ENCUESTA Como se consume literatura PARTICIPAD PORFAVOR

Esto es una pequeña encuesta que estoy haciendo y el foro me viene al pelo, me ayudaréis? Por favor os lo pido...ayuda!

Ahi va:

1.Cuantos libros lees al mes?

2.Cuantos libros compras al mes? y al año?

3.Cuando compras un libro lo llevas decidido de antemano o te decides en la libreria?

4.Dime algun best seller que hayas leido este año. Porque lo
compraste o leiste?

5.¿Donde prefieres adquiriri tus libros? ¿Porque?

6. Por favor indicanos tu grupo de edad

0-13 14-30 31-hasta los que tengas

Muchas gracias, animaos lectores que os llevara un minutillo

Saludos
1.Cuantos libros lees al mes? Depende, pero aproximadamente una media de 3.

2.Cuantos libros compras al mes? y al año? Comprar? no se, suelen dejarmelos, regalármelos, o los cojo d la biblioteca o ya están por casa, así q como mucho uno al mes, y unos 5 al año.

3.Cuando compras un libro lo llevas decidido de antemano o te decides en la libreria? Suelo llevarlo decidido, a no ser q vaya "de caza" para el verano.

4.Dime algun best seller que hayas leido este año. Porque lo compraste o leiste? El miedo a la libertad. En clase nos dieron a elegir entre cinco libros y me decidí por este. Me alegro de haberlo leído ^^

5. Por favor indicanos tu grupo de edad 13-30. Tengo 18.
Muchas gracias Necane, lo has hecho muy rápido a ver si consigues que mas gente se anime.

Depende del tiempo libre que tenga, pero normalmente entres dos y tres.

2.Cuantos libros compras al mes? y al año? Comprar?

Compro pocos ya que normalmente los cojo en la biblioteca o leo los que me regalan. Al año podría comprar unos cinco libros.

3.Cuando compras un libro lo llevas decidido de antemano o te decides en la libreria?

Lo llevo decidido.

4.Dime algun best seller que hayas leido este año. Porque lo compraste o leiste?

El Último Merovingio. Un día que estaba dando una vuelta por un Fnac lo vi por alli a buen precio y como me habían dicho que estaba muy bien pues lo compré.

5. Por favor indicanos tu grupo de edad:

13-30. Tengo 18.
Uno o dos,depende del tamaño.

Compro para varios meses,al año ,pues sobre doce o catorce.

Las dos cosas,siempre cargo alguno que no pensaba comprar.

4.Dime algun best seller que hayas leido este año. Porque lo compraste o leiste?
Assassini,y angeles y Demonios.Porque?por recomendacion el primero,y por leer la otra parte del Codigo da Vinci.

5. Por favor indicanos tu grupo de edad

35
Minimo dos. Pero he legado a leer... ¿10?

Depende y mucho de mis condiciones economicas [estudiante]. Pero tomando como referencia a mi hermano que compra para lo dos... pues... 3 o 4 libros al mes. Y en navidades y el dia del libro por las ofertas y eso pueden caer 5.

En la libreria miro mucho los de "bolsillo" [7€] y me llevo el que paresca interesante, los de edicion lujosa [20€<] ya tengo que haber sido recomendado y tener buena critica para comprarlo.

El clan del oso cavernario [magnifica saga, aunque es un best seller algo antiguo] y... mmm... ¿el codigo Davinci? [lo tenia cerca y me aburria]

14-30 [21]
Hola a quien lo lea.

Capitan Falcon escribió:1.Cuantos libros lees al mes?

En época de estudios 1 más o menos, en vacaciones más de 5.

Capitan Falcon escribió:2.Cuantos libros compras al mes? y al año?

Al mes sobre 1 o ninguno.
Al año mmmmm de 8 a 10.

Capitan Falcon escribió:3.Cuando compras un libro lo llevas decidido de antemano o te decides en la libreria?

Las dos cosas.

