Encuesta - ¿Comprarás el MGS5 de salida tras la polémica Konami VS Kojima?

Encuesta
¿Comprarás el MGS5 de salida tras la polémica Konami VS Kojima?
59%
57
30%
29
10%
10
Hay 96 votos.
Hola!,

Como sabéis, las noticias de la ruptura profesional entre Kojima y Konami han revolucionado un poco la comunidad de jugadores. No se sabe el motivo exacto y el efecto ha sido la cancelación de varios proyectos como el P.T, un posible ZOE, o incluso el futuro incierto del equipo Kojima Productions .

Hasta aquí puedes decir, vale, han tenido un desacuerdo y siguen caminos diferentes. Pero vemos como Konami hace una especie de "mobbing" encubierto en la promoción de MGS5, omitiendo a Kojima como a Kojima Productions. Y lo arregla menos las supuestas filtraciones sobre la forma laboral precaria de tratar a sus trabajadores en dependencia a sus actos.

Por estos motivos, me surge la duda de comprar el juego de salida o esperarme a que esté a un precio muy reducido de aquí a 1 año y hacerme con él para en protesta a sus actos y Konami se lleve el menor beneficio.

Os invito a opinar y votar si os habéis planteado esta opción u otras.

Un saludo!.
Como juego de Kojima sí, lo compraré. Si luego Konami sigue lanzando más juegos, que lo hará, sólo me plantearía comprarlo si Platinum está detrás.
No creo que Kojima no quiera que su juego no se venda sólo por no estar su nombre en portada. Yo lo compraré de salida porque no creo que este tipo de "boicot" perjudique mucho a Konami, ya que ha tomado la decisión de dejar el mercado de videoconsolas a medio plazo, así que las cartas están echadas.
Mas que por la polemica yo no lo compraria por los micropagos.

Lo de Kojima es una guarrada, pero al final es mas entre Kojima y Konami.

Lo de los micropagos es directamente un insulto de Konami a la cara de todos los fans de la saga.
Ni un duro, teniendo todos los metal gear, mira si no sabes nada de como tratan a sus empleados, pues bueno, pero ya consciente de ello ni un duro, konami y todo lo relacionado con esta murió,, uno no hace nada, pero muchos si, yo solo quiero ver konami arder y todo los que apoyen que sus empleados se les torture de una forma no física también.

Hasta las pelotas,que la gente mire siempre para elotrolado...
Aristoteles escribió:Ni un duro, teniendo todos los metal gear, mira si no sabes nada de como tratan a sus empleados, pues bueno, pero ya consciente de ello ni un duro, konami y todo lo relacionado con esta murió,, uno no hace nada, pero muchos si, yo solo quiero ver konami arder y todo los que apoyen que sus empleados se les torture de una forma no física también.

Y mientras compras ropa, electrónica, etc fabricados por gente explotada en el tercer mundo.

Casi cuela la charla de Capitán Planeta.

[facepalm]

El juego cae de salida, el que quiera ser el nuevo Gandhi aquí en un foro por mi perfecto.
Aristoteles escribió:Ni un duro, teniendo todos los metal gear, mira si no sabes nada de como tratan a sus empleados, pues bueno, pero ya consciente de ello ni un duro, konami y todo lo relacionado con esta murió,, uno no hace nada, pero muchos si, yo solo quiero ver konami arder y todo los que apoyen que sus empleados se les torture de una forma no física también.

Entonces, no vayas a comprar a grandes superficies, porque los trabajadores de las mismas estamos totalmente explotados.

