Encuesta, ¿comprais DLC?

Encuesta
¿consumes DLC?
3%
3
71%
74
26%
27
Hay 104 votos.
muy buenas compañeros, vereis tengo mucha no, MUCHISIMA curiosidad por saber porque la industria del videojuego sigue generando cada vez mas y mas DLC en cada juego, muchos son ya incluso ridiculos.

me gustaria hacer una encuesta con vosotros amigos eolianos para satisfacer mi curiosidad, y saber porque SI/NO consumis DLC y porque :P

yo por ejemplo, mi voto ira a la opcion de comprar DLC cuando se incluyen en una oferta, por ejemplo hace poco me compre la oferta de juegos eidos por 30€ y traian un PORRON de DLC [carcajad]

gracias [oki]
Yo añadiría si, si el precio y el contenido son adecuados.
el 90% de las veces solo compro versiones completas con todo el DLC o bien, compro dichos contenidos cuando están en oferta, por ejemplo, hace un tiempo compre el Tomb Raider con todo el contenido descargable por 6 dolares o algo así.

En el único juego que he comprado DLCs de salida y por el precio desmesurado que los suelen sacar es con la saga Mass Effect.
ni de coña. Son el diablo de esta industria. Los contenidos DLC de pago tendrian que ser para consola , los de PC tendrian que ser gratis.
creo que falta una opción, de solo comprar unos pocos, y cuando están baratos XD, aunque también hago lo de esperar a las gotys y completes ;)
Cuando son Goty, Complete, o como los quieran llamar Y estan a la vez de oferta.
Quitando algun juego que me ha salido bien de precio de salida / o me ha parecido razonable el precio, lo he comprado junto al DLC (Se pueden contar con los dedos de una mano xD)
Ah, se me olvidaba, compre de salida los DLC del Killing Floor mientras jugaban, daban el contenido (Mapas y esas cosas) gratis, y te ponian de pago a la vez por 2 € unos skins de personaje, los compre para apoyarlos.
Si no es en ediciones completas y en oferta procuro no comprarlo. Si hay excepciones debe tener suficiente contenido jugable en horas como para que se aproxime a lo que antiguamente llamabamos "Expansión". La única excepción que recuerdo ahora es la del blackguards que añade 7 misiones y lo compré con el juego cuando estuvo de oferta.
No, el único dlc que he comprado ha sido los del bioshock infinite.
Solo cuando la relación precio/horas es adecuada.
o espero verciones GOTY o complo algun DLC con mas de un 75% [oki] .
Yo al teniendo 281 DLCs en Steam podría resultar un poco hipócrita al decir que no.... pero es que prácticamente no xD.

Tengo muchos DLCs porque compro muchas versiones GOTY o Complete, y son juegos que te traen 20 DLCs fácil, como el Hitman Absolution, CivV, Train Simulator, Saint's Row III y IV...

De los que compro yo, alguno compro, pero generalmente sólo de la saga Total War, y sea de TW o de otro juego, SIEMPRE, sin excepción, en las ofertas de Navidad cuando están por 1€ y cosas así. Nunca compro un DLC de salida, y lo dicho, de los pocos juegos que compro DLCs tienen que cumplir que:

-Haya saturado el juego base y además me guste
-En las ofertas no lleguen ni a los 2€ cada DLC
Yo directamente no compro, excepto rarisimas ocasiones, ningun juego que tenga una politica de DLCs abusiva. Sims, Total War, Borderlands... Y seguro que me dejo mil mas. [+risas] Eso si, las versiones "completas" suelo comprarlas.
HegolanGamer escribió:No, el único dlc que he comprado ha sido los del bioshock infinite.

Yo igual.
Y lo considero mas una expansión dividida en 2 actos.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
solo compro GOTYs o ediciones completas
Si, pero siempre y cuando aporten horas de juego y una buena experiencia. Es decir, trajecitos y mapitas no gracias, cosas como las expansiones de los Fallout o GTA IV.
Yo suelo esperar a la versión GOTY.

