*ENCUESTA* ¿Crees que habrá otra crisis como en el '29 ?

Encuesta
¿Crees que habrá otro crac de la bolsa, como en 1929?
43%
36
18%
15
39%
33
Hay 84 votos.
Vosotros diréis. ¿Creéis que puede haber otro crac como en 1929?
Mercuren escribió:Vosotros diréis. ¿Creéis que puede haber otro crac como en 1929?

Si se anulan las garantías y ayudas sociales existentes,no te quepa duda,si sigue el nivel de inmigración del tipo actual,también.
Yo creo que esta crisis no es tan mala como la que hubo a principios de los años setenta en España debido al petróleo. Entonces sí que había unas condiciones malas de verdad. Preguntadle a vuestros abuelos y padres los altísimos intereses que había para las hipotecas, por ejemplo. O los sueldos que había.

Salu2
Lo más gordo de la crisis está por llegar....
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
crack es imposible. no lo permitian los grandes pero crisis profunda y larga como la de mandingo sí. Es más ya estamos ene lla. [mad]
Se están haciendo esfuerzo. Pero la gente ya no confía en el consumo y prevee que el futuro vaya por un derrotero de ir tirando de los ahorros para poder subsistir.
¿Que no es posible? Esperad unos meses ya veréis lo maravillosamente engañados que vivimos
Como la del 29 no creo, pero que esto va de mal en peor y que no se vislumbra nada positivo tb.
Esta es mas grave que la del 29, que fue un crack de la bolsa, esta es una crisis real en todos los sentidos
No lo querrán anunciar porque si no la bolsa se va a tomar por el saco. Pero desde luego la cosa a nivel del pueblo pinta muy mal.
Esta crisis es igual o peor que la del 29, el fin de un sistema que necesita dar paso a otro.
Creo que todo esto que estamos viviendo es indicio de que hay algo que sobra en la sociedad y son los prestamos e hipotecas, no puede ser que un pais, un negocio o un particular para crecer tenga que primero endeudarse para poder "montar la empresa".

Quizas me equivoque y alguien me diga que estoy en un profundo error, con algo objetivo que pueda entender, me alegraria de verdad.
La economía es muy difícil entender. Es algo que es mi antiguo y que la historia se ha encargado de hacer más complejo conforme avanzaban las sociedades siglo tras siglo.
Hagarin escribió:Creo que todo esto que estamos viviendo es indicio de que hay algo que sobra en la sociedad y son los prestamos e hipotecas, no puede ser que un pais, un negocio o un particular para crecer tenga que primero endeudarse para poder "montar la empresa".

Quizas me equivoque y alguien me diga que estoy en un profundo error, con algo objetivo que pueda entender, me alegraria de verdad.

lo que está claro es que si no tienes dinero no puedes montar una empresa (por pequeña que la quieras montar), no podrás contratar a un trabajador etc. etc. algo tiene que cambiar , no creeis?
Yo he vitado que ''si'' , dado los acontecimientos actuales es bastante probable. Espero equivocarme...

Saludos
Kill3R_1 escribió:
Hagarin escribió:Creo que todo esto que estamos viviendo es indicio de que hay algo que sobra en la sociedad y son los prestamos e hipotecas, no puede ser que un pais, un negocio o un particular para crecer tenga que primero endeudarse para poder "montar la empresa".

lo que está claro es que si no tienes dinero no puedes montar una empresa (por pequeña que la quieras montar), no podrás contratar a un trabajador etc. etc. algo tiene que cambiar , no creeis?

A eso me referia, pero tengo conocidos, que han abierto negocios a base de credito, que luego funcione o no, pues es otra historia.
Hoy en día es primordial pedir créditos para tener un colchón en caso de que las cosas vayan mal.
Mebsajerodepa escribió:Hoy en día es primordial pedir créditos para tener un colchón en caso de que las cosas vayan mal.

No lo entiendo.

¿Va con ironia o lo dices en serio?
Lo digo porque si cuentas con que un Banco no respalda una operación que vayas a realizar para montar una empresa, desde el principio vas a tener que ser muy ingenioso para funcionar sin un respaldo de una entidad que te puede asesorar. Y una forma de asesorarte es permitiéndote que cuentes con un préstamo.
choryvigo escribió:Esta es mas grave que la del 29, que fue un crack de la bolsa, esta es una crisis real en todos los sentidos

Eso pienso yo, ha habido crisis peores que el crack del 29 que es muy famoso principalmente por que fue el punto negativo de las inversiones y del sistema economico actual.
Entonces, si habría otro crac que consecuencias tendría?
Pobreza... cosas así.
Gracias a que USA está aplicando medidas exactamente opuestas a las adoptadas en el '29, donde se contrajo la oferta monetaria generando un caos.

En mi opinión USA saldrá de la crisis gradualmente sin mayores problemas, Europa lo tiene muy jodido porque sus estructuras sociales son menos flexibles.

Yo creo que esta crisis es simplemente un cambio de eje, está surgiendo un nuevo orden económico menos centralizado. [oki]
Yo por eso apuesto por invertir en armas y municion para cuando empiecen los saqueos [+risas]

Dudo que se llegue a eso porque a los interesados no les conviene.
Mebsajerodepa escribió:Hoy en día es primordial pedir créditos para tener un colchón en caso de que las cosas vayan mal.

Joer... y luego me decís que no es importante tener una formación básica en economía.
A mi lo de la bolsa es que no deja de sorprendermo, nos estan dando la brasa todo el dia con eso, un juego de ricos que se benefician si va bien y que nos jodemos todos si va mal.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Nos vamos a ir todos a tomar por culo, es sólo cuestión de tiempo [oki]
Quintiliano escribió:Yo creo que esta crisis no es tan mala como la que hubo a principios de los años setenta en España debido al petróleo. Entonces sí que había unas condiciones malas de verdad. Preguntadle a vuestros abuelos y padres los altísimos intereses que había para las hipotecas, por ejemplo. O los sueldos que había.

Salu2

Y curiosamente el estado social siguió vivo, pero en esta crisis parece que lo importante no es la crisis, la crisis parece la excusa para privatizarlo todo y acabar con el estado social.

Yo no se si habra crisis como la del 29 lo que si se es que cuando esta termine nos lo habran quitado todo.
Bueno, si la crisis mundial y todo eso España para variar la última en recuperarse si es que nos recuperamos, ahora se vuelve a frenar la economía.... esto no acabará bien.
Estamos al borde de una segunda recesión mundial, va a ser peor que la del 29, que tampoco fue moco de pavo...
28 respuestas