Al tema del hilo, para mí cae de salida. Es un juego que espero con muchas ganas, ponga en la cubierta Konami, Kojima Productions o Chuchiflores Soft. ¿Que es una guarrada lo que le ha hecho Konami a Kojima? Por descontado, pero ello no me condiciona en absoluto para querer disfrutar del trabajo que Kojima ha hecho. A partir de éste título, ya pasando de lo que saque la compañía.
Los micropagos realmente sólo será pagar dinero real a cambio de GMP para las FOB ¿no? Es que no veo otro tipo de microtransacción.
Mas bien deberia poner ¿Dejarias de comprar MGS5 por la polemica konami vs kojima(o por que este detras konami)
Yo creo que en el caso de este juego no afectara a mucha gente eso, vamos ya tienen que ser muy fans de kojima, en cuyo caso serian aun mas fans del metal gear solid 5.
Vamos que lo que quiero decir es que el que le tenga ganas de verdad al metal gear 5 lo comprara igual, dudo que haya mucha gente que en un juego como este le eche para atras esto(normalmente echa mas apra atras si el juego es malo que la compañia, por ejemplo habrá alguna gente de la que no compre los assasins creed que les de asco ubisoft como compañia y pagar por sus productos, pero seguramente a la mayoria de ellos tampoco les hace mucha gracia el assasins creed).
Bueno, yo en mi caso pretendo empezar estos dias la saga, a ver si me parece tan buena como dicen XD
Calintz escribió:

Entonces, no vayas a comprar a grandes superficies, porque los trabajadores de las mismas estamos totalmente explotados.

Ya lo se amigo, de primera mano y encarnes, puteados es poco [mad]
Y ahora el Fox Engine de quién es? De Kojima o de Konami?
darkale9696 escribió:Bueno, yo en mi caso pretendo empezar estos dias la saga, a ver si me parece tan buena como dicen XD

¿Vas a empezar ahora desde cero? En parte me das envidia, porque descubrir tantos buenos momentos seguidos debe ser una experiencia. Pero tambien me parece un esfuerzo titánico intentar asimilar de golpe tantas cosas. ¿Te dará tiempo a jugar a todos antes de que salga el mgs5?

Yo recomiendo jugarlos por orden de salida. No cronológico.
Sonikero escribió:Y ahora el Fox Engine de quién es? De Kojima o de Konami?

Pues creo que de Konami. Pero vamos, da lo mismo, tienen un motor que no saben manejar ni qué hacer con él. Supongo que el beneficio lo sacarán de vendérselo a terceros.
La polémica me la trae floja. Yo quiero jugar al juego y eso es a lo que prestaré antención cuando decida si comprarlo o no, que aun no lo tengo claro
sahaquielz escribió:
darkale9696 escribió:Bueno, yo en mi caso pretendo empezar estos dias la saga, a ver si me parece tan buena como dicen XD

¿Vas a empezar ahora desde cero? En parte me das envidia, porque descubrir tantos buenos momentos seguidos debe ser una experiencia. Pero tambien me parece un esfuerzo titánico intentar asimilar de golpe tantas cosas. ¿Te dará tiempo a jugar a todos antes de que salga el mgs5?

Yo recomiendo jugarlos por orden de salida. No cronológico.

Sep, justo estoy poniendo a descargar el de psx de la store y no, ni de coña me va a dar tiempo XD, pero la buena pinta del 5 me ha animado y aun así querría jugarlo en ps4 que aun no tengo, así que me lo pillare sobre navidades que es cuando supongo que tendré una( o pc que lo tire bien, que eso ya si que no creo).
Y si, me lo iba a pasar en orden cronológico pero creo que va a ser mejor el orden de salida, para ver la evolución del a saga, pillar referencias entre juegos y luego no pasar de uno de ps2 a uno de psx y que me de un bajon.
Bueno eso, voy a intentarlo.
Me la trae al fresco las polémicas. Lo que me interesa es el juego en sí, y visto lo que han enseñado de supuesto mundo abierto y ese rollo de la base ampliable que usará el método de microtransacciones pues... ni de coña de salida.

A saber cuanto te costará en horas de juego conseguir las mejoras necesarias para la base y las fumadas que se hayan inventado.

