[Encuesta] ¿Crees que si Sony hubiera sacado PSX estando unida a Nintendo hubiera sido un exito?

Encuesta
¿Crees que el dispositivo Playstation para Snes hubiera conseguido el exito de Playstation sola?
32%
30
39%
37
29%
27
Hay 94 votos.
Exactamente es lo que os pregunto...
Sony y Nintendo unidas...

¿Crees que si Playstation hubiera sido el dispositivo para Snes (Snes CD playstation) podrian haber conseguido el exito que consiguio la consola por separado?

Yo creo que...no lo se. [comor?]
Blaster Master escribió:¿Crees que si Playstation hubiera sido el dispositivo para Snes (Snes CD playstation) podrian haber conseguido el exito que consiguio la consola por separado?

Yo creo que...no lo se. [comor?]

posiblemente incluso mas exito, suponiendo que nintendo no hubiera obligado a priorizar en su habitual politica infantil.
El éxito de PSX se debe a una situación especial del mercado en la que se encontró con un monopolio tras el autohundimiento de Sega y Nintendo, cualquier consola medio normalita hubiera triunfado igual. Si además le unimos la marca SNES hubiera sido ya la repera, aunque mucho más no hubiera vendido, PSX termíno con casi el 100% del mercado.
Los casualsonyers antinintendo tipicos de españa serian ahora reptilianos.
yo creo que no, puesto que si hubiera sido un add-on para snes, no hubiera tenido la capacidad de procesamiento que finalmente tuvo la playstation, se hubiera parecido mucho al mega-cd..
almogav3r escribió:yo creo que no, puesto que si hubiera sido un add-on para snes, no hubiera tenido la capacidad de procesamiento que finalmente tuvo la playstation, se hubiera parecido mucho al mega-cd..

¿Pero no me digas que no te quedas con las ganas de saber hasta donde podria haber dado de si? [360º]
HUbiera cosechado más éxitos...ese formato unido a personajes carismáticos...lo hubiera petado
Creo que no hubiera sido el existo comercial que fue, si hubiera sido un addon seria tan potente como una 32x o poco mas ya que igual esta limitada por el hardware de snes.

Y el tema de costes es complicado para poder jugar al mario word cd o xxx debes tener la consola, el addon y el juego, por ese precio al momento de salir saturn se hubiera comido a todo el mundo, hubieran sido muchos gastos y pocas ventas la verdad, lo que hubiera sido interesante es la pelea que se hubiera producido entre consolas potencialmente parejas como la 32x, jaguar, snescd y 3do pero sin compentencia que mejore el nivel hubiera salido saturn y se comia el mercado que por muy complicada de programar que fuese era mucho mas potente que las demás consolas y con una n64 retrasada aún mas en salir al mercado por existir un nueo hardware para los 16 bits, hubiera sido dificil remontar el tema.
Depende también de si hubiera seguido siendo de 16 bits o se hubiera pasado al 3D con 32 bits, lo último supongo que hubiera triunfado.
Un ADD ON no va a tener el mismo exito que una consola, aunque saliera la Nintendo Playstation, solo habria sido un extra para SNES, aunque tuviera juegazos solo habrian sido para levantar aun mas la SNES.

La siguiente consola de Nintendo habria salido igual, y por lo tanto no habria hecho lo mismo ese ADD ON que la playstation.
no creo que hubiera tenido ningun exito, ya que no era ningun add on para snes, si no una consola dirigido al publico infantil estilo sega pico, pero compatible con los juegos de snes.
Manveru Ainu escribió:El éxito de PSX se debe a una situación especial del mercado en la que se encontró con un monopolio tras el autohundimiento de Sega y Nintendo, cualquier consola medio normalita hubiera triunfado igual. Si además le unimos la marca SNES hubiera sido ya la repera, aunque mucho más no hubiera vendido, PSX termíno con casi el 100% del mercado.