Un saludo.
Depende. Mierdas estéticas y eso no suelo comprar (las skins del LOL no cuentan XD), si añaden contenido interesante y están a un precio razonable sí que los compro.
Yo si están incluidos con el juego en oferta pero solo si el contenido es interesante, si son chorraditas de trajes o armas cojo la versión normal que está más barata.
no, los veo innecesarios.
mmmmmm veo que no estoy entonces demasiado lejos de lo que piensa la comunidad [carcajad]

el unico DLC que yo compre fue el del binding of isaac (1 euro), por lo demas procuro que vengan en ofertas y demas, y veo que muchos tambien pensais igual.

entonces no dejo de preguntarme ¿porque siguen sacandolos? sera en plan "si cuela, cuela" no?
Los Dlc valen la pena cuando son las antiguas expansiones, vendidas como DLC, ahí entran los juegos de bethesda, bioshock, borderlands, etc.

Pero si hablamos de DLC como un skin, como hace capcom, entonces no.
apietoteae escribió:mmmmmm veo que no estoy entonces demasiado lejos de lo que piensa la comunidad [carcajad]

el unico DLC que yo compre fue el del binding of isaac (1 euro), por lo demas procuro que vengan en ofertas y demas, y veo que muchos tambien pensais igual.

entonces no dejo de preguntarme ¿porque siguen sacandolos? sera en plan "si cuela, cuela" no?

Teniendo en cuenta los pocos DLCs que de verdad les causa trabajo y dinero hacerlos, porque la mayoría son basura de skins o cosas pequeñas... los sacan porque a nada que vendan cada uno a 1€ en ofertas y se los compren unas decenas de miles, ya tienen un dinerillo extra
Bienvenidos a la era de los juegos por fascículos, odio el DLC tal y como está planteado, se engloban aquí las ediciones goty, complete y el season pass, las armas y los trajes especiales pre-compra y todo aquello que no aporta nada mas que llenar sus bolsillos y vaciar los nuestros. A todos nos gusta disfrutar de nuestros juegos favoritos? Claro pero no a cualquier precio. Si las compañías sacan contenido descargable es porque se vende. Es un estándar, no estoy en contra de contenido de calidad que amplié la experiencia del juego, pero por norma no compro DLC y no me gusta como modelo de mercado.
Los juegos que tengo con DLC's ya venian incluidos cuando los compre, ademas estaban en oferta. Solo en un juego he comprado DLC's aparte, en el Killing Floor, compre 2 de armas y ya.
Depende del juego y del DLC, hay un abismo entre los DLC de Dark Souls 2 y los de Evolve por ejemplo.
Personalmente lo evito como la peste, solo que este en oferta y el juego no tenga GOTY o sea solo digital, e.g. Resident Evil ORC, compre el DLC en una oferta porque pues ya tenia el juego que tambien compre de oferta y el DLC es mejor que el juego >:(, y el DLC de scott pilgrim porque soy fan de scott pilgrim :D jajajaja pero de ahi en fuera, todo el DLC que tengo venia incluido
A mí si el juego me gusta de verdad y el dlc trae contenido interesante, los compro. De salida sólo si tengo muchas ganas de tenerlo o es un juego al que le dedico muchas horas, pero en la gran mayoría espero a las ofertas. A mí los dlcs no me parecen mal, siempre que incluyan contenido de verdad y a un precio razonable. El problema viene cuando llaman dlc a cualquier chorrada o cuando quitan contenido de un juego para venderlo por partes y sacar mayor tajada.
Como han dicho ya algunos compañeros, esque no se puede meter todos los dlc en le mismo saco. Yo veo 3 tipos de dlc:

- ChorriDLC: Dicese de aquellos que son items, ropitas, armas, y tonterias asi. Opcionales, y si existen es porque alguien los compra digo yo...en mi caso, estos, no me llaman nada.

- DLCputada: un % menor dentro del universo de los DLC, que son aquellos que que se yo, el final del juego viene en DLC, o algo vital de la trama o cosas asi, esos que practicamente esta sobligado a comprar. En estos casos, la mejor opcion es esperar a la goty y de oferta.

- DLCexpansion: Pues eso, las expansiones de toda la vida del señor, que generalmente pertenecen a juegos ya de por si largos, vease un GTA, un elders, un fallout, un borderlands, que suelen aportar otras tantas horas de vicio por si te has quedado con ganas de mas, y son opcionales, y generalmente de calidad. Estos si suelo comprarlos, igual que compraba antes exapansiones, si el juego base me ha llenado lo sufciiente.
Si merecen la pena y tienen un precio adecuado sí. Si se cumple lo primero, pero no lo segundo, espero a que estén en oferta.
Le faltan opciones a la encuesta. No se puede englobar en el mismo saco de los DLC's un trajecito para un personaje, que contenido de peso con misiones nuevas, por ejemplo.
He votado por "cuando está de oferta y/o se incluye".

