Encuesta.Consolas clásicas con sus adaptadores de corriente originales o universales actuales?

Encuesta
Adaptador original o adaptador universal?
71%
17
29%
7
Hay 24 votos.
Hola chicos.Que preferís más,vuestras consolas clásicas con su adaptador o con uno universal actual,de los que se pueden encontrar ahora mismo?

Y en el caso que sean consolas japonesas?Adaptador original con un convertidor de voltaje o uno universal?

Añado encuesta
No le veo ninguna ventaja al universal frente a los originales, en caso de disponer de los dos; mejor usar el original.

Si es para conectar varias consolas diferentes con un mismo adaptador, malo, porque si no coinciden en polaridad, y te equivocas un día al cambiarla o no cambiarla...
@gynion en caso de que sean japonesas también prefieres usar el original con el convertidor ?
Alguna razón técnica?
elnenepingu escribió:@gynion en caso de que sean japonesas también prefieres usar el original con el convertidor ?
Alguna razón técnica?

Creo que no tengo ninguna japo. En ese caso concreto me desmarco de opinar, por falta de experiencia.
Hay que diferenciar entre consolas con PSU interna y externa, para las primeras es sólo un cable y vale lo que sea ya que sólo hace de conductor de electricidad, si la consola es japonesa o americana necesita conversor, tanto de conector como de voltaje.

Siendo externa depende de la calidad del genérico, los originales solían ser buenos, pero esos materiales tras 30 años tienen un desgaste que uno fabricado hoy en día no tiene. Si el genérico ofrece la misma salida que marca el original y confías en su fabricante, es una opción perfectamente válida. Y de cara a consolas japonesas o americanas es mejor opción que el conversor, ya que estos ofrecen un margen en la salida, que aunque no suele ser problemático, sí que es bastante grande, de en torno al 20% en muchas ocasiones.
Falta la tercera opción: "Trafo de Mega para todo."
Sceptre_JLRB escribió:Falta la tercera opción: "Trafo de Mega para todo."

Ya ves xdd A mi la única que me jodió los planes fué la Saturn japonesa, que me obliga a usar un conversor de esos viejos...

Por suerte mi Dreamcast Usa le cambiaron la psu por una pal.
mayhem escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Falta la tercera opción: "Trafo de Mega para todo."

Ya ves xdd A mi la única que me jodió los planes fué la Saturn japonesa, que me obliga a usar un conversor de esos viejos...

Por suerte mi Dreamcast Usa le cambiaron la psu por una pal.

Justo igual que yo... Solo que mi Dreamcast japo se apaga con el conversor de voltaje y sólo rula con fuente PAL, no sé aún muy bien por qué. XD
También es verdad que el de megadrive te vale para unas cuantas máquinas, y al final, no dejas de usar un original.... [fiu]
Yo usé originales hasta que empezaron a morirse que empecé con universales y por ahora ningún problema con NES, MS, Nes clon, Atari 2600 clon, Snes y MD. Eso sí, tal y como comentan hay que mirar doces veces la polaridad antes de enchufar para estar seguros.
Qué pasa si te haces con un adaptador que no da suficientes miliamperios, no enciende, se apaga cada dos por tres?.
Zardoz2000 escribió:Qué pasa si te haces con un adaptador que no da suficientes miliamperios, no enciende, se apaga cada dos por tres?.

Con menor amperaje, creo que hay alto riesgo de sobrecalentamiento. En cambio, si hay amperaje de más no es problema porque el aparato sólo coge los amperios que necesita.
Aprovecho este hilo para hacer una pequeña consulta:

Acabo de comprar una Famicom con su adaptador a corriente original y su correspondiente "stepdown" para que la consola no se achicharre. ¿Me sirve ese mismo adaptador para una Super Famicom, una PC Engine, una Mega Drive PAL o una Master System II PAL?

Gracias.
Papitxulo escribió:Aprovecho este hilo para hacer una pequeña consulta:

Acabo de comprar una Famicom con su adaptador a corriente original y su correspondiente "stepdown" para que la consola no se achicharre. ¿Me sirve ese mismo adaptador para una Super Famicom, una PC Engine, una Mega Drive PAL o una Master System II PAL?