Capitan Falcon escribió:4.Dime algun best seller que hayas leido este año. Porque lo compraste o leiste?

No se si el fin de la eternidad de Asimov fue un best seller, en todo caso lo leí porque al ver que era de Asimov me apeteció leerlo.

Capitan Falcon escribió:5. Por favor indicanos tu grupo de edad

14-30

Un saludo.

Normalmente uno, no tengo tiempo para mas.
Excepto el mes de vacaciones en verano suelo leer dos.

Uno al mes, al año salgo por trece.

Lo llevo decidido, bien por criticas que he leido o por recomendaciones de amigos.

Angeles y Demonios.
Lo compre por el fenomeno mediatico en el que se ha convertido Dan Brown, curiosidad mas que nada.
Tengo que decir que el libro no esta a la altura de su fama.

14-30
26 años para ser exactos
1. Uno al mes más o menos, en épocas de exámenes no leo y en verano más de uno al mes.

2. Suelo comprar cuatro o cinco libros al año, asi que salen a aproximadamente 1/3 de libro al mes.

3. Acostumbro a llevarlo decidido.

4.El best seller mas best seller que he leido este año es "el hombre de los dados", y digo que es el más best seller porque lo pone en la portada. XD

Lo lei porque me lo recomendó un amigo que no lo había leido pero al que le llamó la atención la historia. Cuando fui a verlo a una libreria, a mi también me llamó la atención la temática y me lo lleve para leerlo.

5. [14,30]

Durante el curso, uno al mes, en ocasiones dos. En vacaciones, seis o más.

Ninguno. Mi madre es la que compra libros asiduamente, y yo se los quito cada vez que voy a casa ^^

Pues como apenas compro, por el motivo anteriormente expuesto, si me decido a comprar un libro es porque ya andaba buscándolo. O bien puede que un día, casualmente, me encuentre con una oferta interesante y me lleve alguno.

El Código da Vinci. Lo leí porque me lo dejaron, y tenía curiosidad por saber si merecía la pena o no.

14-30 (22)
Hola y gracias a todos. La verdad es que me estais ayudando mucho, está muy bien que hagais vuestros comentarios personales ya que es un análisis más cualitativo que cuantitativo.

Forza Eol!
Una media de dos. + o -
Depende de €, este mes llevo 3. Al año, pues digo muchos, por no pensarlo demasiado.
Suelo decidirme en la libreria.
No suelo leer best seller y ahora mismo no soy capaz de recordar el último que me dejaron.
31-hasta los que tengas (32)
Bueno he editado el post para añadir una preguntilla que me vendría muy bien que respondierais, para los que vayais a hacer la encuesta contestarla tb please.

5. ¿Donde prefieres adquirir tus libros ? ¿Porque?

Y a ver si os animais hombre que es para un trabajillo de la universidad.
1.Cuantos libros lees al mes? 2 o 3

- Al mes 1 mínimo y al año depende de si salgo muxo de fiesta o no (stan caros los libros :( :( :( )

- A menudo voy pensando "quiero este" pero si no sta pues exo un vistazo y siempre salgo con un libro de la libreria

compraste o leiste?
- Mmmmmmm no he leido ningun best seller

- Me gusta el Fnac, tiene un buen surtido.

- 14-30 (19)
1.Cuantos libros lees al mes? ----> Dependiendo de la extensión del libro, pero entre 3 y 4.

2.Cuantos libros compras al mes? y al año? ----> Al mes compro 1 o 2. Al año compro alrededor de 20.

3.Cuando compras un libro lo llevas decidido de antemano o te decides en la libreria? -----> Normalmente lo llevo decidido, aunque hay veces que veo alguno en la librería que me llama mucho la atención.

compraste o leiste? -----> Código Da Vinci. Curiosidad.

5.¿Donde prefieres adquiriri tus libros? ¿Porque? -----> Libreria.