No lo creo; PSX triunfó por juegos como Ridge Racer, Tekken, Wipeout, Toshinden, Destruction Derby, Resident Evil, etc.. juegos que eran absolutamente espectaculares e innovadores para los jugadores que veníamos de los 16 bits.

Frente a PSX se posicionó Saturn, pero el historial de hardware de SEGA, las deficiencias gráficas iniciales en sus conversiones arcade (Virtua Fighter y Daytona USA principalmente) y las licencias que consiguió Sony para PS1 hicieron decantar claramente la balanza hacía PS1 por méritos propios más que por las circunstancias (que también, pero de forma secundaria).

Yo creo que pasó lo mejor que podía pasar; prefiero haber disfrutado de PS1 a imaginarme un Mega CD de Nintendo, que por muy curioso que resultará seguramente no habría dado tan buenos juegos.
No pegan ni con cola y no tardaron mucho en darse cuenta... [+risas]
Lo bueno de que PSX hubiera sido de Nintendo es que ahora seguiríamos siendo 4 frikis gafapastas los que jugaríamos a videojuegos y seguirían viendonos como a bichos raros.
Y no tanto poligonero con el Nid for espid de los cojones y ola ke ase jugando al pro.
VIVA EL SPECTRUM! VIVA EL VINO!

[sonrisa]
Mi cabeza dice que no hubiera tanto tanto éxito como lo ha tenido por separado. Al fin y al cabo supongo que el unidad de CD seria tan potente como la SuperNintendo puediera ser.

Pero el corazón llora a pulmón libre que no llegase a salir. Creo que una vez soñé con el periférico. XDDDDD
¿La Snes Playstation seria un rollo Multi-Mega?, ¿16 BIT + 16 BIT?
y dale con el add on, sony presento playstation como una maquina orientada a juegos infantiles tipo sega pico, y era compatible con los juegos de supernintendo, de hecho creo que no tenia ni cd en su primera version
yo he optado por la opcion 3, sinceramente, aunque es algo que prometia, hay que entenderlo en el contexto de mercado de entonces y, sinceramente,tengo mis dudas, aunque claro ahora es muy facil hablar y hacer conjeturas.
Hubiera sido algo distinto, estoy seguro. Y nos hubiéramos perdido la PS2.
Hubiera segido el camino del sega cd, demos gracias a que no cuajó.
Eso es algo que nunca sabremos pero la verdad es que tenia buena pinta Quien sabe..
Para mi, y tal como he leido por ahi, si era un añadido era el mismo batacazo del sega cd....cuando tienes una consola que le añades algo...mala cosa....
Otra cosa seria que hubiera creado una super playstation, una consola nueva digeramos...entonces hubiera sido (creo yo) el cerebro del monstruo!!!!! XD
Por supuesto que no.

Primero porque más éxito no se puede tener, coparon el mercado gracias (y ellos lo saben) a lo fácilmente pirateable de la consola, algo que quizá a corto plazo no les dió todo lo que pudieron ganar, pero si estableció la marca para siempre.

Un add-on sería un add-on, y por muy que lo hiciesen dudo que hubiésemos visto Tomb Raider, GT, MGS como los vimos...

Eso y los "bandos"... por entonces o eras de Sega o de Nintendo, irse a por una PS no era tanta traición realmente, y alguien con una Mega Drive y desecantado con Saturn no hubiese pillado un add-on de Supernes o, si me apuras, una "SuperNES 32" en forma de ueva consola de Nintendo+Sony, al menos al principio.

