[encuesta] Cosas odiosas del COVID que no queréis que se queden pero que quizá lo hagan

Encuesta
¿Qué cosas, por desgracia, se quedarán?
12%
25
8%
18
7%
15
21%
46
9%
20
7%
15
6%
14
9%
20
7%
16
9%
19
4%
9
Hay 217 votos.
Hola!

Ahora que el COVID tiene pinta de irse desvaneciendo, estaba pensando en las cosas que ha traído la pandemia que son una soberana mierda, pero que tienen toda la pinta de quedarse... Así que os pregunto:

¿Qué cosas pensáis que son altamente inconvenientes para el día a día, pero creéis que, desgraciadamente, se van a quedar?

Creo que esto no encaja dentro del hilo del COVID y tiene entidad como para un hilo propio, pero me autoreporto y que decida un moderador.
Los hilos sobre COVID en EOL :p
Aún más antivacunas...
No compartir el mate.
cosas buenas:

- las cartas digitales en los restaurantes. mucho mas comodo.
- limpieza e higienizacion de mesas. mucho mas higienico.
- acostumbrarnos a usar mascarilla en algunas situaciones, como en hospitales o cuando estamos un poquito malos o cuando visitamos a alguien que lo esta, creo que es bueno.

cosas no tan buenas pero que se avecinaban y se iban a imponer con o sin virus

- mucho pago electronico y en efectivo poco y cada vez menos
- que para casi cualquier servicio (no solo de la administracion...) hay que pedir cita
- mucho meeting virtual.
- asientos contados en sitios publicos.

cosas que a mi ni fu ni fa

- servilleteros (pa lo que servian...)
- teletrabajo (a mi trabajo no le afecta salvo que se haga en remoto)
- mamparas en los servicios de atencion al cliente
- publico sentado en los conciertos (nunca he sido fan de conciertos)

cosas que tocan los cojones

- aforos limitados
- mascarilla en sitios y situaciones donde usarla es un tema mas de cortesia que otra cosa
- que ahora comer en plato comun se considera "poco sanitario". eso algunas reuniones sociales las fastidia bastante.

cosas que con el tiempo se corregiran

- los horarios limitados de transportes
- los aforos limitados
A mí, sin duda, lo que más me jode es lo de las citas previas:

"Tengo dos horas muertas, voy a aprovechar para ir a la peluquería / ir al banco / hacer un trámite en la universidad / preguntar algo en el ayuntamiento ... ¿Tienes cita previa? No? Pues te jodes. No vamos ni a mirarte ni a hablar contigo."
El grafeno 🤣🤣🤣
Lo de la administracion publica y la cita previa es un cachondeo.

En el sepe he llegado a ver como hay que pedir cita previa para pedir cita previa.
Va a costar que la gente se acostumbre a acercarse sin mascarilla, las ganas que tengo de que las quiten de una santa vez...la gente tampoco es consciente de llevar años con filtros en la boca y nariz, para chavales que estén desarrollando el sistema inmunitario va a ser una cosa muy contraproducente
Moki_X escribió:A mí, sin duda, lo que más me jode es lo de las citas previas:

"Tengo dos horas muertas, voy a aprovechar para ir a la peluquería / ir al banco / hacer un trámite en la universidad / preguntar algo en el ayuntamiento ... ¿Tienes cita previa? No? Pues te jodes. No vamos ni a mirarte ni a hablar contigo."

Que yo sepa en las peluquerías no piden cita previa, o si la piden ya lo hacían antes del COVID por motivos obvios.

Lo que es de aurora boreal es lo de la administración, ya iba lenta antes pues ahora ni te cuento. ¿Qué coño pasa, la cajera del Super no está en peligro respecto a la picateclas detrás de la ventanilla?
Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
Yo diría que el tema presencial va a ser alternativo a online. Para las empresas es más rentable y además se ha visto que mucha gente prefiere eso a desplazarse.
Sybillus_Grass escribió:
Moki_X escribió:A mí, sin duda, lo que más me jode es lo de las citas previas:

Que yo sepa en las peluquerías no piden cita previa, o si la piden ya lo hacían antes del COVID por motivos obvios.