Y, además, el DLC tiene que interesarme. Si no, nanai de la china.
Depende de lo que ofrezcan

ahora mismo estoy pensando en comprar el Season Pass del sombras de mordor
Faltaria la opcion de comprar solo los que son indispensable, tipo los que alargan la historia.
No, nunca,jamas. Si expansiones... Que aunque las expansiones tb sean literalmente un dlc ( en ocasiones) todos sabemos que son diferentes.

Si los juegos se redujeran 5 euritos su PvP para que el juego mas dlc saliera un par de euros mas caro me lo pensaría. Rollo fantasy life de 3ds.

Sin entrar a mencionar los dlc que fragmentan una comunidad...

Eso si, si hay un f2p que no sea pay2win y veo que me gusta mucho y se lo Curran ahí no me importa pasar x caja para apoyar el proyecto
no, ninguno, los descargo que es mas barato
Yo solo compro cuando estos vienen incluídos ya sea en verisón GOTY o demáses, jamás he pagado por un DLC suelto ni lo pienso hacer.

Salu2.
La segunda opción claramente, prácticamente ninguno he comprado suelto y si lo he hecho ha sido rebajado.
Yo no recuerdo haber comprado un dlc en mi vida pero, según steam, tengo 211.
boxariel escribió:Faltaria la opcion de comprar solo los que son indispensable, tipo los que alargan la historia.

mmm no se si ponerlo, ya que al incluir otra opcion mas se resetearia la encuesta y se pondrian todas a 0.

si algun staff me indicara como hacerlo sin reiniciar la encuesta lo cambiaria encantado [angelito]
Si, claro que compro.

Depende del precio y lo que se ofrezca pues como con los juegos, lo compro al salir o en oferta.

No voto porque ninguna de las opciones indica mis preferencias.
a falta de opciones he apuntado la 2ª...eso sí...como en el poli deluxe hay que matizar...pillo los dlcs delos juegos que me gustan mucho...los que no me gustan tanto o directamente es un engañabobos, paso (vease assassins creeds, cods y demás bazofia descargable)
no, nunca los he comprado, me parece alimentar esta lacra...la idea inicial era buena pero lo han prostituido hasta convertirse en una venta por fasciculos de los juegos...

Imagen
Si se consdera comprar DLC el pillar versiones GOTY o COMPLETE pues entonces si, compro DLCs

También a veces los pillas "sin querer" por que son parte de bundles en los que te viene de todo un poco...
si viene incluido en el precio del juego los compro :)
Yo suelo comprar el juego incluyendo DLCs a bajo precio. Aunque gracias a las compras online en MX se pueden consiguir todos los DLCs a bajo coste incluso durante el lanzamiento sin tener que esperar unos meses.
Nunca. Personalmente me parece ridículo cortar un juego a trozos y pasar por caja varias veces. Culpo de ello a las expansiones de los sims XD.
Zack_VII escribió:Como han dicho ya algunos compañeros, esque no se puede meter todos los dlc en le mismo saco. Yo veo 3 tipos de dlc:

- ChorriDLC: Dicese de aquellos que son items, ropitas, armas, y tonterias asi. Opcionales, y si existen es porque alguien los compra digo yo...en mi caso, estos, no me llaman nada.

- DLCputada: un % menor dentro del universo de los DLC, que son aquellos que que se yo, el final del juego viene en DLC, o algo vital de la trama o cosas asi, esos que practicamente esta sobligado a comprar. En estos casos, la mejor opcion es esperar a la goty y de oferta.

- DLCexpansion: Pues eso, las expansiones de toda la vida del señor, que generalmente pertenecen a juegos ya de por si largos, vease un GTA, un elders, un fallout, un borderlands, que suelen aportar otras tantas horas de vicio por si te has quedado con ganas de mas, y son opcionales, y generalmente de calidad. Estos si suelo comprarlos, igual que compraba antes exapansiones, si el juego base me ha llenado lo sufciiente.

Pues lo mismo que yo.

Y añado que a veces una version "premium" del juego me viene con los chorriDLCs XD por ejemplo el Shadow of Mordor que compré el otro día... Venia con DLC y chorriDLCs... pues por pillar uno me llevé los otros, pero vamos, de o ferta al 75% sino ni me lo planteo.
45 respuestas