[Encuesta] ¿Con quien te quedas,con la Nintendo o Sega de hoy en dia?

Encuesta
¿La Sega o la Nintendo de hoy en dia?
26%
17
74%
49
Hay 66 votos.
Y es que viendo lo mucho que han cambiado estas compañias a lo largo del tiempo,a uno le da por pensar...

Nos han hecho pasar años y años de diversion,pero,estas compañias ya no son iguales a las de aquellos años,han ido cambiando...

De ahi la inevitable pregunta,¿con cual te quedarias hoy dia de las 2?
Nintendo con wii [snif] y sega ya solo pone el nombre [mamaaaaa] ...dificil elección .

me quedo con nintendo ya que sigue haciendo consolas pero por los pelos....
Nintendo ha mantenido mejor la mayoría de sus sagas -aunque haya pasado de sagas raras como Geist o Doshin the Giant- y aun tiene consolas, así que mi voto para ella.

No se porque tantas encuestas, encima con peligro de flame... [ginyo]
te falta la opción "no quiero saber nada de ninguna de las dos", que me da sería la más votada XD

Así que eso, por ahora no voto.
sega,sega,sega...quien te ha visto y quien te ve....solo le quedan sus arcades,solo eso
Yo siempre he sido mas nintendero pero aun asi es innegable la calidad de los titulos que saco sega en sms/md/saturn/dc mientras que de ahi en adelante...salvo contadas excepciones ha sido todo bastante mediocre (en comparacion con lo que fue y muchos titulos directamente porque son una mierda). En cambio nintendo, si bien el tema wii no gusto a muchos (a mi si y no...no dejaron de sacar sagas para los que venimos de los inicios del sector pero si que se pasaron algo...bastante con la apertura de mercado, pero bueno...) ha seguido con sus sagas y dando una calidad media alta o muy altas en sus titulos.

Me parece que querer votar por sega es mas por amor que por ser realistas. Que me gustaria ver a la sega batalladora de antaño? seria la hostia pero por el momento no pinta asi. Yo tengo ganas de ver mas titulos en colaboracion de las dos como el fzero gx que pare mi es canela fina.
Ninguna de las dos, ambas actualmente me dan bastante pena
hoy en dia con nintendo

sega ahora mismo da pena
Yo fui seguero, pero a día de hoy Nintendo es la gran triunfadora, por encima de Sony o Microsoft en sobremesa y portátiles. Gustarme no me gusta ninguna, pero Sega para mí desapareció hace 1 década [+risas]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Nintendo no me gusta.

Me quedo con Sega por los Yakuzas, Total Wars y Valkirye Chronicles.
heathclifff escribió:te falta la opción "no quiero saber nada de ninguna de las dos", que me da sería la más votada XD

Si quereis la incluyo,aunque no se por que me da que podria no ser buena idea...
Sef1r0t escribió:Nintendo no me gusta.
Hostia! de verdad? joder, me has sorprendido! no te iras a la cama sin aprender algo nuevo...

PD: Cansino
Con ninguna, te ha faltado esa opción
ryo hazuki escribió:Ninguna de las dos, ambas actualmente me dan bastante pena

+1
En la infancia fui nintendero y disfrute de algunas consolas sega pero hoy en dia no me gustan nada las politicas de ambas compañias; una con infantilismos y otra con morralla, no hace falta decir cual es cual,saludos
heathclifff escribió:te falta la opción "no quiero saber nada de ninguna de las dos", que me da sería la más votada XD

+1

Me gustaba mucho Sega, por sus juegos Arcade sobretodo y en la época de la Megadrive, luego ya no hizo nada que me apasionara como antaño. Nintendo ahora está de capa caida a mi parecer, pero ha sabido llevarlo mejor hasta la época Wii...
¿Hoy?, con ninguna, si tengo que elegir una a huevos con SEGA por algunos grandes juegos que suelta de vez en cuando estilo Yakuza o Sonic Generations.
Falta la opción de "Ninguna"... [tomaaa]
Blaster Master escribió:

Si quereis la incluyo,aunque no se por que me da que podria no ser buena idea...

es q es eso tio, ¿que me quedo, con los nintendo de la wii y su politica de juegos para Nochebuena con la familia, o la sega del golden axe beast rider y el golpe al SOR remake?

es que no puedo votar a ninguna.
Yo me quedo con la Sega de antes, y no me quedo con la Nintendo de antes ni la de ahora. A mi el fontanero ese con bigote nunca me ha convencido por mucha fama que le hayan dado.