Lo que es de aurora boreal es lo de la administración, ya iba lenta antes pues ahora ni te cuento. ¿Qué coño pasa, la cajera del Super no está en peligro respecto a la picateclas detrás de la ventanilla?

que son funcionarios, el cancer de este pais, como el dinero no es de nadie y es de todos, pues se sacan una oposición y a tocarse el higo hasta la jubilación
Pues todo lo que hay que has puesto en la lista para votar me gusta salvo la limitación de aforos.
Los que hayáis salido de fiesta este finde pasado o el anterior, habréis podido comprobar un grave aumento del precio de las entradas y consumiciones en las discotecas. Entiendo que eso lo hacen para mitigar la reducción de aforo, pero mi duda es... ¿seguirán manteniendo precios desorbitados a partir de esta semana con el 100% de aforo?
aVeFeNiXxX escribió:Los que hayáis salido de fiesta este finde pasado o el anterior, habréis podido comprobar un grave aumento del precio de las entradas y consumiciones en las discotecas. Entiendo que eso lo hacen para mitigar la reducción de aforo, pero mi duda es... ¿seguirán manteniendo precios desorbitados a partir de esta semana con el 100% de aforo?

En España somos muy del "si cuela, cuela", así que yo contaría con ello... Otra cosa es que la gente vea que es un timo y se queje (mira lo que nos quejamos con el redondeo cuando cambiamos de pesetas a euros... 🙄)
las cartas digitales ya estaban mucho antes y es un coñazo sobretodo para la gente mayor.
Sobre las citas previas:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 4P2994.htm

La Voz de Galicia escribió:Venga usted mañana. Es la adaptación al siglo XXI del célebre artículo que escribió Mariano José de Larra en 1833, criticando la ineficacia administrativa española. La pandemia obligó a restringir las visitas presenciales a las instituciones públicas para resolver trámites, y deja como herencia, de manera generalizada, la cita previa, accesible por vías telemáticas o por teléfono. En el mejor de los casos la atención se concreta en la jornada siguiente, lo que cercena cualquier intento de arreglar papeleos en el mismo día cuando hay que acudir a dos ventanillas diferentes, pero en algunas ciudades gallegas también se detectan demoras que en algunos casos superan una semana en servicios tan relevantes como los de empleo o la simple obtención del documento nacional de identidad.

A mi me parece que lo de las citas previas está bien, pero hace falta un equilibrio! yo que sé, mitad cita previa, mitad presencial o algo así! Que es un absurdo tener que pedir cita previa para entregar un papel compulsado en el registro!
Moki_X escribió:A mi me parece que lo de las citas previas está bien, pero hace falta un equilibrio! yo que sé, mitad cita previa, mitad presencial o algo así! Que es un absurdo tener que pedir cita previa para entregar un papel compulsado en el registro!

el equilibrio es que los puestos "de cabecera" (registros, informacion, triaje...) mantengan la atencion sin cita previa
Lo de los trenes siempre es igual xD eso parece no cambia,por lo menos donde yo vivo. Trenes llenos,retrasos sin aviso previo,mal servicio en general y bueno,que tengas que pedir cita para todo también es un asco. Lo demás me da bastante igual xD
En mi ciudad dos sucursales de la misma entidad cerraron durante el confinamiento con la excusa de que centralizaban todo en las otras que tienen. No han vuelto a abrir, hasta retiraron los cajeros automáticos. En las que siguen abiertas a las 11 chapa la ventanilla y allá te entiendas con el cajero. Me da mucha pena por la gente mayor
Joder no se si soy muy viejo o muy asocial pero creo que no me afecta nada asi que no se que contestar [+risas]
Creo que se quedarán las medidas que interesen.
Por ejemplo:

-Cartas digitales, más comodidad y ahorro para el empresario.
-Cita previas en la Administración, por supuesto.
-Aforos, ni de coña, o al menos solo en lo público, si no, se pierde pasta.
Yo solo le veo cosas buenas a las medidas. Hasta lo del aforo limitado.

Vale que muchas veces en tiendas de ropa, por ejemplo, es un coñazo, pero cuando van con cita o entrada y sabes que vas a poder disfrutar, por ejemplo, de un museo sin que este a petar de gente, respirando su aliento en cada paso...

Antes lo del aforo se lo pasaban por el forro de las pelotas, porque te podía poner aforo 100 y habían 500 personas tranquilamente...

Sybillus_Grass escribió:Que yo sepa en las peluquerías no piden cita previa, o si la piden ya lo hacían antes del COVID por motivos obvios.

Mi madre es peluquera, con lo que yo, desde muy pequeño, me he fijado siempre en los peinados de la gente y las otras peluquerías (deformación profesional [+risas] )

Salvo contadas ocasiones, mi madre nunca atienda a nadie sin cita, porque la tiene siempre llena, es más, como no pidas cita con una semana de antelación.... suerte..

Las únicas peluquerías que veo vacías y que puedes entrar cuando quieras, son en centros comerciales pero vamos... las razones son obvias... Los precios de abuso por ser "peluquerías de marca" y porque las peluqueras de esas peluquerías son becarias recién salidas del grado superior o de la academia...

