encuesta,compraste tu ps4,por los juegos digitales,al estar mas baratos?

Encuesta
encuesta,compraste tu ps4,por los juegos digitales,al estar mas baratos?
19%
19
47%
47
35%
35
Hay 101 votos.
hola,
como hay polemica con el tema,de los juegos digitales,que se estan anulando los candados,pongo esta encuesta,para ver que porcentaje de usuarios compraron su ps4 por la compra de juegos digitales o fisicos.
3 puesto 3 lineas.
la primera: si
la segunda: no
la tercera: no,pero.....compro juegos digitales es decir no la compraste por los juegos digitales pero al final si compro juegos digitales.
haber que porcentaje sale.
gracias por votar las elecciones [chulito]
Tio, tal y como, has formulado la pregunta, la encuesta, y todo, es digna, de Yahoo respuestas,
17 juegos físicos me avalan.Me la sudan los digitales.
Respecto a la encuesta...Yahoo se te queda corto.
... Personalmente la compre el dia de salida, los juegos digitales es algo que me ha venido bien, ya que le he dado oportunidad a juegazos que quizas no se la hubiera dado si me hubieran costado 70 euros.
Yo personalmente no me compro las plataformas en función del precio que puedan tener sus juegos, si así fuere me iría a pc, pero soy de consola. Solo me decanto por una consola por los juegos que esta pueda ofrecerme. Soy profisico total.
Yo siempre que puedo compro físicos. Ahora bien, cuando hay alguna buena oferta en la store con respecto al juego físico, compro en la store. Eso sí, siempre con mi cuenta, sin cuentas secundarias ni de ebay ni ninguna historia de esas.

Saludos.
Aqui la peña es rica o daca dinero negro de donde sea.....jajaja.....yo no la compre por los juegos digitales, pero casi todo lo que tengo son secundarias.
Al principio no sabia de la existencia de este mundo, y gastaba fisico, pero fue descubrirlo y ni un fisico mas xD
Salu2
Hombre rico no soy, ojalá jaja. No tengo muchos juegos, más bien pocos; pero prefiero eso a lo de las cuentas. Cuestión de gustos nada más, pero respeto totalmente a los que compráis digitales ;)

Saludos.
Javiyaury escribió:Aqui la peña es rica o daca dinero negro de donde sea.....jajaja.....yo no la compre por los juegos digitales, pero casi todo lo que tengo son secundarias.
Al principio no sabia de la existencia de este mundo, y gastaba fisico, pero fue descubrirlo y ni un fisico mas xD
Salu2

El día que se te joda el hdd (ojalá no te pase) te acordarás de los juegos físicos.
Delfian escribió:
Javiyaury escribió:Aqui la peña es rica o daca dinero negro de donde sea.....jajaja.....yo no la compre por los juegos digitales, pero casi todo lo que tengo son secundarias.
Salu2

El día que se te joda el hdd (ojalá no te pase) te acordarás de los juegos físicos.

Porque? Si lo que tengo son todo secundarias....es decir poseo correo y pass y puedo borrar los juegos y volverlos a descargar siempre que quiera.....incluso aunque se me partiera la consola y me comprara una nueva la podria poner la cuenta en esa nueva consola....o revenderlos....es decir no entiendo tu comentario.....
El juego es mio, solo que en forma de email y pass, y como solo pillo a gente de confianza....puede ser que a ti se te parta tu disco fisico o se te ralle.... A mi siempre lo tendre a buen recaudo en la store....xD
Informarse bien antes de soltar lo primero que se os ocurra.....
Salu2
El hdd es algo que se puede fastidiar por cargarle juegos digitales o simples instalaciones, cosa que personalmente no comprendo, tengo juego fisico y ocupa la instalacion que juego completo digital... Donde esta el ahorro de espacio?

Yo personalmente prefiero fisico, pero si el bolsillo no lo permite o simplemente vemos juegos que no merecen la pena pagar 70 euros por ellos... El digital es nuestra opcion.

Respecto a si se pierde el juego o no, el juego digital en secundaria no se pierde bajo ningun concepto al no ser que el que te ha proporcionado la cuenta te cambie la contraseña.
Creo que la encuesta esta mal planteada, no son juegos digitales de lo que se habla, sino de cuentas compartidas, y es ahí donde ha estado el "chollo" para algunos.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero llamemos a las cosas por su nombre. Yo compro juegos, físicos y digitales, lo que sea mas barato, pero no compro cuentas, ni juzgo a los que lo hacen.
Si la intención real de la encuesta es ver cuanta gente no hubiera comprado o incluso estaría dispuesta a vender su PS4 si no se puede compartir cuenta, creo que el planteamiento es totalmente erróneo.
Lo pillaba todo en ps4 en conjuntas tras los últimos acontecimientos creo que venderé la consola hasta uncharted 4 no me interesa nada.