PD: no he respondido a la encuesta, lo digo directamente.
Por supuesto siempre sega.
Nintendo sigue, para mí, casi igual que antes. Estoy esperando el nuevo pokemon, Luigi´s Mansion, Fire emblem, el anuncio de un nuevo Zelda y el Animal Crossing con la misma ilusión que en tiempos de GB/N64. Los marios los veo bastante dignos aunque me gustaria se dejasen de "New" y sacaran un Sunshine 2.

El golpe más fuerte que ha recibido Nintendo es la falta de Rare
Si estuvieran en igualdad de condiciones, esta encuesta podría tener algún sentido pero, creo q no se puede comparar una empresa de software con una de hardware, porq la de hardware tb hace software y la respuesta objetivamente es clara.

Aún así, si comparamos únicamente el campo en el q ambas crean contenido (software), yo soy mucho más afín a los títulos de SEGA, cuyas sagas me siguen emocionando (las nuevas y las viejas). Es un estilo q me gusta más.
Subincluimos Monolith en Nintendo? Si es así, voto por Nintendo por ese Xenoblade. Si no, pues Sega por su Valkyria Chronicles. Aunque en general no es que me maten ninguna de las dos actualmente.
parodius escribió:

+1
En la infancia fui nintendero y disfrute de algunas consolas sega pero hoy en dia no me gustan nada las politicas de ambas compañias; una con infantilismos y otra con morralla, no hace falta decir cual es cual,saludos

Totalmente de acuerdo con ambos.
falto la opcion de ambas, voto por las dos, el soft de sega y nintendo le da mil patadas al 99.9% de las demas
Pues yo soy seguero desde chiquetito y a dia de hoy no decir nintendo es faltar a la verdad, que casualidad que de las ip´s de nintendo a alguna gente no le guste ninguna habiendo de todo, plataformas casicos como los mario, pasando por juegos mas adultos como metroid y culminando con jrpgs como fire emblem.
Menos fanboiyismo que ya tenemos muchos pelos en los huevos y adoro yakuza, valkirye y estoy a diez segundos de meter binary domain en mi ps3 unica sobremesa que tengo, pero lo que es es.
Aunque me tira mucho SEGA, yo creo que la opción sensata es ninguna.
pero sega sigue haciendo algo interesante?

lo ultimo a lo que jugué de ellos que moló fue el yakuza 2 (y no se si es de ellos,o de algun otro estudio y ellos ponen el nombre y poco mas)

nintendo solo por el mario galaxy 2,smash bros brawl, mario kart wii ya le da mil patadas. y si contamos con estudios ligados (level 5 y sus layton por ejemplo) ya la comparación da risa
Yo soy Seguero hasta la médula.

Y a la Gran N la echo de menos, para mi la Nintendo de antes de Gamecube y la de después, no tienen nada que ver.

Quiero una Dreamcast 2 y una Gamecube 2!!!!
Pues que quereis que os diga habiendo sacado cosas como Smash bros Brawl o los Mario galaxy decir que nintendo da pena va a ser que no ...

y a mi mientras me sigan dando buenos y entretenidos Zeldas y Metroids con nintendo me quedare

Salu2
Hyrulen, estos son los juegos desarrollados por SEGA q poseo para PS3:

Yakuza 3
Yakuza 4
Valkyria Chronicles
Binary Domain
Vanquish
Sonic Generations

No me se el listado completo, y produce/edita más q desarrolla, pero esos q he nombrado tienen una calidad sobresaliente.