Mira que me he pasado veces los 3 primeros... pero el 4 fue una y no más, gracias. Este, espero equivocarme, pero creo que acabaré por omitirlo.
Yo lo comprare, y de lanzamiento, y despues de este ninguno, mensaje a konami, kon kojima si, sin el ke os den por donde amargan los pepinos XD XD XD
Baute escribió:Me la trae al fresco las polémicas. Lo que me interesa es el juego en sí, y visto lo que han enseñado de supuesto mundo abierto y ese rollo de la base ampliable que usará el método de microtransacciones pues... ni de coña de salida.

A saber cuanto te costará en horas de juego conseguir las mejoras necesarias para la base y las fumadas que se hayan inventado.

Mira que me he pasado veces los 3 primeros... pero el 4 fue una y no más, gracias. Este, espero equivocarme, pero creo que acabaré por omitirlo.

[facepalm] [facepalm]

Escuchamos campanas y no sabemos de donde. Yo alucino como puede ser que oigamos una palabra y nos montemos una pedazo de pelicula. Las microtransacciones son ACELERADORES. Cuando le des a construir algo, va a tardar minutos (u horas) de tiempo real. En los elementos pequeños pueden ser 5 minutos y a medida que se avance, más. De momento se ha visto un arma que tarda 15 minutos y una plataforma para Mother Base que tarda 35, aunque irán aumentando en tiempo. Para la gente esta rara que paga por microtransacciones, podrá hacer que eso lo tenga inmediato, lo cual es una estupidez: No deja de ser un rato que vas a pasar jugando y cuando ni te des cuenta tendrás ese elemento, y si tarda mucho a malas puedes dejar la consola un rato encendida, aunque el juego ya está planificado para que dure más de 100 horas si quieres sacarle TODO el partido (la gran mayoría de mejoras de armas, objetos y demás son completamente opcionales y a gusto del jugador). Todo esto ya estaba en Peace Walker y no habia micropagos.

Para las FOB más o menos similar. Se podrán comprar con GMP (o convertirlos a MB Coins, esto aún no se sabe) o pagar para tener MB Coins y montarte más FOB de forma rápida. Las FOB son el componente de invasiones online, totalmente aparte de la trama principal y para nada necesarias, se puede jugar offline y olvidarse de las FOB o construirlas a medida que consigues más dinero y recursos.

Si te vas a dejar de comprar un juego tan enorme y con tantas posibilidades porque existe la opción opcional (valga la redundancia) de acelerar los procesos si eres un ricachón impaciente... Pues allá cada uno. Pero no te inventes que "usará el método de microstransacciones" como si no existiera otra opción, cuando el juego puedes jugarlo sin conectarte nunca a internet y terminartelo tan tranquilamente. Mismamente la prensa japonesa se terminó la trama principal en 40 horas durante 3 dias de maratón en el Bootcamp japonés, sin opciones online (ninguna consola estaba conectada a internet, igual que en el Bootcamp de Mayo) y todos los elementos primordiales que debas construir para avanzar en la trama (por poner un ejemplo, una mejora de C4) los pudieron hacer con los recursos que les daba el juego. Otra cosa es que para los elementos opcionales, que son muchos, debas echarle horas y horas, pero eso no es por las microtransacciones, en Peace Walker debías echarle cerca de 200 horas si querías TODO.
abarth escribió:
Baute escribió:Me la trae al fresco las polémicas. Lo que me interesa es el juego en sí, y visto lo que han enseñado de supuesto mundo abierto y ese rollo de la base ampliable que usará el método de microtransacciones pues... ni de coña de salida.

[facepalm] [facepalm]

Escuchamos campanas y no sabemos de donde. Yo alucino como puede ser que oigamos una palabra y nos montemos una pedazo de pelicula. Las microtransacciones son ACELERADORES. Cuando le des a construir algo, va a tardar minutos (u horas) de tiempo real. En los elementos pequeños pueden ser 5 minutos y a medida que se avance, más. De momento se ha visto un arma que tarda 15 minutos y una plataforma para Mother Base que tarda 35, aunque irán aumentando en tiempo. Para la gente esta rara que paga por microtransacciones, podrá hacer que eso lo tenga inmediato, lo cual es una estupidez: No deja de ser un rato que vas a pasar jugando y cuando ni te des cuenta tendrás ese elemento, y si tarda mucho a malas puedes dejar la consola un rato encendida, aunque el juego ya está planificado para que dure más de 100 horas si quieres sacarle TODO el partido (la gran mayoría de mejoras de armas, objetos y demás son completamente opcionales y a gusto del jugador). Todo esto ya estaba en Peace Walker y no habia micropagos.

