Ramsus escribió:Creo que con 4 páginas al mes con una sección de este tipo sería suficiente, daría a conocer a mucha gente el porqué de como son los juegos/consolas/compañías de ahora ...
Aunque no te lo creas Ramsus esa sección no sería todo lo viable de lo que parece. Y además 4 paginas.... buff. Yo soy el primero que defiende lo RETRO, creeme, pero en una revista dedicada a las novedades no podría haber una sección así, a no ser que fuese exclusivamente dedica a lo Retro como la desaparecida Regrogames, claro.
Sí que podrían hacerse reportajes puntuales, pero no una sección fija. Primero porque seamos realistas una sección Retro no da publicidad y nos guste o no cualquier revista necesita, al menos en parte, de publicidad. Y segundo porque al grueso de la gente no le interesa que Metal Gear o Castlevania salieran de las tripas del MSX, por poner un ejemplo. O que Ninja Gaiden fue un grandioso (y bastante revolucionario) juego en la NES (después de la recreativa, que no me olvido
). Ellos solo quieren ver el nuevo MGS3 y "flipar" (como escriben en Hobby Truños) "colega" con los "pedazos" de "gráficos" de "alucine". (La redacción en HC es patética)
La idea de Peter Parker se ciñe más a la realidad. Reportajes puntuales de Grandes Sagas, Grandes Consolas, Grandes Compañias (Konami, oh, Konami) o Grandes Curiosidades, no es mala idea. Fomentar un poco esa cultura de videojuegos como decía él.
El tema de las puntuaciones no estaría mal implantar YA un sistema de puntuaciones REAL. O sea, nada de 8 y 9 como media. Partir de que un juego entretenido (que al fin y al cabo es la finalidad de éste) es un 5 y subir de acuerdo a sus virtudes, o bajar de acuerdo a sus defectos.
En fin, sólo son ideas...
Byeee