Yo que me rapo al 0, tiene un pase, pero alguien que aprecie su cabellera, mejor ni pisar por ahí.... Para la barba, lo mismo... un buen barbero, no te vayas a las del centro comercial ni loco....
Lo más peligroso y que se ha vuelto un estándar es la falta de atención física en la administración pública.

Yo mismo lo sufrí, pidiéndole cita a mi mujer para la Seguridad Social, por una cagada que han hecho en el informe de vida laboral, menudos ineptos.

Daba error con el certificado digital. En el teléfono decía que no había citas. Y se presentó físicamente y se tuvo que enfrentar (vamos a poner una queja a la Seguridad Social) con la guardia de seguridad, porque como no tenía cita, no la dejaban entrar.

Como me han dicho varias asesorías, antes con la presencial, siempre había alguien en la cola que se quejaba de los tiempos, la flojera de los funcionarios..., y claro, caldeaba el ambiente. Ahora eso se lo han quitado por completo.

Sólo sale perjudicado el ciudadano.
De todo lo que has puesto en la encuesta no me afecta prácticamente nada, te has dejado en mí opinión lo más importante y posiblemente lo más jodido para la mayoría que tienen trabajos de físico, llevar la puta mascarilla en el trabajo sigue siendo un suplicio.
El_pirulas escribió:De todo lo que has puesto en la encuesta no me afecta prácticamente nada, te has dejado en mí opinión lo más importante y posiblemente lo más jodido para la mayoría que tienen trabajos de físico, llevar la puta mascarilla en el trabajo sigue siendo un suplicio.

Es que todos sabemos que las mascarillas obligatorias se van a acabar. El objetivo de la votación es opinar sobre las cosas no relacionadas con la pandemia que han surgido a partir de la misma.

akiestoy escribió:Lo más peligroso y que se ha vuelto un estándar es la falta de atención física en la administración pública.

Es que eso es lo que más rabia me da. Pero no solo en la administración pública. Sino también en bancos y en otro tipo de negocios.

Y ya teníamos un ejemplo anterior del sistema de citas previas que dejaba en evidencia que programar la atención al público de esa forma no es tan efectivo como parece: Las citas médicas.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2021/10/04/administracion-atasca-pandemia/0003_202110G4P2994.htm: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 4P2994.htm

Los gallegos desbordan las gestorías con los trámites digitales más simples al consolidarse la ventanilla virtual con la Administración: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 146756.htm

Yo... No sé vosotros, pero desde hace un año tengo la sensación de estar viviendo constantemente pendiente de una cita previa. Trabajas, comes, y te vas corriendo porque tienes una cita programada para algo (banco, administración, médico, clase del gimnasio, videollamada con los amigos, cena en el restaurante, paquete recibido en correos...) que como no la uses, la pierdes y tienes que volver a pedirla y replanificarla en tu ya ocupado horario. Y todo esto, claro está, se ve agravado por las restricciones, colas, y la precarización de los transportes públicos.

No me extraña que el médico me haya dicho (en otra cita previa) que me está cayendo el pelo.
A mi, lo de la cita previa en la mayoría de sitios me parece que ya es una puta excusa para que trabajen menos. Ojo, que en otros sitios es una maravilla pero, esto es España y ha encantado atender a menos gente y se va a quedar como norma.

Otra cosa que me repatea los cojones es sin duda que sitios en los que se hacían trámites de papeleos ahora son exclusivamente online. Y me toca el rabo mucho porque entiendo que ÚNICAMENTE en el confinamiento se habilitase un trámite online pero hay oficinas en las que siguen yendo a trabajar físicamente los de siempre pero aún así, ya no te ayudan ni te atienden aunque te presencies allí. Me parece muy muy canalla que haya administraciones que hagan esto porque ya no hay motivo para no hacerlo.... bueno si que lo hay: vagancia.
¿Creéis que lo de dar la mano o dos besos al saludar a desconocidos ha pasado a mejor vida? ¿Se quedará la costumbre de "codearse" o ponerse la mano en el pecho?

Parece que los japos, como siempre, ya estaban años por delante con sus reverencias a metro y medio de distancia xD
De toda esa lista, yo creo que no se va a quedar casi nada, quizá lo único los servilleteros.

Lo de la cita previa lo veo hasta bien, porque si no te toca esperar la vida para un trámite de 5 minutos. Lo que sí me parece mal es lo que ha comentado alguno de la falta de atención física en la administración. Últimamente estoy haciendo mucho trámite online y es una gozada en comparación a cuando me tocaba acudir físicamente, pero veo venir que en cuanto tenga un problema, va a ser un calvario.
29 respuestas