Para las FOB más o menos similar. Se podrán comprar con GMP (o convertirlos a MB Coins, esto aún no se sabe) o pagar para tener MB Coins y montarte más FOB de forma rápida. Las FOB son el componente de invasiones online, totalmente aparte de la trama principal y para nada necesarias, se puede jugar offline y olvidarse de las FOB o construirlas a medida que consigues más dinero y recursos.

Si te vas a dejar de comprar un juego tan enorme y con tantas posibilidades porque existe la opción opcional (valga la redundancia) de acelerar los procesos si eres un ricachón impaciente... Pues allá cada uno. Pero no te inventes que "usará el método de microstransacciones" como si no existiera otra opción, cuando el juego puedes jugarlo sin conectarte nunca a internet y terminartelo tan tranquilamente. Mismamente la prensa japonesa se terminó la trama principal en 40 horas durante 3 dias de maratón en el Bootcamp japonés, sin opciones online (ninguna consola estaba conectada a internet, igual que en el Bootcamp de Mayo) y todos los elementos primordiales que debas construir para avanzar en la trama (por poner un ejemplo, una mejora de C4) los pudieron hacer con los recursos que les daba el juego. Otra cosa es que para los elementos opcionales, que son muchos, debas echarle horas y horas, pero eso no es por las microtransacciones, en Peace Walker debías echarle cerca de 200 horas si querías TODO.

Pues me parece muy bien hombre. Cuando vea claro que este metal gear no es un peñazo como lo fue para mí el 4... pues quizá lo compre.
Y sin tener el juego en las manos tu tampoco puedes estar seguro de como ni para qué habrá que pagar. También la pueden meter doblada con un dlc (o mil) de contenido que sea relevante para la historia.

Yo he expresado mi opinión. Si tu tienes otra pues me alegro por ello, pero no por eso la tuya es mas válida que la de nadie, y menos sin haber salido el juego.

PD: vaya a ser que ahora esté diciendo barbaridades por hablar de Dlc o cualquier otra invención que hagan para tratar que paguemos mil veces por un juego que ya hemos comprado...
Pues claro que cae el primer día, eso sí, si en Koñami se piensan que van a seguir ordeñando esa vaca después de disolver Kojima Productions, LO LLEVAN CLARO (al menos por mi parte la saga termina con este juego). :)
Yo tengo reservada la coleccionista desde el día en que se pudo, asi que si.

Pero vamos, último juego que le compro a Konami, porque era lo único que me interesaba de ellos xD
No creo que lo compre de salida, pero no por la polémica con Kojima, más que nada porque creo que eso es algo que tendrán que arreglar entre ellos. A saber qué ha pasado realmente y si no es posible sacar un Metal Gear incluso mejor sin él, pues ya se le lleva años dándole palos a la saga desde el Metal Gear Solid 2 de PS2 y su exceso de cinemáticas.
La razón por la que no me lo voy a comprar de salida van a ser varias:

-Para que me gaste 70€ en un juego tiene que crearme mucho hype, y este no me lo crea.

-Tema de micropagos no me convence nada, al igual que no me convence tener que estar echando horas por echar, o como ha dicho un compañero "dejas la consola encendida y ya está", para completar un juego al 100%. Me parece ABSURDO acumular 200 o 400 horas de juego por esta mierda.

-Todos sabemos lo aficionado es Kojima (o Konami, vete a saber), en sacar un Metal Gear y al poco sacar el mismo juego mejorado, con extras y jugabilidad retocada y mejorada. Prefiero esperar a que salga la versión final. Y más en este juego que ha salido partido en dos y seguro que de aquí a un año o así saldrá la versión especial no se qué con los dos juegos juntos.