Y teniendo pc y xbox one.. Ya se pueden poner las pilas En el e3
adriM21 escribió:Lo pillaba todo en ps4 en conjuntas tras los últimos acontecimientos creo que venderé la consola hasta uncharted 4 no me interesa nada.

Y teniendo pc y xbox one.. Ya se pueden poner las pilas En el e3

Sera lo mejor porque a uncharted aun le queda algun que otro retraso mas.....no lo dudes....
Salu2
Supongo que esto lo haces para argumentar que Sony se va a hundir por haber capado el tema, ya que mucha gente se compraba la PS4 por esto.

Pues bien, siento decirte que esta encuesta no tiene ninguna validez para tal propósito. La gente que foreamos sí estamos al tanto de estas cosas, por tanto es normal que salga un porcentaje alto. Pero somos una parte ínfima de las ventas de videojuegos. La mayoría es gente que no tiene ni puta idea. Vete a cualquier tienda, a los miles de padres y madres que compran ahí, y haz esta encuesta, ya verás xD.
Voy a ser sincero y transparente, yo los compro digitales y COMPARTIDOS porque son mas baratos, nada mas que añadir pura y dura realidad, y si pudiera hubiera pagado 10 o nada ( almenos en algunos juegos )

Lo digo habiendo perdido 2 juegos, pero diria lo mismo perdiendo 10, si saco cuentas me renta.

La encuesta en si... es un poco absurda, yo no compre la ps4 por los juegos digitales, ni lo sabia, mi pack venia con ps4 y destiny, y pague 35 por el pase de temporada.

Cuando me lo comentaron me resulto interesante y probe.

Asi que no, no compre mi consola por eso ( en xbox tambien esta si no lo entendi mal )
yo tengo ambos, tanto compartidos digitales como fisicos(tengo mas fisicos pero eso si , de segundamano), y casi todos mis amigos, compran solo digitales compartidos, lo que vemos en la encuesta es un alto porcentaje de gente que compra digitales...un 50%, no lo sabremos por esta encuesta, ni podremos sacar conclusiones, pero todos sabemos que el numero de ventas de juegos digitales por compartidos(y de ps4 por ese motivo) es enorme.
yo no compre la consola por las cuentas compartidas, en realidad ni sabia de su existencia hasta que un dia vi por ebay el fifa a 19,90 y me lo pille. Luego callo el destiny tambien para jugar con un colega. Personalmente no me gusta mucho el tema, pero para juegos tipo "anuales" como fifas, cods etc me parece una opcion bastante interesante mientras dure.
34 personas que no compraron la consola por las cuentas, me parece que al creador del hilo le a salido el tiro por la culata xD, aparte de que no son juegos digitales si no cuentas compradas en ebay
no,pues la compre por los exclusivos y los multis que sean mejor que en xbox one
prefiero fisicos
Plage escribió:34 personas que no compraron la consola por las cuentas, me parece que al creador del hilo le a salido el tiro por la culata xD, aparte de que no son juegos digitales si no cuentas compradas en ebay

Y sobre todo, lo que he dicho yo antes, que si haces la encuesta en EOL te va a salir bastante gente que sí, pero los foreros somos una parte ínfima de los compradores. Que se vaya a un centro comercial y le pregunte a los que están allí comprando si saben el tema de las cuentas primarias y secundarias xD.
Yo no suelo comprar en digital al no ser que sean extremadamente baratos o solo estén en digital (ej: TLOU a 5,99E en digital, lo compraba xD) por lo demás no, por no poderlos vender y por el rollo de "nunca llegaran a ser tuyos".
Plage escribió:34 personas que no compraron la consola por las cuentas, me parece que al creador del hilo le a salido el tiro por la culata xD, aparte de que no son juegos digitales si no cuentas compradas en ebay

aunque como habeis comentado,no esta bien enfocada la encuesta,y quizas no sea el sitio adeacuado,ya que en foro se va a lo que se va.
pero puse 3 opciones,si no y no pero compro digitales,es decir el que dijo no pero compro digitales igualmente o en parte esta dando un poco de si al si.
no esta saliendo las cuentas,de todos las personas que tienen ps4,supongo que seremos los unicos de este foro que ya han dado su voto.
malaga30 escribió:

aunque como habeis comentado,no esta bien enfocada la encuesta,y quizas no sea el sitio adeacuado,ya que en foro se va a lo que se va.
pero puse 3 opciones,si no y no pero compro digitales,es decir el que dijo no pero compro digitales igualmente o en parte esta dando un poco de si al si.
no esta saliendo las cuentas,de todos las personas que tienen ps4,supongo que seremos los unicos de este foro que ya han dado su voto.

