[ENCUESTA]Consulta/duda tonta de coleccionista friki para otros coleccionistas o jugadores clasicos.

Encuesta
¿Desprecintariais este juego para cambiarle la caja o lo dejariais precintado?
47%
7
53%
8
Hay 15 votos.
icecaap escribió:Yo te insisto en que no lo abras, porque no hay remedio a eso...

Pero sinceramente, si has abierto un hilo con esta duda, es que hay algo en tu interior que desearía abrirlo, si no, ni te lo plantearías XD

La verdad es que mi primera idea fue abrirlo y cambiarle la caja, pero luego me entro la duda y la pena por desprecintarlo y ahora mismo en mi interior hay algo que me implusa a abrirlo y cambiarle la caja y otro algo a dejarlo asi.
De ahi mi lucha interna XD.
Aunque tu argumento de que quitarle el precinto es algo irreversible es bastante convincente...

FFantasy6 escribió:
SELUXL escribió:Pero creo que eso no solo lo busco yo.
AUNQUE NO LO QUIERA VENDER, repito.

No es liarla, como seguias con dudas solo te enseñaba otro punto de vista, un gran punto de vista de este mundillo, para unos más importante que para otros.

Ya conozco ese punto de vista, de hecho ahora que no me va muy bien en cuanto a economia, y bueno, por culpa de esto en todo en general, varias veces he pensado en venderlo todo, pero al final he pensado que el vender mi coleccion no me va a solucionar la vida de aqui a los años que me quedan de vida, que es lo que realmente me preocupa.

Aunque tal vez algun dia cambie de forma de ver las cosas cuando vea que ya no puedo aguantar mas en esta situacion.

Pero la cosa es que no es mi intencion, por ahora no adquiero nada pensando en por cuanto lo voy a poder vender en un futuro, desearia no tener que vender nada, bastante me costo ya hasta desprenderme de las 4 cosas que tenia repetidas, otra cosa es que no me guste tener cosas raras, dificiles de encontrar, valoradas y en el mejor estado posible.

Por desgracia cada vez es mas caro esto de coleccionar estas cosas y no depende de mi, asi que ya que estamos asi, prefiero tener este tipo de juegos super valorados en mi coleccion, mas sabiendo que a mi no me han costado lo que suelen pedir, mas que nada porque no me lo puedo permitir.

Lo ideal para mi seria que NADA de esto estuviera tan valorado, porque mi intencion no es ganar dinero con esto, y poder coleccionar tranquilamente, pero ya que estamos asi, pues lo dicho anteriormente, mejor tener cosas valoradas en tu coleccion, que no te cuestan tanto, que otras cosas mas comunes y faciles de encontrar.

ryo hazuki escribió:SELUXL, yo no me considero coleccionista y en mis casi 600 juegos fisicos, creo que solo tengo dos precintandos, pero entiendo que para un coleccionista de verdad, el estar precintado sea algo esencial. Mi consejo es que si realmente quieres ese juego precintado y en perfecto estado, desprecientes el que tienes, lo vendas y que intentes conseguirlo otra vez. Saldras perdiendo pasta, ya que por muy nuevo que este, no te van a dar lo mismo que por un juego precintad0, pero al menos ya tienes casi pagado otro nuevo :)

La cosa es que para vender el juego y que mas o menos me de para otro en mejor estado tendria que venderlo a los precios por las nubes que estan en ebay, para poder comprarlo alli luego, y yo no estoy de acuerdo con la especulacion, subida de precios desorbitados y demas cosas que pasan en este mundillo.

Independientemente de la moralidad o etica del asunto, algo de lo que paso de hablar aqui para no volver a crear polemica con el mismo tema de siempre, seria tirar piedras sobre mi propio tejado.

Si lo vendo a precio de oro, como se esta vendiendo ahora, para luego poder comprar otro en mejor estado estoy siendo participe de la subida de precios de estos juegos, por lo que a mi, que apenas me puedo permitir comprar juegos a mas de 10e, no me conviene tampoco.

Como comprenderas, si no estoy dispuesto, ni de acuerdo, con pagar 100e por un juego retro, tampoco lo voy a vender a ese precio.

Ademas, para luego tener que comprar otro en mejor estado tendria que poner 30e mas de mi bolsillo, mas o menos.
No puedo permitirme gastar 30e en un solo juego ahora mismo, eso prefiero gastarmelo en mis rastros en los que con 30e puedo traerme mas cosas.
Tal vez no en el mismo estado, ni tal vez puedo ser tan selectivo en un rastro, pero lo disfruto mas y economicamente es mas rentable para mi ahora mismo.

