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-Osaka- escribió:Las encuestas en eol son deporte nacional, almenos ultimamente xDDD
Master_100 yo aún no cantaría victoria tan rápido. Tenemos el brick de leon69s y no se si alguno mas hay. Así que hasta que se pronuncien de tranquilidad nada xD Que conste que yo tengo la gateway y ahora me da un mal rollo acojonante encender siquiera la consola.
Master_100 escribió:Cómo te gustan las encuestas egarrote xD Yo he votado que sí, creo que son demasiadas coincidencias y hay varios usuarios que se han pronunciado sobre ello. Ahora, que si la cosa es tal y como dice mathieulth en sus últimos post, que además de ese código "brickeador" hay un chequeo de seguridad para comprobar si el launcher utilizado es el que han hecho ellos y sino no funciona ni carga ese método malicioso, entonces la culpa no es de ellos, sino de quién ha modificado su archivo sin las precauciones y comprobaciones necesarias. Es decir, si alguien con R4i/3DSLink pusiera el launcher de GW, por supuesto no funcionaría pero tampoco se cargaría su consola, es la modificación que han hecho ellos lo que ha provocado esto.
c0d3m4st4 escribió:NO!
De confirmarse, para mi no es código malicioso. Es su protección contra los copia/pega.
Eso sí, la medida de brickear consolas, me parece excesiva... aunque no serían pioneros en joder hardware, sí de forma irreversible, por lo que parece de momento. Que pregunten a los usuarios de Dreambox y los "time bomb"... aunque esas se podían recuperar.
Master_100 escribió: Ahora, que si la cosa es tal y como dice mathieulth en sus últimos post, que además de ese código "brickeador" hay un chequeo de seguridad para comprobar si el launcher utilizado es el que han hecho ellos y sino no funciona ni carga ese método malicioso, entonces la culpa no es de ellos, sino de quién ha modificado su archivo sin las precauciones y comprobaciones necesarias.
c0d3m4st4 escribió:NO!
De confirmarse, para mi no es código malicioso. Es su protección contra los copia/pega.
Eso sí, la medida de brickear consolas, me parece excesiva... aunque no serían pioneros en joder hardware, sí de forma irreversible, por lo que parece de momento. Que pregunten a los usuarios de Dreambox y los "time bomb"... aunque esas se podían recuperar.
NanakiXIII escribió:Yo no sé que pensar. A mí me huele a medida de seguridad que los de R4/link no han sabido eliminar bien del launcher original y que ha producido un "error inesperado" mas que un código hecho con idea de brickear consolas de "la competencia". Me resulta muy difícil imaginarme a los de gateway reduciendo el número de consolas 4.5 jodiéndolas de manera irrecuperable. No creo que eso les convenga de cara a las ventas.
Me baso más que nada en lo chapuceros que han sido los de R4-link. Loaders que se ve claramente modificados a lo mínimo y rápido, para salir del paso.
egarrote escribió:Master_100 de donde sacas que hay un chequeo de seguridad ademas del código malicioso, podrías poner el enlace?
Gracias!
El Mathieulh y demás tanto que hablan ya podían lanzar un 2.0b2 sin el código de la muerte!
-Osaka- escribió:Master_100 yo aún no cantaría victoria tan rápido. Tenemos el brick de leon69s y no se si alguno mas hay. Así que hasta que se pronuncien de tranquilidad nada xD Que conste que yo tengo la gateway y ahora me da un mal rollo acojonante encender siquiera la consola.
jemki escribió:Yo lo ke no entiendo es como puede ser ke los bricks vengan ahora en estas fechas y no antes cuando la 2.02b del GW ya lleva semanas desde ke se lanzo....
A mi me huele ke todo va por tema de clones y modificaciones del launcher...
masterzero escribió:aparte no sabemos cual de las versiones de los clones eran las equivalentes a la 2.0b2 , seguramente fue la 3.2 la primera
masterzero escribió:aparte no sabemos cual de las versiones de los clones eran las equivalentes a la 2.0b2 , seguramente fue la 3.2 la primera
egarrote escribió:masterzero escribió:aparte no sabemos cual de las versiones de los clones eran las equivalentes a la 2.0b2 , seguramente fue la 3.2 la primera
Las versiones equivalentes a la 2.0b2 son la 3.2 y la 3.3, solo tienes que consultar los HO del R4i/3DSLink.
SAlu2!
Master_100 escribió:egarrote escribió:masterzero escribió:aparte no sabemos cual de las versiones de los clones eran las equivalentes a la 2.0b2 , seguramente fue la 3.2 la primera
Las versiones equivalentes a la 2.0b2 son la 3.2 y la 3.3, solo tienes que consultar los HO del R4i/3DSLink.
SAlu2!
La 3.1 fue la primera que sacaron adaptando la 2.0b2, luego sacaron la 3.2 para reparar los errores en los saves y la 3.3 por no se sabe qué, hasta que la quitaron y sacaron la 3.3b.
loxpes escribió:A ver, aquí hay varios puntos.
