la sábana a mano , y si me despierto por la noche porque refresca un poco pues me tapo y arreglao.

En invierno con pijama y tapado. Una de las mejores sensaciones para mi es el despertarte en invierno tapado y calentito mientras en el exterior hace frio a lo bestia [looco]

PD: Y siempre saco los pies por fuera del colchon, soy bastante alto (1.95 aprox) y desde los 15 o pro ahí que se me salen los pies, por lo que ya me he acostumbrado a que se me salgan del colchon y si eso no sucede la verdad que me cuesta conciliar el sueño XD
Futaba escribió:- Invierno : pijama (TODOS los años me regalan uno [+risas])
- Primavera/Otoño : camiseta grande y ropa interior.
- Verano: desnuda, especialmente si hace noche tropical.

+1
Yo no me tapo más o menos, gasto diferente ropa para dormir o quito mantas o edredón, o los dos.
Depende de la temperatura obviamente. Duermo en porretas todo el año, lo que voy cambiando es la ropa de cama. En Invierno manta y edredón, en otoño y primavera, solo edredón y en verano solo sábana. Más o menos puedo afirmar que no paso calor "casi" ningún día. En verano duermo sin arropar y con la ventana un poco abierta y listo.
En Cantabria no hay mucho problema para esto, pero sacando o cambiando el pie de zona, en calzoncillos y botella de agua al lado... Suficiente.
En Burgos ya tengo algún problema más que aquí, me destapó y dejo que mi novia se haga una croqueta con la sábana y listo xd
Yo la regulo con la homeotermia.
en invierno con unos calzoncillos y camiseta y edredon ya estoy bien
en verano tengo que estar solo en calzoncillos y destapado y la mayoria de veces desnudo integral
Con la flama que hace ahora mismo en Granada me quitaba hasta la piel... xD

Ya va tocando buscar la sabana finita y el ventilador, la mala costumbre de dormir tapado... jaja
Aire acondicionado 350 noches al año XD
QueTeCuro escribió:Pues eso, se acerca la calor

No te puedes imaginar lo que me acojonan esas palabras, me deprime lo que esta por llegar, si fuera por mi me iba a otro pais que fuera mas frio....

Yo generalmente, de hecho lo hago ya, me hecho encima de la cama, y si hace mucho calor abro la ventana unos 5, 10 minutos y me vuelvo a dormir para que se enfrie la habitacion, sacar extremidades fuera de la cama no me alivia la verdad
sakamotoMaaya escribió:
QueTeCuro escribió:Pues eso, se acerca la calor

No te puedes imaginar lo que me acojonan esas palabras, me deprime lo que esta por llegar, si fuera por mi me iba a otro pais que fuera mas frio....

Yo generalmente, de hecho lo hago ya, me hecho encima de la cama, y si hace mucho calor abro la ventana unos 5, 10 minutos y me vuelvo a dormir para que se enfrie la habitacion, sacar extremidades fuera de la cama no me alivia la verdad

Lo que daria a veces uno por vivir en rusia...jeje
Invierno,si tengo calor, le toco un pie a la novia,hielo puro.
En verano,ventilador USB en la mesita de noche
yo suelo sacar la patita fuera y si tengo mas calor, me giro y saco medio cuerpo fuera de la cobija.
20 respuestas