6. Por favor indicanos tu grupo de edad -----> 14-30

Un saludo [beer]
Como mucho uno. Últimamente estoy de un perezoso... (será porque el año pasado fueron lectura obligatoria más de 80 títulos :-| )

Al mes, de media, jeje, salidría como que 0,15 o así. Al año caerán pues dos o 3, mis padres compran mucho y si leo, leo de los suyos.

Suelo mirar en la librería y luego escoger algo.

compraste o leiste?
Pues no he leido ninguno, pero, si cuenta, pienso leer el Código da Vinci y La sombra del Viento (me los van a prestar)

Mercadillo, que salen mucho más baratos y ciertos títulos que considere más especiales o que quiera conservar mejor, pues en El Corte Inglés, Libreria Estudio (Santander) o Libreria Ojanguren (Oviedo)

14-30 (tengo 24)

CERO

CERO/UNO

Decido de antemano

compraste o leiste?

La sombra del viento. Por aburrimiento, además de recomendaciónes ajenas

Librería, pq es lo ke está más cerca de mi casa.

14-30 (19años)

Uno (las clases y entrenaiento me comen todo el tiempo)

6 más o menos.

Lo primero si es compra obligatoria. (sino lo cojo en la biblioteca)

compraste o leiste?

Ninguno

La biblioteca, por que no ando muy bien de dinero.

14-30 (16)

Depende, haciendo una media... dos.

Anualmente, unos 25.

Decido a la hora de la compra, solo tengo claro el genero.

compraste o leiste?

Las cenizas de Angela, es de mi novia.

Tiendas fisicas, como grandes almacenes. Los gastos de envio gravan demasiado unos articulos que ya son caros de por si.

32 otoños.

Un saludete.

-> según el tamaño del libro, pero de 2 a 4

-> no los compro yo, en fechas de regalos pongo una lista en el frigo y todos contentos xD, también puedo tirar de las típicas colecciones de clásicos que adornan estanterías pero que nadie lee

-> decidido y recontradecidido, buscando opiniones y psinopsis en internet... y si no me da la picada y me lo pillo, pero nunca elijo en la librería

compraste o leiste?

-> best sellers actuales tengo los pilares de la tierra en proceso de lectura, me interesa el trasfondo histórico, más antiguos están otros como dune, que simplemente se lo merecen

-> librerías, bibliotecas o internet, no tengo preferencias, eso sí, algo que siempre me ha gustado son los libros usados, no me gusta la sensación de nuevo en un libro, sin embargo un libro usado (que no roto) tiene como cuerpo, da una mejor sensación al leerlo y manosearlo... sobretodo si es de esos libros de +1000 páginas enormes [tadoramo]

-> tengo 21

De 3 a 4, más o menos, depende de los exámenes.

Ummm...unos 2, porque me suelo pillar libros en la biblioteca ^^ al año...pues calcula xD

Lo llevo decidido de antemano

compraste o leiste?

Shogun, lo leí porque mi madre me lo recomendó.

Librerias, no sé porqué.

19
Buenas

Pues va por temporadas, durante el curso no suelo leer mucho, bueno mejor dichoe en la temporada de examenes. Asi que por el curso pon 1

Pues depenede de varios facotores, hay meses que = no compro ninguno y otrso que van muy de seguido. La vez que mas compre fue de "las cronicas vampiricas", entrevista con el vampiro, Lestat, La reina de los condenados, el ladron de cuerpos y Mennoch el diablo. Vamos que en su momento me compre de sopeton la saga. El último que compre fue el fantasma de la opera tras los examenes de febrero

Normalmente va decidido de antemano

compraste o leiste?

Pues este año... creo que la verdad no he leido ninguno. Ultimamente estoy con libros bastantes mas viejos. Si nos remontamos a hace 2 años lei "rescate en el tiempo -1999 / 1357 de Michael Crichton, y si ese lo ponemos con los best seller

Me es independiente. Antes los adquiría mucho en "la cervantes barata" en oviedo, que era una libreria mas pequeña donde dejaban ejemplares viejos de los libros y habia auténticas gangas... pero la cerraron.

pues en estos momentos 22 y casi 2 meses. Vamos en progreso

Salu2
Depende del mes, de los examenes q tenga y eso, pero unos tres o cuatro.