En resumen, que aunque en parte haya sido por un destino que dudo que sospechasen, les salió tan bien que no me imaigno algo superable. Y gracias, porque seguramente no tendríamos hoy a la Wii, que siempre es buena la competencia y la variedad.
Yo creo que no, porque como ya dicen por arriba es dificil superar algo cuando estuvo en la cima, ademas sony opto por una politica muy diferente a la de nintendo por aquel entonces.
le esperaba el mismo destino que megacd,un catalogo lleno de juegos de esos tipo pelicula interactiva
no,no hubiera tenido exito,estoy seguro de que no
Por cierto, creo que nadie lo ha comentado, recuerdo que en las revistas se habló de un proyecto que al final no se llevó a cabo, y según parece Sony iba a aportar algo a ese proyecto, la Super Nintendo CD:

Imagen

Más info:

http://www.infoconsolas.com/super-nintendo-cd
¿Problem, SEGA? Copia insaid, xD
Yo en su dia cuando lo vi anunciado en la hobby pensaba que sería como el Mega CD pero con la calidad de colores de la Super,osea que si ya me molaba el Mega CD, pues imagínate esta [babas]
A la pregunta de si hubiera sido un éxito,pues pienso que similar o algo superior al del Mega CD,pero poco más.
icecaap escribió:Por cierto, creo que nadie lo ha comentado, recuerdo que en las revistas se habló de un proyecto que al final no se llevó a cabo, y según parece Sony iba a aportar algo a ese proyecto, la Super Nintendo CD:

Imagen

Más info:

Esa iba a ser la Playstation original :)
Blaster Master escribió:
icecaap escribió:Por cierto, creo que nadie lo ha comentado, recuerdo que en las revistas se habló de un proyecto que al final no se llevó a cabo, y según parece Sony iba a aportar algo a ese proyecto, la Super Nintendo CD:

Imagen

Más info:

no

eso era el super CD no mezclemos, que mezclar es malisimo. El super CD era otra cosa, el super cd lo haria philips pero tampoco salio bien.
Sony tenia un contrato con nintendo por el chip de sonido que lleva incorporado snes, sony sacaria una consola con soporte optico orientada a los niños pequeños y sony queria tener derechos sobre mario donkey kong y link para hacer juegos infantiles para playstation. al poco de presentar sony playstation en en ces de 1991 nintendo corto el contrato y comenzo otro con philips y el super CD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
SUPER_ARU escribió:
Blaster Master escribió:

Imagen

Más info:

no

eso era el super CD no mezclemos, que mezclar es malisimo. El super CD era otra cosa, el super cd lo haria philips pero tampoco salio bien.
Sony tenia un contrato con nintendo por el chip de sonido que lleva incorporado snes, sony sacaria una consola con soporte optico orientada a los niños pequeños y sony queria tener derechos sobre mario donkey kong y link para hacer juegos infantiles para playstation. al poco de presentar sony playstation en en ces de 1991 nintendo corto el contrato y comenzo otro con philips y el super CD

Y menos mal, no se que sería de los videojuegos sin la primera PlayStation. Bueno, en mi opinión, seguirían siendo "marcianitos y maquinitas" para niños pequeños. ;)

Imagen

Más info:

Pero esto se llego a vender? Creo que oficialmente no pero recuerdo verlos pululando de vez en cuando en ebay no?
parodius escribió:
Pero esto se llego a vender? Creo que oficialmente no pero recuerdo verlos pululando de vez en cuando en ebay no?

Por fortuna no, te habras confuncido con el Satellaview, que tambien se ponia debajo.

Imagen
Exactamente cual era la función del Satellaview ese...
digamos que era un modem para conectar la super nintendo a internet y poder descargar juegos y tonterias
SUPER_ARU escribió:digamos que era un modem para conectar la super nintendo a internet y poder descargar juegos y tonterias

Internet? pero en Japon ya habia internet en esa época? :-? Bueno, ahora que lo pienso creo que había un modem hasta para la Famicom creo... si es que en tecnología estaban a años luz de nosotros...
internet se empezo a creaser despues de la segunda guerra mundial y en la guerra de vietnam ya la usaban los militares, 15 o 20 años despues comenzo su uso industrial y comercial
Que yo sepa no se conectaba a Internet, se conectaba a una señal de satélite a través de una parabólica.
Sensenick escribió:Por supuesto que no.