Un saludo.

P.D.: Tengo original el Metal Gear Solid de PSX, el Metal Gear Solid 2: Substance y Metal Gear Solid 3: Snake Eater de PS2 y el Metal Gear Solid HD Collection de PS3. Lo aclaro por si alguien piensa que lo digo sin haber probado un Metal Gear...
No veo porque habria uno de ponerse a favor de uno u otro y mover su dinero e interes con ello cuando nadie sabe ni que ha pasado ni es asunto suyo. Lo comprare si me interesa.
A mi eso de que me den opcione a no pasar por caja no me gusta, tampoco me gusta tener la opcion o no de completarlo al 100% echandole las horas que haga falta, la verdad es que me ha decepcionado bastante, sobre todo pensar que kojima abandona la saga despues de este, pobre Konami rogandole que se quede y el desagradecido dejandolos tirados y luego encima un mes de retraso para el online, ¿pero que es esto GTA V?, luego que si decoy resulta que es mother base disfrazado de nacion fortaleza pffff el fulton ese que no se lo cree nadie, ¿que piensa kojima que la pelicula de UP es de verdad? ¿pero que se ha fumado kojima?, y luego eso de que almodovar ha ayudado a escribir el guion convirtiendo a un personaje masculino en una chica, no dire quien es para no hacer un spoiler por muy chico que sea, pero vaya tela, reserva cancelada desde que vi el ultimo video.
Si, va a ser el ultimo gran MGS, el prologo me gustó mucho, asi que tengo ganas del juego.

Yo lo he reservado y me sale a unos 53.€ asi que no es gastarme 70€ que no me gasto por ninguno
Darthgon escribió:Hola!,

Como sabéis, las noticias de la ruptura profesional entre Kojima y Konami han revolucionado un poco la comunidad de jugadores. No se sabe el motivo exacto y el efecto ha sido la cancelación de varios proyectos como el P.T, un posible ZOE, o incluso el futuro incierto del equipo Kojima Productions .

Hasta aquí puedes decir, vale, han tenido un desacuerdo y siguen caminos diferentes. Pero vemos como Konami hace una especie de "mobbing" encubierto en la promoción de MGS5, omitiendo a Kojima como a Kojima Productions. Y lo arregla menos las supuestas filtraciones sobre la forma laboral precaria de tratar a sus trabajadores en dependencia a sus actos.

Por estos motivos, me surge la duda de comprar el juego de salida o esperarme a que esté a un precio muy reducido de aquí a 1 año y hacerme con él para en protesta a sus actos y Konami se lleve el menor beneficio.

Os invito a opinar y votar si os habéis planteado esta opción u otras.

Un saludo!.

Kojima se queda en Konami hasta diciembre [facepalm] no va a lanzar el juego y largarse

A source at the studio told GameSpot: "After we finish MGSV, Mr. Kojima and upper management will leave Konami. They said their contract ends in December. At a team meeting, Mr. Kojima explained that team have to be one and make a good game for fans."

http://www.denofgeek.us/games/hideo-koj ... mi-updated
Yo me esperaré a una rebaja o a una posible edición completa, vamos como hago con todos los juegos que me interesan.
Ayer compré el juego en One a 38€ digital y a compartir, es decir, por 19€ cada uno de los que compartimos cuenta.

A este precio me importa el futuro de Kojima y la explotación laboral de Konami tanto como la procreación del escarabajo pelotero.
No, no por la polémica (que afectará a próximos juegos de la saga si acaso) si no porque no me gusta el rumbo jugable de la franquicia. Lo jugaré, por supuesto, porque la historia y los personajes seguro son de 10, pero mucho más adelante.
No lo comprare, solo me gusto el primer Metal Gear de Psx, he pasado de los siguientes y voy a hacer lo mismo con este. Me da igual la polémica entre Konami y Kojima, ellos se lo guisan y yo no lo compro [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si que lo comprare, pero creo que será lo ultimo que compre de Konami(a no ser que llegara un Rising 2 de Platinum Games). No me gusta nada lo que le han hecho a Kojima, y además... ¿Qué mas le voy a comprar a Konami?¿El PES? XD
Yo no lo compraré de salida, pero desde luego no será por lo que se traigan entre manos Fulanito y Menganito en Sálvame Deluxe.
Dark_Silent escribió:Como juego de Kojima sí, lo compraré. Si luego Konami sigue lanzando más juegos, que lo hará, sólo me plantearía comprarlo si Platinum está detrás.