Primero creo que no está confirmado que el team gateway haya metido código malicioso, aun así tienen el derecho a meter todo el código malicioso para protegerlo, ya que no es open. Si es verdad que han metido código malicioso ... ¿porqué no se han brickeado todos los clones? ¿porqué solo algunos? ¿ y porqué estan distantes en el tiempo?
Y segundo, aunque tengan derecho a hacer con su código lo que quieran (ya que el fallo aquí es de los clones, que solo copian y adaptan, no se lo curran y pienso que no es al team gateway al que habría que echarle todas las culpas), no me parece del todo bien que el código joda la consola, que haga un semibrick a modo de toque de atención vale, pero que un usuario se quede sin consola por la competencia ... me parece muy mal.
Hablo desde el punto de vista de programador. Si hago un programa para un hardware y otra compañia lo copia literalmente y además saca pasta con ello, pues les voy a intentar joder, porque eso no es competencia, es aprobecharse del trabajo de otro.
Un saludo
drumtronicpw01011110 escribió:Ese codigo que han puesto es demasiado explícito. Yo he hecho algunos programas para clase con codigo malicioso no destructivo, pero siempre de forma sutil. Nadie con dos dedos de frente haría un código del palo:
Class virus{
If a!=MD5
Brick()
}
La segunda. Si se conocía la existencia de ese código, porque nadie dijo nada?
Me quedo con la tercera opción.
Lordpsycho escribió:drumtronicpw01011110 escribió:Ese codigo que han puesto es demasiado explícito. Yo he hecho algunos programas para clase con codigo malicioso no destructivo, pero siempre de forma sutil. Nadie con dos dedos de frente haría un código del palo:
Class virus{
If a!=MD5
Brick()
}
La segunda. Si se conocía la existencia de ese código, porque nadie dijo nada?
Me quedo con la tercera opción.
Ya se dijo que el código es un ejemplo para que la gente entienda qué es lo que está pasando (osea, es un pseudocódigo). Si vinieran a decir "Hay un código que produce bricks y es este: AB 4D 1C A9 BB C3" entonces nadie entendería nada
drumtronicpw01011110 escribió:No es por defender al team gateway, pero poner un pseudocódigo es no decir nada.
Ahora mismo no puedo creer ni al team gateway ni a los sceners, ya que ninguno de los dos están aportando pruebas sólidas.
No tiene mas derecho que nintendo que es la propietaria legal de todo el tema. Y nintendo no se atreveria a brickear consolas.loxpes escribió:A ver, aquí hay varios puntos.
Primero creo que no está confirmado que el team gateway haya metido código malicioso, aun así tienen el derecho a meter todo el código malicioso para protegerlo, ya que no es open. Si es verdad que han metido código malicioso ... ¿porqué no se han brickeado todos los clones? ¿porqué solo algunos? ¿ y porqué estan distantes en el tiempo?
Y segundo, aunque tengan derecho a hacer con su código lo que quieran (ya que el fallo aquí es de los clones, que solo copian y adaptan, no se lo curran y pienso que no es al team gateway al que habría que echarle todas las culpas), no me parece del todo bien que el código joda la consola, que haga un semibrick a modo de toque de atención vale, pero que un usuario se quede sin consola por la competencia ... me parece muy mal.
Hablo desde el punto de vista de programador. Si hago un programa para un hardware y otra compañia lo copia literalmente y además saca pasta con ello, pues les voy a intentar joder, porque eso no es competencia, es aprobecharse del trabajo de otro.
Un saludo
jas1 escribió:No tiene mas derecho que nintendo que es la propietaria legal de todo el tema. Y nintendo no se atreveria a brickear consolas.loxpes escribió:A ver, aquí hay varios puntos.
Primero creo que no está confirmado que el team gateway haya metido código malicioso, aun así tienen el derecho a meter todo el código malicioso para protegerlo, ya que no es open. Si es verdad que han metido código malicioso ... ¿porqué no se han brickeado todos los clones? ¿porqué solo algunos? ¿ y porqué estan distantes en el tiempo?
Y segundo, aunque tengan derecho a hacer con su código lo que quieran (ya que el fallo aquí es de los clones, que solo copian y adaptan, no se lo curran y pienso que no es al team gateway al que habría que echarle todas las culpas), no me parece del todo bien que el código joda la consola, que haga un semibrick a modo de toque de atención vale, pero que un usuario se quede sin consola por la competencia ... me parece muy mal.
Hablo desde el punto de vista de programador. Si hago un programa para un hardware y otra compañia lo copia literalmente y además saca pasta con ello, pues les voy a intentar joder, porque eso no es competencia, es aprobecharse del trabajo de otro.
Un saludo
Si la final se confirma que el team gateway ha hecho eso seria un desproposito: meto código que jode una consola de una tercera empresa, si alguien decide copiar mi producto que a su vez sirve para piratear el producto de esa tercera empresa.