Los que han dicho que no, pero que compran, no estan diciendo que no, tu has preguntado que si compraron la consola por ese motivo, realmente esta pregunta solo tiene dos posibilidades, si o no, los que han votado la tercera opción es un no, porque el principal motivo no fue el de los juegos baratos de ebay
Salu2

Esto es un hobby, si trabajas y te lo puedes permitir no hay que ser rico, sino inteligente a la hora de comprar.

Hoy en día comprar juegos físicos no les veo ningun sentido, el motivo es que tanto lo físico como lo digital ocupa espacio en el disco duro, antes igual por el coleccionismo (que cada vez tiene menos sentido) o por ahorrar espacio en el disco duro era mejor lo físico, pero ahora ya no tiene sentido, quizás por la comodidad de tener el juego antes y no soportar la descarga de los archivos.

Pero en si la encuesta es un poco "ridícula" como esta planteada y con todos mis respetos.
Spain Fox Unit escribió:
Salu2

Esto es un hobby, si trabajas y te lo puedes permitir no hay que ser rico, sino inteligente a la hora de comprar.

Hoy en día comprar juegos físicos no les veo ningun sentido, el motivo es que tanto lo físico como lo digital ocupa espacio en el disco duro, antes igual por el coleccionismo (que cada vez tiene menos sentido) o por ahorrar espacio en el disco duro era mejor lo físico, pero ahora ya no tiene sentido, quizás por la comodidad de tener el juego antes y no soportar la descarga de los archivos.

Pero en si la encuesta es un poco "ridícula" como esta planteada y con todos mis respetos.

Menos descargas , y en digital es mas barato ? No , si compras cuentas si , pero eso no es comprar juegos , en físico entre ofertas y segundamano es mas barato , puedes dejar lo o que te lo dejen , puedes alquilar lo .
Y vuelvo a decir lo , en digital no es mas barato , las cuentas son mas barata , eso si , pregunta a los que tienen candados si es mas barato
nanoxxl escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Salu2

Menos descargas , y en digital es mas barato ? No , si compras cuentas si , pero eso no es comprar juegos , en físico entre ofertas y segundamano es mas barato , puedes dejar lo o que te lo dejen , puedes alquilar lo .
Y vuelvo a decir lo , en digital no es mas barato , las cuentas son mas barata , eso si , pregunta a los que tienen candados si es mas barato

Sinceramente creo que no te entiendes ni tu de la forma que te explicas..

Te olvidas de las ofertas en las store cada X tiempo donde muchas veces hay juegos con rebajas del 50% o superior, te olvidas que es comprar en digital de forma compartida, te olvidas que es comprar en stores de otros países (de origen con un precio mas barato que un juego físico en España)...hoy en día y siempre sera mas fácil comprar "barato" en digital que en físico, otra cosa es que no lo quieras ver.

Yo tengo juegos comprados con mi cuenta Americana y sin ningun candado, compro juegos al cambio no superior a 45€ cuando en físico están a 69€ de origen y no tengo ningun candado, a veces hay que saber antes de hablar de lo que se habla, como dije en el anterior mensaje comprar es mas de inteligencia que de tener dinero, unos compran cuentas secundarias, otros comparten cuentas y otros compran sus juegos en otras stores donde sale mas barato.

A ver si piensas que todo lo que se compra barato viene de Ebay jaja
Hace ya bastante tiempo que el que compra juegos físicos por 70€ es por perrería... Pues moviéndote un poco por la red, o los cambiazos mismo, hacen que no pagues mas de 50-55€.

La gente que consigue juegos digitales por 20-25€ no son juegos, son cuentas. Con todo lo que implica.

Actualmente el cambio euro-dolar no es que nos beneficie mucho a los españoles.

A ver si piensas que todo lo que se compra en fisico es una estafa, jaja.

P.d. cuando me canso del juego, lo vendo o cambio por otro. Con los digitales no se puede, por no hablar de las cuentas que se venden.
Spain Fox Unit escribió:Sinceramente creo que no te entiendes ni tu de la forma que te explicas..

Te olvidas de las ofertas en las store cada X tiempo donde muchas veces hay juegos con rebajas del 50% o superior, te olvidas que es comprar en digital de forma compartida, te olvidas que es comprar en stores de otros países (de origen con un precio mas barato que un juego físico en España)...hoy en día y siempre sera mas fácil comprar "barato" en digital que en físico, otra cosa es que no lo quieras ver.

Yo tengo juegos comprados con mi cuenta Americana y sin ningun candado, compro juegos al cambio no superior a 45€ cuando en físico están a 69€ de origen y no tengo ningun candado, a veces hay que saber antes de hablar de lo que se habla, como dije en el anterior mensaje comprar es mas de inteligencia que de tener dinero, unos compran cuentas secundarias, otros comparten cuentas y otros compran sus juegos en otras stores donde sale mas barato.