Primero porque más éxito no se puede tener, coparon el mercado gracias (y ellos lo saben) a lo fácilmente pirateable de la consola, algo que quizá a corto plazo no les dió todo lo que pudieron ganar, pero si estableció la marca para siempre.

Un add-on sería un add-on, y por muy que lo hiciesen dudo que hubiésemos visto Tomb Raider, GT, MGS como los vimos...

Eso y los "bandos"... por entonces o eras de Sega o de Nintendo, irse a por una PS no era tanta traición realmente, y alguien con una Mega Drive y desecantado con Saturn no hubiese pillado un add-on de Supernes o, si me apuras, una "SuperNES 32" en forma de ueva consola de Nintendo+Sony, al menos al principio.

En resumen, que aunque en parte haya sido por un destino que dudo que sospechasen, les salió tan bien que no me imaigno algo superable. Y gracias, porque seguramente no tendríamos hoy a la Wii, que siempre es buena la competencia y la variedad.

yo no se las veces que habra que recordar que otras consolas como saturn o dreamcast tambien eran pirateables, y es que al menos a una de ellas es que no le hacia falta ni chip, y aun asi no sirvió de nada.

lo he dicho mil veces, la pirateria ayuda a PSX porque tenia un buen catalogo que piratear. Las otras no. Y además no todos los países son tan piratones como españa, y sin embargo el triunfo de PSX fue a nivel internacional.

la pirateria hace mas fuerte al fuerte, y mas debil al debil, nada más.
Skullomartin escribió:
parodius escribió:

Por fortuna no, te habras confuncido con el Satellaview, que tambien se ponia debajo.

Imagen

Aaaah Hamijooooo!! Tiene algun uso en europa el cacharro ese llamado satellaview? De adorno no? Jaja gracias! [ok]
Waldo64 escribió:Que yo sepa no se conectaba a Internet, se conectaba a una señal de satélite a través de una parabólica.

Exacto, transmision de datos por satelite
parodius escribió:
Aaaah Hamijooooo!! Tiene algun uso en europa el cacharro ese llamado satellaview? De adorno no? Jaja gracias! [ok]

Adorno, como los juegos precintados, pero sin tener tanto valor (bueno, no se cuanto vale ese trasto la verdad).

Lo interesante seria jugar a algunos de sus juegos, cosa que creo que se puede hacer por emuladores o repros (ya me gustaria tener a mi el Excitebike Mario)
SUPER_ARU escribió:
Blaster Master escribió:

Imagen

Más info:

no

Creo que el que mezclas, eres tu compañero....esa foto es del add-on para snes creado como boceto original (incluso algunas unidades fabricadas dicen las malas lengua) por la propia sony.....lios de patentes etc... jodieron el negocio. [mamaaaaa]

Tu estas hablando del cd-i de philips (plan B de Nintendo,YA QUE PHILIPS COMENZO A FABRICARLOS ANTES DE ROMPER NINTENDO RELACIONES CON SONY) truño entre los truños donde nintendo quiso ver un filon, y se comio un mojon!! [poraki]

PD:Creo que el add-on tipo mega cd para snes hubiera sido un bombazo....eso junto al chip fx hubiera exprimido nuestro cerebro de la bestia un poquito mas......un gran sueño que no cuajo!! [buuuaaaa]
Skullomartin escribió:
parodius escribió:

Adorno, como los juegos precintados, pero sin tener tanto valor (bueno, no se cuanto vale ese trasto la verdad).

Lo interesante seria jugar a algunos de sus juegos, cosa que creo que se puede hacer por emuladores o repros (ya me gustaria tener a mi el Excitebike Mario)

Gracias! :)
SUGUSAPPLE escribió:
PD:Creo que el add-on tipo mega cd para snes hubiera sido un bombazo....eso junto al chip fx hubiera exprimido nuestro cerebro de la bestia un poquito mas......un gran sueño que no cuajo!! [buuuaaaa]

Yo creo que habria sido un add on de 40 mil pelas, con juegos tipo pelicula y poco mas, vamos lo mismo que el Mega CD ¿con mejor suerte? quizás, pero vamos que esta demostrado que los ADD ONS no son algo que funcione muy bien en general.