iba a escribir yo: pero es que a puesto lo mismo que iba a poner yo
Si al final sacan coleccionista para PC, si la compraré sinó lo pillaré en rebajas de verano 2016 :-|

Pero es que realmente no sabes a ciencia cierta si esos maltratos son verdad, y yo no se como este en Japon la cosa pero del curro, pero acaso no puedes elegir o decidir si aceptas una degradacion?

El diario Asahi informa que a finales del 2010 un empleado cayó en una profunda depresión a causa de la reasignación de su puesto de trabajo, pues pasó de estar desarrollando juegos a llevar el mantenimiento de una zona de máquinas tragaperras.

de botepronto yo no veo a konami pagandole lo mismo a un empleado por un puesto de trabajo donde no le sacara el mismo beneficio o al empleado aceptando el sueldo inferior asi nada mas.

y hasta ya siendoextremos, vamos no es lo mismo que te exploten y maltraten ganando un pastizal a que te exploten ganando poco,

no se a mi se me hace un poco raro.....
Nosomi escribió:

Pero es que realmente no sabes a ciencia cierta si esos maltratos son verdad, y yo no se como este en Japon la cosa pero del curro, pero acaso no puedes elegir o decidir si aceptas una degradacion?

El diario Asahi informa que a finales del 2010 un empleado cayó en una profunda depresión a causa de la reasignación de su puesto de trabajo, pues pasó de estar desarrollando juegos a llevar el mantenimiento de una zona de máquinas tragaperras.

de botepronto yo no veo a konami pagandole lo mismo a un empleado por un puesto de trabajo donde no le sacara el mismo beneficio o al empleado aceptando el sueldo inferior asi nada mas.

y hasta ya siendoextremos, vamos no es lo mismo que te exploten y maltraten ganando un pastizal a que te exploten ganando poco,

no se a mi se me hace un poco raro.....

Dando las informaciones por buenas, claro te pagan lo firmado, ahora te tienen jodido hasta que te largues siempre es mas barato que un finiquito, si costara poco te pegan la patada rápida, pero si cuesta pasta pues te joden la vida, es fácil de entender vamos, no lo veo nada raro eso en españa se estaba haciendo mucho y se sigue haciendo.

Yo no les compro nada que se dediquen a la maquinas tragaperras, que les va muy bien el negocio con la mafia [carcajad]
No suelo comprar juegos de salida, ni mucho menos me suelo gastar más de 30€ en un juego, pero hay algunas excepciones y esta es uno de ellas.
Y no os engañéis, no comprando este juego no solo jodeis a Konami, si no también a Kojima.

Por cierto, el que se gasta 70€ de salida es porque quiere. Lo tengo reservado en el MM por 49.99€. Me duele en el alma gastarme ese dinero, pero se que es un juego que le voy a echar infinidad de horas y lo voy a disfrutar muchísimo, así que estarán bien amortizados.

Que ganas tengo ya.
No creo que lo pille de salida, tengo como prioridad otroxs exclisvos y no Multis. Si que me hare con el un poco mas adelante :)

salu2
No, no lo compraré. Pero lo de la polémica me importa bien poco, después de MGS4 y de Peace Walker (no fui ni capaz de terminarlo), no me apetece jugar a esta saga durante una larguísima temporada.
Seguramente lo compre de salida porque el juego tiene buena pinta. La ruptura entre Konami y Kojima es una pena, pero tampoco es que sea asunto mio.
39 respuestas