Depende del mes, tambien.. En verano compro mas ya q dispongo de mas tiempo libre y dinero. Kizas al año me compro unos 20, va a temporadas..

A veces voy con la idea en la cabeza, pero a veces simplemente busco algun libro q leer y me doy vueltas por la tienda

compraste o leiste?
"la zona muerta" de stephen king. Lo compré pq hacia tiempo q me intrigaba la trama y nunca encontraba el tiempo para leerlo

En la fnac, me gusta la cantidad de libros q tiene y suelen tener todos los q busco.

20

Saludos

un par por lo normal, pero ahora en verano llego sin problemas a llerme uno en tres dias, sea del tamaño que sea.

al año pocos, unos 10, lo bueno es que tengo familiares que lo que hacen es comprar 10 al mes, cosa que me ayuda en mi intento de disfrutar con la literatura.

depende el libro, y dependiendo de mi estado de animo y dependiendo también de los nives de reservas que tenga dicha libreria.

compraste o leiste?

leido, creo que el vengador, de Follet si no recuerdo mal, me lo regalaron, el libro no es que fuera buena, me parecio una jodida baratija, más que nada por el collage hecho por el autor a base de otros libros... (perdon por el vocabulario, pero me molesta mucho cuando alguien hace barbaridades como esa y las vende,...)

En librerias viejas del centro de BCN, no se, gusta pasear por el casco viejo en busca de paz y tranquilidad, además siempre acabo por encontrarme con alguna alegria que otra en esas viejisimas librerias.

14-30 (19)
1. va por rachas, pero una media de 1 al mes

2. 0 y 0.

3. normalmente, tengo decidido el genero y el estilo de libro q quiero, pero no el titulo.

4. Soy anti-best seller

5. En la biblioteca. No tengo pasta.

6. 14-30
Leo de 3 a 6 libros al mes
No suelo comprar ninguno, porque soy un estudiante pelao que se lo gasta todo en copas y droga, los cojo siempre en la biblioteca
Al año si que a lo mejor me compro un par de ellos o tres
No me suelen gustar los best sellers, este año lei el Da Vinci porque se lo regalaron a mi hermano y Las particulas elementales de Houllebecq recomendado por un amigo
Estoy en el grupo 14-31

2 ó 3, aunque ahora estoy muy vago...

Suelo pedirlos prestados... Unos 5 ó 6 al año (0.5 al mes XD)

Depende de la ocasión, generalmente tengo una idea prefijada y luego me dejo guiar por las portadas (si, por las portadas)

compraste o leiste?

Angeles y Demonios. Porqué me gustó su predecesor y porque se lee muy fácilmente... Se lee solo...

Generalmente los compraba en la libreria de una conocida... Pero ya la ha cerrado, así que o en grandes superficies o por internet...

14-30

Fdo- An0n1m0

Depende del tiempo que tenga. A veces me leo 1 libro o 2.

Pues al mes, depende de la época. En invierno tengo menos tiempo para leer, así que compro más o menos 1 ó 2 al mes (según me de) y en veranos de 3 a 4 libros.

Lo llevo decidido. Aunque a veces cuando voy a la libreria, pillo alguno que me llame la atención.

compraste o leiste?

El códido da vinci. Me regaló el libro mi novio y lo leí porque amigos mios me lo recomendaron y me gusto mucho.

5.¿Donde prefieres adquirir tus libros? ¿Porque?

Yo normalmente en una libreria, el porque, pues por costumbre. Aunque cuando está la feria del libro, aprovecho para comprar algunos a buen precio.

Tengo 32.