Personalmente, nunca me han llamado los juegos de Nintendo, pero reconozco q Súper Mario Galaxy es una obra maestra, y lo tengo guardado como un tesoro, así como el Zelda SS.

Para terminar, y no es fanboyismo, siempre he preferido el estilo de SEGA al de Nintendo, en lo q a software se refiere ;)
Sega está muerta y espero que Nintendo retome algún día la seriedad. Está bien que siga haciendo juegos infantiles en Mario Party o los Kirby, pero por favor, no más Zeldas para niños. No puedo votar.
Me quedo con Nintendo. Ojalá algún día vuelva Sega a desarrollar consolas de sobremesa...
Falta la opción las dos han terminado matando su buen hacer haciendo videojuegos y hoy en día son ratas que solo miran por el dinero.
NINTENDO , sin duda, siempre he sido nintendero, desde hace decadas.

eso no quita que me guste tb SEGA, pero , no obstante.... me quedo con la gran N
No estoy de acuerdo con la mayoría de decisiones de la era Iwata, pero al menos Nintendo sigue desarrollando software de calidad AAA. Si que es verdad que algunos juegos han perdido este toque especial (los últimos metroid y zelda no son excepcionales precisamente) pero desde luego Sega no ha hecho ningún Mario Galaxy precisamente esta generación. Yo les salvaría la saga Yakuza y poco más. Por presencia, transcendencia y peso en la industria obviamente Nintendo.

En los años 90 esta cuestión sería subjetiva por la calidad que atesoraban, estando en la cima en cuanto a desarrollo de software ahora objetivamente no hay nada que discutir. E insisto en que la Nintendo de hoy es la peor que he conocido.
Está claro que muy a mi pesar, que siempre he sido segero toda la vida, Nintendo. Ellos siguen a su bola haciendo sus juegos de siempre a su manera sin fijarse en lo que dicte el mercado, siempre con una calidad excepcional.

Sega por su parte se ha prostituido de muy mala manera. Ha destrozado y olvidado sagas míticas, empezando por sonic. Y personalmente opino que los juegos modernos que sacan bien es más por casualidad que por ganas y esfuerzo.
Reakl escribió:Está claro que muy a mi pesar, que siempre he sido segero toda la vida, Nintendo. Ellos siguen a su bola haciendo sus juegos de siempre a su manera sin fijarse en lo que dicte el mercado, siempre con una calidad excepcional.

Sega por su parte se ha prostituido de muy mala manera. Ha destrozado y olvidado sagas míticas, empezando por sonic. Y personalmente opino que los juegos modernos que sacan bien es más por casualidad que por ganas y esfuerzo.

Con Wii play, Wii Music, Wii fit o Nintendo land, se ve que nintendo no busca el dinero fácil sino hacer juegos de calidad excepcional...

Y nintendo nunca ha prostituido a Mario...

Sega se ha equivocado en muchas cosas, pero Nintendo perdió el norte a raiz del exito de DS, tiene cosas maravillosas como los galaxy, pero otra cosas no han sabido llevarla bien, DKC Wii sin el wiimote hubiera sido maravilloso y asi no estar agitando el mando a lo loco para atacar... y los kirby se han quedado muy descafeinados... otras cosas como los layton, todo un acierto

AGREE! [oki]

En la actualidad ninguna de ellas se acerca siquiera a ser ni el cuarto y mitad de la sombra de lo que fueron hace 20 años. ¡Una puta pena, la verdad! :-|
RuneSworD escribió:

AGREE! [oki]

En la actualidad ninguna de ellas se acerca siquiera a ser ni el cuarto y mitad de la sombra de lo que fueron hace 20 años. ¡Una puta pena, la verdad! :-|

This
CrazyJapan escribió:
Reakl escribió:Está claro que muy a mi pesar, que siempre he sido segero toda la vida, Nintendo. Ellos siguen a su bola haciendo sus juegos de siempre a su manera sin fijarse en lo que dicte el mercado, siempre con una calidad excepcional.

