[Encuesta] ¿Crees que dreamcast fue una de las consolas mas innovadoras de la historia...?

Encuesta
¿Crees que Dreamcast fue una de las consolas mas innovadoras de la industria consolera?
87%
48
13%
7
Hay 55 votos.
Pregunto esto,porque siempre me ha dado la sensacion de que para el año que era,Dreamcast innovaba,evolucionaba y ofrecia mas que sus contrincantes...

Cosas como las pantallas en los pads,las visual memory y el poder usarlas de consola independiente,los gatillos analogicos,GD rom,juego onlie tal y como lo conocemos hoy...

¿Y tu que opinas,de lo mas innovador de la historia consolera y desaprovechada,o una patata castañoide?
Pues yo voto porque era la más innovadora de su tiempo, o de las que más. También una castaña (porque no tuvo tiempo de más), pero innovadora era y mucho.

Y sí, una pena que desapareciese antes de tiempo. Podría haber sido la hostia, pero...
Me encantan que las opciones sean

Duermo por las noches abrazado a la Dreamcast y Duermo por la noche abrazado a la PS2

Estas encuestas sin termino medio.... [+risas]
En materia de innovacion sin duda:

Juego online gratuito, descargas de contenido tambien gratuitas, selector de herzios, mandos con pantalla, perifericos frikis etc

El online no estuvo muy aprovechado, pero sin duda puso la primera piedra al online en consola.

Pero es como todo, ser la primera en algo no significa que sea la qur mejor lo hace, pero sus aportaciones estan ahi.

PD-¿esto no deberia ir al foro de dc?
Es indudable que si , decir lo contrario es no saber que es una dreamcast .Por otro lado no hace falta trollear la ps2 , gran consola tambien pero continuista.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Para mi, NO.

Aunque es la pionera del DLC... :-|
The Dreamcast was the first console to feature online support as a standard; DLC was available, though limited in size due to the narrowband connection and the size limitations of a memory card.

http://en.wikipedia.org/wiki/Downloadable_content

Sobre su generación:

Es la peor de su generación en ventas, gráficos, catálogo (mediocre), online, mando, etc
sin duda que si,y no solo por las opciones que ofrecia como consola(online,VMU,gatillos analogicos en el pad,etc etc)tambien en su catalogo de juegos hubo una buena innovacion,space channel 5,jet set radio,shenmue,phantasy star online,chuchu rocket....sin duda que si
Sef1r0t escribió:Para mi, NO.

Si no entiendes una pregunta , leela 2 veces antes de trollear.
jap31 escribió:

ni te molestes en contestarle,solo es un troll que viene a flamear,todo lo que no sea sony para el es lo peor,es un niño malcriado
Ninguna de las dos respuestas me es valida. Ni dreamcast ni ps2 han innovado. La nes fue mas revolucionaria que esta, o la pippin, o la atari 2600. Todo lo que sacaron las dos ultimas generaciones ya estaba inventado antes. Si el mando de wii tambien.
crazy2k4 escribió:
jap31 escribió:

ni te molestes en contestarle,solo es un troll que viene a flamear,todo lo que no sea sony para el es lo peor,es un niño malcriado

¿Y por que no lo banean ? no lo entiendo.
Por supuesto. Juego online, gatillos en los pads, opción de 60 hz, vmu, recreativa en casa, etc, todo junto y con un catálogo original y demoledor durante un período de tiempo.
La madre que me pario xDDDD luego me decis a mi con las encuestas

E innovadora innovadora...por el online? porque poco mas...mejor 3d, mando mas raro con la visual memory, volver a 4 puertos como 64 y algunas otras, formato propio a lo nintendo por no pagar rayalties... no le veo nada "revolucionario" de verdad.

Y manda cojoNES las opciones, o DC o PS2...ole...pues por mi parte ninguna de las dos.
Hombre, en Europa el selector de herzios nos vino como agua de mayo, no vamos a negarlo y hasta que DC lo puso de moda, ninguna consola lo habia usado [carcajad]

El dia que pruebas un juego a 60hz no quieres volver a otra cosa XD
ryo hazuki escribió:Hombre, en Europa el selector de herzios nos vino como agua de mayo, no vamos a negarlo y hasta que DC lo puso de moda, ninguna consola lo habia usado [carcajad]

Yo si...¿soy raro?
Lo cualo? Eiñ? Sorry?

La DC llevaba de serie selector para 60hz? Donde esta?
kulunguelejfn escribió:Lo cualo? Eiñ? Sorry?

Lo llevaban los juegos, creo que se ha entendido bien lo que queria decir, no me seais rebuscados XD

DC fue la primera consola cuyos juegos tenian selector de herzios ¿mejor asi? [hallow]

Blaster Master escribió:
ryo hazuki escribió:Hombre, en Europa el selector de herzios nos vino como agua de mayo, no vamos a negarlo y hasta que DC lo puso de moda, ninguna consola lo habia usado [carcajad]

Yo si...¿soy raro?

Sobre gustos...En mi caso jugar por ejemplo a un juego de lucha 2D a 50hz me da bastante grima [mad]
kulunguelejfn escribió:Lo cualo? Eiñ? Sorry?

Es una selección que ofrecian los juegos.
A mi Dreamcast me encanta pero...