A gateway le jode que le pirateen el producto ¿no? pues que no pirateen ellos a nintendo!!!! y lucrandose.
Clones han existido siempre y se lucha contra ellos un buen soporte y seriedad en caso de que no quieras competir en precio.
No metiendo codigo que joda consolas que no son propiedad de gateway.
NanakiXIII escribió:Yo no sé que pensar. A mí me huele a medida de seguridad que los de R4/link no han sabido eliminar bien del launcher original y que ha producido un "error inesperado" mas que un código hecho con idea de brickear consolas de "la competencia". Me resulta muy difícil imaginarme a los de gateway reduciendo el número de consolas 4.5 jodiéndolas de manera irrecuperable. No creo que eso les convenga de cara a las ventas.
Me baso más que nada en lo chapuceros que han sido los de R4-link. Launchers que se ve claramente modificados a lo mínimo y rápido, para salir del paso.
manolaso escribió:nanaki es que estos han puesto el chequeo de seguridad para joder al clon perdon a la consola que use clon pero como salto el ram dumper y les han desncriptado el launcher han provocado bricks en consolas que querian jugar al region free.date cuenta que ellos dicen que el scener del region free es el mismo que les copia el launcher para los clones y yo me pregunto:para una caracteristica que no tiene el gw y que podria haber incorporado a los clones y que dejaran de decir que no desarrolla nada este tio en vez de vender el codigo lo hace gratis para la peña?no.ademas gw anuncia que como la peña quiere region free estudiara(copiara el codigo de este scener)como incorporar esta caracteristica a su launcher en modo classic.es decir si me copias te briqueo la consola pero tus avances me los quedo y los vendo por pasta.esto esta hecho con muy mala leche y porque saven que son los ultimos pistoletazos porque huele a que mas pronto que tarde habra cfw y se acaba el negocio de los cartuchos
NanakiXIII escribió:manolaso escribió:nanaki es que estos han puesto el chequeo de seguridad para joder al clon perdon a la consola que use clon pero como salto el ram dumper y les han desncriptado el launcher han provocado bricks en consolas que querian jugar al region free.date cuenta que ellos dicen que el scener del region free es el mismo que les copia el launcher para los clones y yo me pregunto:para una caracteristica que no tiene el gw y que podria haber incorporado a los clones y que dejaran de decir que no desarrolla nada este tio en vez de vender el codigo lo hace gratis para la peña?no.ademas gw anuncia que como la peña quiere region free estudiara(copiara el codigo de este scener)como incorporar esta caracteristica a su launcher en modo classic.es decir si me copias te briqueo la consola pero tus avances me los quedo y los vendo por pasta.esto esta hecho con muy mala leche y porque saven que son los ultimos pistoletazos porque huele a que mas pronto que tarde habra cfw y se acaba el negocio de los cartuchos
Pues claro. Pero es normal que protejan su trabajo.
Repito, si tu copias el código de otro y lo modificas parcialmente, corres el riesgo que, si no sabes xq está puesto cada método, función y bucle, acabes activando cosas que no debieras. E incluso que de resultados que el propio programador original no había pensado.
GW es responsable de los posibles bricks que se den en sus flashcards. Pero no del aluvión de errores que están padeciendo los clones.
manolaso escribió:nanaki es que estos han puesto el chequeo de seguridad para joder al clon perdon a la consola que use clon pero como salto el ram dumper y les han desncriptado el launcher han provocado bricks en consolas que querian jugar al region free.date cuenta que ellos dicen que el scener del region free es el mismo que les copia el launcher para los clones y yo me pregunto:para una caracteristica que no tiene el gw y que podria haber incorporado a los clones y que dejaran de decir que no desarrolla nada este tio en vez de vender el codigo lo hace gratis para la peña?no.ademas gw anuncia que como la peña quiere region free estudiara(copiara el codigo de este scener)como incorporar esta caracteristica a su launcher en modo classic.es decir si me copias te briqueo la consola pero tus avances me los quedo y los vendo por pasta.esto esta hecho con muy mala leche y porque saven que son los ultimos pistoletazos porque huele a que mas pronto que tarde habra cfw y se acaba el negocio de los cartuchos
hugowrx escribió:mi consola se daño gracias a este codigo, no creo en las casualidades, lo único es que igual los encuentro que son muy cara dura protegen su producto que es para jugar juegos que ellos no crearon ni invirtieron en estos y demandan derechos de autor .
En fin yo tampoco me puedo quejar lo se pero si esto sigue asi no pinta nada bien, aun recuerdo tiempo en que se hackeaban las consolas pero para fines de darle uso homebrew (software casero no oficial) para el uso de aplicaciones sin fines de lucro ahora todo es ganar dinero lo cual en el fondo y siendo honesto esta bien pero eso de estropear algo por que no te lo compraron a ti y sin aviso ni nada es nuevo y muy peligroso