Asi que de todas formas no me queda mas remedio que quedarme con este, asi que por eso tantas dudas y le tengo que dar tantas vueltas XD, no esta la cosa como para buscarme otro, bastante suerte he tenido ya con el que tengo XD.
SELUXL escribió:
La cosa es que para vender el juego y que mas o menos me de para otro en mejor estado tendria que venderlo a los precios por las nubes que estan en ebay, para poder comprarlo alli luego, y yo no estoy de acuerdo con la especulacion, subida de precios desorbitados y demas cosas que pasan en este mundillo.

Pero es que tu vendes un juego al precio del mercado, no estas especulando con el, ¿estaria yo especulando si un dia me da el venazo de vender el Border Down de DC por 100 euros, siendo ese su precio en el mercado? Un PJ en ese estado, vale perfectamente 40 euros y si lo vendieras por ese precio no estarias especulando, lo que tampoco vas a hacer es regalarlo o mal venderlo, creo que eso es algo que hacemos todos, aunque luego la mayoria no lo reconozca.

Yo personalmente lo desprecintaria y le cambiara la caja, una caja impoluta en un juego asi, llama mucho mas la atencion que un precinto y una caja rota XD
ryo hazuki escribió:
SELUXL escribió:

Pero es que tu vendes un juego al precio del mercado, no estas especulando con el, ¿estaria yo especulando si un dia me da el venazo de vender el Border Down de DC por 100 euros, siendo ese su precio en el mercado? Un PJ en ese estado, vale perfectamente 40 euros y si lo vendieras por ese precio no estarias especulando, lo que tampoco vas a hacer es regalarlo o mal venderlo, creo que eso es algo que hacemos todos, aunque luego la mayoria no lo reconozca.

Yo personalmente lo desprecintaria y le cambiara la caja, una caja impoluta en un juego asi, llama mucho mas la atencion que un precinto y una caja rota XD

Bueno, como he dicho no quiero convertir este hilo en un nuevo debate sobre el precio de los juegos, especulacion, o no especulacion, y demas.

Tienes razon en que si algun dia me veo en la necesidad de vender mis juegos no los voy a regalar, podria argumentar mucho mas el tema para que comprendieras mi punto de vista pero como he dicho no voy a convertir este hilo en el debate de siempre.

Gracias por tu opinion sobre lo de precinto del juego Ryo, la verdad es que todos vuestros argumentos son muy razonables y para mi es muy dificil decidir que voy a hacer con el puñetero juego XD.

Tal vez lo desprecinte como pense en un principio para dejarlo mas bonito que roto en mi estanteria... pero no... si lo desprecinto no hay vuelta atras y un juego precintado, aunque este roto, da mas categoria a la coleccion....o no?...

[mad] [mad] [mad] [mad]

[qmparto] [qmparto]

Bueno, a ver en que queda la encuesta y si leo mas opiniones de los expertos foreros de Eol Clasicas.
SELUXL escribió:Tal vez lo desprecinte como pense en un principio para dejarlo mas bonito que roto en mi estanteria... pero no... si lo desprecinto no hay vuelta atras y un juego precintado, aunque este roto, da mas categoria a la coleccion....o no?...

Bueno, cada uno valora su coleccion como quiere, una coleccion de 200 juegos precintados no tiene porque ser mejor que una de 200 que no lo estan...esa es quizas una de las grandezas de este mundillo, que cada uno valora lo que tiene de una forma y todas ellas estan bien echas, asique tu coleccion no se mermaria por desprecintar el juego XD

Yo es que tengo fobia a los precintos, por eso mi opinion no puede ser muy objetiva en este tema y yo por eso lo desprecintaria sin dudarlo (ademas, que las etiquetas con el precio bajo mi punto de vista, quedan feas esteticamente xD)
Hola!

Si tienes mucha duda en abrirlo, déjalo ahora tal cual está, que se quede en tu colección, pero eso no quita para que puedas seguir buscando otra unidad en mejor estado.
Si más adelante la encuentras, siempre puedes vender esta para recuperar algo del importe.

Lo de la categoría lo otorgas tú, eso te tiene que dar igual . Si crees que te vas a arrepentir desprecintando el juego, no lo hagas, que el proceso no es reversible...... [360º]
54 respuestas
1, 2