Si crees en la suerte, puedes empezar a tener fé y a creer en Dios y eso, bajo mi punto de vista, te desestimaría como un hombre de ciencia.
La suerte, como tal, no existe.
Todo es un devenir de causalidades y casualidades, todo es estadística y probabilidad, que puedes poner a favor tuyo o en contra en base al comportamiento humano.
Si te refieres a tener buena salud como suerte, esto será debido a tu material genético, que puede ser mejor o peor, al haber estado en contacto con según qué sustancias e incluso tu estado anímico, que se ha demostrado que una buena actitud ayuda a tener una mejor salud.
Lo mismo con las mujeres, que muchos casados/con pareja les salen chicas bajo las piedras y los que andan solteros y desesperados sueltan un tufo hormonal y químico que ahuyenta a cualquiera.
Nuestro conocimiento (demos gracias a la religión y su Edad Media) está atrasado 500 años como mínimo, tecnológicamente somos muy avanzados para lo catetos que somos. Cierto que hay muchas cosas que no tienen explicación, pero el hecho es que el hombre, como es imposible para él soportar el no saber algo, lo rellena con cosas que llamamos suerte, religión, ocultismo u otras creencias y supersticiones, porque se siente indefenso ante una arrolladora verdad: es imposible saberlo todo.
Yo, en lo único que creo, es en el trabajo duro para obtener un resultado, aparte de eso, no hay nada más.