Los juegos llevaban selector de herzios, no todos
Sobre el juego online, la megadrive y la snes ya tenian modems, pero las conexiones solo daban para compartir ranking y cosas por el estilo. Pero la idea ya estaba hay.
Yo creo que innovar, innovó, pero no creo que esto tenga que ser algo positivo. Es más, estás innovaciones y su evolución es lo que ahora considero el cancer de las generaciones actuales (dlc, parches, juegos a medias...) que todos conocemos
De la industra no...pero de esa generación, sin duda alguna fue la más innovadora
ryo hazuki escribió:DC fue la primera consola cuyos juegos tenian selector de herzios ¿mejor asi? [hallow]

Despues del MSX.
de su generación creo que si lo fué,es más algunas compañias copiaron ciertos detalles de la consola a lo largo del tiempo

innovó y creó escuela XD
Tengamos en cuenta algunas cosas, antes de contestar, como la pregunta de la encuesta: ¿Crees que dreamcast fue una de las consolas mas innovadoras de la historia...?

Juego online.
Navegación Web mediante módem RTB (Interno, de serie) o banda ancha con accesorio BBA (Broad Band Adapter) opcional.
Correo electrónico (E-mail).
Archivos de Internet pueden ser descargados y almacenados en la VMU.
Unidad GD-ROM (formato propio, copiado por contemporaneas y consolas más modernas)
adaptador de red para banda ancha
Perifericos específicos no convencionales (Caña de pescar, Maracas, Teclado y raton, Alfombra de baile, Cámara DreamEye, micrófono)
Juegos tan extraños como los periféricos antes mencionados
Sega.Net

Yo no tengo tanta cultura en el mundillo como para realizar una afirmación tan rotunda como propone la encuesta, pero si me parece una consola digna de mención en cuanto a propuestas no estandar, algo de lo q siempre ha hecho gala SEGA, aunq casi nunca le saliera bien....
Si que fue innovadora, quizás incluso adelantada a su tiempo. :)
Otro apunte es en ser la primera o de las primeras en tener selector de hz en sus conversiones pal, en sus grandes juegos y modo vga nativo en muchos de ellos.
Desde luego. Y la que más en su generación creo yo:

- Comenzó a estandarizar el juego online en consola.
- Trajo los 60Hz al territorio PAL
- Conversiones arcade calcadas o mejoradas
- Tecnicas graficas y géneros pioneros
- Accesorios: VMU, micro, caña de pescar, maracas...

Si hasta patrocino al Deportivo de La Coruña antes de que nos acostumbrásemos a ver el logo de Playstation en la Champions, por dios! xD
Más innovadora de la historia, no sé, pero si que fue innovadora en su generación, juego online (esto luego microsoft lo perfeccionó en su primera xbox), Calcos de sus exitos arcade, Cantidad de perifericos de todo tipo etc, etc, etc. Fue una adelantada a su época, me sangraban los ojos viendo a la peña elegir psx cuando está compartia stand con la Dreamcast pensando que era mejor ya que en el momento de la adelantada consola de sega la burbuja de sony estaba en su máximo apogeo.

Saludos
JacintoCinete escribió:Si hasta patrocino al Deportivo de La Coruña antes de que nos acostumbrásemos a ver el logo de Playstation en la Champions, por dios! xD

Me suena que al Arsenal tambien le patrocino [+risas]

(curiosamente, en el fifa de PSX de aquel año, incluian todas las publicidades en las camisetas de la liga española, salvo una...¿a que no adivinais cual? [qmparto] )
ryo hazuki escribió:
JacintoCinete escribió:Si hasta patrocino al Deportivo de La Coruña antes de que nos acostumbrásemos a ver el logo de Playstation en la Champions, por dios! xD

(curiosamente, en el fifa de PSX de aquel año, incluian todas las publicidades en las camisetas de la liga española, salvo una...¿a que no adivinais cual? [qmparto] )

Exacto, yo tengo las dos camisetas del Arsenal, la roja con el nombre de dreamcast y la amarilla con el logo de sega.
Si, si en la liga inglesa ya patrocinaba Sega, el puntazo fue verlo en la liga española. Recuerdo ver el logo d Dreamcast proyectado sobre el centro del campo al comienzo de un partido de liga en el plus,xD
Para mi,claramente si, por concepto y propuesta, la que mas ha innovado en mi opinion.
Claro que si, el Dreamonline y todo lo que suponía. Además de los juegos arcade perfectos.

Anda que no nos echábamos vicios contra los japos al chu chu rocket y al Quake III con el módem de 56 Kb. Eso si, nos metían una pana en el Quake por las relentizaciones que no veas.

Además la visual memory era un puntazo.
Dreamcast fue tanto la más innovadora como la más infravalorada de la historia.

Solo con ver que podía reproducir DVIX,MP3,homebrew... (hablamos de una consola del 98),VMU y demás creo no hay duda.

Dreamcast,para mi,de lo mejor que ha habido.

¿Su corta vida?Culpa nuestra y mala suerte.

Salu2.
Kratulca escribió:
ryo hazuki escribió:

Exacto, yo tengo las dos camisetas del Arsenal, la roja con el nombre de dreamcast y la amarilla con el logo de sega.

También patrocinó al Saint Etienne en Fracia.
Para mi fue innovadora en todo incluso en los graficos. Dreamcast fue la primer consola de 128bits funcionando, cuando apenas vi esos graficos me enamore de ella, luego al ver, GC, Xbox, ps2, fue un tremedo "bah", no hubieron cambios brutales, porque ya los 128bits los vi en Dreamcast. Y bueno también por lo de internet, lo de la eyetoy, el micrófono, el karaoke, los sensores del samba.
JacintoCinete escribió:Si, si en la liga inglesa ya patrocinaba Sega, el puntazo fue verlo en la liga española. Recuerdo ver el logo d Dreamcast proyectado sobre el centro del campo al comienzo de un partido de liga en el plus,xD

Incluso en la camiseta del Deportivo de la Coruña

Imagen
hasta el mando lo fue que microsoft lo cojio prestado para sus xbox
green escribió:hasta el mando lo fue que microsoft lo cojio prestado para sus xbox

Y remodelado por nintendo años más tarde [+risas] [+risas]
38 respuestas