[Encuesta] ¿Crees que si Sony hubiera sacado PSX estando unida a Nintendo hubiera sido un exito?

Encuesta
¿Crees que el dispositivo Playstation para Snes hubiera conseguido el exito de Playstation sola?
32%
30
39%
37
29%
27
Hay 94 votos.
sobrator escribió:
voreas escribió:Para mi opinion el gran éxito de psx fue el chip que la modificaba y se podían jugar con copias de seguridad, sin duda alguna marco un antes y después en las video consolas además de tener grandes juegos, nadie podía haber superado esa gran estrategia para mi opinion de Sony que vendió las psx que quiso y mas, perjudicando a los demás, insisto nadie podría competir con una consola que te permite juegos “gratis"

Esas afirmaciones, aunque se digan 1000 veces siguen siendo mentira.

Las ventas de PSX en un país de ladrones como España son ridículas comparadas con las ventas de japón donde apenas hay piratería.

Y luego está el caso de la Dreamcast dónde no hacía falta ni chip para usar copias y no se comió un colín.

Claro claro....los juegos te cuestan en japon lo mismo que aqui? El mercado de 2º mano es el mismo que alli?.....no hagais comparaciones absurdas....japon es japon y comen con palillos ......y nosotros tenemos 6 millones de parados.

pd:solo nos parecemos en dos cosas la aficion al arroz y al flamenco ,ambas cosas siempre en boga en ambos paises. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
sobrator escribió:
voreas escribió:Para mi opinion el gran éxito de psx fue el chip que la modificaba y se podían jugar con copias de seguridad, sin duda alguna marco un antes y después en las video consolas además de tener grandes juegos, nadie podía haber superado esa gran estrategia para mi opinion de Sony que vendió las psx que quiso y mas, perjudicando a los demás, insisto nadie podría competir con una consola que te permite juegos “gratis"

Esas afirmaciones, aunque se digan 1000 veces siguen siendo mentira.

Las ventas de PSX en un país de ladrones como España son ridículas comparadas con las ventas de japón donde apenas hay piratería.

Y luego está el caso de la Dreamcast dónde no hacía falta ni chip para usar copias y no se comió un colín.

Claro claro....los juegos te cuestan en japon lo mismo que aqui? El mercado de 2º mano es el mismo que alli?.....no hagais comparaciones absurdas....japon es japon y comen con palillos ......y nosotros tenemos 6 millones de parados.

pd:solo nos parecemos en dos cosas la aficion al arroz y al flamenco ,ambas cosas siempre en boga en ambos paises. [bye]

Hay alguna parte de mi comentario que te ha sentado mal y me has contestado algo que no tiene nada que ver además de ser evidente.

El amigo dice que la PSX triunfó por que se puede meter un chip y yo le digo que no con unos datos que cualquiera puede comprobar (ventas de Saturn, que también tenía chip, y ventas de Dreamcast, que venía con "chip de serie").

La comparación entre España y Japón es imprescindible en el momento que hablamos de ventas globales (éxito) y de un fenómeno local y aislado como es el chip (mucha mayor incidencia en territorio PAL que en NTSC).
sobrator escribió:

Hay alguna parte de mi comentario que te ha sentado mal y me has contestado algo que no tiene nada que ver además de ser evidente.

El amigo dice que la PSX triunfó por que se puede meter un chip y yo le digo que no con unos datos que cualquiera puede comprobar (ventas de Saturn, que también tenía chip, y ventas de Dreamcast, que venía con "chip de serie").

La comparación entre España y Japón es imprescindible en el momento que hablamos de ventas globales (éxito) y de un fenómeno local y aislado como es el chip (mucha mayor incidencia en territorio PAL que en NTSC).

No sobrator no me sento mal tu comentario....La psx triunfo por la pirateria en un 70% el 30 % restante por catalogo y calidad.La comparacion entre España y Japon no es imprescindible ,es imposible...occidente y oriente ,el Jin y el Jan....el dia y la noche......la corrupcion española con el honor japones.
Pidele a un Español (Politico ,banquero esa gente tan respetable que tenemos [+furioso] ) que se haga el hara kiri por defender su honor.