A ver si piensas que todo lo que se compra barato viene de Ebay jaja

Y todo lo fisico cuesta 69€ ? Y yo soy el que no lo quiere ver ? Casi todos mis juegos de segundamano por 25€ o menos , y si quiero lo vendo .....
Yo la compre de salida y no se sabia nada del tema de las cuentas.

Viendo como se ha ido de madre esto,entiendo la postura de Sony de caparlo.
Mi voto, rotundamente no.

En casa tenemos todas las consolas del mercado actualmente (si somos una pareja bastante friki xD) pero no somos ricos ni mucho menos, trabajamos/estudiamos, pagamos nuestro alquiler, gastos del piso, gastos de coche, etc. En tema caprichos es el único que tenemos realmente, eso también ayuda.

Nuestra última adquisición ha sido ps4 comprada el miércoles (más capricho mío que suyo y así acompañar mi ps vita, ya que él ya tenía la xbox one) y no tenía ni idea de las cuentas compartidas.

Tema juegos...nosotros no compramos digitales, siempre hemos comprado físicos (nos gusta el coleccionismo). Sí, es pasta, pero nunca los hemos comprado de salida y casi siempre de segunda mano, y no todos los meses, solo cuando se puede. Luego están los descuentos en la tarjeta de cierta tienda que todos conocemos, el vender los juegos y poder comprar otros con lo que te dan...es cuestión de encontrar una oportunidad buena.

También es cierto que hay temporadas en las que juegas a unas consolas más que a otras, por el catálogo del momento, por desconectar, por ofertas que se encuentren, etc. Es imposible jugar a todas las consolas a la vez y a todos los juegos a la vez [+risas] [+risas]

Pero volviendo al tema del hilo...comprar una consola SOLO por lo de las cuentas compartidas, no lo acabo de ver...cuando compras una consola de este calibre ya sabes a lo que te expones en los precios.
Aún no he comprado ningún juego digital, pero si viera alguna oferta supongo que también la compraría, por ejemplo ya le he echado el ojo al Lara Croft baratito en la store.
Pestachero escribió:Hace ya bastante tiempo que el que compra juegos físicos por 70€ es por perrería... Pues moviéndote un poco por la red, o los cambiazos mismo, hacen que no pagues mas de 50-55€.

La gente que consigue juegos digitales por 20-25€ no son juegos, son cuentas. Con todo lo que implica.

Actualmente el cambio euro-dolar no es que nos beneficie mucho a los españoles.

A ver si piensas que todo lo que se compra en fisico es una estafa, jaja.

P.d. cuando me canso del juego, lo vendo o cambio por otro. Con los digitales no se puede, por no hablar de las cuentas que se venden.

A ver si piensas que vas a encontrar un juego físico de salida por 30€...

Si sabes como funcionan las stores y estas informado, la americana no es la única.

Y las "cuentas" también las puedes vender o dejar a algun amigo, yo no defiendo lo digital...cada usuario tiene su fórmula para gastar menos dinero y lo siento hoy en dia para ahorrarse unos € es comprar en digital, ya sea por una store donde te salga el juego a buen precio o de manera compartida.
Mi voto es para el NO, aunque no me sobra el dinero y siempre busco las ofertas que haya, no me importa esperar algunos meses en que bajen de precio, ya que de todas maneras, no podría jugar a varios juegos a la vez. Cuando ya me queda 1 en la estanteria para jugarlo, pues miro en la lista cual es el siguiente en adquirir jeje.
No descarto comprar en el futuro alguno digital, como el de Plants and Zombies, que lo pillé gratuito en la Store por una promoción que hubo y el Rayman que me tienta bastante ... pero mirar la estanteria con sus cajitas y verla crecer poco a poco (pasándote uno a uno cada juego que adquieres), no tiene precio [360º]
Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por muy barato que este en digital (en la store al meenos no es el caso) me parece una chapuza comprar digital ya que luego no podras venderlo y recuperar parte de la inversion
Salu2

Ya somos 2 XD
Jur...

como hay polemica con el tema,de los juegos digitales,que se estan anulando los candados,pongo esta encuesta,para ver que porcentaje de usuarios compraron su ps4 por la compra de juegos digitales o fisicos.

Lo que se vendían son cuentas, no juegos.

En el foro no hemos permitido ningún tema relacionado con la venta de ese tipo de cuentas.

hilo_hilo-oficial-como-comprar-vender-cuentas-aqui-dudas-ebay-vendedores-recomendados-etc_2052694

Un saludo.
36 respuestas