[ENCUESTA] creeis que el PP volvera a ganar las elecciones?

Encuesta
Crees que el PP volverá a ganar las elecciones cuando se celebren?
64%
96
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 21 jul 2013 12:56.
Pues eso.

Visto lo visto, más que dimitir, yo creo que el PP saldrá otra vez después de una dura campaña de: "Lo hemos arreglado, somos los amos", y como vivimos en un pais de pandereta....

En las próximas elecciones, saldrá el PP otros 4 años?

En vuestras manos lo dejo.
Claramente sí.
Vivimos en el tercer mundo por algo.
No, y como la gente vuelva a votar al PSOE otra vez pongo una bomba y lo rompo todo.
Seguramente, quizás no con la mayoría absoluta, pero ganaría las elecciones.
Entre PP y PSOE parece una ruleta.

Hay gente que ni se está enterando de la situación, ni tan siquiera saben quién es Bárcenas...
De calle

El sistema no cambiará, será necesario un golpe de estado de los militares, dentro de un par de generaciones. Lo cual no es una perspectiva brillante... pero es lo que hay. Vamos a rebufo de Egipto.
Lo dudo muchísimo, sobretodo después de esto, encima de incompetente es un cobarde.

FrutopiA escribió:No, y como la gente vuelva a votar al PSOE otra vez pongo una bomba y lo rompo todo.

+1
No. Tendrán más votos de los que merecen eso sí (0 votos quiero decir)
Sí, pero perderán la mayoría absoluta, con suerte para siempre.
si. vivimos en españa... que creiais?
jajaj y porque no? si hace poco que ya ganaron unas elecciones... galicia??? me encanta cuando llegan las elecciones y dan lecciones de loque es la vida real a todo el mundo.
Claro que ganará, pero sin mayoria absoluta
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Mi confianza en este pais de paletos es nula
Sí.

En Valencia zaplana sacó mayoría absoluta después del caso naseiro.
Cuando Camps subió al poder, zaplana dijo que era un corrupto (y viniendo de quien venía...)
La Gürtel son 4 trajes
Espero que no pero se puede esperar cualquier cosa :(
Ganará pero sin mayoría absoluta, como siempre, todavía le queda su segunda legislatura antes de que vuelva el PSOE, que todo está bien atado.
Lo que dicen por ahí arriba, ganarán pero sin mayoría absoluta. Así de imbécil es la gente en España, triste, pero cierto.

Esto es, claro está, a no ser que se haya producido un obviamente inexistente cambio en la mentalidad de este país, pero lo que digo, somos tontos, mientras haya toritos paelia futbol y flamenquito aqui no pasa nada.

Que nos quiten el circo... verás lo que pasa.
eR_cHuGkI escribió:Lo que dicen por ahí arriba, ganarán pero sin mayoría absoluta. Así de imbécil es la gente en España, triste, pero cierto.

Esto es, claro está, a no ser que se haya producido un obviamente inexistente cambio en la mentalidad de este país, pero lo que digo, somos tontos, mientras haya toritos paelia futbol y flamenquito aqui no pasa nada.

Que nos quiten el circo... verás lo que pasa.

Pienso lo mismo, y si por casualidad no ganan, vendrá Rubalcaba, qu es igual.

Futuro negro nos espera.

Saludos
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Pienso igual que er_chuki.

Ahora echan a Rajoy del trono, metena Ansar ( Aznar ) y se inventan el cuento de que es el salvador y ganan con mayoria absoluta.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Por supuesto que si, lo que sobra en españa son ( PONER AQUI EL ADJETIVO )
Es que si no salen ellos saldra el PSOE. Same shit different day.
Este pais no tiene solucion en cuanto a elecciones, la mayoria de la gente apoya el bipartidismo y eso nunca ha ayudado a nadie. Algunos de por aqui cuando yo defendia un parlamento mas fragmentado me comentaban que en epoca de crisis era mejor una mayoria absoluta para que el gobierno pudiera hacer lo que quisiera, pues ahi lo teneis, emplatado y servido, por lo visto nos ha ido muy bien con esa mayoria absoluta.
Probablemente, en España sobran personas con la misma inteligencia que un mono y/o malas personas que solo miran por su interes.
Por supuesto. La gente es inculta e ignorante y nunca aprende. Así va el país como va.

EDITO: Auron, por favor, deja de insultar a los pobres monos, que no tienen culpa de la estupidez de los humanos.
No, esto funciona así; se vota al PP -> éste lo hace mal -> se vota al PSOE y vuelta atrás.
alfon1995 escribió:No, esto funciona así; se vota al PP -> éste lo hace mal -> se vota al PSOE y vuelta atrás.

Efectivamente.
fosfy45 escribió:
alfon1995 escribió:No, esto funciona así; se vota al PP -> éste lo hace mal -> se vota al PSOE y vuelta atrás.

Efectivamente.

Eso mismo iba a decir yo. Para la siguiente sale PSOE, y para la siguiente PP. Viva el circulo vicioso!
¡Que no! Para entonces estaremos tan arruinados que venderemos el país a Alemania y votaremos a la Merkel. [rtfm]
Ganará ... pero vamos, que ganase el PSOE de Rubalcaba no me parece tampoco ningún consuelo.
dani_el escribió:¡Que no! Para entonces estaremos tan arruinados que venderemos el país a Alemania y votaremos a la Merkel. [rtfm]

casi que prefiero esto a que me gobiernen los gilipollas de turno que tenemos en las poltronas.
En las próximas elecciones no ganará, el garrulismo nacional mayoritario votará en masa al PSOE, para que nos roben 4 añitos, y luego asqueados todo el mundo a votar al PP de nuevo, para que nos roben otra vez. Encima de putas ponemos la cama. Resulta duro decirlo, pero hasta que no haya un verdadero relevo generacional en votantes y en mentalidad en este país seguiremos comiendo bastante mierda limitados al bipartidismo. En cierto modo llevamos casi 80 años en una guerra civil, al menos ideológica.
Pues yo para variar pongo la nota discordante y digo que al ritmo que van, el ppsoe tienen que hacer pacto la próxima legislatura para poder gobernar.