PD:Este es un pais tan triste y corrupto que por un puto juego de 2º mano mal cuidado te quieren cobrar 50 euros......en Japon por poco menos de 15/20 euros encuentras joyas perfectamente cuidadas,como en españa igual igual vamos. [bye]

No lo intentes, en este subforo nadie sabe del famoso chip ¿Un chip? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Ya lo he intentado en otro hilo, pero es más bonito recordar a la PSX por su espectacular catálogo...

...¿y ese catálogo quien lo ha pagado?: la cantidad inmensa que se vendieron de unidades PSX, ¿y como vendieron tal cantidad de PSX en todo el mundo?: gracias al espíritu santo.
SUPER_ARU escribió:no

eso era el super CD no mezclemos, que mezclar es malisimo. El super CD era otra cosa, el super cd lo haria philips pero tampoco salio bien.
Sony tenia un contrato con nintendo por el chip de sonido que lleva incorporado snes, sony sacaria una consola con soporte optico orientada a los niños pequeños y sony queria tener derechos sobre mario donkey kong y link para hacer juegos infantiles para playstation. al poco de presentar sony playstation en en ces de 1991 nintendo corto el contrato y comenzo otro con philips y el super CD

+1

Phillips es la gran olvidada y sustituida en esta historia.

Si Nintendo hubiera permitido a Sony utilizar sus licencias en una consola minoritaria (Playstation lo hubiera sido en aquel momento) habria salido un pastelazo como el CDi
Por otro lado Sega con sus pajas mentales, y tantos rivales "basura" como Atari, 3DO, CD32, etc... Quizá se hubiera llegado a un crack como el de los 80 (mucha oferta y mala, usuarios hartos y desorientados)

Al rechazar Nintendo a Sony y convertirse Playstation en lo que fué (y aún es), el mercado se fué despejando (menos oferta, pero de mejor calidad, los usuarios pudieron escoger entre sólo tres opciones)
jap31 escribió:Los casualsonyers antinintendo tipicos de españa serian ahora reptilianos.

yo creo que la nintendo es mucho mas casual que la PSX... todo depende de que juegos juegas...
no me siento casual habiendo terminado juegos como..

final fantasy VII, VIII, IX
Resident evil 1, 2, 3
dino crisis 1 y 2
silent hill
tenchu 1 y 2
driver 1 y 2
parasite eve 2
Metal gear solid
tom raider 1 y 2
gran turismo 1 y 2
etc etc.

pero reconosco que los casual existen, ( todos mis amigos ) que solo jugaban al Winning Eleven
icecaap escribió:

No lo intentes, en este subforo nadie sabe del famoso chip ¿Un chip? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Ya lo he intentado en otro hilo, pero es más bonito recordar a la PSX por su espectacular catálogo...

...¿y ese catálogo quien lo ha pagado?: la cantidad inmensa que se vendieron de unidades PSX, ¿y como vendieron tal cantidad de PSX en todo el mundo?: gracias al espíritu santo.

Por si lo mio suena a fanboy: Tengo la PSX (psone) desde hace 1 año porque la vi por 25 euros, y sólo tengo 2 juegos para ella. La tengo única y exclusivamente por que he iniciado una coleccion de consolas. No me gusta, sólo el Metal Gear Solid se salva. Ah, y odio los Final Fantasy.

TÚ comentas que el catálogo se pagó a base de ventas de consolas, lo cual es un poco el huevo o la gallina. ¿quien se compra una consola y se gasta el dinero en ponerle el chip a una consola sin catálogo? ¿por qué la Saturn vendio tan poco cuando tambien admitía chip? ¿por qué N64 vendió tanto cuando no se podía piratear? ¿por quÉ la Dreamcast arruinó a sega si se tragaba copias de serie?

Esa respuesta de CHIP=VENTAS=ÉXITO no se sostiene si la comparamos con la competencia.
Pienso que esa ansia de superación y ver que todo iba rodado le hizo a Sony un crecimiento descomunal,cosa que formando parte de Nintendo hubiese sido más de lo mismo (a fin de cuentas Nintendo mandaría).

Lo mejor fue eso,que se desvinculó de Nintendo y siguió su camino en solitario.A golpe de talonario,fácil de programar,las mejores franquicias y todas las licencias le dieron el éxito a PSX.

Salu2.
57 respuestas
1, 2