Gracias.

El adaptador de Mega I PAL sirve para todas ésas pero porque además del voltaje apropiado dentro del margen de tolerancia electrónica el amperaje es igual o superior al de sus fuentes originales. A la inversa no estoy seguro de que funcione, habría que mirar que el adaptador de Famicom proporcione también los mismos amperios o de más, porque si son menos al usarlo con consolas que necesitan más se sobrecalientan.

De hecho, creo recordar que el original de Famicom da menos amperios que el de Mega I PAL, pero ya no sé el caso de las otras. Puedes mirarlo en: https://retrogamesupply.com/ . Te viene para cada consola info de los voltajes y amperajes de sus fuentes originales.
El único que tengo que usar con adaptador japo es la Saturn.
Yo tengo uno hecho por retrocables (creo) que lleva 3 conectores, dos de MD2 para el 32x y la Mega2 y otra para el Mega CD. Me da la vida XD
Yo soy partidario de usar la fuente de alimentación original siempre que sea posible. Como alternativa vale el casi "todoenuno" de la de Megadrive y por último un adaptador moderno en sitio de confianza.

Perdí mi "fuente de poder" (me encanta, por ridiculo, ese nombre) y estuve buscando una alternativa. Hay muchas y baratas, pero los acabados no me convencian. Al final opté por buscar una original funcional...y hasta hoy.

En la saturn no toca otra que conversor.
Sceptre_JLRB escribió:

Gracias.

El adaptador de Mega I PAL sirve para todas ésas pero porque además del voltaje apropiado dentro del margen de tolerancia electrónica el amperaje es igual o superior al de sus fuentes originales. A la inversa no estoy seguro de que funcione, habría que mirar que el adaptador de Famicom proporcione también los mismos amperios o de más, porque si son menos al usarlo con consolas que necesitan más se sobrecalientan.

De hecho, creo recordar que el original de Famicom da menos amperios que el de Mega I PAL, pero ya no sé el caso de las otras. Puedes mirarlo en: https://retrogamesupply.com/ . Te viene para cada consola info de los voltajes y amperajes de sus fuentes originales.

Gracias por el enlace. Sobre el papel parece que me serviría para la Super Famicom y posiblemente para la PC Engine.
Papitxulo escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Gracias.

Gracias por el enlace. Sobre el papel parece que me serviría para la Super Famicom y posiblemente para la PC Engine.

¡De nada! Sí, así es. Pero para MegaDrive I se queda corto. Este último al ser de mayor amperaje es el que sirve de "maestro" compatible con todas las anteriores.
Mientras no se hayan estropeado (aún no me ha sucedido) tiro siempre de los adaptadores originales.
Pues como no tengo ninguna consola japonesa, como que no necesito conversor. También “tiro" de originales y si, como en el caso de mi NES o Game Gear, se “mueren", busco una fuente con el mismo voltaje y el mismo (o superior amperaje), la abro, retiro el cable que lleva (generalmente es más corto) y le sueldo el cable de la fuente antigua, aprovechando, si es menester, para cambiar la polaridad en caso de no ser la correcta.

Igual peco de crédulo respecto a las características que figuran en las fuentes que compro...
Yo soy de los que uso el transformador de la Mega para todo, bueno, para todo cacharro que le sirva. XD
En mis Pongs, Ataris y cualquier consola setentera que use el tipico transformador de clavija de jack, uso un transformador trq de 1978 de una teletenis que compre hace 2 años. 40 años de transformador y sigue funcionando.
Yo uso una fuente moderna 9V centro negativo con todas las certificaciones y protecciones que sea posible, comprada en un sitio fiable como Farnell, TME o RS Components. Nada de fuentes chinas de dudosa procedencia.

Igual a nivel de funcionamiento es mejor la original, pero tiene ya casi 30 años. Temo que no lleve protección y el día que deje de funcionar suba el voltaje y se lleve por delante parte de la consola. Esto se comenta que pasa con los Commodore 64, desconozco si ocurre lo mismo con los alimentadores de las consolas y otros microordenadores.
22 respuestas