Depende, al menos 2

Al mes nada, al año 2 o 3, para que estan las bibliotecas?

Decidido de antemano

compraste o leiste?

El codigo Da Vinci, lo lei por que tenia curiosidad, y ya solo me quedaba sin leer en casa la enciclopedia.

Donde los tengan, no tengo favoritismos

14-30
Durante el curso uno, en vacaciones hasta quince.

Normalmente compro dos o tres libros cada dos meses. Al año, contando el cumpleaños y los regalos de Navidad, en total debo comprar unos 25 libros.

Ambas cosas.

compraste o leiste?
Como agua para chocolate, de Laura Esquivel. Lo leí porque me lo mandaron en clase, y me ha encantado. De hecho, es mi libro favorito.
También El Código da Vinci, de Dan Brown. Lo leí porque había leído y escuchado muchos comentarios sobre él y me llamaba la atención.

En una libreria grande o en unos grandes almacenes, porque hay más posibilidades de encontrar libros que me interesen o me llamen la atención.

6. Por favor indicanos tu grupo de edad:
14-30
1.Cuantos libros lees al mes? uno o dos

2.Cuantos libros compras al mes? y al año? al año unos 15 o alguno mas no va por mes sino por interes XD

3.Cuando compras un libro lo llevas decidido de antemano o te decides en la libreria? en la libreria

compraste o leiste? No he comprado ninguno

5.¿Donde prefieres adquiriri tus libros? ¿Porque? en la libreria de siempre, porque la dependienta me conoce y me aconseja para que no me desagrade

14-30

kas
Me recuerda los trabajos de estadística del insti, siempre encontré a gente dispuesta a colaborar.

Bueno que me enrollo , empiezo:

Una media de 3

Pocos porq se los racaneo a mi hermana , jejejej

Si compro un libro lo llevo decidido antes.

compraste o leiste?

Los papeles de BÉCQUER por Josefina Molina,lo compré .

Corteinglés (siempre encuentro lo que busco y si no me lo buscan ellos).

31 años, q viejita soy ya XD

Espero q te sirva
Aqui va mi participacion:

Depende de la epoca, cuando estoy de examenes suelo leer muchos relatos cortos de humor o ci - fi para despejarme, cuando no tengo examenes y no hay tantas situaciones estresantes prefiero leer libros largos y con un poco mas de argumento... creo que podria poner entre 10 y 15 cuando tengo examenes y 3 - 4 cuando no tengo examenes.

Muchos :D, siempre que subo a Madrid me tengo que llevar un libro... y subo una media de 8 - 10 veces por mes ^^... tambien me muevo por impulsos, por ejemplo, hoy, me he llevado siete libros, y quiza hasta que no vuelva a subir a Madrid no compre mas (prefiero Madrid a Alcorcon en el tema de librerias) :), eso si, en verano suelo comprar menos libros que en el resto del año.

Al año es posible que compre cerca de 100 libros (aproximadamente :D).

Normalmente si lo llevo decidido, pero siempre aparecen cosas imprevistas que tienes que comprarlas porque te llaman y las necesitas :D.

compraste o leiste?

¿Vale algo de la saga de Mundodisco?, si es asi, apunta: Eric.
La razon por la que lo compre y lei es porque soy fan de Terry Pratchett haga lo que haga ;).

Si no es valido... La saga de Ilion, de Dan Simmons. Me encanta la literatura clasica y la ciencia ficcion, asi que un libro que mezclaba las dos cosas tenia que ser bueno a la fuerza ;).

Suelo comprar casi siempre en La Casa del Libro, tanto en tienda fisica como por internet... alguna vez he entrado a la Fnac para comprar algo... pero prefiero La Casa...... tambien uso mucho la web de iberlibro, para peticiones de libros antiguos o de segunda mano.

Curiosamente, libros es algo que no me importa comprar de segunda mano, el resto de las cosas normales si.

14-30

24 años.

Un saludo.
32 respuestas