Con Wii play, Wii Music, Wii fit o Nintendo land, se ve que nintendo no busca el dinero fácil sino hacer juegos de calidad excepcional...

Y nintendo nunca ha prostituido a Mario...

Sega se ha equivocado en muchas cosas, pero Nintendo perdió el norte a raiz del exito de DS, tiene cosas maravillosas como los galaxy, pero otra cosas no han sabido llevarla bien, DKC Wii sin el wiimote hubiera sido maravilloso y asi no estar agitando el mando a lo loco para atacar... y los kirby se han quedado muy descafeinados... otras cosas como los layton, todo un acierto

Gracias por tu opinión. Reemplazaré la mia por la tuya.
cloud_cato escribió:Hyrulen, estos son los juegos desarrollados por SEGA q poseo para PS3:

Yakuza 3
Yakuza 4
Valkyria Chronicles
Binary Domain
Vanquish
Sonic Generations

No me se el listado completo, y produce/edita más q desarrolla, pero esos q he nombrado tienen una calidad sobresaliente.

yo es que no tengo ps3,pero no recordaba al vanquish,que me lo pasé en 360 y me gustó,a pesar de su poca duración.
del sonic generations,solo me molan las fases con el sonic gordito xD,los yakuza no los he jugado,al igual que el binary domain o el valkyria.

por eso puse " que yo jugué",porque se que hay alguna cosa decente por ahi, pero nada comparable a la productividad de nintendo, que excepto casos contados,todos los juegos de sus sagas tipicas son juegazos
La SEGA de hoy que todavía me recuerda a la de antaño, es la SEGA de Yakuza, una saga brutal, pero por desgracia poco valorada en occidente. Jugar a Yakuza es recuperar la fe en esto.
hyrulen escribió:los yakuza no los he jugado,al igual que el binary domain o el valkyria.

Los Yakuza son juegos sobresalientes, y lo más parecido q encontrarás a Shenmue, pero más "comercial", por decirlo de algún modo. Sin embargo, es una saga con personalidad única y una calidad argumental fuera de lo común, a la q ningún otro juego se acerca. Solo algunas de sus misiones secundarias pueden tener más trasfondo q algunos juegos completos, y se enlazan de un juego al siguiente... no te digo más ;)

Binary Domain es, para mí, uno de los mejores shooters en tercera persona de esta generación y, nuevamente para mí, el GOTY 2012 sin lugar a dudas.

Valkyria es una gozada a nivel artístico, y una especie de SRPG en el q controlas, en tercera persona, a varios miembros de un mismo batallón q debe detener una invasión. Su calidad también esta fuera de cualquier duda.

Sega siempre ha sido partidaria de crear nuevas IP rompedoras, mientras considero a Nintendo más conservadora en ese sentido. Lo bueno es q ninguna de las dos compañías ha dejado de crear obras maestras, cada una a su estilo.

PD: Conste q no incluyo los juegos producidos/distribuidos por SEGA como Bayonetta, Resonance of fate, Anarchy Reigns, Mad World, Viking, Monkey Ball, Football Manager, Total War, Virtua Tennis, Alpha Protocol, Condemned 2, The Club, House of the dead, Initial D, etc.

Vamos, lo dicho, puede gustarte más un estilo q otro, y valorar personalmente en mayor o menor medida los juegos q realizan, pero yo sigo prefiriendo el estilo de SEGA... será por haber empezado con ellos en esto XD
Fui Nintendero durante la época de la Super NES, y Sega nunca me gustó más allá del Sonic.
20 años más tarde, teniendo PS3 y habiendo jugado al Yakuza, tengo que decir....
SEGA FOREVER!!!!!
(me han comprado barato, pero, joer, peazo juego!!)
Nintendo obviamente. Sigue estando igual que siempre, manteniendo la calidad de sus sagas y manteniendo su propio estilo.
46 respuestas