Es bonito imaginarse ahora cosas pero en su dia habría sido un gasto enorme y no creo que compensase.
Los Add On són un mal negocio, no hay ni uno que haya funcionado en la historia (si ya sé que el de Turbografx funcionó bien en Japón pero ahí se quedó...).

Creo que un Add On está destinado al fracaso, el concepto en sí de hacer gastar un dineral sin que sea un sistema independiente es una mala idea, ya partes de la base de que toda la gente que no posee la consola de base NO te comprará el sistema.

Probablemente éste Add On para SNES hubiera sido un fracaso, cómo ya lo fué el Mega CD, Nintendo abrió los ojos y canceló el proyecto.

La prueba la teneís en que no ha vuelto a aparecer ninguno desde el 64 DD.
Yo creo que si el proyecto de la "super nintendo playstation" hubiera llegado a hacerse realidad, hubiera sido el fin de nintendo y Sony jamás hubiera sacado una consola propia...

para que ese cacharro se hubiera fabricado, nintendo tendría que haber prostituido sus licencias, ya que en el contrato se especificaba que Sony podría utilizar sus marcas comerciales para hacer juegos propios sin supervision de Nintendo. Eso sólo devaluaría el valor de las licencias de Nintendo.

Por otro lado, no creo que el cacharro vendiera bien, lo que dejaría un agujero enorme en las cuentas de ambas empresas... lo que a la larga haría que la siguiente consola de nintendo no fuera tan ambiciosa (lo mismo, en vez de una nintendo 64, hubieramos visto una consola de 32 bits con cartuchos... no podría usar CD, porque no creo que despues del fracaso del add-on, sony se metiera en otro proyecto videojueguil y no le concedería las licencias para usar sus lectores en la consola o lo mismo le metía lectores de CD de Philips... en ese caso, lo mismo FFVII sería para nintendo, y la consola vendería un cojón, siendo un mojón...)

Veríamos a Mario en los menús de las televisiones y DVDs de Sony... [mad]

PSX no existiría, ni PS2, ni PS3... y lo mismo Dreamcast vendería como churros, al no tener competidora que se ofreciera como alternativa a Nintendo...

No sé... muchas cosas, y la mayoría malas, deberían haber pasado para que ese cacharro hubiera salido a la venta...
Para mi opinion el gran éxito de psx fue el chip que la modificaba y se podían jugar con copias de seguridad, sin duda alguna marco un antes y después en las video consolas además de tener grandes juegos, nadie podía haber superado esa gran estrategia para mi opinion de Sony que vendió las psx que quiso y mas, perjudicando a los demás, insisto nadie podría competir con una consola que te permite juegos “gratis"
si eso hubiera sido asi hoy en dia la playstation tendria juegos de mario y de zelda, y tendria exito, pero no habrian existido uncharted god of war etc, pienso yo
voreas escribió:Para mi opinion el gran éxito de psx fue el chip que la modificaba y se podían jugar con copias de seguridad, sin duda alguna marco un antes y después en las video consolas además de tener grandes juegos, nadie podía haber superado esa gran estrategia para mi opinion de Sony que vendió las psx que quiso y mas, perjudicando a los demás, insisto nadie podría competir con una consola que te permite juegos “gratis"

Esas afirmaciones, aunque se digan 1000 veces siguen siendo mentira.

Las ventas de PSX en un país de ladrones como España son ridículas comparadas con las ventas de japón donde apenas hay piratería.

Y luego está el caso de la Dreamcast dónde no hacía falta ni chip para usar copias y no se comió un colín.
57 respuestas
1, 2