Imagen
Por supuesto.

Ademas, será el retorno del Rey: El gran Aznar y sus consejeros (Esperanza Aguirre) volverán por la puerta grande como los salvapatrias de España. Y la gente votará al PP porque dirá:

"Ahora si,joder. Ahora vuelve Aznar, que nos hizo vivir la epoca dorada. Confio en el al 100%"

Y asi, entre elecciones amañadas y presentaciones de futbolistas a las que acuden 40.000 personas, vamos pasando el tiempo. :D.
creo que saldrá el psoe. Y si no saldra el pp. Pero no saldra ningun otro partido. O pp o psoe. En españa o somos del madrid o del barcelona
Flamígero escribió:Pues yo para variar pongo la nota discordante y digo que al ritmo que van, el ppsoe tienen que hacer pacto la próxima legislatura para poder gobernar.

Imagen

Sí, claro, pueden pactar entre ellos dos para no perder su cuota de poder. Y así tendremos lo peor del PP y lo peor del PSOE todo juntito en un único gobierno. En Euskadi y Navarra ya lo hicieron y sin cortarse ni media. Y es que ideológicamente la línea que separa a uno del otro se mide en milímetros.
hkg36e escribió:creo que saldrá el psoe. Y si no saldra el pp. Pero no saldra ningun otro partido. O pp o psoe. En españa o somos del madrid o del barcelona

Y como salga otro y les joda el negocio de la política, ya impugnaran elecciones o meterán pucherazo. Esto es como las mafias, no te metas en su negocio o saldrás mal parado.

Si tienen manipulada la justicia para hacer y deshacer lo que les da la gana y salir impunemente de todo, no me extrañaría que tuvieran las zarpas metidas también sobre resultados electorales.
Sí, pero más por deméritos del PSOE (no cuento con nadie más: esto es un asqueroso binomio interminable) que por méritos de los populares.

Si inútil es Rajoy, Rubalcaba es inútil al cuadrado.
Creo que sí, por desgracia.
Lo raro es que dudeis de que vaya a ganar las elecciones, si hace nada fueron las elecciones en Galicia y sacaron mayoria absoluta xD, es lo que suele pasar cuando la mitad de la gente que puede votar prefiere pasarse el dia rascandose los huevos en casa o en la playa ^_^, debido entre otros aspectos a que estan hasta las pelotas de la casta politica española. El problema viene en que si no haces nada, luego no te quejes de que te estan dando por todos los lados durante 4 años.
Ganará el PPSOE, pero el PP sacará más votos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Si
Sí, y debido a nuestro maravilloso sistema de voto, casi seguro que otra vez con mayoría absoluta.
Zenthorn escribió:Sí, y debido a nuestro maravilloso sistema de voto, casi seguro que otra vez con mayoría absoluta.

Tengo mis dudas de que esta vez vaya a sacar mayoría.
Zenthorn escribió:Sí, y debido a nuestro maravilloso sistema de voto, casi seguro que otra vez con mayoría absoluta.

Lo dudo.
Imagen
Hadesillo escribió:

Lo dudo.
Imagen

Entonces, según tú, quién va a ganar? Porque según lo que pone en ese gráfico no queda nada claro, si acaso PSOE.

De todas formas no sé de donde sacan esa info, a mí nadie me ha preguntado desde luego. :p
Yo creo que no, pero por el sistema que se tiene que en algunos sitios tienen más escaños que en otros, parecerá que si.
Yo diría que con ese resultado lo único que suma es la coalición PP+PSOE, la alianza natural.
Más info ahí: http://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_po ... l_election
eR_cHuGkI escribió:Entonces, según tú, quién va a ganar? Porque según lo que pone en ese gráfico no queda nada claro, si acaso PSOE.

Si no tienen mayoría absoluta no gana ninguno. El parlamento está formadopor 350 escaños y para aprobar algo tiene que votar positivamente la mitad. Un partido puede tener más o menos escaños, pero si no tiene la mayoría de los escaños, solo le queda hacer una cosa si quiere aprobar sus leyes: dialogar con el resto de representantes del resto de españoles.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Pongamos el caso de que no gana ni PP ni PSOE, ganaría UPYD ? Tengo entendido que está ganando muchos votos, yo les veo más de derechas incluso que el PP. De mal en peor.
Mayoría absoluta aplastante, rompiendo récords.
A menos que se someta a un examen psicotécnico a los votantes, yo diría que si.

A día de hoy, viendo la que esta cayendo, solo concibo que les voten los necios, de los cuales hay muchos por desgracia, mamporreros y lo que maman de la teta.

Curiosamente esto es aplicable a otro partido que ya sabemos tambien...
Reakl escribió:
eR_cHuGkI escribió:Entonces, según tú, quién va a ganar? Porque según lo que pone en ese gráfico no queda nada claro, si acaso PSOE.

Si no tienen mayoría absoluta no gana ninguno. El parlamento está formadopor 350 escaños y para aprobar algo tiene que votar positivamente la mitad. Un partido puede tener más o menos escaños, pero si no tiene la mayoría de los escaños, solo le queda hacer una cosa si quiere aprobar sus leyes: dialogar con el resto de representantes del resto de españoles.

Por esto me dio la risa floja en el 2011 cuando vi a Rajoy "botando".

Estamos jodidos, hasta 2015, como poco, porque este no dimite.
54 respuestas
1, 2